Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

A mí, sí. Me gusta cuando el BN potencia lesas formas.

Subo una, en las antípodas de la tuya, y sinceramente creo que no es un buen ejemplo de BN, pero por aportar algo.

Saludos

DSC00833BN-L.jpg

Gracias por el comentario.

A mí me gusta la peque, que cara de lista que tiene  :wub:   La verdad es que me encantan todos. Adoro su nobleza y fidelidad, ojalá las personas nos pareciésemos en algunos aspectos a ellos.

Bonita historia, sobra decir que mi avatar anterior era mi pequeño y cabezón Westy :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Paisaje para la ilustración de un libro de cuentos.... Yo me contengo mucho pero estas tomas me despiertan la imaginación a lo loco y puedo inventar un millón de títulos, un millón de historias... (¿he dicho un millón?. Bueno vale, dejémoslo en 12 ó 2....) :P:P:P . Pues mira, entre que me está tentando un montón pillarme un catadióptrico (me encanta la palabra) que parece que no los hay para NEX (es una de esas cosas "prehistóricas" :D de las que Mr. Bost y los compañeros del Glorius nos informan...) y que me está entrando el gusanillo de las dedicatorias, estoy pensando seriamente en tomar de nuevo la Nikon (tampoco me voy a herniar -espero-). No sé. Eso sí, lo mismo tardo un poco porque tiendo a la reflexión antes de emprender ninguna acción (vamos, lo que viene siendo la vagancia de toda la vida... :rolleyes::rolleyes: ).

Gracias compañero, un placer....

Ejem, creo que existe un catadióptrico para nex, de samyang, un 300 equivalente a 450 en dx.

Aquí lo tienes

http://www.samyang.es/index.php/lentes-csc-sin-espejo/samyang-reflex-300mm

Enlace al comentario

Jodó con la estampita de Mansell... :wub:

Manu, los pastores alemanes "mil leches" son igualmente bonitos. Esta Jaima ha sido tan afortunada como tú al adoptarla. Se os ve contentos :1ok:

Por favor, que alguien nombre a Aliena embajadora de Bilbao en Nikonistas y que se hinche a subir fotos (que los de Bilbao no somos orgullosos ni nada...). Eh, nada de txistes :lol: :lol:

Enlace al comentario

Uhmmm, Bilbao casi que tiene mar. :lol:

El área metropolitana -que antaño llegaba prácticamente hasta el puente Colgante-, lo que se llama el Gran Bilbao, se escapa de los límites del Botxo y se extiende por la Ría. Y de ahí a la playa de Ereaga no hay más que un pequeño paseo. ;)

Tras tus últimas palabras :wub: :wub: , me reafirmo en tu nombramiento :1ok:

Enlace al comentario

Yo sin la playa cerca soy otro. Y eso que me adapto a cualquier paisaje natural...

El aeropuerto de Bilbao se ubica en Loiu. La feria de muestras de Bilbao, en Baracaldo. El puerto de Bilbao, en Santurce... :unsure:

La extensión de Bilbao es tan pequeña que no se ve en el mapa (pero bebiendo vino, lo conoce hasta el Papa) :lol: :lol:

Enlace al comentario

Zappa, ahí te dejo esos enlaces de dedicatoria. Las subí en su momento y no sé si ya las tienes vistas. Una es en color (No sería lo propio pero me cuesta menos poner en un foro de B&N de off topic fotos en color que en técnica). He intentado pasarla a B&N por lo de la lógica y la coherencia pero me parece que queda peor. Así que me saltó a lógica y la coherencia. eso sí, entenderé que a alguien pueda no parecerle adecuado. Si es así, pues nada, la quito y ya está...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272269&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272329&hl=

Como son lugares menos fotografiados, los pongo. Del Guggi también tengo...

Vi tus dos fotos. La primera, la de la estatua del Bellas Artes, es buenísima.

La otra, la del edificio de la Seguridad Social, la tengo demasiado vista porque paso por ahí del orden de cuatro veces al día. Hace poco hice esta chapuza fotografiando un reflejo en ese edificio :D

nw91.jpg

Enlace al comentario

Definición de TROLL en Internet-Wikipedia (figura claramente tipificada, y que debe perseguir y eliminar todo administrador o moderador de un foro, char o red similar por el bien funcionamiento de la misma):

En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como unforo de discusiónsala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5

Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6

Llevo veinte años moviéndome por las redes, he sufrido y luchado mucho contra esta figura (y me toca seguir haciéndolo por mi profesión de informático), pero jamás, jamás, me he topado una situación como ésta, en la que personas (no adolescentes precisamente) que poseen una excelente formación y conocimiento en este difícil arte de la fotografía muestran públicamente y sin pudor, un nivel tan bajo, o simplemente inexistente, de tolerancia, respeto y educación hacia el compañero de foro . Esa actitud simplemente los hunde en la miseria, y nos muestra abiertamente su verdadera naturaleza.

Una lástima.

La figura del troll además es perseguible por los responsables de la administración y/o gestión de una red social.

Ahora, sólo queda leer los comentarios vertidos en este hilo en los últimos días. Igual estoy equivocado. Si es así, pido disculpas públicamente.

trolls hay pocos por aqui - bueno hay uno que quiere transformar un moderador y amigo nuestro (fpmato) en dinosaurio de las camaras con espejo :lol: , pero hay muy poco mas. Casi todos aqui nos conocemos desde años y nos leemos y reunimos cada dia aqui (cuando el tiempo lo permite) y nos respetamos y somos incluso muy tolerantes. Que hay incidentes, claro que si, pero las aguas pronto corren otra vez por su cauce. Me parece que con tu comentario y punto de vista has aterrizado simplemente en la pelicula equivocada, no hay para tanto....

