Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Posteo poco por el foro, pero leo asiduamente su contenido, cada vez que entro aquí tenéis polémica liada, el problema radica de la discusión de dos usuarios y a raíz de esto empezaron a sacar unos y otros, cuando habláis de campaña de desprestigio alucino, porque aquí no se calla nadie, Mansell es muy buen fotógrafo y no creo que le puedan quitar su mérito en donde verdad importa en el foro, que es en la fotografía, hacéis con vuestros rifirrafes que algunos usuarios y yo me incluyo, que cada vez entremos menos en el foro, si miráis bien hay usuarios que ya no están y que tampoco tenían nada que ver en ésta historia. Es una pena que nos perdamos todo lo que se puede aportar al foro, en vez de seguir con este tira y afloja. La verdad no se que pintan muchas veces los moderadores, yo hubiera cerrado de nuevo definitivamente todos los hilos en los que no se limitan a su contenido. Daos los correos privados y sin que nos enteremos los demás, decios lo que os de la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Claro. A mí más contrastada la foto (en general) no me gustaría porque rompería con el aura angelical que tiene. Lo de la zona de abajo era por saber si era un viñeteado lo que lleva. Qué gusto poder conversar sobre una foto sin que entren los wonderful y todo eso, oye!

Buen ojo!, lleva viñeteado, aunque en la impresión final estaba tan recortada que no se notaba. La había puesto para encarrilar el hilo, pero ni por esas. Gracias, Merche, y gracias Aliena y Kercher, por haber opinado y por mostrar vuestras prioridades.

Saludos a todos y abrazos a unos cuantos y cuantas

Enlace al comentario

Mira que decir que Sol es una simple estrella... no me lo puedo creer! :P Entonces como Mansell, bien quemado está.

Si todo el mundo sabe que el sol es mucho más grande, calienta y deslumbra, cosa que las estrellas no. ¿Hay gafas de estrellas? ¿no, verdad? Pues eso.

Saludos

Enlace al comentario

Daniel, no tocaré tu foto, sabes que siempre la última palabra la tiene el autor.

Eso sí, me vas a permitir que te dedique esta otra... no es una gran imagen pero creo que tiene su contenido. Espero que te guste esa sintonía y gama de grises, buscada en la sucesión de cada cuadro, para intentar salir de la oscuridad y abrazar la luz :smile:

Como tú me dices, va por ti hermano, me alegro que encontraras tu camino... demuestra que el foro, a pesar de sus problemas, sirve para algo :thank_you:

"Nada escapaba a los ojos de fotógrafo; estaba formándose su propia imagen que jamás borraría de su mente..."

Foto eliminada--------------------------------------

Un abrazo.

Enlace al comentario

sinceramente Mansell encuentro de muy mal gusto, por no decir otra cosa,  tu comentario sobre los exif,s, 

saludos

¿Lo encuentras de muy mal gusto y no preguntas el porqué lo digo? aun así te lo explico.

Te pongo esta foto de ejemplo.

5gkb.jpg

Esta tirada a 1/25 de segundo con un 135 F2 DC que no tiene VR y una D800, según tu criterio y el de todos los que piensan que los exif son muy necesarios, cualquiera que vea estos datos creerá que se pueden hacer fotos a 1/25 de segundo con un 135 y no le saldrán movidas,.

Otro ejemplo.

chinaku.jpg

D800 200mm F2.8, sin saber donde he enfocado los exif no tienen ningún valor, lo normal en una fotografía como esta es que si la disparas a 2.8 solo salga enfocado un ojo.

Otro ejemplo a 2.8.

ciervo1.jpg

Para hacer esta foto me pase cinco horas metido en una caseta hecha con ramas y arbustos para camuflarme ¿crees que valen de algo los exif? yo te sigo diciendo que no, pero de todas formas lee otra vez mi comentario y veras que digo que lo más importante es preguntar, siempre que me preguntan respondo, a muchos por privado, no respondo por darme importancia, no lo necesito, quizás el problema sea que muchos no quieren preguntar, ellos sabrán sus motivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Lo encuentras de muy mal gusto y no preguntas el porqué lo digo? aun así te lo explico.

5gkb.jpg

Esta tirada a 1/25 de segundo con un 135 F2 DC que no tiene VR y una D800, según tu criterio y el de todos los que piensan que los exif son muy necesarios, cualquiera que vea estos datos creerá que se pueden hacer fotos a 1/25 de segundo con un 135 y no le saldrán movidas,.

Otro ejemplo.

chinaku.jpg

D800 200mm F2.8, sin saber donde he enfocado los exif no tienen ningún valor, lo normal en una fotografía como esta es que si la disparas a 2.8 solo salga enfocado un ojo.

