Jump to content

Qué kit escojer?

Marisabidilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Me voy a animar a adentrarme en el mundo reflex y la elegida va a ser una Nikon d5100. Ahora bien, la duda está en los objetivos. He encontrado un par de buenas oportunidades, pero no sé cuál merece más la pena por precio.

- Nikon d5100 + AFS 18-105 VR + tarjeta 8 Gb + Estuche por 498 € (512 con el transporte)

- Nikon d5100 + AFS 18-55 VR + 55-200 VR por 466 € (490 con transporte)

Cual está mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera opcion sino quieres cambiar de objetivos sino tendras que elegir la dos porque te quedaras corto aunque la mayoria de fotos con el 18-105 te sobrara te quedaras corto si vas a carreras a un circuito pero bueno eso ya lo meditaras tu suerte con la eleccion

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la segunda. Al final sueles salir para hacer un tipo concreto de foto y no es habitual cambiar tanto el objetivo. Y si tuvieras que hacerlo, al menos tienes la posibilidad de llegar a 200mm, cosa que con el 18-105 no podrías y alguna vez echarías de menos.

Al final, si te gusta esto de las fotos te terminarás comprando otros objetivos y terminarás cambiándolos, por lo que no te parecerá tan pesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te puedo dar otro consejo. Independientemente del kit que vas a elegir, yo me buscaría uno de segunda mano. Hay un montón que se venden en el mercadillo, a buen precio, con pocos disparos y bien cuidados.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, me quedaría con la primera opción, así tienes resuelto una buena gama focal, con la ventaja cuando salgas de viaje con amigos o familia de no tener que estar cambiando.

Y más adelante según el tipo de fotos que realices siempre podrás conseguir un tele a buen precio de segunda mano o nuevo según tus posibilidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

La 2da opción, sin dudarlo.

El placer de tener 2 objetivos y cambiarlos según la situación, no tiene precio.

El rango focal es mayor, y el 18-55 vr es buenísimo como objetivo kitero. Mejor que el 18-105.

+1

Aun no comprendo esa mania de tener una reflex y un solo objetivo.

De verdad que cambiar de objetivo no te lleva mas de 30 segundos.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo personalmente me inclinaria por los dos objetivos.

Aunque todo depende del tipo de fotografia que pienses hacer.

Si ves que con el 18-105 tendras de sobras.Pues adelante con este.

Pero si crees que a la larga o no tanto, necesitaras otras focales, es tonteria comprar una reflex con un solo objetivo.

Yo tengo 6 objetivos, y sigo queriendo mas.

Enlace al comentario

Mi opinión personal:: la segunda opción.

Hablamos de una réflex de "objetivo intercambiable"...

y el 18-55 kitero da mucho juego, y el 55-200 también.

Tengo la D3100 con el kit doble...y le he añadido un 10-20 mm y un 35 mm fijo, con esto abarco un amplia gama de distancia focal, eso sí...cambiando de objetivos cuando sea preciso.

Al final, el que más utilizo es el 35 mm .

Me gusta esta focal fija.

Editado por Kinter
Enlace al comentario

Yo personalmente me inclinaria por los dos objetivos.

Aunque todo depende del tipo de fotografia que pienses hacer.

Si ves que con el 18-105 tendras de sobras.Pues adelante con este.

Pero si crees que a la larga o no tanto, necesitaras otras focales, es tonteria comprar una reflex con un solo objetivo.

Yo tengo 6 objetivos, y sigo queriendo mas.

Es que esto de las reflex y los objetivos siempre estan en constante cambio. La reflex es precisamente eso...una camara de objetivos intercambiables.

Antes tenia ademas de los de mi firma el nikkor 55-200VR y el nikkor 50 f/1.8

Debido a mi tipo de fotografia pues ahora tengo el 55-300 para largas distancias y el 18-55VR junto al 17-50VC de Tamron para el uso cotidiano ya que el 80% de mis fotos las hago en ese rango focal pero eso no quita que cuando necesite mas focal pues cambio sin problemas al 55-300.

Cada uno ve lo que necesita pasado un tiempo por eso creo mejor tener mas focal/s para elegir con cual/es te quedas al final.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo también tengo la segunda opción y mi 18-55 también es sin estabilizar, como el de Vivas (no sé si ahora ya son VR)

Es cierto que el 18-105 es muy cómodo porque tiene un rango muy amplio y, dependiendo de las fotos que hagas, no necesitarás más, es más creo que el 90, bueno el 98% de mis fotos podría hacerlas con ese objetivo pero ya que me dan la oportunidad de poder llegar más lejos, hasta 200, por qué no tenerlo???

Enlace al comentario

Yo tengo un 18-105 y casi no lo cambio! Ya que tienes desde un gran angular hasta un pequeño tele, asi que te recomendaria este mismo. Si ves que te quedas corto con el 105 siempre puedes pillar un 55-300 o un 70-300 a buen precio en el foro!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. La verdad es que hay gustos para todos los colores.

Yo escogí la segunda opción. Cierto es que el objetivo que mas uso es el 18-55 (90% de los casos), pero tener focales mas allá de 105 viene bien aveces. Eso si, ¿estas segro que el KIT vien con el 18-55 VR?. Por que normalmente, cuando el Kit se compone de 18-55 + 55-200, el primero suele ser sin estabilizar

Vivas, al menos en las especificaciones pone que es estabilizado, por lo que espero que lo sea. Sino sería publicidad engañosa.

Yo te puedo dar otro consejo. Independientemente del kit que vas a elegir, yo me buscaría uno de segunda mano. Hay un montón que se venden en el mercadillo, a buen precio, con pocos disparos y bien cuidados.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mihai, ya me gustaría poder entrar al mercadillo y pillarme algo de segunda mano "apañaillo", pero soy nueva aquí y aún no tengo acceso (hasta que no lleve un mes aquí no me dejan). Por lo que si alguien ofrece algo interesante será bien recibido.

En cuanto a la elección, estoy pendiente de ver una de segunda mano con el 18-105, y quizá me pille también aparte el tele (55-200) de una chica que lo tiene de segunda mano y me lo vende por 90 euros. ¿Está bien de precio?

Enlace al comentario