Tonipb Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Amigo, demuestras que para que alguien pueda ser considerado "maestro" en este difícil arte de expresar nuestro mundo con imágenes, no sólo se requiere técnica, conocimiento de procesamiento digital y pulcritud en el resultado final, sino que además, y lo más importante, es tener capacidad para hacer llegar al observador las mismas emociones que experimentó quien ejecutó la fotografía. Las grandes fotografías tienen alma. Tus paisajes emocionan, tienen alma. Un saludo. Muchas gracias amigo, te agradezco el cumplido.El poder transmitir aunque sea un poquito de lo que uno siente es ya mucho. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 "En foco" : María Jesús Nº 25 no subo más, sólo mostrarte la intención de búsqueda, de creatividad, limitada, pero es lo que me atrae, la búsqueda la persona, luces, sombras, geometrías, sugerencias: "Escenas". escenas por MRuiz en flickr, en Flickr Cada cual se expresa con su propio lenguaje, sus propias formas, su bagaje cultural. Tu lo haces con la fotografía, tu maravillosa forma de ver el mundo y de transmitírnoslo. Bravo, nos das una lección con sólo ofrecernos un puñado de fotografías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Akikaze no ishi o hirou Con viento de otoño recojo una piedra Transcribo el comentario que se plasma en el libro El monje desnudo - 100 Haikus de Taneda Santôka: Es éste un haiku perfecto. Con una sencillez imposible de parangonar, Santôka nos remite al gesto desnudo de intención. Se nos antojaría preguntarnos para qué recogería esa piedra. Tampoco nos ayuda no saber qué tipo de piedra era. La pregunta del "para qué" debe ser desechada de nuestra mente de una vez por todas. Nadie sabrá nunca para qué recogió Santôka esa piedra, y nadie sabrá nunca para qué nada. Con este haiku se nos está queriendo hacer ver que nuestra vida es un encadenamiento de gestos inocentes. Que somos mucho más naturales de lo que creemos. Hacemos tantas y tantas cosas sin la menor intención que el darnos cuenta nos liberaría de la carga de coherencia y transcendencia que portamos sobre nuestras espaldas. Seamos lo que seamos, banqueros, profesores o funcionarios, aún queda mucha reserva de inocencia en nuestras acciones más automáticas. No somos calculadores impenitentes en busca de resultados a toda costa. Somos gente que a veces se agacha a recoger del suelo una piedra, con viento de otoño, eso sí. Es ese viento el que nos ha permitido nuestro gesto inútil. El viento, ingrávido, y la piedra, que pesa, juntos en un mismo haiku. La dirección horizontal del viento rota por el gesto vertical de recoger algo del suelo. Tras leer este texto no puedo por menos que efectuar una correlación entre haiku y fotografía. ¿No es la fotografía más que un juego de yuxtapuestos? Sabiendo que este magnífico haiku jamás podrá elevar de categoría mediocre a la siguiente fotografía, pienso que en el fondo, posiblemente, puedan equilibrarse y transmitir en conjunto la completitud del gesto descrito. Con la venia de ustedes y de Santôka: Te marchas por frolik2001, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 "En foco" : María Jesús Nº 17 Esto es un deseo: que cada día de tu vida puedas experimentar, aunque sólo sea por un breve instante, la misma emoción que embarga a un niño cuando alcanza lo más alto de un columpio y siente que casi toca el cielo con un dedo. Siempre arriba, siempre de frente (como dice nuestro amigo Daniel) ¡Más arriba! por frolik2001, en Flickr no puedo seleccionar más "me gusta", sé que le encantará, muy cercana a ella, y tan llena de vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Ya sabéis que el camino, si se va solo, se recorre más rápidamente. Pero si se quiere disfrutar del propio camino, mejor acompañado. Una de refresco y veraniega, con una luz especial Oriñón_D7K8120 por zappamonk2, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Ya sabéis que el camino, si se va solo, se recorre más rápidamente. Pero si se quiere disfrutar del propio camino, mejor acompañado. Una de refresco y veraniega, con una luz especial Oriñón_D7K8120 por zappamonk2, en Flickr Sí señor, has generado una atmósfera subyugante. Con el cielo en el horizonte negro y esos reflejos sobre la playa, bien parece la superficie de un planeta sin atmósfera. ¿Qué tal si a esos