Otro ejemplo a 2.8.

ciervo1.jpg

Para hacer esta foto me pase cinco horas metido en una caseta hecha con ramas y arbustos para camuflarme ¿crees que valen de algo los exif? yo te sigo diciendo que no, pero de todas formas lee otra vez mi comentario y veras que digo que lo más importante es preguntar, siempre que me preguntan respondo, a muchos por privado, no respondo por darme importancia, no lo necesito, quizás el problema sea que muchos no quieren preguntar, ellos sabrán sus motivos.

Un saludo.

yo te voy a copiar, pero donde estan los EXIF? :lol: - el ultimo es pariente mio.... y la foto de las 3 chicas, genial!

Enlace al comentario

Está chula esas "escala de grises" de los rectángulos. En color sería una "pared pantone"... :smile: . El palo ese no sé si sobra o qué... A mí de entrada me ha parecido molesto, pero luego me ha dado la sensación de que hay un diálogo entre ese palo y el bastón y lo mismo queda bien y todo. No lo tengo claro... Lo que sí tengo claro es que me gustaría algo más de aire por la izquierda. Y que el último rectángulo no estuviera cortado... El conjunto funciona de p.m.   :clapping:

Soy poco de clonar elementos a no ser que afecten a la comprensión de la imagen, pero sí, seguro que tienes razón. Mi idea fue, si te fijas, hacerlo coincidir con el centro de la sucesión de cuadros sin partir, desde como bien dices, el primero que se inicia en el bastón. Supongo que era demasiado retorcido, veo que no funcionó... 

El últmo cuadro es interpretar un quiero y no puedo, ya que no se alcanzará el blanco, por eso está partido pero visualmente puede que no sea tampoco lo más adecuado.

Gracias por la crítica y sobre todo por darme tus percepciones sobre ella. Me ha ayudado mucho, tengo una con la sucesión entera... aunque a mí me decía menos :thank_you:

Enlace al comentario

Os subo una foto por si sirve de punto de partida de un debate que espero me sirva para aprender. Es de una nena que hizo la primera comunión. Esta imagen la eligió para el recordatorio, en formato alargado vertical, muy encajonada. La pregunta es, ¿cómo la habríais procesado? ¿Normal, clave alta, clave baja, más contrastada, menos, con "ruido"? 

Gracias. Ah, la nena es más bien morenita de piel

testbn-L.jpg

Bueno Manu, pues dentro de que los procesados son muy particulares, hay ciertas cosillas a tener en cuenta, la primera es que siempre que una imagen sea para pasarla a papel, ya sea en emprenta o en papel fotográfico, es muy importante no quemar las altas luces, si lo haces lo mas probable es que en el soporte salgan zonas azules muy difíciles de corregir. Lo segundo y no es la primera vez que te lo digo  ;) en tomas preparadas, tienes que cuidar los detalles, la ventana del fondo distrae, en esta foto lo importante es la niña, no debería de haber nada mas que distrajera la atención y ya de paso, mejor cerrar algo más el diafragma, si el retrato no es de frente, es mejor buscar el diafragma para que todo el o la modelo salga enfocado y como es preparado, buscar un fondo homogéneo que no distraiga.

Y ya no te digo más que tengo hambre :lol:  

Enlace al comentario

Bueno Manu, pues dentro de que los procesados son muy particulares, hay ciertas cosillas a tener en cuenta, la primera es que siempre que una imagen sea para pasarla a papel, ya sea en emprenta o en papel fotográfico, es muy importante no quemar las altas luces, si lo haces lo mas probable es que en el soporte salgan zonas azules muy difíciles de corregir. Lo segundo y no es la primera vez que te lo digo  ;) en tomas preparadas, tienes que cuidar los detalles, la ventana del fondo distrae, en esta foto lo importante es la niña, no debería de haber nada mas que distrajera la atención y ya de paso, mejor cerrar algo más el diafragma, si el retrato no es de frente, es mejor buscar el diafragma para que todo el o la modelo salga enfocado y como es preparado, buscar un fondo homogéneo que no distraiga.

Y ya no te digo más que tengo hambre :lol:  

Manu, pues con lo que te han comentado Mansell y Merche pienso que está todo dicho. Te añadiría que las extremidades siempre, como elemento muy dinámico que son, necesitan respirar. A veces, es mejor darles un pelín más de aire para valorar más la importancia de su gesto. Ese aire, en esta foto, hará que funcione mejor la diagonal: vértice-ojo-mano-vértice.

Enlace al comentario

Preciosas fotos todas!!!!!

Os subo una foto por si sirve de punto de partida de un debate que espero me sirva para aprender. Es de una nena que hizo la primera comunión. Esta imagen la eligió para el recordatorio, en formato alargado vertical, muy encajonada. La pregunta es, ¿cómo la habríais procesado? ¿Normal, clave alta, clave baja, más contrastada, menos, con "ruido"? 

Gracias. Ah, la nena es más bien morenita de piel

testbn-L.jpg

Me encanta, la veo muy sutil, delicada muy muy buena

Daniel, no tocaré tu foto, sabes que siempre la última palabra la tiene el autor.

Eso sí, me vas a permitir que te dedique esta otra... no es una gran imagen pero creo que tiene su contenido. Espero que te guste esa sintonía y gama de grises, buscada en la sucesión de cada cuadro, para intentar salir de la oscuridad y abrazar la luz :smile:

Como tú me dices, va por ti hermano, me alegro que encontraras tu camino... demuestra que el foro, a pesar de sus problemas, sirve para algo :thank_you:

"Nada escapaba a los ojos de fotógrafo; estaba formándose su propia imagen que jamás borraría de su mente..."

10081166985_ffeb89c02b_z.jpg

Un abrazo.

Brutal, llevo un buen rato mirándola...joer yo quiero hacer fotos así!!!!!

5gkb.jpg

Otro ejemplo.

chinaku.jpg

Otro ejemplo a 2.8.

ciervo1.jpg

Un saludo.

Muy buenas las tres pero esa niña...me ha enamorado :wub: :wub: :wub:

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Belth, Merche, Esther, Zappa, kercher, V, Manu, lens, Aliena. Persa, Gracias  ;)

Anda ya!!! gracias a ti.

+1 A lo que dice Esther, no hay por qué darlas. Ya lo hemos hablado y a mí puedes criticarme todas las fotos que quieras, seguro que tu forma de leerlas me ayudará a mejorar.

Te digo lo que le dije a V, estoy probando alguna macro de bichos, me gustará leer vuestro punto de vista para intentar mejorar en esa técnica. Esto del macro tiene mucha miga.

Gracias.

Enlace al comentario

¡Buen fin de semana!  :smile:  :smile:

"Transparente...y dices lo que debes decir, aquí y fuera de aquí". Otra bruja! A la hoguera también! :P

Buen finde! :smile:

:lol:

GRacias a los dos. En eso estamos...

Interesante la foto que has subido, kercher, ya la veo con calma en otro momento.

Abrazos

Belth, Merche, Esther, Zappa, kercher, V, Manu, lens, Aliena. Persa, Gracias  ;)

A ti ;)

Enlace al comentario

Bueno, veo que somos capaces de autoenderezarnos sin necesitar a Fede, dejémosle que descanse un ratito.

Gracias por los consejos, la foto de la niña era el precalentamiento, en teor?a no iba a servir. La hicimos en el patio de su casa, por eso probé el 1.8...

Luego nos fuimos al jardín de unos amigos, y ahí hicimos las fotos. Lo que ocurre que la expresión de la nena pudo con todo lo demás, y como en el recordatorio no sale la puerta que distrae no pasa nada

Pero me apunto los consejos de Kercher, Mansell, Merche, Esther, Aliena... En fin, de todos los que demostráis realmente para qué sirve un foro. Entre otras cosas para intercambiar cromos de sabiduría, los repes por los que nos faltan.

Enlace al comentario

Su miga? 

Para mi es una guerra constante!!!!

Ya te digo! pero estamos en ello, despacito y con buena letra.

Por supuesto, no hace falta que te diga que también espero tus consejos. El otro día vi tu Flicker :thank_you:

es muy recomendable, su quieres olvida que se trata de flamenco, dedícate a sentir cada no, cada silencio, cada ligado y verá como el petardo explota....

Lo haré... y  te diré, pero soy un poco duro de oído :wacko:

Miguel, vas listo si pretendes aprender de mi en macros jajaja, a buen sitio has ido a poner la hera...ya sabes como suelo mirar...raro, raro, raro....

Bueno, cuando salgan bien siempre podré degenerar :P  Seguro que a alguna mari flamenca le quedan bien los verdes chillones :saludar:

Enlace al comentario

Ya te digo! pero estamos en ello, despacito y con buena letra.

Por supuesto, no hace falta que te diga que también espero tus consejos. El otro día vi tu Flicker :thank_you:

Lo haré... y  te diré, pero soy un poco duro de oído :wacko:

Bueno, cuando salgan bien siempre podré degenerar :P  Seguro que a alguna mari flamenca le quedan bien los verdes chillones :saludar:

¿Yo te debía una dedicación de una mari no? pues venga, te dedico un abejorro común, su nombre en latín es Bombus Terrestris  ;)

abejorrobn.jpg

Y cuando queráis hacer macros, solo tenéis que decirlo y que venga todo el mundo que quiera ;)  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...