Enlace al comentario

trolls hay pocos por aqui - bueno hay uno que quiere transformar un moderador y amigo nuestro (fpmato) en dinosaurio de las camaras con espejo :lol: , pero hay muy poco mas. Casi todos aqui nos conocemos desde años y nos leemos y reunimos cada dia aqui (cuando el tiempo lo permite) y nos respetamos y somos incluso muy tolerantes. Que hay incidentes, claro que si, pero las aguas pronto corren otra vez por su cauce. Me parece que con tu comentario y punto de vista has aterrizado simplemente en la pelicula equivocada, no hay para tanto....

Algunos con suerte hasta os reunís en cierto pub molón  :wub:

Enlace al comentario

Algunos con suerte hasta os reunís en cierto pub molón  :wub:

ahhh, te refieres al Pub de la IRA en Norte-Cerdanyola :lol: - siii es un sitio chulisimo con armarios lleno de lentes y fantasias, dirigido de un dinosaurio de este foro, nuestro querido "socio" Orlik, el gran Rey de las lentes metalicas y guerreras.... :copa:

Enlace al comentario

Como los trolls suelen vivir en aguas pantanosas, a la que las aguas corren limpias, tienden a marchar. No hay problema, al final todo se coloca en su lugar. y se vuelve a descolocar y se vuelve a colocar...  ;)  ;)

Yo como soy más de RAE que de Wikipedia, hasta que ellos no se pronuncien, pues el término como si no existiera... Me gusta más el entrañable y autóctono "tocacojones"... A mi eso de "troll" me lleva a imaginar a veces a un simpático monstruo verde y no me lo puedo tomar en serio y otras veces me imagino uno de esos seres del inframundo propios de "El señor de los anillos" y entonces me dan ganas de huir... Y como huir es fácil... :thank_you:  :thank_you:

Yo creo que ya es hora de hablar de futbol ¿no? venga que empiezo yo.

1.jpg

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 16 de Mayo de 2014 - por si acaso
Oculto por Rabla, 16 de Mayo de 2014 - por si acaso

Una de macro.

avispa.JPG

Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

Enlace al comentario

Calas muy blancas para Mansell:

13980887955_35ae0e7c8c_b.jpg

Fábula de Zeus y las abejas

Envidiosas las abejas a causa de la miel que les arrebataban los hombres, fueron en busca de Zeus, y le suplicaron que les diera la suficiente fuerza como para matar con las punzadas de su aguijón a los que se acercaran a sus panales. Zeus, indignado al verlas envidiosas, las condenó a perder su aguijón cuantas veces hirieran a alguno y a morir ellas mismas después.

Enlace al comentario

Je, je... no hay mejor combinación que un niño (bebé en este caso) y un animal.

El bóxer es un perro muy noble y, sobre todo, muy tolerante con los niños. Me lo dijo un veterinario que daba clases de etología canina, pero ahora mismo lo estoy viendo en esta ficha pillada por internet:

http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-perros/Boxer.html

Hace unos años rescatamos de una perrera a una pobre joven bóxer y la regalamos a unos amigos con niños. Al principio fueron reticentes y hasta amenazaron con devolverla (nos la hubiéramos quedado nosotros, aunque ya teníamos otra perrita) si a los niños les asustara. 

Tanto se encariñaron que cuando la perra tuvo cachorritos se quedaron con un par de ellos en casa... (un piso de Madrid)

Enlace al comentario

Chau DOG, con la de bajas y lamentos que acarrea, este hilo debería llamarse "La tortura de ByN".

Situado en Off topic (lugar que parece lógico, según las normas del foro, al no tratarse de técnica fotográfica explícitamente) o en Blanco y Negro (aunque ¿se considera éste un subforo de técnica sólo por el hecho de que las fotos que en él se suben no llevan color?) la tertulia suscita tanto interés y tanto morbo que, finalmente, los moderadores la fijarán en la pole position con una chincheta. :copa:

En serio -y tomando prestada la metáfora de manumarq- deberíamos enchufar el gran angular y ser un poco más tolerantes con el campo de visión a abarcar. La estrechez de miras es muy arriesgada. No por valiente, sino más bien por sectaria e intransigente.

No me gustaría que se me malinterpretara. Tolerancia y transigencia en una tertulia no implica aceptar el atropello ni la falta de respeto; sólo la asunción de la diversidad de aportaciones, tendencias y opiniones sobre esto y lo otro.

Y todo lo que se lee se ha de contextualizar. Da igual que sea de vascos, o de monjas, que un chiste sólo pretende ser algo gracioso. Aquí nadie ha pretendido ofender a Sor tal o cuál. Y mucho menos a ningún compañero del foro.

Enlace al comentario

Calas muy blancas para Mansell:

13980887955_35ae0e7c8c_b.jpg

Fábula de Zeus y las abejas

Envidiosas las abejas a causa de la miel que les arrebataban los hombres, fueron en busca de Zeus, y le suplicaron que les diera la suficiente fuerza como para matar con las punzadas de su aguijón a los que se acercaran a sus panales. 

Zeus, indignado al verlas envidiosas, las condenó a perder su aguijón cuantas veces hirieran a alguno y a morir ellas mismas después.

Muchísimas gracias Merche, por la preciosidad de foto y por la fabula de Zeus, al que doy gracias por tener a Temis de mi parte   ;)

Enlace al comentario

ahhh, te refieres al Pub de la IRA en Norte-Cerdanyola :lol: - siii es un sitio chulisimo con armarios lleno de lentes y fantasias, dirigido de un dinosaurio de este foro, nuestro querido "socio" Orlik, el gran Rey de las lentes metalicas y guerreras.... :copa:

Ese mismo, al garito al que muchos nos gustaría poder pasar y tomar unas rondas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...