Jump to content

Manchas en el visor de mi D7100

anitavela

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

El viernes me llegó mi D7100. Ayer me di cuenta de tres manchas que se observan tras mirar por el visor, tras darle aire con la pera una ha desaparecido pero dos siguen ahí, no tienen mucha pinta de polvo. Hoy he vuelto a probar y también existe dos o tres motitas negras en la esquina inferior. También he hecho la famosa prueba para ver si tiene manchas en el sensor a f/16 con un 50mm f/1.4G y también tiene y tampoco se van soplando con la pera. La cámara no la he usado ni 100 disparos y ni ha pisado la calle aún. También hice la prueba con mi pequeña D5000 y manchas tiene, pero apenas para todo lo que cambio de lente y en plena calle (siempre con la cámara mirando al suelo).

¿Es normal que desde el primer día tenga manchas en el visor y sensor? El visor es lo que más me tiene preocupada, en las fotos no salen... pero tener una cámara nueva de esas prestaciones no llego a entender porqué tiene manchas en el visor, no quiero "acostumbrarme a ellas" desde el día 1. En cuanto al sensor, he leído mucho sobre el tema pero no sé si son manchas de aceite o simple polvo incrustado, me asusta que a f/16 ya se vean... aún que no suelo disparar más de f/8.

Os adjunto la última foto de prueba (foto número 100, 50mm f/1.4G - f/16 - ISO 100) - http://4.bp.blogspot.com/-YHZws6GV-yo/UotwFYyg_0I/AAAAAAAAF-s/q4nwV25C4Kc/s1600/DSC_0067.png  (está tirada desde la ventana, sigue sin pisar la calle).

¿Qué haríais vosotros? Llamo a Pixmania (la compré allí), me aguanto... o no sé... sinceramente no sé que hacer pero me tiene preocupada.

¡Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Puedes poner fotos para ilustrarnos? Llama y que te la cambien

Del visor no sé como se puede hacer la foto pero te mando la última foto de las manchas del sensor (esas que no desaparecen al darle soplidos).

http://4.bp.blogspot.com/-YHZws6GV-yo/UotwFYyg_0I/AAAAAAAAF-s/q4nwV25C4Kc/s1600/DSC_0067.png

Enlace al comentario

Independientemente de que sea una cámara nueva, y si no te agrada, supongo que te la cambiaran, el sistema réflex, es así, es guarro, tiene un espejo que ejerce de ventilador, perfecto para ir repartiendo las motas de polvo, que terminan depositándose en la pantalla de enfoque, en el interior de la cámara, y puede llegar hasta el sensor que tiene un efecto de atracción de motitas de polvo, bastante fuerte, lo raro en un sistema de estos, es no tener nada, ahora vendría porque parece que en cámaras modernas se ensucian mas, yo creo que no es que se ensucien mas, es que los sensores tienen mas resolución, y toda motita depositada se ve mas, y si encima el sensor es grande, pues peor,  eso independientemente de que haya cámaras con fallos comprobados en ese aspecto, mientras que no moleste mucho el polvo, en el visor, no pasa nada, no hay problema, el sensor pues se tendrá que limpiar cada cierto tiempo, y si no se quiere lidiar con esto, pues que yo sepa solo Olympus raya a gran altura en este aspecto el de limpieza en sus sensores, claro con un sensor mas pequeño, no tienen espejo, y un sistema de limpieza, que si funciona y es el gran secreto de Olympus.

saludos.

Enlace al comentario

Ana, mas que polvo, parecen manchas de aceite. Puede que este defectuosa. yo la enviaria directamente al servicio tecnico, porque son bastante evidentes.

Las manchas de polvo estas arriesgada al salir a la calle o cambiar mucho de objetivo de eso no nos libramos.

Pero por la foto que adjuntas y el tipo de mancha que aparecen son de aceite al 99%. Estando nueva... que te la cambien o te la reparen evidentemente sin gasto alguno.

salu2

Enlace al comentario

Ana, mas que polvo, parecen manchas de aceite. Puede que este defectuosa. yo la enviaria directamente al servicio tecnico, porque son bastante evidentes.

