Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Hablando de cuarto oscuro, uno para gallegos

-¿A ti te gusta hacer el amor a oscuras?

-Si están buenos...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que bueno Manu, yo como soy Madrileño te puedo contar este.

Un madrileño tiene que ir a trabajar a Cataluña. Se lo cuenta a un amigo y le dice: “Cuidado con estos catalanes que por nada te llaman cabrón”.

El madrileño solo llegar a Cataluña pregunta a un catalan: “¿Aquí como llamáis a los cabrones?”

A lo que el catalán responde: “A los cabrones no los llamamos, nos los envían de Madrid”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ME VOY: ME ECHAN
Leído el mensaje de azure y posteriormente los de anrop, con lo que estoy de acuerdo; vistas algunas actuaciones de otros, a mi entender nocivas para concordia, he reflexionado y ponderado mi participación en el foro, llegando a una importante conclusión: sufro más de lo que disfruto. Por ello, decido poner punto, en tanto no soplen nuevos  vientos.
Me llevo como bagaje el haber tratado con mucha gente extraordinaria; me he enriquecido como persona, y hasta he sentido el calor y proximidad de muchos en momentos difíciles. Creo haber sabido corresponder en la medida en que puedo y sé. No los olvidaré nunca y de algún modo seguirán sabiendo de mí.
¿Razones? Esto simula “Babelia” ya no tiene motivos para llamarse “de blanco y negro”; ya se habla aquí de lo habido y por haber. Quizá resida en esto la problemática actual, aunque sólo en parte. Pero lo que menos me gustó fue lo de ubicar La tertulia de B+N en Off topic, cuyo significado es bien conocido y así se matiza en su encabezamiento ”Cualquier tema no referenciado en los apartados anteriores.” Vamos, cómo “Caja de zapatos”.
Podría aducir otros motivos, pero, digamos que al irme sin rencor, mejor no decir más.
Finalmente, aquellos que tenéis todos mi datos sabéis donde estoy y para qué.
A todos, gracias por haberme admitido, virtualmente, en vuestra cotidianeidad.
Hay viento del norte, cambió la giralda.
Ese viento frío, consigo me arrastra.
En sus alas gélidas me dejo llevar.
Amo alzar el vuelo cuando el viento cambia.
Me lleva a olvidar lo que el uso daña.
Mas, quizá otro viento de nuevo me traiga
a buscar la parte qué de mí se queda,
no podré olvidar aquello que me ata.
Samot 
P/S a esto añado la procaz viñeta de las religiosas subido po un…; los chistes atribuidos a gallegos; los diálogos crípticos de ciertos foreros, y la actitud de tibieza de la moderación. ¿Y ESTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA

HASTA NUNCA

Enlace al comentario

A mí me gustan más los resultados que consigo con el bn digital, que lo que lograba con el bn analógico (trix y tpan, no llegué a probar ilford). Lo que pasa es que tampoco quiero imitar lo anterior. Voy haciendo hasta que me gusta y entonces paro.

Si en realidad es lo que hay que hacer, lo mejor es esta vida es estar a gusto con uno mismo y para eso nada mejor que conocer nuestros gustos y adecuarlos a nuestras limitaciones  ;)

Enlace al comentario

NO ME VOY: ME ECHAN

Leído el mensaje de azure y posteriormente los de anrop, con lo que estoy de acuerdo; vistas algunas actuaciones de otros, a mi entender nocivas para concordia, he reflexionado y ponderado mi participación en el foro, llegando a una importante conclusión: sufro más de lo que disfruto. Por ello, decido poner punto, en tanto no soplen nuevos  vientos.

Me llevo como bagaje el haber tratado con mucha gente extraordinaria; me he enriquecido como persona, y hasta he sentido el calor y proximidad de muchos en momentos difíciles. Creo haber sabido corresponder en la medida en que puedo y sé. No los olvidaré nunca y de algún modo seguirán sabiendo de mí.

¿Razones? Esto simula “Babelia” ya no tiene motivos para llamarse “de blanco y negro”; ya se habla aquí de lo habido y por haber. Quizá resida en esto la problemática actual, aunque sólo en parte. Pero lo que menos me gustó fue lo de ubicar La tertulia de B+N en Off topic, cuyo significado es bien conocido y así se matiza en su encabezamiento ”Cualquier tema no referenciado en los apartados anteriores.” Vamos, cómo “Caja de zapatos”.

Podría aducir otros motivos, pero, digamos que al irme sin rencor, mejor no decir más.

Finalmente, aquellos que tenéis todos mi datos sabéis donde estoy y para qué.

A todos, gracias por haberme admitido, virtualmente, en vuestra cotidianeidad.