bañistas los cambiamos por astronautas? A un friki como yo de la cifi escenas como éstas me encantan. Me gusta además el ángulo de toma, que hace que la mirada se pose en la arena mojada y camine hacia esos bañistas. Está genial zappa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Pues me voy a estrenar en la "Tertulia" con el homenaje a Mª Jesús Aunque me hubiera gustado ponerte alguna escena de un aeropuerto ( que creo te gustan ).......te pondré una de lo que creo es lo que mejor se me da ( aunque no sea bueno ).......una marina y con larga exposición. Foto nº 3 "Flotando" Como se me han terminado los "me gusta" he retomado estas dos fotos preciosas. La de Tonipb, por su inmensa tranquilidad y quietud. La que ha subido mruiz de otro compañero, porque es la "esencia" de Tom Waits "En el foco: Mª Jesús" José Antonio de Felipe no puede participar ahora en la tertulia, y me ha pedido que suba su participación en este trabajo conjunto, cómo interpreta tu fotografía, es su/nuestro homenaje Foto nº 4 "Va por ti Mª Jesús Que de este maltrecho piano del barrio de Triana, te lleguen y te llenen con suaves melodías tu "mirar" y tu corazón. Con cariño, José Antonio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sí señor, has generado una atmósfera subyugante. Con el cielo en el horizonte negro y esos reflejos sobre la playa, bien parece la superficie de un planeta sin atmósfera. ¿Qué tal si a esos bañistas los cambiamos por astronautas? A un friki como yo de la cifi escenas como éstas me encantan. Me gusta además el ángulo de toma, que hace que la mirada se pose en la arena mojada y camine hacia esos bañistas. Está genial zappa. Un saludo. Me alegro de que te guste. Y cuando me haga con la herramienta de clonar, quién sabe, tal vez cambie a los paseantes terrestres por otros espaciales Como con tu piedra, sólo he ordenado encuadrando los dos planos y el punto de foco. Lo demás es medir luz. Buen día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Ya sabéis que el camino, si se va solo, se recorre más rápidamente. Pero si se quiere disfrutar del propio camino, mejor acompañado. Una de refresco y veraniega, con una luz especial Oriñón_D7K8120 por zappamonk2, en Flickr nada, otra vez se me han acabado los "me gusta" buen trabajo, un encuadre bien pensado en ese recorrido hacia las personas y en su camino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Gracias, compañero. Habrá que pedir a los administradores del foro que se rediseñe la plataforma para que albergue un número ilimitado de "me gusta". (Yo es que soy vago por naturaleza y, además, demasiado tímido para comentar abriendo una nueva intervención que tan sólo diga "me gusta") Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Como no tengo muy definida la visión de Mª Jesús, le vuelvo a dedicar esta canción de otro gruñón, el viejo Van: Viene de su hilo "Abrazo" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214844&p=2081098 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Me alegro de que te guste. Y cuando me haga con la herramienta de clonar, quién sabe, tal vez cambie a los paseantes terrestres por otros espaciales Como con tu piedra, sólo he ordenado encuadrando los dos planos y el punto de foco. Lo demás es medir luz. Buen día Jejeje... yo he encontrado un vídeo de clonar con CS5 bastante chulo... tengo que buscarlo, si doy con él te lo enlazo. Buen día igualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sí, lo he visto por algún subforo de técnica. Seleccionando con el lazo y dejando que un comando de CS5 haga el clonado y la corrección según las zonas adyacentes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sí, lo he visto por algún subforo de técnica. Seleccionando con el lazo y dejando que un comando de CS5 haga el clonado y la corrección según las zonas adyacentes... Efectivamente es ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 First you must have the images, then come the words... Foto eliminada----------------------------- Una mentira es una gran historia que alguien arruinó con la verdad (Barney Stinson) :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sin dedicatoria, ni foco, ni homenaje.... sólo una certeza. Suerte..... Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde. ¡Sé esa persona! para ti, Antonio Foto eliminada-------------------------------------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Para Mª Jesús Foto nº 27 Por sus sombras en movimiento, fugaces. El regreso por ignacio_deluis, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Para terminar lisiado y apaleado, casi mejor un buen paseo con el perro que estar haciendo maratones imposibles. Gracias, Miguel, por lo menos hay alguien ahí en la cuneta para dar aliento. Gracias y un abrazo. Creo que te equivocas, se vence cuando se está dispuesto a hacer lo que no haría un perdedor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 las últimas que se están subiendo son de tomar nota buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Cada uno debes ser consciente de sus propias metas. Para algunos esa metas serán de risas y para otros serán subir un Everets...sea quien sea quien lo vea, el premio se lo lleva uno mismo, ni medallas, ni reconocimientos. La satisfacción de haber intentado algo que uno mismo no se creía poder llevar a cabo y lograrlo es para mi una gran meta. Me pasa con la guitarra, a estas alturas todos sabréis que me gusta esa caja de madera con seis cuerdas, pues bien, mi reto con ella es lograr una técnica concreta, me encabrona hasta que lo logro, ahora ando en un rasgueo concreto, me está matando, hasta sueño con hacerlo bien redondo, de verdad que me sueño, el día que me salga posiblemente pierda la importancia que ahora tiene. Objetivo cumplido....pues a otra cosa, mariposa, igual toca aprender a redondear un trémolo o un picao de esos vertiginosos, y es que ¿sabes? al final soy masoca, fijo. aprendí con esfuerzo la soleá, el fandango, y, claro está, rumba, tanguillos... más bien los inicios de cada uno de ellos es un puro disfrute si se toca bien, me quedé en los inicios por muchas circunstancias sé, o siento lo que comentas, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Pues eso. La vida. Sin ánimo de polémica, adjunto lo que he encontrado sobre el ladran. Si el 'responder' te envío a ti es por confianza; otr@ igual me suelta una de "esas". Además tu eres docta en la materia, y si esto no es así, sé que me sacarás del error. Por todo lo antedicho, iniciamos una búsqueda de la literatura de Goethe y de las relaciones de esta frase con otras similares de igual sentido. Sin duda fue el poema “Ladrador” (Kläffer) de 1808 en el que Goethe hace emerger la frase “Ladran, señal de que cabalgamos” por primera vez. La traducción, elaborada por el bibliotecario Roberto Gómez Junco, Jr, dice así: “Cabalgamos en todas direcciones en pos de alegrías y de trabajo; pero siempre ladran cuando ya hemos pasado. Y ladran y ladran a destajo. Quisieran los perros de la cuadra acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestra que cabalgamos”. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Uno sólo se vence cuando se supera. Siempre más allá, más arriba, más detrás de las más altas, más encima...." Acomodarse es ya el primer síntoma de fracaso. Y al único al que debemos superar es a nosotros mismos. Jamás nadie va a superar a otro. Cada cual es cada cual y cada cual es distinto y por tanto todos competimos en solitario. ¿Mejor que mi vecino?. ¡Qué quieres que te diga, mi vecino hace cada porquería que no cuesta nada hacerlo mejor...! Eso no es superarse.... ¿Mejor que mi vecino?. Con las cosas geniales que hace mi vecino, jamás llegaré yo a nada. eso tampoco es superarse. El primer crítico de nuestras obras deberíamos ser nosotros. Que hacer cosas sólo para que los demás nos digan lo chulas que son, pues eso tampoc tiene nada que ver con la superación. Y pienso que eso no nos va a satisfacer (si somos sinceros con nosotros mismos, claro...). Se puede decir más alto pero es difícil expresarlo mejor Lo siento Rosa pero me he quedado sin "me gustas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 emociona tengo amigos de la infancia que se acercan a esta maestría uno de ellos tiene su propio taller para elaborar la guitarra desde el principio abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 En foco Nr. 28 Otra para Mª Jesús Camino, sol, sombra. Luz Camino, sol, sombra.Luz 2 por samot_v.p., en Flickr Edito para subir foto corregida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 muy buena, Tomás, con unos detalles y juegos de sombras, cuánto se puede contar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.