Jump to content

gran duda

cañita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola haber si me podeis ayudar tengo un lio tremendo.tengo una d7000 con los siguientes objetivos:18-105mm,50mm,sigma 70-300. y e decidido vender el 18-105mm del kit para comprar uno de mas calidad.e leido mucho por aqui y por internet y me a dicho mucha gente que el 24-70mm.Aqui estan las dudas,de momento no voy a pasar a ff alomejor en 2 años como mucho.entonces digo yo que hago me le compro para un futuro paso a ff o me compro un tokina 11-16mm o un sigma 17-70mm y luego ya veremos haber que pasa.tampoco quiero estar comprando objetivos y vendiendo todos los dias.y claro la unica pega de pasarse al formato ff es el precio de los objetivos.Bueno haber si me podeis hechar un cable.

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que si desde ahora sabes que te vas a pasar a full frame en dos años te compres el 24-70 y que conserves el 18-105 hasta entonces para que no te quedes sin angular. Por mi (cara) experiencia te puedo asegurar que más vale comprar una vez aunque suponga un esfuerzo.

Date cuenta que a todo lo que compres ahora en DX le vas a perder dinero en dos años cuando hagas el cambio. Yo acabo de perder algo más de 400€ entre desvalorización, filtros y envíos en dos objetivos DX (aunque ha sido una circunstancia algo especial porque el Sigma 17-50 2.8 OS actualmente está a poco más de la mitad de precio que cuando yo lo compré), si piensas en cambiar de formato mejor comprar objetivos FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice izq, pero si haces eso te quedarás sin angular como comenta mudito

el 24-70 es una gran lente, pero que no te veas luego invirtiendo en un angular para DX

si te vas a pasar a FF en unos dos años... entonces igual ya ha salido una versión mejor del 24-70 (estabilizado, por ejemplo) u otro objetivo que ni imaginamos, quien sabe!

Enlace al comentario

Hola:

Olvida el 24-70 y vende el 70-300. Compra el 70-300 estabilizado de Nikon o el Tamron y en angular mira el Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 17-50 2.8 OS.

El 24-70 es para Fx, en Dx no merece la pena porque te quedas sin angular.

Saludos

El 24-70mm de Nikon es el mejor objetivo de esa focal, no lo olvides porque es una maravilla, no es especialmente para DX debido a que es menos angular que en FX, pero es simplemente estupendo y una inversión de futuro.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

No sé si en su momento usaste alguna de aquellas compactas que fueron tan populares, tanto en fotografía de carrete, como en las primeras compactas digitales, con zoom "35-105". Pues si las recuerdas, esos son los ángulos que vas a ver con un 24-70 en DX. Pero eso sí, con una nitidez y una velocidad de enfoque que después cualquier otro objetivo te va a parecer, en el mejor de los casos, mediocre.

Si por tu tipo de fotografía no vas a echar de menos más angular, y económicamente te lo puedes permitir, adelante.

Enlace al comentario

No sé si en su momento usaste alguna de aquellas compactas que fueron tan populares, tanto en fotografía de carrete, como en las primeras compactas digitales, con zoom "35-105". Pues si las recuerdas, esos son los ángulos que vas a ver con un 24-70 en DX. Pero eso sí, con una nitidez y una velocidad de enfoque que después cualquier otro objetivo te va a parecer, en el mejor de los casos, mediocre.

Si por tu tipo de fotografía no vas a echar de menos más angular, y económicamente te lo puedes permitir, adelante.

+1

Si tienes claro el paso a FF es buena idea la de invertir en objetivos FF.

Por el poco dinero que te pueden dar por el 18-105, yo me lo quedaría por si te hiciese falta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saber que te pasaras a FF en dos años ¿…?.

Resulta cuando menos arriesgado basarse en esa posibilidad.

(Ni siquiera sabemos que tipo de réflex habrá dentro de dos años, si es que habrá réflex).

Ahora:

La pregunta es sencilla (y tú tienes la primera parte de la respuesta):

¿Cual focal es la que más utilizas ahora?
Si es el angular-tele: busca un reemplazo mejor (pero comprable) : 16-85 VR o Sigma 17-50 2,8.
Si usas mas la zona tele. Lo mejor es “renovar”  el otro.

En este caso la mejor opción sería el Nikon 70-300VR. (que además por si acaso es FF).

El 18-105 no es malo. Sólo un poco puñetero con las distorsiones -y su montura de plastico-.

Enlace al comentario