Hay viento del norte, cambió la giralda.

Ese viento frío, consigo me arrastra.

En sus alas gélidas me dejo llevar.

Amo alzar el vuelo cuando el viento cambia.

Me lleva a olvidar lo que el uso daña.

Mas, quizá otro viento de nuevo me traiga

a buscar la parte qué de mí se queda,

no podré olvidar aquello que me ata.

Samot 

P/S a esto añado la procaz viñeta de las religiosas subido po un…; los chistes atribuidos a gallegos; los diálogos crípticos de ciertos foreros, y la actitud de tibieza de la moderación. ¿Y ESTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA

HASTA NUNCA

Sin ánimo de ofender,

No sé qué es peor si dos chistes o ver que cada vez que me levanto hay páginas y páginas de spam repitiendo lo mismo que vi el día anterior salvo un "besis" y un "tú ya sabes ;) "

Tampoco sé que pintan 2 chistes en un foro de fotografía pero esto es un hilo de off-topic y la Tertulia es de Todos, no creo que hagan ningún daño a nadie. Me preocupa mucho más mirar hacia atrás y encontrarme de las 136 páginas del hilo, decenas de ellas de conversación de ascensor y lo peor de todo que, como bien dices, estaban en un subforo de técnica.

Lo siento, pero creo que aquí nadie está para dar lecciones de nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te respondo lo mismo que al de arriba, pero no es un ¿chiste? sobre gallegos.

Es algo muy viejo

Tomás, es un chiste amigo, también puedes contarnos uno en vez de fábulas sobre maldad ;) .

Por cierto, todas las fábulas tienen una moraleja que aquí no veo,. Qué le pasó al final al bicho? y a la cala? Creo que debería ser una poesía más que una fábula.

Un saludo, de alguien con raices gallegas, concretamente de Vigo  ^_^

Enlace al comentario

Que bueno Manu, yo como soy Madrileño te puedo contar este.

Un madrileño tiene que ir a trabajar a Cataluña. Se lo cuenta a un amigo y le dice: “Cuidado con estos catalanes que por nada te llaman cabrón”.

El madrileño solo llegar a Cataluña pregunta a un catalan: “¿Aquí como llamáis a los cabrones?”

A lo que el catalán responde: “A los cabrones no los llamamos, nos los envían de Madrid”

:lol:  :lol:  :lol: 

Cabron! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Definición de TROLL en Internet-Wikipedia (figura claramente tipificada, y que debe perseguir y eliminar todo administrador o moderador de un foro, char o red similar por el bien funcionamiento de la misma):

En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como unforo de discusiónsala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5

Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6

Llevo veinte años moviéndome por las redes, he sufrido y luchado mucho contra esta figura (y me toca seguir haciéndolo por mi profesión de informático), pero jamás, jamás, me he topado una situación como ésta, en la que personas (no adolescentes precisamente) que poseen una excelente formación y conocimiento en este difícil arte de la fotografía muestran públicamente y sin pudor, un nivel tan bajo, o simplemente inexistente, de tolerancia, respeto y educación hacia el compañero de foro . Esa actitud simplemente los hunde en la miseria, y nos muestra abiertamente su verdadera naturaleza.

Una lástima.

La figura del troll además es perseguible por los responsables de la administración y/o gestión de una red social.

Ahora, sólo queda leer los comentarios vertidos en este hilo en los últimos días. Igual estoy equivocado. Si es así, pido disculpas públicamente.

Enlace al comentario

hala, uno de catalanes para que no se diga:

En un accidente de avion, un catalán se queda encerrado en el WC

llegan los servicios de socorro y como la puerta del wc está bloqueada llaman a la puerta

pom pom!

- quien es? - dice el catalán

- La Cruz Roja

- No gracias, yo ya he dado

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Cabron! :lol:  :lol:  :lol:

Pero si este es contra los Madrileños  :lol:

Me sé uno de Vascos que ningún catalán me ha sabido explicar, a ver si tu puedes  :lol:  :lol:

Un vasco que va al médico y le dice –

Hostia tu que quiero ser más vasco – a lo que contesta el médico – mire, es una operación delicada, consiste en extraer más de medio cerebro y…

- meda igual!!! quiero ser más vasco!!!!! –

Esto es que le opera y al cabo de 2 meses aparece de nuevo por la consulta y le dice el médico

Que, que tal ya es suficientemente vasco?

Nen, que tas pasat una miqueta!!!!

