bonani74 Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 hola ,sé que hay otros foros pero me fio más de lo que me digais los "maestros",estoy vendiendo todo mi equipo canon para poder comprarme una de estas dos,me gustan hacer nocturnas ,crepusculares o paisajes,cual será mejor en general? tienen el mismo sensor como dicen por ahí? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 El sensor de la D610 es el mismo de la D600. Imposible que sean iguales a la D800. Como ya se dicho en varias reviews de foros extranjeras, la D600 y la D610 son la misma cámara pero con distinto conjunto "mirror box and shutter", que era donde se encontraba encuentra la fuente de los conocidos problemas del "aceite". Hay también modificaciones de menor peso que el comentado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 No son comparables. Una D800 sin duda alguna. Son dos escalones diferentes. Si puedes llegar a la D800, hazlo. Mejor que sobre a que falte, aunque creo que faltar, con la 610 tampoco te iba a faltar nada. Es una buena cámara. Te recomiendo que en vez de pensar tu, deja que piense tu bolsillo. Al fin y al cabo es el que manda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 A mi me ocurre exactamente lo mismo, de hecho llevo ahorrando una temporada para comprarme la cámara y me la iba a pillar en Diciembre y ahora con la nueva D610 y los problemas de enfoque de la D800 que he leído, me quedo como paralizado sin saber que hacer, por lo que decís la D800 sin problemas, pero la diferencia es importante... No se, no soy profesional ni nada parecido, solo quiero la cámara para hacer fotos de mi hija, paisajes, callejear y algo de nocturno y deporte, mi mente me dice que con la D600-610 me basta, pero soy de los que piensan que ya que te vas a gastar una pasta, comprate algo que merezca la pena y que te dure muchos años, porque me perdí el salto a lo digital y ahora tengo que dar un salto bastante grande de una F90x que hace que no empleo ni me acuerdo a .... Espero no haber sido pesado y que me deis vuestra opinión sincera, a mi no me molesta nada de lo que digais, es mas , se agradece... Muchas Gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 solo quiero la cámara para hacer fotos de mi hija, paisajes, callejear y algo de nocturno y deporte, mi mente me dice que con la D600-610 me basta, pero soy de los que piensan que ya que te vas a gastar una pasta, comprate algo que merezca la pena y que te dure muchos años, porque me perdí el salto a lo digital y ahora tengo que dar un salto bastante grande de una F90x que hace que no empleo ni me acuerdo a .... Compra la D610 (no la D600), tú mismo has expuesto el uso que le vas a dar, para eso y muchísimo más te sobra con la D610 que ya de por sí es una gran cámara que te va a durar tantos años como la D800. Yo tengo la D700 y creo que todavía me va a durar tres o cuatro años, hasta que no salga la D900 o algo por el estilo, seguirá conmigo... Ya sé que todos puesto a comprar intentamos optar por lo mejor, pero aunque la gran mayoría de las D800 van perfectamente, yo ya he tenido en mis manos dos cuerpos con problemas, el segundo y actual tiene la puñetera manía (igual que la D600) de escupir lubricante al sensor, llenándose éste de manchas cada dos mil disparos. La D610 ya no trae ese problema, ve a por lo seguro. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Creo que según los argumentos y uso que tienes pensado darle, la D610 te va a ir de perlas. Es una muy buena cámara. Respecto a los problemas de enfoque de la D800, creo que es cuestión de suerte y creo que ya ni eso. Yo acabo de comprar una D800 que he recibido este sábado 19/10/2013 y la verdad que ni esta ni las que han pasado por mis manos, ninguna tenía problemas. Les hago las pruebas pertinentes y lo más a conciencia que puedo y nada de nada, perfectas. Entiendo que habrá unidades que tengan problemas de manchas o enfoque, eso seguro, pero creo que estos problemas están ya más que controlados, al menos eso espero y quiero creer. PD. El bolsillo manda siempre, lo importante es que no tengas que comprar por dos veces (D610 y luego ver que realmente querías la D800). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 . Entiendo que habrá unidades que tengan problemas de manchas o enfoque, eso seguro, pero creo que estos problemas están ya más que controlados, al menos eso espero y quiero creer. Yo creo que el problema no está controlado, ahí está la D610 para demostrar que en la D600 no lo controlaron (hablo de las manchas en el sensor). Evidentemente es un problema que no afecta a todas las cámaras, ni muchísimo menos, pero tanto con la D600 como con la D800 la incidencia del problema ha sido superior a lo razonablemente admisible. Haciendo un pequeño esfuerzo yo podía haber cambiado la D700 por una D800...pero no me arriesgo, si me sobrara el dinero lo hacía sin problemas, pero como no es el caso, pues me espero...y mira que me fastidia, porque