Goonie Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Después de haber tenido el 85mm f/1.8 D, pase al 85mm f/1.8G, notando bastante mejoría en bokeh y velocidad de enfoque,sobre todo en esto último,pero el hecho de que fuera todo plástico no acababa de convencerme, asi que aun sabiendo que era buen objetivo termine vendiéndolo. finalmente llego a mis manos el Nikon 85mm f/1.4 D, del cual hasta la fecha estoy más que satisfecho, sobre todo en lo que a bokeh se refiere, pero en velocidad de enfoque pierde respecto al 1.8G. Me gustaría saber de gente que haya pasado del 85mm f/1.4 D al 85mm f/1.4 G, si realmente merece la pena el cambio. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 No, en cuanto a velocidad de enfoque, no merece la pena el cambio. El G es superior al D en resolución, contraste, entrega de color, corrección de coma y resistencia al flare. Sobre el bokeh no soy capaz de decir cuál es mejor. Pero en velocidad no destaca ninguno de los dos, aunque a mí, personalmente, tampoco me desesperan por lentos. Si lo que buscas es velocidad de foco, el mejor en ese sentido es el Sigma 85 1.4, sin duda alguna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Vamos que es mejor en todo menos en velocidad de enfoque. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Joer! Pues mira que el AFD es una pasada! Si el G es mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Alguna otra opinión de alguien que haya tenido los dos? ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Yo solo tengo el D y no me parece lento,,,,ahora no se como sriea el G en este aspecto. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Alguna otra opinión de alguien que haya tenido los dos? ? Pues lo que ha dicho Edu65, yo creo que no merece la pena el cambio, si no tienes ninguno y puedes, yo iría a por el G, pero si te digo la verdad a por el 1.8, he tenido el Zeiss, Sigma, y los dos 1.4 de nikon y ahora con el 1.8G estoy tan contento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 (editado) Llevo con mi 85 1.4 afd un par de meses y puedo decir que es el mejor 85 he tenido. Mejor que el 85L de Canon y (Sigma 85ex de Canon ) el 85zf de Zeiss. Lo he usado por ahora solo en zonas controladas - personas con luz controlado - pero vaya ni lo pienso en cambiar al G. No creo que en la vida real es mucho mejor. Ademas no me gusta los nuevos G tengo el 50 y el 28 y son tan plasticos. Mi 105VR tiene mejor construcion. Bueno a lo mejor he tenido suerte con mi ejemplar del 85 y por eso tampoco quiere cambiarlo si me llega un ejemplar de "lunes" de 85G ... :) Editado 25 de Enero de 2014 por denkerphoto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 De acuerdo con el vecino, yo tengo el AF D 85mm f/1.8 y no lo cambio por nada, de hecho es una versión fabricada en la planta de la prefectura de Sendai después de las inundaciones del 2009 y no en la planta Ayutthaya, Tailandia, veloz, moderadamente ligero, robusto y con ese aire que solo la serie D puede otorgar sobre todo para los que iniciamos esta serie a partir de 1986. Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 De acuerdo con el vecino, yo tengo el AF D 85mm f/1.8 y no lo cambio por nada, de hecho es una versión fabricada en la planta de la prefectura de Sendai después de las inundaciones del 2009 y no en la planta Ayutthaya, Tailandia, veloz, moderadamente ligero, robusto y con ese aire que solo la serie D puede otorgar sobre todo para los que iniciamos esta serie a partir de 1986. Saludos desde acá El 1.4 y el 1.8, en las versiones D, no tienen nada que ver entre ellos. El 1.4 es claramente superior en todos los aspectos. Y destacaría que la más importante diferencia está en el bokeh, que en el 1.8D no es especialmente agradable, sobre todo comparándolo con el 1.4D, que es brutal en ese sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 (editado) Llevo con mi 85 1.4 afd un par de meses y puedo decir que es el mejor 85 he tenido. Mejor que el 85L de Canon y (Sigma 85ex de Canon ) el 85zf de Zeiss. Lo he usado por ahora solo en zonas controladas - personas con luz controlado - pero vaya ni lo pienso en cambiar al G. No creo que en la vida real es mucho mejor. Ademas no me gusta los nuevos G tengo el 50 y el 28 y son tan plasticos. Mi 105VR tiene mejor construcion. Bueno a lo mejor he tenido suerte con mi ejemplar del 85 y por eso tampoco quiere cambiarlo si me llega un ejemplar de "lunes" de 85G ... :) no estoy tan de acuerdo.... el Canon L 85 II f1.2 (The church of light) no tiene mucha competencia, quizas el G 85 f1.4 y luego el Zeiss 85/1.4 estan en la misma liga, pero no son mejores.... lo que influye mucho Michael, es tu cambio a Nikon con sensores MUY superiores a los de Canon (5 D M.III + 1 DX). Eso da la sensacion que los objetivos Nikkor son tambien muy superiores a los L fijos de Canon, pero no es asi, los sensores de alta resolucion son decisivos en exprimir lo maximo posible a una optica gama tope.... Editado 26 de Enero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 El 1.4 y el 1.8, en las versiones D, no tienen nada que ver entre ellos. El 1.4 es claramente superior en todos los aspectos. Y destacaría que la más importante diferencia está en el bokeh, que en el 1.8D no es especialmente agradable, sobre todo comparándolo con el 1.4D, que es brutal en ese sentido. es logico, solo hay que ver los precios de 2. mano del AF-D 85/1.4 (600+) y del 85/1.8 (250-300). Aunque para su dinero, el 85/1.8 tiene mejor relacion calidad/precio.... es muy nitido y ofrece colores muy agradables, pero si, claramente inferior en construccion y bokeh.