Es broma  ;)

Enlace al comentario

Me sé uno de Vascos que ningún catalán me ha sabido explicar, a ver si tu puedes  :lol:  :lol:

Hostia tu que quiero ser más vasco – a lo que contesta el médico – mire, es una operación delicada, consiste en extraer más de medio cerebro y…

Esto es que le opera y al cabo de 2 meses aparece de nuevo por la consulta y le dice el médico

Es broma  ;)

Jaja, ese es bueno.

A mi me gusta este 

En un restaurante de San Xenxo un madrileño va al servicio. Al entrar, le acompaña un Sr. Cada uno se mete en sus respectivos wateres y cierran las respectivas puertas.

El Sr. dice: ¡Hola!

El madrileno: Mmmmmmmmm ¡Hola!

El Sr.: ¿Cómo estás?

El madrileño: Mmmm Bien.

El Sr.: ¿Qué estás Haciendo?

EL madrileño: ¡QUE COÑO VOY A ESTAR HACIENDO

IDIOTA! ¡CAGANDO IGUAL QUE TU!

El Sr.: Cariño, te llamo más tarde que tengo a un 

gilipollas respondiendo a todas mis 

preguntas

Enlace al comentario

hala, uno de catalanes para que no se diga:

En un accidente de avion, un catalán se queda encerrado en el WC

llegan los servicios de socorro y como la puerta del wc está bloqueada llaman a la puerta

pom pom!

- quien es? - dice el catalán

- La Cruz Roja

- No gracias, yo ya he dado

:lol: :lol: :lol:

Que bueno  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Es broma  ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol::1ok:

Enlace al comentario

Con permiso, así lo reflejó la autora al abrir el hilo:

En mi pueblo hay una cafetería llamada “La tertulia”.

Por qué no un lugar así en este rinconcito de Blanco y Negro donde, por esas cosas del azar, o yo qué sé por qué, nos hemos encontrado.

Por qué no un lugar donde comentar y decir lo que se quiera. El café matutino que se toma sin ganas, la última película vista, la añoranza por el mar, una exposición, la música descubierta hace poco, el chiste recordado, un libro, un poema, una ciudad para visitar, una propuesta, un recuerdo. Una conversación. Un monólogo. Un futuro, el presente.

Por qué no un lugar donde poder hablar de algo más que de esta afición que nos une y que es la fotografía, que también.

Por qué no.

Te animo a que cuentes lo que quieras compartir, cuando se te ocurra y por el motivo que consideres, o sin él, desde el más importante al más nimio de los pensamientos.

Empieza un nuevo curso. En las aulas y también, si queremos, aquí.

:smile:

Enlace al comentario

Definición de TROLL en Internet-Wikipedia (figura claramente tipificada, y que debe perseguir y eliminar todo administrador o moderador de un foro, char o red similar por el bien funcionamiento de la misma):

En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como unforo de discusiónsala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5

Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6

Llevo veinte años moviéndome por las redes, he sufrido y luchado mucho contra esta figura (y me toca seguir haciéndolo por mi profesión de informático), pero jamás, jamás, me he topado una situación como ésta, en la que personas (no adolescentes precisamente) que poseen una excelente formación y conocimiento en este difícil arte de la fotografía muestran públicamente y sin pudor, un nivel tan bajo, o simplemente inexistente, de tolerancia, respeto y educación hacia el compañero de foro . Esa actitud simplemente los hunde en la miseria, y nos muestra abiertamente su verdadera naturaleza.

Una lástima.

La figura del troll además es perseguible por los responsables de la administración y/o gestión de una red social.

Ahora, sólo queda leer los comentarios vertidos en este hilo en los últimos días. Igual estoy equivocado. Si es así, pido disculpas públicamente.

Hola,

Por educación y por respeto, te voy a contestar: Los demás también llevamos años moviéndonos por internet y si me estás llamando troll, te ruego que me lo confirmes para dar parte de tu mensaje inmediatamente a moderación. Si no es así te invito a qué des nombres y si no los das... es mejor que hagas lo que comentas en tu último párrafo.

Estos son mis mensajes últimamente, se nota que son de un troll,¿verdad?

La fotografía es sentimiento, si no para que? Es transmitir, es gozar visualmente.

Mil gracias mi hermano, el regalo es gigante y se guarda en lugar seguro ya que para mi vale y mucho.

Te mando un abrazo bien grande.

Como bien dices la fotografía es un detonador de emociones pero también es el medio para poder captarlas, una forma de expresión, una forma de vida, una válvula de escape, una búsqueda, nuestra particular forma de ver el mundo, un arte, etc... podría seguir así indefinidamente. Es con seguridad todo lo que nosotros queramos que sea, eso es lo que la hace tan grande y hermosa.

