McToth Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Holas, este es mi primer mensaje, que espero sea de una estancia en este foro ya que la marca, como minimo la tengo decidida Después de mucho leer y mirar precios, estoy entre dos "packs" por así llamarlo, ya que no existen como tal. La intención es comprar una reflex y un buen objetivo de larga distancia.(Nikon 5100+18/55 VR) + (Nikkor AF-S 70/300mm VR)(485 €)+(499€) = 984€(Nikon 5200+18/55 VR) + (Nikkor AF-S 55/300mm VR)(699€)+(249€) = 948 €La primera opción, comprando una camara mas sencilla, me puedo llevar un objetivo que tiene muy buena crítica. La segunda opción parece más completa, pero con un objetivo más sencillo y no tan bueno como el anterior.Pensando en el futuro, veo más viable la primera opción, pero estoy con la duda. Como veis la combinación?PD: Los precios son de tienda física en Barcelona, muy buenos por cierto... comparando con Amazon o ebay, sin entrar a buscar tiendas chinas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Si tengo que elegir entre esas dos solo, creo que los objetivos de la primera opción son mejores... ... pero si me permites liarte un poco te animaría a que mirases precios de una D90 o una D7000 con, por ej. un 18-105 (creo que ahora existe un 18-140... llevo tiempo desconectado), pero lo que quiero decir es que mires de buscar un mejor cuerpo. el caso es que el 55-300 no es ninguna maravilla, hablando de oidas, y el 70-300vr está bien pero sabes ya seguro que lo vas a necesitar? Lo digo porque yo empecé con un 18-105 y un 70-300 y a los pocos meses me deshice del 70-300 para comprar algo que me gustaba más... Si es tu primera reflex, quizás te valga la pena probar primero con un buen cuerpo y un objetivo no muy caro pero con bastante rango focal, y según veas tus gustos, pues luego con tiempo ya vas ahorrando para esos futuros objetivos que querrás comprar... (o quien sabe, igual no te gusta el lio de tener que andar llevando varios objetivos, cambiándolos, el peso que supone cargar con ella... etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Yo preferiría una D90 de segunda mano que estan saliendo a 300 y pico y tiene motor de enfoque, hay verdaderas gangas para esta cámara de lujo luego te pillas un 16-85 VR + el 70-300 VR (ambos de segunda mano alrededor de los 350 euros cada unos) y tendrás un equipazo por un precio razonable y de muy buena calidad El aparente ahorro de hoy puede ser el gasto del mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Voy bastante al circuito de cataluña... asi que creo que si necesito ese 300 Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Yo me quedaba con la primera opcion, lo que dice Orlik, es muy interesante, pero tienes que probar y ver que el material que compras esta bien, si es asi puedes tener un equipo mas que bueno por menos dinero, pero comprar de segunda mano tambien entraña sus riesgos, y simplemente hay que asegurarse. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Planteate también la opción del Tamron 70-300 VC, más económico que el nikon pero muy bueno. Hay un hilo donde se habla de el largo y tendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Planteate también la opción del Tamron 70-300 VC, más económico que el nikon pero muy bueno. Hay un hilo donde se habla de el largo y tendido. Esto si que puede ser interesante... Por lo que veo, la opción de la D5100 es la más lógica. Los precios son de tienda física en Barcelona y me parecen razonables comparando con productos "amazon importados". Ahora mismo no estoy para probar segunda mano, porque al ser novato, tampoco le iba a encontrar los defectos que vosotros veríais a primera vista. Lo mismo para con los coches usados, hay gente que solo con verlos, los descarta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 En mi ciudad aún hay D90 nuevas en tiendas, miraste precios? A lo mejor una D90 con el 18-55 y el 70-300 pueda andar por esos precios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 La principal diferencia entre la 5100 y la 5200 está en el sensor. Pero tampoco nada que sea tan relevante, necesitas hacer pruebas y mirar con lupa las fotos para ver diferencias. Wifi, mas puntos de enfoque y mas megapíxeles, todas cosas de las que puedes prescindir. En mi opinión guardaría ese dinero para comprar mejores ópticas que finalmente son casi tan caras como la misma cámara pero que si haces la inversión correcta te pueden durar muchos años y se valoran mejor si en algún momento quisieras revenderlas. La cámara con el tiempo (depende el uso por supuesto) se te suele quedar pequeña y es posible que quieras renovarla por una mejor asi que casi mejor no gastar mucho en eso ahora hasta que veas que tal es tu experiencia. La 5100 es una excelente cámara y creo que en lineas generales te ofrece prácticamente lo mismo que la 5200. Sí veo mayores diferencias entre la 5100 y la 7100 por ejemplo pero no es el caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Entonces casi decidido. Vamos a por la 5100 Siguiendo con el presupuesto planteado, con que objetivos me hago? El Tamron 70-300 VC parece muy buena opción, y podría gastar algo más en el objetivo corto. Alguna recomendación que no pase de 250€? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 ¿A qué objetivo corto te refieres?, la D5100 ya te viene con el 18-55 ¿no? Si es ese el que quieres sustituir por 250€ tal vez consigas de segunda mano un Tamron 17-50 2.8, hay varias versiones, pero tienes que tener en cuenta que como la D5100 no tiene motor de enfoque, necesitarás objetivos que lo lleven incorporado porque si no tendrás que enfocar a mano. El tamron 70-300VC es una buena opción y te ahorrarás unos euros con respecto al nikon, que por supuesto es muy bueno también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Yo te recomendaría un fijo luminoso de 35 o 50 mm. Ambos por debajo del presupuesto que indicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 ¿A qué objetivo corto te refieres?, la D5100 ya te viene con el 18-55 ¿no? Si es ese el que quieres sustituir por 250€ tal vez consigas de segunda mano un Tamron 17-50 2.8, hay varias versiones, pero tienes que tener en cuenta que como la D5100 no tiene motor de enfoque, necesitarás objetivos que lo lleven incorporado porque si no tendrás que enfocar a mano. El tamron 70-300VC es una buena opción y te ahorrarás unos euros con respecto al nikon, que por supuesto es muy bueno también. Que tal este? http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1122 me serviría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Que tal este? http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1122 me serviría? No sé decirte cuál de ellos lleva motor de enfoque. Sé que el más antiguo no lo traía incorporado, pero las versiones nuevas sí. Supongo que al ser nuevo en tienda ya será de las versiones actuales y tendrá motor de enfoque incorporado, lo mejor es que preguntes y/o pruebes el objetivo en la misma tienda. Otra opción el el Sigma 17-50 2.8 OS, este da muy buena calidad de imagen y tiene motor de enfoque y estabilizador. Es algo más caro, no mucho más y tiene muy buena prensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Después de mirar muchas tiendas, precios y demás, uno se dá cuenta que todo esto solo es un tema de garantías. Las tiendas que ofrecen por precios bajos, tienen garantía europea o ni eso... Tambien comprobé que la tienda donde queria comprar, no son tienda oficial, por tanto sus precios tampoco eran tan buenos como creía.Otro rato después he encontrado la tienda que más se ajusta a lo que busco, una tienda de Gran Canaria que tiene unos precios buenísimos, y aunque sin garantía de Finicon, supera a veces lo encontrado en amazon o ebay. He leído que es una tienda seria y con muchos votos positivos. En temas de garantía ofrecen 2 años gestionando ellos los envíos. La tienda es esta. Al tema, tienen:D5100 "solo cuerpo" : 385 €TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF]: 378 €TAMRON 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD 322 €El total suma 1085 € Como veis el conjunto? Edito: Si cambio el Tamron 17-50 por el Sigma 17/50, son 20 € más y parece todo perfecto SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM: 398 € Total suma: 1105 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Duke fotografía es una tienda muy bien valorada. Son serios y correctos en el trato, hacen los envíos rápido y responden si hay problemas, todos los comentarios que he leído de ellos son muy buenos. Muchos compañeros han comprado ahí su equipo. Por ese precio está muy bien y además esos dos objetivos son muy buenos, es un equipazo para empezar (y mucho más). Yo pagaría esos 20€ más por el Sigma 17-50. De verdad que me parece un buen equipo para arrancar y si en un par de años quieres cambiar de cuerpo ya tienes dos buenos objetivos y el 70-300 incluso te valdría para FX. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Por el momento, mis aspiraciones son esas. Unos buenos objetivos que me valgan para mucho tiempo y una camara que siendo suficiente, sea un paso intermedio si me acabo metiendo de lleno y quiero cambiar el cuerpo. Comprar una D7000 sería "tirar el dinero" para mí, ya que es una muy buena camara pero no estoy seguro si llegaría a subir de peldaño después de comprarla. Las D600 por ejemplo, las veo más profesional, no me llama por el momento Si en un par de años la D5100 se me queda corta, no me habré gastado demasiado y seguro que iré a por un modelo superior. Gracias por acabar de convencerme, me paso un poco de presupuesto, pero creo que vale la pena empezar con un buen equipo y no andar llorando por querer cambiar los objetivos a los pocos meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Después de mirar muchas tiendas, precios y demás, uno se dá cuenta que todo esto solo es un tema de garantías. Las tiendas que ofrecen por precios bajos, tienen garantía europea o ni eso... Tambien comprobé que la tienda donde queria comprar, no son tienda oficial, por tanto sus precios tampoco eran tan buenos como creía. Otro rato después he encontrado la tienda que más se ajusta a lo que busco, una tienda de Gran Canaria que tiene unos precios buenísimos, y aunque sin garantía de Finicon, supera a veces lo encontrado en amazon o ebay. He leído que es una tienda seria y con muchos votos positivos. En temas de garantía ofrecen 2 años gestionando ellos los envíos. La tienda es esta. Al tema, tienen: D5100 "solo cuerpo" : 385 € TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF]: 378 € TAMRON 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD 322 € El total suma 1085 € Como veis el conjunto? Edito: Si cambio el Tamron 17-50 por el Sigma 17/50, son 20 € más y parece todo perfecto SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM: 398 € Total suma: 1105 € Debes tener en cuenta, que a esos precios debes añadir el IVA cuando pasen a la Peninsula. En Canarias pagan el denominado IGIC, pero al entrar en la península y pasar por aduanas, a pagar el IVA. Habla con ellos primero y que te lo aclaren. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Debes tener en cuenta, que a esos precios debes añadir el IVA cuando pasen a la Peninsula. En Canarias pagan el denominado IGIC, pero al entrar en la península y pasar por aduanas, a pagar el IVA. Habla con ellos primero y que te lo aclaren. Saludos Lo tendré en cuenta, pero creo que en la web son bastante claros. Hay un descuento para venta directa en las islas, sea en tienda o vía web, i debe ser allí donde se aplica el iva o el igic. Por el momento les mandé un mail para que me explicaran las garantías que tienen los productos. Cuando contesten, les pediré esto que comentas y el tema de los portes, ya que no tengo claro si los 12 € de envío son por aplicables a cada producto o al conjunto del envío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 En principio los precios de la web son con IVA incluido, aquí en Canarias pagamos menos porque hay un descuento sobre esos precios. El envío es aparte, ya te dirán ellos cómo va, si es por cada artículo o cómo. Sus productos de Nikon no son de finicon, lo demás no sé como será en cuanto a garantías. No te creas que una D7000 sería tirar el dinero, si al final abandonas la podrás vender sin problema y al precio que está ahora es un chollo, hay gente que pagó más de 1000€ por el kit. Pero si te enganchas tendrás cámara para rato, no obstante la combinación que propones me parece de lujo, la D5100 no se queda atrás y tiene la ventaja de la pantalla abatible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Por el presupuesto que me puse (unos 1000 euros), creo que es mejor la combinación a la que he llegado que no una D7000 con un solo objetivo y no tan decente como los que tendré. Digo tirar el dinero, porque con una D7000 no aprovecharía la cámara y tendría un equipo "peor" en cuanto a objetivos. Puestos a vender, la D7000 perderá más valor que la D5100, simplemente por ser mas cara (mirando en porcentaje de perdida) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Si puedes gastar algo más no dudes en adquirir un d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 O piensa en adquirirla de segundamano. Hay bastante mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Crees Si puedes gastar algo más no dudes en adquirir un d7000. ¿Crees que podría tener la D7000, un tele y un objetivo corto por 1000 €? O piensa en adquirirla de segundamano. Hay bastante mercado. Ya comenté en un post anterior que no pensaba en segunda mano, ya que al ser novato no encontraría los pequeños defectos que puedan tener Después de hablar con la gente de Duke, ya está todo decidido. Solo me queda elegir que día quiero que me llegue. Claramente no quiero que la cámara me llegue un lunes y no pueda probarla hasta el fin de semana, jeje Nos veremos por aquí a menudo. Gracias por todos los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Ya pasé por caja y hoy he pedido la D5100 con todo lo comentado. A ver que tarda en llegarme... Bendita paciencia Alguna recomendación para estos primeros días? Tengo pensado comprarme algún libro para ir aprendiendo. Tambien me gustaría saber si tengo que hacer alguna comprobación especial antes que me pasen los días y no pudiera devolverla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.