Walterwhite Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Saludos señor@s!! Tengo una D800 desde hace unas horas y un colega fotógrafo al enterarse me dice que esta máquina no es nada buena para macros alguien hace macros con la D800 si es así me pueden mostrar alguna foto gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Que no es nada buena para macro ¿por qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Mucha gente que hace macro se está pasando a las 4/3 de olympus por proporcionar mas PDC a la misma magnificación, quizás era lo que te quería trasmitir tu amigo, aunque si aprovechas las posibilidades de recorte de la D800 prácticamente podrás hacer lo mismo que con una Oly, lo que no te ha contado tu amigo, es que la difracción es mucho mayor en sensores pequeños, por lo tanto no puedes cerrar tanto el diafragma y la ventaja se acorta sensiblemente, te pongo una foto con la D800. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amaliovilla Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 de poder, se puede! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Muy bonita la mari; lástima que la hormiga no haya salido también en foco La D800 es perfectamente adecuada para macro, tiene la ventaja de aunar una gran resolución, con una densidad de píxeles mas moderada que otros sensores mas pequeños, y un sensor grande; ello permite conseguir magnificaciones en el sensor con mucho detalle y capacidad de ampliación, sin verse tan afectada por los efectos de la difracción, junto con buenos desenfoques en los fondos y zonas alejadas del foco. Pongo yo también alguna, con el 105VR micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 (editado) la d800 es una maquina estupenda para macro, lo que si es verdad es que debido a la resolución es mas exigente con la trepidación y se cosechan mas"" derrotas"" que con otras camaras y requiere cerrar un pelo mas el diafragma para mas pdc, apareciendo mas facilmente las manchas del sensor, cosa que bajo mi punto de vista se comenta poco. en mi caso teniendo la d800 prefiero usar una dx pues me parece un pelo mas idonea. esto no quiere decir que la d800 no sea una camara muy muy solvente para abordar cualquier disciplina. solo es mi particular punto vista. saludos Editado 22 de Octubre de 2013 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias señores por sus comentarios !!de todas formas me gustaría saber si hay algún fotógrafo especializado en macros y así ver sus fotos estoy un Pelin confuso con esta cuestión . Gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias señores por sus comentarios !!de todas formas me gustaría saber si hay algún fotógrafo especializado en macros y así ver sus fotos estoy un Pelin confuso con esta cuestión . Gracias de nuevo!! Quizas lo mejor seria que nos enseñaras tu algun macro de los tuyos, así te podremos decir si te vale la D800 o has tirado el dinero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Los buenos fotógrafos, de macro o de lo que sea, hacen buenas fotos con cualquier equipo, porque la herramienta mas importante es la imaginación, lo malo es que no hay muchos; en este foro, y en otros, postean habituales de esa especialidad con equipos muy diferentes, D700, D800, cámaras DX como la D300/7000/7100, microcuatrotercios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Quizas lo mejor seria que nos enseñaras tu algun macro de los tuyos, así te podremos decir si te vale la D800 o has tirado el dinero. Un saludo. No tengo ni un macro todavía querido amigo soy un novato de hecho estoy leyéndome el manual de la d800 y sólo he tirado unas cuantas fotillas en casa . Me preguntarás por que diablos te has comprado una cámara para avanzados y profesionales y te diré joer pues por que el vendedor me dijo que era la mejor !!! Y como no me gusta comprar dos veces compre esta ,que por cierto y por lo que leo es cojonuda!! Perooooo como un amiguete me dijo que no valía para macros estoy tensó como una correa!! Lo único que se es que después de tenerla en mis manos no la cambiare por nada estoy enamorado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 No tengo ni un macro todavía querido amigo soy un novato de hecho estoy leyéndome