Sería una buena pregunta para hacernos en cualquier momento y por qué no en la Tertulia de Todos: ¿Qué es para ti la fotografía?

El bueno de  Cartier-Bresson la definió muy bien: " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Pero como toda forma de expresión y arte necesita ser cultivado por medio, entre otras muchas cosas, de aprendizaje y experiencia.

El foro y sus miembros podríamos considerarlo uno de esos medios. Un lugar de amistad para ayudar, compartir, educar, experimentar, enseñar y aprender... tú, yo y otros muchos foreros/as que tengo en mente deberían saberlo mejor que nadie. Ahora, me duele presenciar lo frágil que tienen algunos/as la memoria, qué rápido olvidan o quieren hacerlo.

El avatar de mi pequeño Westy puede haber cambiado pero la persona que hay detrás no.

Un abrazo amigo,

PD: Perdona Jumaca por el off-topic.

Otro:

Se dice que el amor al arte y la belleza es casi la única formula con que contamos para superar las miserias y ruindades que todos arrastramos en nuestra imperfecta naturaleza.

Yo no soy ningún artista, pero aspiro a superar dentro de mis muchas limitaciones, ese fondo negro que todos hemos pisado alguna vez.

A pesar del esfuerzo de los moderadores al intentar traer la conciliación -algo que todos debemos agradecer- resolviendo con mayor o menor acierto el problema entre todos creado, se confirma mi opinión de que la cuestión no está en el o los hilos que se abran, cierren o cambien de sitio. La cuestión radica en la, para mi, incomprensible actitud de quien prescinde de la  generosidad de espíritu necesaria para cualquier relación humana.

La actividad que aquí desarrollamos es una afición que debería ayudar a alcanzar una mayor altura de miras. Veo que no es así y como uno está aquí voluntariamente, de buena fe y sin tratar de imponer criterios de ningún tipo, como es natural, tampoco se considera obligado a permanecer cuando lo que ve a su alrededor es una lucha por imponer una determinada forma de ver las cosas. Los insultos, insidias y resquemores, el afán de pretender llevar la razón a ultranza ignorando que las razones siempre están repartidas y la pertinaz actitud de no olvidar los desencuentros e incluso las ofensas no son el ambiente en el que quiero moverme.

Por todo ello, agradeciendo a la Casa todo lo que pone a nuestra disposición, a los compañeros los ánimos y críticas que me han hecho aprender y a todos la atención que se me ha prestado y las enseñanzas recibidas, me vuelvo al dormitorio.

Quiero dejar claro que lo hago no por un sentimiento de soberbia, sino de puro confort. Uno tiene derecho a poder pararse donde esté cómodo. ¡Faltaría más!

Me tenéis a vuestra disposición allí donde nos encontremos.

Saludos

Hola Joaquín,

No soy de los que pidan que alguien se quede porque cada uno debe ser consecuente con lo que dice y con lo que hace. Si no te encuentras a gusto en un sitio… es un tema muy personal y sólo tú debes decidir lo que quieres hacer.

Aún así, me vas a permitir que me tome la licencia de comentarte algo. Después de llevar 3 años en el foro sin atreverme, por mi forma de ser, a comentar, observando a la gente y haciéndome una idea de cómo era este mundo y de sus habitantes hubo una foto por la que me decidí a escribir… aquello era octubre de 2012.

Esa foto fue, quizás, la primera que comenté en el subforo de ByN y en Nikonistas. No fue un comentario del que me sienta especialmente orgulloso y quizás hasta estuviera equivocado pero seguramente fue mi primer comentario, no es que lleve muchos más mensajes después :wacko:

Seguro que tú también la recuerdas, era una imagen con unas barcas, una mujer y un macetero :smile:

Con tu permiso: http://www.nikonista...c=221126&page=2

Una vez dicho esto,  sólo manifestar que me gustaría poder seguir leyendo tus opiniones en esta tertulia de todos y en el foro… pero sobre todo poder seguir disfrutando de tu forma de mirar y de tus fotografías.

Un abrazo.

Gracias, un saludo.

----------

Uno empieza ya a estar cansado de ciertos comportamientos de personas adultas y que encima se atrevan a dar lecciones de ética. Puedes buscar la respuesta a cualquiera de ellos, tú mismo.

Enlace al comentario

Hola,

Por educación y por respeto, te voy a contestar: Los demás también llevamos años moviéndonos por internet y si me estás llamando troll, te ruego que me lo confirmes para dar parte de tu mensaje inmediatamente a moderación. Si no es así te invito a qué des nombres y si no los das... es mejor que hagas lo que comentas en tu último párrafo.

Gracias, un saludo.

No vale la pena, Merche ya lo dejo claro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...