Las manchas de polvo estas arriesgada al salir a la calle o cambiar mucho de objetivo de eso no nos libramos.

Pero por la foto que adjuntas y el tipo de mancha que aparecen son de aceite al 99%. Estando nueva... que te la cambien o te la reparen evidentemente sin gasto alguno.

salu2

Ya he llamado a Pixmania y que vendrá un transportista de UPS con una etiqueta, que tengo que poner a la caja y se la llevan, una vez que la reciban... la "examinan" y te envían otra nueva o me devuelven el dinero, según lo que elija, porque entra en los 12/15 días de prueba desde la compra, como ya he dicho la tengo desde el viernes... Y ni la he "usado", las 100 fotos que tiene han sido más bien pruebas de luz, ISO... pero no ha salido de la habitación (conserva aún el plástico de la pantalla y ni tiene la correa) y la foto que adjunto es desde la ventana.

Es una lástima la verdad... Y como he dicho arriba, en el visor se aprecia una mancha grande en forma de manchurrón negro difuminado que no tiene pinta de polvo ni se mueve. Así que me va tocar descambiarla por una nueva y esperar a que llegue y no de fallos.

Enlace al comentario

Pues espero que te lo resuelvan pronto y puedas disfrutar de una nueva unidad sin estos problemas. Te va a encantar la camara....

Por cierto, enhorabuena por tus fotos, he pasado por tu web y me gusta mucho la tonalidad de paz que le das a la mayoria de ellas.

saludos desde Madrid

Enlace al comentario

Pues espero que te lo resuelvan pronto y puedas disfrutar de una nueva unidad sin estos problemas. Te va a encantar la camara....

Por cierto, enhorabuena por tus fotos, he pasado por tu web y me gusta mucho la tonalidad de paz que le das a la mayoria de ellas.

saludos desde Madrid

La he estado probando esta tarde... y nada tiene que ver con la D5000, pero mañana ya vienen a por ella, espero que sea rápido y venga sin problemas la "nueva". Muchas gracias por pasarte por mi Web, me ha hecho mucha ilusión saberlo. 

Enlace al comentario

¡Hola de nuevo!

He salido esta tarde a disfrutar un poquejo de la cámara antes de que se la lleven de vuelta (mañana pasan a recogerla), quería comprobar el tema de las manchas de aceite o de polvo (mucho me temo que es aceite). Cuando salí de casa se encontraba así el sensor: http://2.bp.blogspot.com/-CpByXJ83j8s/Uou0ez7hCYI/AAAAAAAAF_I/8JbRcQ_JvXA/s1600/DSC_0069.png

Antes de volver a casa y aprobechando la luz, he vuelto hacer la prueba después de unos 150 disparos (ahora tiene 250) me he encontrado con esto (da realmente miedo): http://2.bp.blogspot.com/-2p7M4qWx2Ms/Uou1rjm4abI/AAAAAAAAF_U/IvbYIAVLAcA/s1600/1pru.png

Lo dicho mañana vienen a por ella y espero que la nueva no venga defectuosa ni tarde mucho, que como cámara es increíble las prestaciones que tiene sobretodo la nitidez e ISO en comparación con mi D5000. 

Enlace al comentario

¡Hola de nuevo!

He salido esta tarde a disfrutar un poquejo de la cámara antes de que se la lleven de vuelta (mañana pasan a recogerla), quería comprobar el tema de las manchas de aceite o de polvo (mucho me temo que es aceite). Cuando salí de casa se encontraba así el sensor: http://2.bp.blogspot.com/-CpByXJ83j8s/Uou0ez7hCYI/AAAAAAAAF_I/8JbRcQ_JvXA/s1600/DSC_0069.png

Antes de volver a casa y aprobechando la luz, he vuelto hacer la prueba después de unos 150 disparos (ahora tiene 250) me he encontrado con esto (da realmente miedo): http://2.bp.blogspot.com/-2p7M4qWx2Ms/Uou1rjm4abI/AAAAAAAAF_U/IvbYIAVLAcA/s1600/1pru.png

Lo dicho mañana vienen a por ella y espero que la nueva no venga defectuosa ni tarde mucho, que como cámara es increíble las prestaciones que tiene sobretodo la nitidez e ISO en comparación con mi D5000. 

