Jump to content

Manchas en el visor de mi D7100

anitavela

Publicaciones recomendadas

jeje, así pienso yo... no suelo pasar de F8 nunca, así que me preocupa poco que las manchas se vean más allá de F9 como bien dices. Cuando llegue el momento en que el sensor parezca una paella pues lo limpiaré a fondo. Mi D90 con 130.000 fotos sigue sin una limpieza de sensor... ahí está, con sus manchitas, más monas que nada... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Lo que me llevó a comprobar el sensor de la D7100 fueron las manchas en el visor que me pusieron en alerta, si no ni lo habría mirado. Como dicen: ojos que no ven corazón que no siente.

Y no me voy a obsesionar, he pasado tres años con mi D5000 sin preocuparme por el polvo en el sensor... cambiando las lentes (con cuidado) a veces en plena calle , cada X tiempo le daba soplidos con la pera y listo. El otro día le hice la prueba y me sorprendió lo poquito que tiene...  lo del rodaje tampoco me hace especial gracia pero si dicen que así tira menos aceite, no está mal, no? No sé... ahora mismo sólo quiero que llegue la nueva y ponerme a trastearla!

Saludos

Pero, no me malinterpretes, ya que solo te prevenía; pues en más de una ocasión, he podido leer a nuevos propietarios afectados con el mismo problema que tu unidad, que después -en segundas unidades- asocian la presencia "natural" de particulas de polvo con algo defectuoso, cuando en realidad es que este tipo de sensores (tan resolutivos y sin filtro de paso bajo) son más proclives a evidenciar la menor impureza que se deposite sobre estos, donde en otros -como el de tu D5000- pasaría más desapercibida. Hace unos meses que comenté esto mismo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258430&page=23&do=findComment&comment=2814660

Con lo del "rodaje", supongo que lo que se pretende es liberar al mecanismo espejo-obturador, de un posible exceso de lubricante, agotándolo de una vez por todas, mediante una larga sesión de disparos en ráfaga; pero yo esto lo veo como una medida más preventiva que reparadora, ya que la mayoría de unidades D7100 no están afectadas por este problema, en las cuales este "rodaje" resultaría innecesario.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pero, no me malinterpretes, ya que solo te prevenía; pues en más de una ocasión, he podido leer a nuevos propietarios afectados con el mismo problema que tu unidad, que después -en segundas unidades- asocian la presencia "natural" de particulas de polvo con algo defectuoso, cuando en realidad es que este tipo de sensores (tan resolutivos y sin filtro de paso bajo) son más proclives a evidenciar la menor impureza que se deposite sobre estos, donde en otros -como el de tu D5000- pasaría más desapercibida. Hace unos meses que comenté esto mismo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258430&page=23&do=findComment&comment=2814660

Con lo del "rodaje", supongo que lo que se pretende es liberar al mecanismo espejo-obturador, de un posible exceso de lubricante, agotándolo de una vez por todas, mediante una larga sesión de disparos en ráfaga; pero yo esto lo veo como una medida más preventiva que reparadora, ya que la mayoría de unidades D7100 no están afectadas por este problema, en las cuales este "rodaje" resultaría innecesario.

Un cordial saludo.

Entiendo lo que me dices y tienes mucha razón, la gente tiende a obsesionarse una vez que le ha tocado "el gordo" pero entiendo lo que dices sobre el sensor y tampoco me preocupa, como dicen arriba: cuando parezca una paella se limpia y listo.  En cuanto me llegue, miraré bien por el visor que fue lo que más me preocupaba, haré prueba del sensor... que todo está en orden, a disfrutar de la cámara que si te la pasas preocupado mirando el sensor, bla bla bla.... al final ni las disfrutas ni nada, porque como dices... casi siempre hay algo de polvo en el sensor y la gente tiende a obsesionarse con las limpiezas. 

Sólo espero que me venga defectuosa y poder disfrutarla, no sé si haré el "rodaje" pero vamos a disfrutarla 100% 

Un beso y gracias por tus palabras.