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Después de haber probado el 85 f/1,4G de un compañero de BBC he de reconocer que me quede impresionado en general,no sólo por la presencia y el tacto del objetivo si no por los tonos de piel y lo bien que funciona desde su máxima abertura. Ahora en cuestión de bokeh y como bien decía Edu no hay diferencias,o al menos yo he sido incapaz de apreciarlas. En resumen,salvo por el tema de los tonos de piel que es en lo que hay algo de diferencia creo que no compensa pagar más del doble por la nueva versión por que los resultados son prácticamente idénticos con ambos objetivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Después de haber probado el 85 f/1,4G de un compañero de BBC he de reconocer que me quede impresionado en general,no sólo por la presencia y el tacto del objetivo si no por los tonos de piel y lo bien que funciona desde su máxima abertura. Ahora en cuestión de bokeh y como bien decía Edu no hay diferencias,o al menos yo he sido incapaz de apreciarlas. En resumen,salvo por el tema de los tonos de piel que es en lo que hay algo de diferencia creo que no compensa pagar más del doble por la nueva versión por que los resultados son prácticamente idénticos con ambos objetivos. Saludos. "Prácticamente idénticos" no tanto así; el G es mejor en algunos aspectos pero también soy de la opinión que pagar el doble no los vale existiendo el D. Yo no cambiaría el D por el G, y si no tuviera ninguno me iría por el D nuevamente. Editado 13 de Marzo de 2014 por FLM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 A mi los resultados me parecieron prácticamente idénticos, que no los objetivos. seguro que el G es mucho mejor en algunas cosas. A mi personalmente la diferencia de precio no me parece justificada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 No, en cuanto a velocidad de enfoque, no merece la pena el cambio. El G es superior al D en resolución, contraste, entrega de color, corrección de coma y resistencia al flare. Sobre el bokeh no soy capaz de decir cuál es mejor. Pero en velocidad no destaca ninguno de los dos, aunque a mí, personalmente, tampoco me desesperan por lentos. Si lo que buscas es velocidad de foco, el mejor en ese sentido es el Sigma 85 1.4, sin duda alguna. Saludos Totalmente de acuerdo. Con el G ganas nitidez y tal vez unos colores más saturados respeco al AF-D. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 os remito al hilo que abrí hace un tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Llevo con mi 85 1.4 afd un par de meses y puedo decir que es el mejor 85 he tenido. Mejor que el 85L de Canon y (Sigma 85ex de Canon ) el 85zf de Zeiss. Lo he usado por ahora solo en zonas controladas - personas con luz controlado - pero vaya ni lo pienso en cambiar al G. No creo que en la vida real es mucho mejor. Ademas no me gusta los nuevos G tengo el 50 y el 28 y son tan plasticos. Mi 105VR tiene mejor construcion. Bueno a lo mejor he tenido suerte con mi ejemplar del 85 y por eso tampoco quiere cambiarlo si me llega un ejemplar de "lunes" de 85G ... :) Bueno, ahora te ha llegado otro modelo "Lunes" (una expresion anglosajona y significa un mal modelo, un modelo que ha sido fabricado Lunes por la mañana con ingenieros y trabajadores medio dormidos por el finde) - modelo Lunes Sigma Art 35 f1.4..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola, yo tambien tengo el 1.4 D, he tenido oportunidad del probar el G, y esas diferencias de nitidez no son apreciables salvo visualizando a 100% o en ampliaciones de mas de un metro, a tamaños normales, 20x25 30x40 por ejemplo no creo que nadie sea capaz de ver diferencias entre uno y otro, ademas el "feeling" el anillo de diafragma, la construccion todo metal, y la sensacion de manejar una joya no tienen precio, el G habra que ver como resite los proximos 20 años, el D ya sabemos que se mantiene como siempre... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola, yo tambien tengo el 1.4 D, he tenido oportunidad del probar el G, y esas diferencias de nitidez no son apreciables salvo visualizando a 100% o en ampliaciones de mas de un metro, a tamaños normales, 20x25 30x40 por ejemplo no creo que nadie sea capaz de ver diferencias entre uno y otro, ademas el "feeling" el anillo de diafragma, la construccion todo metal, y la sensacion de manejar una joya no tienen precio, el G habra que ver como resite los proximos 20 años, el D ya sabemos que se mantiene como siempre... saludos Es verdad que el D puede ser usado, en caso de emergencia, como arma arrojadiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Bueno, ahora te ha llegado otro modelo "Lunes" (una expresion anglosajona y significa un mal modelo, un modelo que ha sido fabricado Lunes por la mañana con ingenieros y trabajadores medio dormidos por el finde) - modelo Lunes Sigma Art 35 f1.4..... Que "chungo", esto del modelo lunes...... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 "Prácticamente idénticos" no tanto así; el G es mejor en algunos aspectos pero también soy de la opinión que pagar el doble no los vale existiendo el D. Yo no cambiaría el D por el G, y si no tuviera ninguno me iría por el D nuevamente. y yo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas