almartini Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola a todos, esta semana me he comprado una Nikon F100 con su grip y con el Nikon SB 28. Ha sido una oferta muy buena (140 + 50 del flash) ya que ahora vivo en Dubín y aquí está todo carísimo. El caso es que el vendedor no me ha incluido el "battery holder" así que no la puedo usar sin grip. He buscado en ebay y están a 30 euros. Tampoco tiene el visor de goma, a ver si me podéis recomendar uno. Querría saber si el flash es recomendable ya que tengo una nikon digital y me gustaría usarlo con ella también. Por lo demás, aquí empieza mi aventura, espero aprender mucho de y con vosotros. Un saludo desde Dublín. PD: ¿qué tipo de pilas recargables usáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 De lo que preguntas... poco te puedo decir, lo que sí, que te has agenciado una buena máquina a un precio muuuy bueno para su estado. Enhorabuena, y ya colgarás resultados con ella! P.D. ¿Os habéis fijado como crece esto del carrete últimamente (yo incluido, que llevo "medio día en esto)... A ver si aumenta el consumo de "químicos" y además de la parte negativa, que será la subida de los cuerpos y accesorios, aumenta la oferta de películas, laboratorios de revelado.... que será muy beneficioso para los que estamos probando con este soporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Yo con que se mantuviera la oferta actual ya me daba con un canto en los dientes. Enhorabuena y bienvenido. Buena cámara y flash te has agenciado. En lo referente a la compatibilidad de los flashes Nikon te diré que solo hay dos modelos que valen para todas las Nikon con TTL (analogico y digitales) y son el SB-600 y SB-800. Pero por lo que te ha costado el SB-28 tienes uno de los mejores flash de la marca para el TTL analógico. En la digital lo podrás usar en A, M y posiblemente en modo estroboscópico pero no en TTL. Lo del visor, por lo que veo te falta el eyepiece para la F100, que no es barato pero es indispensable si no quieres que se te llene de polvo el interior del visor. Además está el DK-6 que es el ocular de goma para quitar entradas de luz y que es especifico para la F100, F90 y F801 creo, porque tiene una parte que se puede levantar para abrir la puerta del carrete de la cámara. Para poner el DK-6 necesitas igualmente el eyepiece. Ah, y en cuanto a lo de usarla solo con grip, al poco te acostumbras y no te acuerdas de como era una cámara pequeña. Lo dicho, enhorabuena y bienvenido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Muy buena cámara, para mi gusto una de las mejores Nikon de carrete, El flash, cómo bien te han dicho, puedes usarlo en manual con tu digital, es super fácil hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola Almartini. Bienvenido!! Buen equipo te has agenciado. Pilla un par de buenos cristales y a triunfar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Muchas gracias por la bienvenida!! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Adelante, estás en tu casa, bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Jodó, que bonita y que nueva está!! Bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Jodó, que bonita y que nueva está!! Bienvenido Gracias, la verdad es que tuve mucha suerte! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Estrenando mi primer carrete, sed piadosos. Tal cual han salido de la cámara. Todas con el 50 1.4G Gracias por pasaros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Jopé, empezando con una F100. Ya me hubiera gustado en su día empezar a mí con algo parecido. Bienvenido, por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buenas almartini como va, bienvenido yo también soy nuevo for here. Oye me gusta el look que te han salido las fotos, son el kodak plus verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Vamos a apretar con las F100, a ver si destronamos a la F4 Bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Excelentes tomas, me entra la nostalgia viendo el resultado.... bienvenido!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Jopé, empezando con una F100. Ya me hubiera gustado en su día empezar a mí con algo parecido. Bienvenido, por cierto. Muchas gracias Baskerville, un placer viniendo de alguien tan "mítico" como tu. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buenas almartini como va, bienvenido yo también soy nuevo for here. Oye me gusta el look que te han salido las fotos, son el kodak plus verdad? Vamos a apretar con las F100, a ver si destronamos a la F4 Bienvenido Excelentes tomas, me entra la nostalgia viendo el resultado.... bienvenido!!!! Muchas gracias a los tres!! Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Bienvenido a la "perdición". Buen comienzo, con una gran cámara y muchas ganas e ilusión: lo más importante. Si vienes del "pixel world", tendrás que andarte con un poco de cuidado con las fotos con luz de tungsteno (interiores). Fíjate en el retrato que está amarillo. Estas cámaras no corrigen el "balance de blancos", tendrás que ser tu que deberás utilizar un filtro antes de hacer la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Bienvenido a la "perdición". Buen comienzo, con una gran cámara y muchas ganas e ilusión: lo más importante. Si vienes del "pixel world", tendrás que andarte con un poco de cuidado con las fotos con luz de tungsteno (interiores). Fíjate en el retrato que está amarillo. Estas cámaras no corrigen el "balance de blancos", tendrás que ser tu que deberás utilizar un filtro antes de hacer la foto. Màrius eso que dices no lo sabia, pensaba que el asunto del balance de blancos solo era un tema digital! Esta bien saberlo desde luego, aunque he de decir que ese retrato le queda a mi gusto bien esos tonos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Bienvenido a la "perdición". Buen comienzo, con una gran cámara y muchas ganas e ilusión: lo más importante. Si vienes del "pixel world", tendrás que andarte con un poco de cuidado con las fotos con luz de tungsteno (interiores). Fíjate en el retrato que está amarillo. Estas cámaras no corrigen el "balance de blancos", tendrás que ser tu que deberás utilizar un filtro antes de hacer la foto. Gracias por la recomendación Lo tendré en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.