el manual de la d800 y sólo he tirado unas cuantas fotillas en casa . Me preguntarás por que diablos te has comprado una cámara para avanzados y profesionales y te diré joer pues por que el vendedor me dijo que era la mejor !!! Y como no me gusta comprar dos veces compre esta ,que por cierto y por lo que leo es cojonuda!! Perooooo como un amiguete me dijo que no valía para macros estoy tensó como una correa!! Lo único que se es que después de tenerla en mis manos no la cambiare por nada estoy enamorado!! No te preocupes, hay mucha gente que confunde vendedor con asesor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 (editado) Gracias señores por sus comentarios !!de todas formas me gustaría saber si hay algún fotógrafo especializado en macros y así ver sus fotos estoy un Pelin confuso con esta cuestión . Gracias de nuevo!! Hombre, las muestras que te han ofrecido Mansell y Fpmato creo que son lo suficientemente ilustrativas de lo que podrás hacer con la D800 y el 105 de Nikon o (supongo) el 150 de Sigma. Saludos Edito: y la de amaliovilla también es un excelente ejemplo, me lo había saltado sin querer Editado 23 de Octubre de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hombre, las muestras que te han ofrecido Mansell y Fpmato creo que son lo suficientemente ilustrativas de lo que podrás hacer con la D800 y el 105 de Nikon o (supongo) el 150 de Sigma. Saludos Edito: y la de amaliovilla también es un excelente ejemplo, me lo había saltado sin querer si señor son maravillosas ¡¡¡¡¡ y aunque no lo crean estoy mas tranquilo me coformo con que las mias salgan la mitad de buenas¡¡¡¡ y confundir asesor con vendedor....muchas veces ocurre jajajaj yo fui vendedor también y se de lo que hablas y cuando me quieren vender una moto yo les vendo un Ferrari . ahora fuera de coñas tengo 62 tacos y poca vida por delante y no voy a ir escatimando nada para mis disfrute mis yernos que se lo curren como yo lo hice . ya te digo lei bastante sobre esta cámara y joer es cojonuda por algo las tienen ustedes ¡¡¡¡ queridos amigos gracias por haber gastado tiempo de sus vidas por ayudarme y contestar gráficamente ya nos iremos conociendo y si algún dia vienen por canarias aquí me tienen al pie del cañon. por cierto mis objetivos son el 14-24 ,el 24-70,el 105 nikkors y un sigma 150-500. un saludos desde canary island¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 si señor son maravillosas ¡¡¡¡¡ y aunque no lo crean estoy mas tranquilo me coformo con que las mias salgan la mitad de buenas¡¡¡¡ y confundir asesor con vendedor....muchas veces ocurre jajajaj yo fui vendedor también y se de lo que hablas y cuando me quieren vender una moto yo les vendo un Ferrari . ahora fuera de coñas tengo 62 tacos y poca vida por delante y no voy a ir escatimando nada para mis disfrute mis yernos que se lo curren como yo lo hice . ya te digo lei bastante sobre esta cámara y joer es cojonuda por algo las tienen ustedes ¡¡¡¡ queridos amigos gracias por haber gastado tiempo de sus vidas por ayudarme y contestar gráficamente ya nos iremos conociendo y si algún dia vienen por canarias aquí me tienen al pie del cañon. por cierto mis objetivos son el 14-24 ,el 24-70,el 105 nikkors y un sigma 150-500. un saludos desde canary island¡¡¡¡ Tienes muy buenos objetivos, sobre todo el 24-70, la única pega es que no tenga una lente en la parte trasera, para que no entre polvo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 si señor son maravillosas ¡¡¡¡¡ y aunque no lo crean estoy mas tranquilo me coformo con que las mias salgan la mitad de buenas¡¡¡¡ y confundir asesor con vendedor....muchas veces ocurre jajajaj yo fui vendedor también y se de lo que hablas y cuando me quieren vender una moto yo les vendo un Ferrari . ahora fuera de coñas tengo 62 tacos y poca vida por delante y no voy a ir escatimando nada para mis disfrute mis yernos que se lo curren como yo lo hice . ya te digo lei bastante sobre esta cámara y joer es cojonuda por algo las tienen ustedes ¡¡¡¡ queridos amigos gracias por haber gastado tiempo de sus vidas por ayudarme y contestar gráficamente ya nos iremos conociendo y si algún dia vienen por canarias aquí me tienen al pie del cañon. por cierto mis objetivos son el 14-24 ,el 24-70,el 105 nikkors y un sigma 150-500. un saludos desde canary island¡¡¡¡ Con 62 tacos (yo tengo 56) toca disfrutar de la fotografía y de la tierra. Afortunadamente no lo vas a tener difícil estando donde estás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 si tuviésemos tanto tiempo libre como tecnologia nos ofrecen..... ese es el problema , generalmente buscamos cada vez mas el saltarnos el aprendizaje a base de gastar mas y mas (todos nosotros en general) por supuesto me incluyo y los buenos resultados salen del trabajo,metodo y tiempo que dedicamos a la fotografia, y por desgracia...... salú y momentos gratos xoan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Mi grano de arena al hilo,,, exif´s visibles: ISO 200, F13, 1/60", Micro-Nikkor 60mm f/2.8 D (exif´s visibles) Foto total reducida a 1024 pixeles crop 50% crop 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Guaauuu,!!! Cgleroy eso es lo que yo buscaba !! Buena foto!! Amigo ofotogari afortunadamente hoy aprendemos más en un día que hace treinta años en un mes y si tenemos la tecnología punta mejor que mejor ....y sí encima deseamos desesperadamente aprender no hay barreras que nos pare . Y si de paso tenemos todo el tiempo del mundo ....bueno el que nos queda ;); a mi muy poco ya estoy caducado pues para que vamos a empezar con un Seat600 si podemos coger un Ferrari.? El otro día fue a enterrar a un amigo por cierto tenía 47 años y mientras pasaba por el pasillo para meterle en el nicho miraba por curiosidad la fechas de los que allí descansaban y ninguno de ellos era más viejo que yo!! Así qué señores aprieten el dedo índice con pasión y hagan la FOTO esa que todos desean . Saludos desde canary island. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Pues sí Walterwhite, hay que disfrutar a plenitud de la vida y en esto entra la Fotografía y dentro de ella las macros, la fotografía de aproximación como también se le llama tiene mucho por donde empezar, tienes tareas pendientes con esas tuercas, yo veré si hago algunas con mi D7000 y el micro Nikkor 60mm tipo D para que veas un ejemplo más dentro de lo ya excelentes aquí mostrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacena Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Os dejo alguna de este otoño. Con un nikon 105 f2.8: _JCA1202 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacena Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 (editado) Otra mas con colores "otoñales" Saludos _JCA1200 Editado 3 de Noviembre de 2013 por jacena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Esta es mi primera foto en macro con mi d800 esta piña se llama casuarina y mide un cm y este foto es un recorte no se cómo bajarla aquí en mi flickr verán tres DSC_0613 por nonikon, en Flickr Editado 7 de Noviembre de 2013 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Vayavaya...Así que alguien te dijo que la D800 no sirve para Macro.Me apuesto un sobre de sacarina a que ese experto fotógrafo tiene una DX. Te diré una cosa...Hace más quien quiere que quien puede. Mira estas imágenes...con mi aceitosa D600. Esto es un pitufo de esos de plástico. Creo que tiene 3cms de alto. Esta toma es con la D600+Nikkor 60 Micro+3 tubos de extensión. Sin recorte. Y esta otra es el recorte al 100% Pues eso... Nos vemos el viernes my friend. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 saludos señores como prometi en mi primer post en cuanto fuera aprendiendo les pondría los resultados . me consegui un profesor particular por aquí se llama TONYBOX excelente profesor con una paciencia infinita y que me esta ayudando de forma increíble . estos son los resultados de lo que voy aprendiendo. en la foto se aprecia agua y es por que la lave antes de fotografiarla y aunque no vi agua por ninguna parte ahí se puede apreciar. DSC_2643 por nonikon, en Flickr este es un recorte de la primera foto DSC_2643_01 por nonikon, en Flickr y ahora verán el tamaño de la florecilla llamada lantana cámara que todavía no ha florecido¡ DSC_2650_01 por nonikon, en Flickr saludos y si alguien quiere preguntar algo que TONYBOX les asesore como lo ha hecho conmigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas