Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Ningún perro es peligroso. Los peligrosos son los dueños y los que "adiestran". Usar las características de los animales para mal es lo que hace que el animal sea "potencialmente peligroso". Pero también se pueden usar para lo contrario (resistencia en situaciones límite, p. ej...). Yo siempre explico que mi doberman era la cosa más "tonta" del mundo. Era muy suya y ante el peligro o la pelea, directamente se marchaba. Era un animal asustadizo pero muy noble. Eso sí, si alguien se acercaba a alguno de los suyos (nosotros) con ánimo de hacer daño, había que pararla. Pero sólo con que mi hermana le diera un toque, pues se calmaba... Yo no creo nada en eso de las razas peligrosas. Quienes deberían llevar bozal y deberían estar prohibidos en muchos lugares son algunos humanos...

Al respecto de los dóberman -no se si es leyenda-  siempre he escuchado que, al hacerse mayores se les iba un poco la pinza a causa de que -decían- el cerebro presionaba el craneo.

No sé si esto tiene alguna base científica, pero a mí me ocurrió con una pareja de dóberman (preciosos) que tuve, la hembra, incluso, se tiraba a morder a la persona que tenía cómo dueña, la que los cuidó desde que nacieron.

Por supuesto, (para mí) razas peligrosas no existen, yo también he tenido diferentes razas, y, excepto lo comentado del dóberman, todos fueron un encanto. Ahora mismo convivo con dos chihuahuas y una gata negra preciosa. Me tiene loca. Ha sido todo un descubrimiento el de los gatos para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Chau DOG, con la de bajas y lamentos que acarrea, este hilo debería llamarse "La tortura de ByN".

Situado en Off topic (lugar que parece lógico, según las normas del foro, al no tratarse de técnica fotográfica explícitamente) o en Blanco y Negro (aunque ¿se considera éste un subforo de técnica sólo por el hecho de que las fotos que en él se suben no llevan color?) la tertulia suscita tanto interés y tanto morbo que, finalmente, los moderadores la fijarán en la pole position con una chincheta. :copa:

En serio -y tomando prestada la metáfora de manumarq- deberíamos enchufar el gran angular y ser un poco más tolerantes con el campo de visión a abarcar. La estrechez de miras es muy arriesgada. No por valiente, sino más bien por sectaria e intransigente.

No me gustaría que se me malinterpretara. Tolerancia y transigencia en una tertulia no implica aceptar el atropello ni la falta de respeto; sólo la asunción de la diversidad de aportaciones, tendencias y opiniones sobre esto y lo otro.

Y todo lo que se lee se ha de contextualizar. Da igual que sea de vascos, o de monjas, que un chiste sólo pretende ser algo gracioso. Aquí nadie ha pretendido ofender a Sor tal o cuál. Y mucho menos a ningún compañero del foro.

Efectivamente, el único objetivo de este hilo debe de ser el divertimento y la concordia, no entiendo porque molesta que esto se este consiguiendo.

Recuerdo hace unos años cuando una caricatura de Mahoma en Dinamarca encendió la cólera de los radicales musulmanes, los mismos que se inmolan, raptan a niñas, torturan a mujeres y solo aceptan sus criterios. Menos mal que nosotros vivimos en un mundo civilizado y no hacemos montañas de granos de arena.

Enlace al comentario

Más que blancas níveas... Siempre parece milagroso lograr blancos extremos sin llegar a quemarlos... :wub:  :wub:

PD.- Me sobra ese "arco" de la zona inferior. bueno, no se si será el resto de otra cala...

Pues si te digo la verdad no recuerdo qué es eso... pero sí, es un detallito a tener en cuenta.

Gracias!

Enlace al comentario

Efectivamente, el único objetivo de este hilo debe de ser el divertimento y la concordia, no entiendo porque molesta que esto se este consiguiendo.

Recuerdo hace unos años cuando una caricatura de Mahoma en Dinamarca encendió la cólera de los radicales musulmanes, los mismos que se inmolan, raptan a niñas, torturan a mujeres y solo aceptan sus criterios. Menos mal que nosotros vivimos en un mundo civilizado y no hacemos montañas de granos de arena.