Enlace al comentario

Has hecho muy bien devolver tu cámara. Yo la compré en junio y la devolví a la semana porque me salían manchas, como a tí, a f5,6 y no salían soplando. Creo que eran de aceite. Con el nuevo modelo, observé que había manchas, pero estas se eliminaban fácilmente con un soplado con la pera, y tras 3 mil fotos, se mueve en una cantidad  de suciedad de sensor aceptable. 

Te recomiendo también, que al hacer las pruebas tengas los objetivos limpios, ya que me sé de uno  que se ha tirado un buen rato haciendo pruebas con la cámara y soplando el sensor y resulta que tenía el objetivo con más mugre que el palo de un churrero  :lol:

Ánimo y ya nos contarás qué tal te va con tu nueva cámara.

Enlace al comentario

Has hecho muy bien devolver tu cámara. Yo la compré en junio y la devolví a la semana porque me salían manchas, como a tí, a f5,6 y no salían soplando. Creo que eran de aceite. Con el nuevo modelo, observé que había manchas, pero estas se eliminaban fácilmente con un soplado con la pera, y tras 3 mil fotos, se mueve en una cantidad de suciedad de sensor aceptable.

Te recomiendo también, que al hacer las pruebas tengas los objetivos limpios, ya que me sé de uno que se ha tirado un buen rato haciendo pruebas con la cámara y soplando el sensor y resulta que tenía el objetivo con más mugre que el palo de un churrero :lol:

Ánimo y ya nos contarás qué tal te va con tu nueva cámara.

Pobres churreros

Enlace al comentario

Ay! Pues esta mañana les ha llegado la cámara a Pixmania, he llamado porque a estas horas en la página de ellos siguen poniendo en: espera. Pues nada, que sí la tiene pero que está en espera... que ese proceso dura entre 10/15 días y luego envían la nueva, me veo que llega con Papa Noel :S

Enlace al comentario

Lamento la demora; lo que ocurre es que Pixmanía muchas veces recibe y envía los productos en y desde la central de Francia (hace un par de años les compré un disco duro externo, y venía directamente de París), y claro, los tiempos de espera se pueden multiplicar; aunque tantos días también podría obedecer al propio protocolo RMA.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

¡Ya tengo la cámara en casa! Está totalmente nueva, la he configurado, he tomado una foto y comprobado en Photoshop los disparos y exactamente tiene 1, jejeje... no parece que tenga manchas en el visor y en cuanto al sensor... creo que no voy a comprobar nada y vivir en la ignorancia, si algún día llegarán a verse a menos de f/8 la llevaré a limpiar y listo. Porque como mucho decís arriba, es fácil obsesionarse con el tema de las manchitas y prefiero no preocuparte por ese tema. 

Ahora estoy a la espera de que me llegue el protector Larmor que pedí, batería extra y tarjetas... Estoy deseando salir a fotear!!!

Enlace al comentario

¡Ya tengo la cámara en casa! Está totalmente nueva, la he configurado, he tomado una foto y comprobado en Photoshop los disparos y exactamente tiene 1, jejeje... no parece que tenga manchas en el visor y en cuanto al sensor... creo que no voy a comprobar nada y vivir en la ignorancia, si algún día llegarán a verse a menos de f/8 la llevaré a limpiar y listo. Porque como mucho decís arriba, es fácil obsesionarse con el tema de las manchitas y prefiero no preocuparte por ese tema.

Ahora estoy a la espera de que me llegue el protector Larmor que pedí, batería extra y tarjetas... Estoy deseando salir a fotear!!!

Enhorabuena Anita!!

Parece que con esta puede ir la vencida ;). Pues ale ya no hay excusa para salir y tomar fotos (y obviamente subirlas al foro para que destripemos jajaja).

Un saludo y enhorabuena por tu "nueva" cámara :D

Enlace al comentario

Enhorabuena Anita!!

Parece que con esta puede ir la vencida ;). Pues ale ya no hay excusa para salir y tomar fotos (y obviamente subirlas al foro para que destripemos jajaja).