Me solidarizo contigo, yo también he y estoy pasando por lo mismo.

http://www.flickr.com/photos/rupama/10929725395/

Enlace al comentario

Me solidarizo contigo, yo también he y estoy pasando por lo mismo.

http://www.flickr.com/photos/rupama/10929725395/

Has y estas pasando por lo mismo? No te lo han solucionado?  :wacko:  Veo que vienes de la D610, también tiene problemas de aceite? Jesús! ¿Qué le pasa a Nikon?  :mad:  :mad:  :mad:

Enlace al comentario

Hola Anita como te dijo el compañero son manchas de aceite no ya al 99% sino al 99,9%, yo tengo una D7000 que es la antecesora a la tuya y uno de los motivos de la 7100 fue precisamente el problema que suelen originar con el aceite al disparar a rafaga principalmente. la mí la compre en agosto y por ahora ningún problema. Configurando la opción de limpieza automática al encender y apagar la cámara (que hace vibrar el sensor para que caigan las motas de polvo) no he tenido problema con el sensor pero también es cierto que rafaga no suele usar. resumiendo polvo en el sensor alguna vez pero entre el automatismo de la camara y la pera sin problemas, y aceite ninguna he tenido aún.

Yo sin ser tecnico de nikon te podría asegurar que tu camara esta defectuosa, así que si puedes mejor que te la arreglen intenta que te la cambien por otra.

un saludo y gracias por tu comentario de antes en la foto del atardecer.

Enlace al comentario

Hola Anita como te dijo el compañero son manchas de aceite no ya al 99% sino al 99,9%, yo tengo una D7000 que es la antecesora a la tuya y uno de los motivos de la 7100 fue precisamente el problema que suelen originar con el aceite al disparar a rafaga principalmente. la mí la compre en agosto y por ahora ningún problema. Configurando la opción de limpieza automática al encender y apagar la cámara (que hace vibrar el sensor para que caigan las motas de polvo) no he tenido problema con el sensor pero también es cierto que rafaga no suele usar. resumiendo polvo en el sensor alguna vez pero entre el automatismo de la camara y la pera sin problemas, y aceite ninguna he tenido aún.

Yo sin ser tecnico de nikon te podría asegurar que tu camara esta defectuosa, así que si puedes mejor que te la arreglen intenta que te la cambien por otra.

un saludo y gracias por tu comentario de antes en la foto del atardecer.

Hola Alex! Muchísimas gracias por comentar e interesarte en el tema.

Pues al final mañana se la llevan y en teoría para enviarme una nueva una vez tengan ellos la mía me envían la nueva, espero que la nueva venga bien, sin manchas en visor ni aceites. Mira que dicen que la D7100 estaba más controlado el tema del aceite, va y me toca a mí el premio gordo, pero bueno, al menos me he dado cuenta antes de los 15 días de la compra para el cambio si o si de la cámara (me voy apuntar el número de serie por si acaso volviera la misma y sin arreglar). A lo de la limpieza automática del sensor siempre lo tengo activado tanto en la D5000 como en ésta, lo activé nada más configurarla.  Una pregunta, disparar a ráfaga quiere decir disparar a velocidades altas, no? 

Cuando me venga la nueva, haré la prueba del millón y si todo está bien, voy hacer el rodaje que ponen por el foro (disparar velocidades bajitas unos 200/300 disparos) y espero tener más suerte que con la de ahora, jejeje...

Un beso

Enlace al comentario

Hola Alex! Muchísimas gracias por comentar e interesarte en el tema.

Pues al final mañana se la llevan y en teoría para enviarme una nueva una vez tengan ellos la mía me envían la nueva, espero que la nueva venga bien, sin manchas en visor ni aceites. Mira que dicen que la D7100 estaba más controlado el tema del aceite, va y me toca a mí el premio gordo, pero bueno, al menos me he dado cuenta antes de los 15 días de la compra para el cambio si o si de la cámara (me voy apuntar el número de serie por si acaso volviera la misma y sin arreglar). A lo de la limpieza automática del sensor siempre lo tengo activado tanto en la D5000 como en ésta, lo activé nada más configurarla.  Una pregunta, disparar a ráfaga quiere decir disparar a velocidades altas, no? 

Cuando me venga la nueva, haré la prueba del millón y si todo está bien, voy hacer el rodaje que ponen por el foro (disparar velocidades bajitas unos 200/300 disparos) y espero tener más suerte que con la de ahora, jejeje...

Un beso

Hola Anita, disparar a rafaga es el modo de disparo no tiene que ver con la velocidad del obturador. Como la configuración de la cámara creo que es la misma es la rueda secundaria que tienes a la izquierda que pulsanso un botón se puede girar y pone una S (de single shot) una CL (de disparo a rafaga lenta o en función de la configuración que elijas, pueden ser unos 3 frames por segundo), CH (rafaga maxima, en el caso de la mia son 6 frames por segundo), Q ( modo quite noise, se supone que hace menos ruido aunque a mi ver lo que hace es separar el ruido), uno que es un reloj (el temporizador), el control remoto y el modo Mirror up (este ultimo muy util para evitar trepidación por el golpeteo de espejo)

Cuando digo frames por segundo supongo que sabes lo que es pero por si acaso te lo aclaro por si no lo tienes claro: son fotos que realiza la camara por segundo.

Es las fotos en esos dos modos CL y CH donde la camara usa mas aceite para engrasar el obturador y por tanto donde es mas probable que en el sensor aparezca.

un beso

Enlace al comentario

Hola Anita, disparar a rafaga es el modo de disparo no tiene que ver con la velocidad del obturador. Como la configuración de la cámara creo que es la misma es la rueda secundaria que tienes a la izquierda que pulsanso un botón se puede girar y pone una S (de single shot) una CL (de disparo a rafaga lenta o en función de la configuración que elijas, pueden ser unos 3 frames por segundo), CH (rafaga maxima, en el caso de la mia son 6 frames por segundo), Q ( modo quite noise, se supone que hace menos ruido aunque a mi ver lo que hace es separar el ruido), uno que es un reloj (el temporizador), el control remoto y el modo Mirror up (este ultimo muy util para evitar trepidación por el golpeteo de espejo)

Cuando digo frames por segundo supongo que sabes lo que es pero por si acaso te lo aclaro por si no lo tienes claro: son fotos que realiza la camara por segundo.

Es las fotos en esos dos modos CL y CH donde la camara usa mas aceite para engrasar el obturador y por tanto donde es mas probable que en el sensor aparezca.

un beso

Entendido, pesaba que era una combinación de lo que me has dicho más velocidad la obturador. Bueno, con la D5000 alguna vez si he usado la ráfaga en momentos puntuales. Así que no creo que lo use mucho tampoco en la D7100. Muchas gracias por aclararme la duda, ya estaba yo en modo prevención para cuando me llegue la nueva jejeje Ya os iré contando que tal acaba todo esto.

Eso sí me ha sorprendido que en modo CL (en lento) suelte aceite... uf, ya podrían hacer pruebas con las cámaras antes de venderlas con esos errores.

Un beso

Enlace al comentario

Entendido, pesaba que era una combinación de lo que me has dicho más velocidad la obturador. Bueno, con la D5000 alguna vez si he usado la ráfaga en momentos puntuales. Así que no creo que lo use mucho tampoco en la D7100. Muchas gracias por aclararme la duda, ya estaba yo en modo prevención para cuando me llegue la nueva jejeje Ya os iré contando que tal acaba todo esto.

Eso sí me ha sorprendido que en modo CL (en lento) suelte aceite... uf, ya podrían hacer pruebas con las cámaras antes de venderlas con esos errores.