Bueno, yo estaba contestando a una intervención de Chau DOG que, literalmente, ha desaparecido (texto y viñeta incluidos).

Si no, ni me molesto en contar algo tan evidente. Ahora parece algo gratuito. Además, es un asunto éste de las rivalidades -o las ofensas, que todo parece una cosa u otra en función de quien la diga- que me aburre soberanamente.

Enlace al comentario

Bueno, yo estaba contestando a una intervención de Chau DOG que, literalmente, ha desaparecido (texto y viñeta incluidos).

Si no, ni me molesto en contar algo tan evidente. Ahora parece algo gratuito. Además, es un asunto éste de las rivalidades -o las ofensas, que todo parece una cosa u otra en función de quien la diga- que me aburre soberanamente.

La verdad que no merece la pena, no se porqué hay gente que parece que les gustan las disputas  :blink:

Enlace al comentario

Chau DOG, con la de bajas y lamentos que acarrea, este hilo debería llamarse "La tortura de ByN".

Situado en Off topic (lugar que parece lógico, según las normas del foro, al no tratarse de técnica fotográfica explícitamente) o en Blanco y Negro (aunque ¿se considera éste un subforo de técnica sólo por el hecho de que las fotos que en él se suben no llevan color?) la tertulia suscita tanto interés y tanto morbo que, finalmente, los moderadores la fijarán en la pole position con una chincheta. :copa:

En serio -y tomando prestada la metáfora de manumarq- deberíamos enchufar el gran angular y ser un poco más tolerantes con el campo de visión a abarcar. La estrechez de miras es muy arriesgada. No por valiente, sino más bien por sectaria e intransigente.

No me gustaría que se me malinterpretara. Tolerancia y transigencia en una tertulia no implica aceptar el atropello ni la falta de respeto; sólo la asunción de la diversidad de aportaciones, tendencias y opiniones sobre esto y lo otro.

Y todo lo que se lee se ha de contextualizar. Da igual que sea de vascos, o de monjas, que un chiste sólo pretende ser algo gracioso. Aquí nadie ha pretendido ofender a Sor tal o cuál. Y mucho menos a ningún compañero del foro.

Todo eso no me lo digas a mi, dicelo a los que hicieron el reglamento, y aquí hay gente que se ha apegado al reglamento cuando les era conveniente y cuando no "hay que ser tolerantes", Una visión bastante infantil

Enlace al comentario

Y esta canción para manumarq (si quieres lo bailamos aquí o en Viena, tú decides :lol: )

Pues si decido yo, casi que ni aquí ni en Viena. Por mí pasaría directamente a los postres. Al postre en este caso.

Estaba celosillo por la foto que le has dedicado a mansell. Buf, qué bonita! Merecería estar en un foro de blanco y blanco. Toda una oda al matiz.

Muchas gracias por la canción, la mejor manera de empezar el finde

Enlace al comentario

Pues Merche, esta es para ti, la he titulado Loreal, porque tu lo vales  ;)

lostuli.jpg

Loreal, :lol: :lol: :lol: :lol: y lo peor es que el título le pega a la foto y todo...

No sabes cuánto me gustan este tipo de fotos así como etéreas, y yo no soy capaz de conseguirlas, al menos, con resultados que me satisfagan.

Gracias!

Enlace al comentario

Todo eso no me lo digas a mi, dicelo a los que hicieron el reglamento, y aquí hay gente que se ha apegado al reglamento cuando les era conveniente y cuando no "hay que ser tolerantes", Una visión bastante infantil

Te he citado por una intervención pública tuya (que ha desaparecido, insisto), no por capricho. No obstante, hablo para todo el mundo que quiera leerlo, incluido tú y los moderadores.

Los reglamentos de funcionamiento en un foro de opinión deben ser laxos. No son foros de compra-venta, ni de técnica, donde las directrices son más ferreas. Lo cuál, insisto, no debe confundirse con una licencia para la descalificación, ni el insulto.

Enlace al comentario

Pues si decido yo, casi que ni aquí ni en Viena. Por mí pasaría directamente a los postres. Al postre en este caso.

Estaba celosillo por la foto que le has dedicado a mansell. Buf, qué bonita! Merecería estar en un foro de blanco y blanco. Toda una oda al matiz.

:lol:  :lol:  :lol: 

Gracias a ti.

Enlace al comentario

Te chinchas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Calas muy blancas para Mansell:

13980887955_35ae0e7c8c_b.jpg

Fábula de Zeus y las abejas

Envidiosas las abejas a causa de la miel que les arrebataban los hombres, fueron en busca de Zeus, y le suplicaron que les diera la suficiente fuerza como para matar con las punzadas de su aguijón a los que se acercaran a sus panales. Zeus, indignado al verlas envidiosas, las condenó a perder su aguijón cuantas veces hirieran a alguno y a morir ellas mismas después.

Mira que yo éstas en ByN me pasa como las "maris" de Mansell que no las veo pero sólo puedo decir :bravo::thank_you: Me parece excelente, gracias Merche por compartirla.

Enlace al comentario

Con permiso, así lo reflejó la autora al abrir el hilo:

Porque no sería una tertulia de blanco y negro. Está bien introducir algo jocoso acompañar una url. Pero procacidad, grosería y carencia del más elemental sentido de la ética. Además un tremendo e hiper-machista ataque a la condición de mujer, ¿o las monjas no lo son y las demás sí?

Tienes que reconocer Merche de que esto se está convirtiendo en un espectáculo que no responde en nada a la definición de foro

Mi opinión sobre ti, no va a resentirse, pero me sorprende tu opinión sobre el hecho.

Un abrazo de quién, no ha cambiado, ni cambiará, Cómo no me gusta me iré. 

P/S Me despediré de todos aquell@s con los que simpaticé mediante un correo, Tú, por supuesto

Enlace al comentario

Mira que yo éstas en ByN me pasa como las "maris" de Mansell que no las veo pero sólo puedo decir :bravo::thank_you: Me parece excelente, gracias Merche por compartirla.

Gracias, kercher :thank_you:

Porque no sería una tertulia de blanco y negro. Está bien introducir algo jocoso acompañar una url. Pero procacidad, grosería y carencia del más elemental sentido de la ética. Además un tremendo e hiper-machista ataque a la condición de mujer, ¿o las monjas no lo son y las demás sí?

Tienes que reconocer Merche de que esto se está convirtiendo en un espectáculo que no responde en nada a la definición de foro

Mi opinión sobre ti, no va a resentirse, pero me sorprende tu opinión sobre el hecho.

Un abrazo de quién, no ha cambiado, ni cambiará, Cómo no me gusta me iré. 

P/S Me despediré de todos aquell@s con los que simpaticé mediante un correo, Tú, por supuesto

Yo también pensaba escribirte, Tomás.

Hablamos.

Enlace al comentario

¡Ostras no lo había leído!. De lo más burro y de lo más gracioso. Y si es por no ofender, podríamos poner entre paréntesis ("o dos catalanes, o dos andaluces, o dos navarros, o dos vascos, o dos valencianos -a esos seguro que les encanta porque son mucho de humor "burro"  :lol: -, o dos cántabros, o dos astures, o dos murcianos, o dos madrileños -a no, perdón que ¡vaya, vaya, ahí no hay playa...!-) pero la verdad es que a mí me parece que así pierde bastante... No sé, no veo porqué los gallegos deban carecer de sentido del humor, a mí siempre me ha parecido más bien lo contrario (y básicamente el sentido del humor es la capacidad de burlarse de uno mismo)... Ya que aquí deban ir o no chistes, eso ya sería otra discusión...  :thank_you:  :thank_you:

Nosotros en el Retiro tenemos sirenas  ;)

Enlace al comentario

:o  :o  :o . Vale, me callo. Pero reconocerás que mucha cara de pretender destruir a un héroe no tiene... Casi da más grima la señora de arriba... ¡Qué ganitas me han venido de ir a Madrid, tantos edificios para fotografiar, tanto para ver... :wub:  :wub:

Pues yo te hago de guía, por supuesto si quieres ;)  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...