Un saludo y enhorabuena por tu "nueva" cámara :D

Prometo subir algunas fotos en cuanto me lea el manual y sepa usarla bien :) 

Un beso y gracias :)

Enlace al comentario

Bueno, menos mal que no has tenido que esperar los días que te anunciaron, y ya la tienes. ¡Que la disfrutes mucho!

Un cordial saludo.

P.D.: aunque quizás venga ajustado por defecto, asegúrate de que el sistema de limpieza automática del sensor, está configurado para activarse al encender y apagar la cámara (pág. 314 del manual), pues es lo más eficaz.

Enlace al comentario

Mira. Cuando recibí la cámara hace unos 3 meses, y fruto de la obsesión y de los comentarios de por aquí, hice la prueba. Total de motas: 0. Tras 100 disparos, número de motas: 5. Visibles a F´s muy cerrados aunque hay que esforzarse bien para ver alguna a 5.6. Pero nada grave. He decidido dejarlo estar así. Con más de 3000 disparos, siguen las manchas ahí, las mismas, o en lugar de manchas, motas. No preocupa en absoluto porque no afecta a las fotos. 

Señor@s, no creo que pase nada por corregir con NX2 o Photoshop esas pequeñas motitas, ¡si hasta  corregimos las distorsiones de lente por software! Habrá algo más artificial!!

Si es cierto que si te gastas 1000 euros en algo, tiene que estar perfecto, impoluto, pero yo pienso que el mono ese que te entra cuando tu  cámara se pega algunas veces hasta meses para cosas así, ese mono. No Tiene Precio!! Y más a sabiendas que tarde o temprano las motas entrarán.

Saludos!

Enlace al comentario

Mira. Cuando recibí la cámara hace unos 3 meses, y fruto de la obsesión y de los comentarios de por aquí, hice la prueba. Total de motas: 0. Tras 100 disparos, número de motas: 5. Visibles a F´s muy cerrados aunque hay que esforzarse bien para ver alguna a 5.6. Pero nada grave. He decidido dejarlo estar así. Con más de 3000 disparos, siguen las manchas ahí, las mismas, o en lugar de manchas, motas. No preocupa en absoluto porque no afecta a las fotos. 

Señor@s, no creo que pase nada por corregir con NX2 o Photoshop esas pequeñas motitas, ¡si hasta  corregimos las distorsiones de lente por software! Habrá algo más artificial!!

Si es cierto que si te gastas 1000 euros en algo, tiene que estar perfecto, impoluto, pero yo pienso que el mono ese que te entra cuando tu  cámara se pega algunas veces hasta meses para cosas así, ese mono. No Tiene Precio!! Y más a sabiendas que tarde o temprano las motas entrarán.

Saludos!

Cuando compruebas y como dices tú, con que te encuentres una manchita ya entras en obsesión... Y lo digo por experiencia, con la D5000 tras leer sobre las motas de polvo en el sensor, lo miré, tenía motas, intenté limpiarla con los consejos que leía por aquí, por allí... y sólo conseguí que acabará en el sat de Nikon dos semanas con cambio de pantalla de enfoque incluida por intentar quitar las malditas motitas, cuando la fui a por ella comprobé (se les había olvidado limpiar el sensor -.- menos mal que me dio por mirarla sino me vuelvo con el sensor igual que lo lleve) y desde ese día... no he vuelto hacer pruebas, cada X tiempo, pongo la cámara en el trípode mirando al suelo le doy unos soplidos con la pera, limpio las lentes y listo. Y mira, cuando pasó lo de la D7100, que lo miré porque al ver el visor con ese manchurrón no me daba buena espina, sino... sigo con ella, comprobé también con la 5000, sólo por curiosidad... y no tenía apenas nada y eso que cambio las lentes con bastante frecuencia y en donde me pille, siempre con precaución pero sin obsesionarme. 

Supongo que quien limpia los sensores a sus cámaras tienen más maña que yo y lo dejan impoluto, pero mientras no me molesten... no me preocupo, el día que sean notables, la llevo a limpiar y listo, creo que es lo mejor... porque como entres en obsesión haces de todo con la cámara menos disfrutar de ella y yo quiero disfrutar de ella :) 

Un besico

Enlace al comentario

Prometo subir algunas fotos en cuanto me lea el manual y sepa usarla bien :) 

Un beso y gracias :)

Esperamos tus fotos.... reitero que tu muestrario en la web con el equipo que has tenido es fabuloso... con esta maquina tienes que hacer "luces de colores" 

disfrutala...