Un beso

Comentario duplicado

Enlace al comentario

Un beso

jajaja de nada mujer, para eso estamos para ayudar a quien lo necesite y que el saber no ocupa lugar. Te veo un poco inquieta con el tema de la cámara, ya me imagino cuando te llegue la nueva, te va a faltar poco para pasarla por rayos X. jajajaja

Cuando la recibas nos cuentas y esperemos que esta vez sin problemas. Es obvio que nikon esta haciendo algo mal en su proceso de control de calidad ya que todas o casi todas las ultimas camaras que saca al mercado tienen ese tipo de problema, al menos deberían probarlas ya que son conscientes de este fallo.

Por cierto me he pasado por tu pagina, me ha agradado mucho, especialmente la calidez que le das a las tomas.

Espero ver alguna toma en el foro con la nueva d7100 que esta al caer!  :saludar:

Enlace al comentario

Hola anitavela.

Si de ese modo te quedas más tranquila, puedes hacerle el "rodaje" que comentas; aunque personalmente, a mí no me gustaría estrenar así una cámara.

Tampoco te obsesiones con el tema de las manchas, ni esperes hacer pruebas a diafragmas muy cerrados y que el sensor aparezca absolutamente impoluto, pues el de la D7100 -por Nº de píxeles y ausencia de filtro de paso bajo- es el DX menos indicado para ello, al mostrarse más sensible que otros en este sentido. Otra cosa es lo que te ha ocurrido con la unidad que has devuelto, que sí parecía mostrar una anormal y excesiva presencia de suciedad en el sensor, e incluso el visor sucio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente parece que la cámara tiene alguna anomalía, pero como dicen por aquí arriba no debes obsesionarte. Yo tengo la D7100 desde julio y tiene el sensor ya tiene manchas, pero es lógico, le cambio los objetivos continuamente en la calle... y lleva más de 10.000 fotos. Eso es inevitable y con el tiempo te saldrán, apenas se notan. Además, rara vez tiro a F16, rara, rara vez.

Enlace al comentario

Hola anitavela.

Si de ese modo te quedas más tranquila, puedes hacerle el "rodaje" que comentas; aunque personalmente, a mí no me gustaría estrenar así una cámara.

Tampoco te obsesiones con el tema de las manchas, ni esperes hacer pruebas a diafragmas muy cerrados y que el sensor aparezca absolutamente impoluto, pues el de la D7100 -por Nº de píxeles y ausencia de filtro de paso bajo- es el DX menos indicado para ello, al mostrarse más sensible que otros en este sentido. Otra cosa es lo que te ha ocurrido con la unidad que has devuelto, que sí parecía mostrar una anormal y excesiva presencia de suciedad en el sensor, e incluso el visor sucio.

Un saludo.

Lo que me llevó a comprobar el sensor de la D7100 fueron las manchas en el visor que me pusieron en alerta, si no ni lo habría mirado. Como dicen: ojos que no ven corazón que no siente.

Y no me voy a obsesionar, he pasado tres años con mi D5000 sin preocuparme por el polvo en el sensor... cambiando las lentes (con cuidado) a veces en plena calle , cada X tiempo le daba soplidos con la pera y listo. El otro día le hice la prueba y me sorprendió lo poquito que tiene...  lo del rodaje tampoco me hace especial gracia pero si dicen que así tira menos aceite, no está mal, no? No sé... ahora mismo sólo quiero que llegue la nueva y ponerme a trastearla!

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente parece que la cámara tiene alguna anomalía, pero como dicen por aquí arriba no debes obsesionarte. Yo tengo la D7100 desde julio y tiene el sensor ya tiene manchas, pero es lógico, le cambio los objetivos continuamente en la calle... y lleva más de 10.000 fotos. Eso es inevitable y con el tiempo te saldrán, apenas se notan. Además, rara vez tiro a F16, rara, rara vez.

Yo pienso que mientras no se noten de f9 para abajo... no es cuestión de preocuparse, no? :) 

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...