mi suegro tiene la D800 y cuando veo sus fotos, la posibilidad de recorte que tiene...pues me apetece, pero no, aguanto las ganas :lol: De todos modos seguro que tu unidad sale perfecta Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Compra la D610 (no la D600), tú mismo has expuesto el uso que le vas a dar, para eso y muchísimo más te sobra con la D610 que ya de por sí es una gran cámara que te va a durar tantos años como la D800. Yo tengo la D700 y creo que todavía me va a durar tres o cuatro años, hasta que no salga la D900 o algo por el estilo, seguirá conmigo... Ya sé que todos puesto a comprar intentamos optar por lo mejor, pero aunque la gran mayoría de las D800 van perfectamente, yo ya he tenido en mis manos dos cuerpos con problemas, el segundo y actual tiene la puñetera manía (igual que la D600) de escupir lubricante al sensor, llenándose éste de manchas cada dos mil disparos. La D610 ya no trae ese problema, ve a por lo seguro. Saludos, Muchas Gracias por tu comentario, creo que tienes razon, en principio me han dicho en Finicon que no tienen fecha de salida a la venta en España pero que estara cerca de Diciembre, ya tengo mono, espero que tengas razon y hayan hecho este modelo a conciencia y no tenga ningun problema, es un riesgo a veces comprar modelos nuevos nada mas salir al mercado, aunque en USA ya llevan un mes.. Otra cosa sera saber a que precio y donde, sobre todo por la garantia, si esta cerca de los 2000€, no me lo pienso y me compro la D800 por 2.200€.... Gracias , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Aunque he leído varios temas parecidos sigo con mil dudas por lo que os comento. Quiero comprarme un cuerpo FX, que en principio iba a ser una Nikon D610, ya que creo que era la más acertada, pero cada vez que leo más, más dudas tengo. Ahora mismo solo me he quedado con dos ópticas fijas, pensando en FX que son el Sigma 35 Art y el Nikon 85 1.8G pensando en la exigencia de los sensores. El uso que le voy a dar va a ser profesional, pero también para hacer viajes, etc... La D610 la tenia como ideal, 24mpx, muy buen comportamiento de iso y viendo imagenes comparadas con la D800 casi me gustaban más, como que la D800 sacaba menos detalle y una imagen mas apagada (pienso que se debe a la gama pro) pero luego llegan mis dudas cuando calzo el 35 en mi D7000 y me pongo a disparar a 1.4, veo que utilizo mucho el 1/8000 que carece la D610 por lo que tengo miedo a que no sea suficiente el 1/4000. Sobre todo tiro de 1.4 a 2.5. En cambio la D800 tiene también muy buen comportamiento iso, tiene ese 1/8000 que me vendría bien y un RD buenísimo a parte del mejor enfoque. En este modelo lo que me hecha para atras, a parte de los 36mpx es los problemas que se leen de trepidación que pienso que acabaría sabiendo resolverlo pero que me hechan atras ante una cámara que en principio se deberia de antojar superior a la D610. En definitiva lo que estoy buscando es la cámara que me de mejor resultado final en cuanto a calidad, indiferentemente de la resolución de los sensores, ya que creo que las dos les sobra. Pero me gustaria elegir la camara que acompañada de buenas ópticas me diera una buena nitidez y un detalle fino, que desde mi ignorancia creo que se conseguiria mejor con un sensor pequeño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Para uso profesional, mejor un cuerpo profesional, que te salve de algún golpe, "chapuzón",... amén de los controles, colocados de forma más ergonómica y con más accesos directos. Esto para mí, si fuese pro, sería fundamental. Ahora, si a esto le añades un mejor módulo de enfoque, y la velocidad máxima de disparo (que podría solventarse con filtros, pero perderías tiempo en colocarlos y sería un poco engorroso), yo no lo pensaría mucho. Lo del ISO y la trepidación es efecto de visualizar la imagen al 100%, pues la imagen resultante es de mayor tamaño, al tener más megapíxeles. Si redimensionas a 24 mpx, supongo que el comportamiento en ISOS elevados y la trepidación, sería igual que en la D610. Entre esas dos, y para uso profesional, lo tendría claro: D800. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 ¿y no has valorado quedarte en el punto medio, e.d., la D750? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 si el problema es el 1/8000 solo tienes la opcion de d810 0 d4s de nuevas , la d750 tambien te quedas en 1/4000 , eso si mejora mucho la d610 en enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Sin duda para un uso profesional, una de la serie D800, o (lamentablemente…) algunos modelos Canon (aun solo por el 1/8000) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 ¿y no has valorado quedarte en el punto medio, e.d., la D750? Es la que pienso como ideal, pero estan usadas mas caras que la d610 y d800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Sin duda para un uso profesional, una de la serie D800, o (lamentablemente…) algunos modelos Canon (aun solo por el 1/8000) Es precisamente que estaba interesado por la d800, el unico miedo que tengo es el de que no me gusten las fotos por el tema trepidacion o que tenga que deshechar la mitad de ellas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 A la 810 no llegas? Se supone que la trepidación es menor en este modelo... Sería la mejor opción creo yo. La d700 la descartas? "sólo" 12mpx pero.... Te animo a que cojas una y la pruebes. Y mas barata que las que comentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Otro voto para la D700,es una cámara más que probada,sin problemas de trepidación ni de reflejos...,aciertas seguro y además te ahorras dinero. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Si lo 12 Mpx no son un factor limitante ( para mi suficientes ) por exigencias del cliente, también te animaría a probar la D700. La tengo conmigo desde su lanzamiento y solo me da satisfacciones. Aunque no son muy fáciles de conseguir ahorrarías algo como ya te han comentado. Saludos y suerte con la decisión . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Gran cámara la D700, y como dice NUPHAR la resolución es suficiente para todo…aun si algunas agencias o clientes particular, no aceptan esa resolución… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 He tenido la 610 y la d800... me quedaría la d610 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 A la 810 no llegas? Se supone que la trepidación es menor en este modelo... Sería la mejor opción creo yo. La d700 la descartas? "sólo" 12mpx pero.... Te animo a que cojas una y la pruebes. Y mas barata que las que comentas. Un saludo A la D810 no llegaria, cogeria la D800 o la D610 usada. De la D700 es de la que mejor opiniones he leido pero me da miedo que me quede corto los 12 mpx. De la D610 los peros que le veo es la velocidad de 1/4000 que siempre suelo tirar a aperturas amplias. De la D800 me da miedo el tema trepidacion. Asi queestoy hecho un lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 He tenido la 610 y la d800... me quedaría la d610 sin dudarlo. Entonces crees que me daria menos problemas la D610 que la D800 para obtener un buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Entonces crees que me daria menos problemas la D610 que la D800 para obtener un buen resultado. Sinceramente, si te gusta la bicicleta, los coches y la acción, el enfoque en grupo de la d750 continuo es de lo mejor.Tiene ISO reducido para tirar a grandes aperturas. A mi no me gustó la d800, una cosa es la trepidación y otra es su torpeza enfocando. No he visto en mi vida una cámara a la que le guste tanto irse a las orejas. Para estudio muy bien, para sujetos en movimiento...bluf... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 La D800 no es torpe enfocando, en absoluto, es todo lo contrario. Su módulo de enfoque, que comparte con la D4, es muy superior, sobre el papel y en la práctica al que equipa la D610. Me he ocupado de comparar ambas, también en este aspecto, cuando pude disponer de las dos y no tengo duda alguna al respecto. Las especificaciones de ambas son bien conocidas, y el resultado práctico, a estas alturas, también; otra cosa es que alguna unidad falle o se utilice una configuración de AF inadecuada, entre las muchas combinaciones posibles, con estos módulos AF y estas cámaras. Si nos olvidamos de precios, es indudable que la D800 es una cámara superior y más completa que la D610; cuerpo y botonería pro, módulo AF más completo y eficaz y una gran cantidad de pequeños (y no tan pequeños) detalles, propios de la gama pro. El sensor de ambas es muy bueno y de comportamiento similar, en cuanto a iso y RD (origen Sony) y ya es cuestión de preferencias, y de adatarse a ella, lo de la resolución (yo prefiero el de la D800). En cuanto a lo de la trepidación en la D800 es algo relacionado con la alta resolución y la contundencia de la obturación, con velocidades bajas; su incidencia depende de la adaptación del usuario y la técnica de disparo, pero adaptarse a ello no es nada del otro mundo y a mí no me ha supuesto problema alguno, cuando la tuve. En situaciones que requieren velocidades de obturación bajas (trabajando a pulso) suelo utilizar el modo Q (silencioso) que reduce la contundencia de la obturación y ayuda bastante. No obstante, este es un aspecto (la contundencia y sonoridad de la obturación) que ha mejorado mucho en la D810 y se agradece en tales condiciones. La D610 tiene también una obturación más suave y silenciosa. Como ya he comentado, si el presupuesto manda, la D610 me parece una opción difícilmente mejorable y creo que no te decepcionará, por lo demás, la D800 ofrece un plus incontestable, en muchos y variados aspectos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Voto por la D750. Es mejor que la 610 y 800, un AF acojonante, un ISO bestial, el 1/4000 lo compensas o poniendo iso 50 "forzado" o colocando un filtro ND de 3 pasos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.