Salu2  :1ok:

Enlace al comentario

Yo pienso que mientras no se noten de f9 para abajo... no es cuestión de preocuparse, no? :) 

saludos

Depende del tipo de fotografía que hagas. Para quien haga larga exposición o paisaje, le molestará que salgan en valores medios como f9 o f11...si eres de retrato y no cierras más de f5.6 ni las verás. A mí que salga alguna mota cada 500 fotos no es que me haga gracia, pero es un mal menor. 

Llevo siempre una pera de aire encima, las baterías cargadas y soplo el sensor antes de una sesión larga y después, o cuando me sale alguna mota. 

En el último maratón que he tenido, el Rally del RACE, la cámara se ha portado muy bien. La he limpiado una vez en 1500 fotos con bastantes cambios de objetivo, lo que entra dentro de la normalidad.

Enlace al comentario

Felicidades Anita. Me alegro mucho por ti porque te vi bastaste preocupada y molesta (y no es para menos). Ahora disfrutala al máximo. Haces fotos muy bellas, preocupate solo de seguir superandote.

Tengo que decir que tu avatar me encanta, tienes Facebook o página web donde ver tus trabajos?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Malas noticias, hoy salí de foteo y me olvide de bajar el ISO (lo tenía a 2000 de la anterior foto que hice) pues bien, regulé la cámara porque le entraba mucha luz, normal, jeje... y la puse a f14, acto seguido al ver el ruido me acordé del ISO, un despiste tonto pero que una vez en el ordenador me he dado cuenta que tiene manchitas (otra vez...), la he probado a f8 que es lo máximo que suelo usar... y tachán, se ven. Ains, le pasaré la pera por si fuera polvo y sino... me tocará mandarla a Nikon a que la limpien ;(

Enlace al comentario

Malas noticias, hoy salí de foteo y me olvide de bajar el ISO (lo tenía a 2000 de la anterior foto que hice) pues bien, regulé la cámara porque le entraba mucha luz, normal, jeje... y la puse a f14, acto seguido al ver el ruido me acordé del ISO, un despiste tonto pero que una vez en el ordenador me he dado cuenta que tiene manchitas (otra vez...), la he probado a f8 que es lo máximo que suelo usar... y tachán, se ven. Ains, le pasaré la pera por si fuera polvo y sino... me tocará mandarla a Nikon a que la limpien ;(

Hola Anita.

Yo ya la he limpiado dos o tres veces, siempre con un buen soplado desaparecen las manchas o cambian de lugar, lo que me indica que no son de aceite que es lo que me preocupa.

Cuentanos que tal te va porfa, gracias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me imagino que donde se ha escrito visor se quería escribir sensor.

Tenía una mancha persistente que apareció después de un buen soplado con mi super pera, alias tornado. Los soplidos la habían desplazado por el sensor, con lo que me quedé tranquilo ya que comprobe que era polvo y no aceite.

El otro día, en una foto casual, sin buscarla, volví a verla. Esta vez estaba acompañada de otras mas suaves y pequeñas, apenas perceptibles, que habían aparecido en escena desde la última vez que me dediqué a buscarlas.

Esta misma mañana he pasado el eyelead (me refiero al bastoncillo pringoso) por todo el sensor y como esperaba, el sensor ha quedado limpio como una patena.

Tampoco pasa nada por tener algunas manchitas por ahí, si son pocas y si solo son visibles a un diafragma bastante cerrado y siempre que coincidan con el cielo (por ejemplo) en cualquier toma habitual. Con los editores que hay se clonan en un pis-pas. Pero joroba saber que ahí están y de vez en cuando hay que ponerse a limpiarlas, no vaya a ser que se queden de manera permanente.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Cualquier problema te paso el sistema, quedamos con Saruman, también es paisano tuyo, y se queda el sensor como nuevo...

Ciaooo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...