Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Que el envío haya ido bien y no hayas tenido "ningún problema", si con eso te refieres al pago de impuestos, tasas y aranceles, no impide que hacienda te lo pueda reclamar a posteriori, como le ha ocurrido ya a algunos usuarios que lo han comentado por aquí y, presumiblemente, a otros que no lo habrán contado o no participan en el foro. Lo recalco por si alguno no ha visto dichos comentarios, o desconoce esa información, que creo que conviene conocer para saber qué atenerse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Que el envío haya ido bien y no hayas tenido "ningún problema", si con eso te refieres al pago de impuestos, tasas y aranceles, no impide que hacienda te lo pueda reclamar a posteriori, como le ha ocurrido ya a algunos usuarios que lo han comentado por aquí y, presumiblemente, a otros que no lo habrán contado o no participan en el foro. Lo recalco por si alguno no ha visto dichos comentarios, o desconoce esa información, que creo que conviene conocer para saber qué atenerse. Exactamente, cuanto tiene de tiempo para reclamarlo a posteriori, porque me imagino que se aplica a a cualquier producto comprado asi, no se si me explico al cabo de un tiempo prescribe ? y ya no te lo pueden aplicar ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Exactamente, cuanto tiene de tiempo para reclamarlo a posteriori, porque me imagino que se aplica a a cualquier producto comprado asi, no se si me explico al cabo de un tiempo prescribe ? y ya no te lo pueden aplicar ?. Hasta donde yo sé, el plazo para la prescripción de las infracciones fiscales es de cuatro años, desde la fecha de su exigibilidad y cumplidos los plazos de presentación/liquidación, pero no soy experto en la materia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Compre hace 2 años sobre DC-Trade una Nikon DF (1650€) y hace 4 meses me entraba en casa con un pequeño retraso la "factura" de Hacienda. Pues, me toco a pagar unos 420€ extra. Ya las he pagado y tengo uno claro y muy bien claro, sobre Hongkong no comprare mas en el futuro, ni un miserable boligrafo!!! Ya estoy curado del engaño ahorrar dinero sobre Hongkong! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Solo he ecomprado en Hongkong mediante EBAY algun filtro tipo NC de nikon y alguno de la marca Hoya, algun disparador y nunca he tenido problemas, pero nunca he comprado ni una camara ni un objetivo; tengo claro que desde hace unos años te lo paran si o si; a un compñaero mio de trabajo compro un tamrón 24-70 2.8 VC en Valuebasket y le llego la receta de Hacienda casi un año después, por lo que deduzco que ellos informan de alguna forma aduanas o aduanas se lo exige. Respecto a buscarme la vida en la compra de material busco y rebusco en web: como amazon.es.de.fr.uk, rakuten-purnina y compro donde este mas barato, pero siempre sopeso ahorro con posibles problemas, vamos casi todos. Son habituales estos retrasos, ya me he informado.... no tienen prisa y como todos los envios estan bajo control es un poco una loteria, te puede tocar pero tambien puede ser que no tengas que pagar nada.... personalmente me suministro sobre el mercadillo y si de vez en cuando compro algo nuevo, pues tambien sobre Amazon.es o Amazon.de.... siempre sale mas "economico" en comparacion con Hongkong y esa factura retrasada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Que el envío haya ido bien y no hayas tenido "ningún problema", si con eso te refieres al pago de impuestos, tasas y aranceles, no impide que hacienda te lo pueda reclamar a posteriori, como le ha ocurrido ya a algunos usuarios que lo han comentado por aquí y, presumiblemente, a otros que no lo habrán contado o no participan en el foro. Lo recalco por si alguno no ha visto dichos comentarios, o desconoce esa información, que creo que conviene conocer para saber qué atenerse. Doy fe... a mi me llegó la carta de haciendo prácticamente un año después de la compra... Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Doy fe... a mi me llegó la carta de haciendo prácticamente un año después de la compra... Un saludo!!!! Lo dicho más arriba. Menos mal que he desistido de la compra a tiempo. Que te llegue una receta así de repente duele dos veces. He preferido pagar en Rakuten-Purnima que sí vienen de la UE y no hay problemas con Hacienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Buena decisión, Yo compre la D750 y todo genial, ningun problema y de momento por aqui no he visto a nadie que haya tenido problemas con esta tienda, que tiene precios tambien muy buenos, solo hay que ser paciente y aprovechar las ofertas cuando las sacan de vez en cuando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Pues menos mal que leo este hilo. Estaba a punto de comprar esto: http://www.ebay.es/itm/221515963207?_trksid=p2060353.m1438.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Y un ejemplo como este: http://www.ebay.com/itm/Nikon-Zoom-NIKKOR-35-70mm-f3-3-4-5-Ai-S-Lens-Excellent-Plus-/151864608907?hash=item235bd6088b:g:pfwAAOSwFnFV-v29 el vendedor te carga:Import charges?, el ya hace los trámites con Hacienda española? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 ¿Y por qué hacienda ( o a quien competa) no ordena cerrar estas tiendas on line? Tal y como lo planteáis algunos es para echarles el cierre y sin embargo siguen. Algo no hay claro aquí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Ni hacienda ni la justicia española (o europea) tienen jurisdicción en la China/HK, ni, por lo tanto, pueden dar orden de cerrar ni exigir nada, a los nacionales, empresas o chiringuitos instalados allí; por esa misma razón tampoco pueden proporcionar amparo, ni judicial ni administrativo, ante cualquier posible reclamación en ese ámbito. Sí, por el contrario, tienen jurisdicción sobre los compradores y las compras efectuadas aquí y el derecho (y deber) de exigirlas si no se cumplen las obligaciones y condiciones legales, y el eventual desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, ni aquí ni en ninguna parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Por lo que sé Hong Kong tiene algún acuerdo para vender sus productos en la UE, fue una colonia de UK y por tanto tal 'acuerdo' sí les permite el envío a esta UE a través de UK y desde este país al resto de países comunitarios. Esto exime el pago de aranceles. Y digo yo sí tan grave es el tema ¿No se pueden bloquear esas webs que incumplen la legislación tanto europea como española? De verdad que sigo sin verlo claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Ojo, hablo de bloquear, no de cerrar nada, que ya sé que eso no se puede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Por lo que sé Hong Kong tiene algún acuerdo para vender sus productos en la UE, fue una colonia de UK y por tanto tal 'acuerdo' sí les permite el envío a esta UE a través de UK y desde este país al resto de países comunitarios. Esto exime el pago de aranceles. Y digo yo sí tan grave es el tema ¿No se pueden bloquear esas webs que incumplen la legislación tanto europea como española? De verdad que sigo sin verlo claro... Los envios de Hongkong a Inglaterra no estan de todo exentos de impuestos, pero si, son muy bajos (segun que entre 3-7% IVA). Habia muchas quejas al respecto (CE), pero sin exito, los Ingleses opinan que es cosa suya el trato con las colonias y ex-colonias. Ademas, yo veo Inglaterra pronto mas fuera que dentro de la CE (70-80% de la poblacion estan en contra), asi no van a cambiar ningun status, tampoco con Gibraltar.... Tema "bloqueo": En cierto modo ya estan bloqueando la libre circulacion de mercanicas desde los llamados "paraisos fiscales", el Parlamento Europeo decidio hace mas de un año poner el freno u incluso freno (control) total, pero el volumen es tan grande que solo pueden controlar una parte.... tomad en cuenta que no se trata solamente de un daño al comercio local, sino tambien una perdida considerable de ingresos (impuestos) para los estados de la CE, mal para nuestro sistema del "bienestar social" .... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 ¿Lo sabes o lo crees? porque si existiese tal acuerdo no se cobrarían tasas ni aranceles a los productos intervenidos, con ese origen ¿no te parece?. En cualquier caso, amén de tasas y aranceles, resta el iva, que hay que aplicar necesariamente en cualquier transacción, a través de cualquier distribuidor o importador legal, cosa que no sucede con estos chiringuitos o tiendas virtuales, que, por lo que he podido ver, ni siquiera proporcionan una factura por el valor o la descripción real de la mercancía, aunque ellos no son importadores, sino simples vendedores, desde su domicilio en HK. La importación, y su responsabilidad y obligaciones, ante las autoridades locales, corresponden al comprador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Me lo confirmó un distribuidor de material fotográfico de Madrid. Fíjate que el acuerdo lo pongo entre comillas. Aunque tal y como lo expone lensreporte UK hace lo que le da la real gana. En fin, me parece correcto plantear bien el tema y optar por otros sitios de compra donde nos crujan con semejante cantidad de impuestos, seguro que el sistema tendrá a bien distribuir ese beneficio en pro de la ciudadanía... Y lo digo en serio. Saludos y gracias por la info... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 UK no hace lo que le da la real gana (o tal vez sí), pero es libre de tener sus acuerdos con terceros en otros marcos y comunidades en los que participa, como la Commonwealth p. ej..., cosa que desconozco. La Unión Europea y España son otra cosa y, en todo caso, el comprar en estas "tiendas", saltándose tasas, iva, aranceles..., y con facturas y declaraciones (falsas) que no se corresponden con el artículo enviado, tiene sus riesgos, y eso no depende de ningún acuerdo, porque, simple y claramente, vulnera las leyes y reglamentaciones locales, que son las que nos afectan; creo que esto no debiera de parecer tan raro, ni ser un secreto para casi nadie, guste o no guste escucharlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Y un ejemplo como este: http://www.ebay.com/itm/Nikon-Zoom-NIKKOR-35-70mm-f3-3-4-5-Ai-S-Lens-Excellent-Plus-/151864608907?hash=item235bd6088b:g:pfwAAOSwFnFV-v29 el vendedor te carga:Import charges?, el ya hace los trámites con Hacienda española? En el caso americano es distinto, ebay directamente puso ese sistema para evitar lo que pasa con HK, cuando pagas algo que viene de Usa ya viene la cantidad que se paga a Hacienda asi que estas cubierto por ese lado. Esta es la razón por la que ya no compro allí, no sale rentable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 UK no hace lo que le da la real gana (o tal vez sí), pero es libre de tener sus acuerdos con terceros en otros marcos y comunidades en los que participa, como la Commonwealth p. ej..., cosa que desconozco. La Unión Europea y España son otra cosa y, en todo caso, el comprar en estas "tiendas", saltándose tasas, iva, aranceles..., y con facturas y declaraciones (falsas) que no se corresponden con el artículo enviado, tiene sus riesgos, y eso no depende de ningún acuerdo, porque, simple y claramente, vulnera las leyes y reglamentaciones locales, que son las que nos afectan; creo que esto no debiera de parecer tan raro, ni ser un secreto para casi nadie, guste o no guste escucharlo. TAmbien es una hijoputada pagar iva por un producto de segunda mano cuando se supone que ya se ha pagado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 TAmbien es una hijoputada pagar iva por un producto de segunda mano cuando se supone que ya se ha pagado... Te refieres a los pisos y coches, verdad? Porque a productos de fotografia en principio no toca, imaginate mi estupor pagando ahora miles de € en forma de impuestos por mi equipo de fotografia (casi todo 2. mano)..... entonces emigraria a Andorra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 UK no hace lo que le da la real gana (o tal vez sí), pero es libre de tener sus acuerdos con terceros en otros marcos y comunidades en los que participa, como la Commonwealth p. ej..., cosa que desconozco. La Unión Europea y España son otra cosa y, en todo caso, el comprar en estas "tiendas", saltándose tasas, iva, aranceles..., y con facturas y declaraciones (falsas) que no se corresponden con el artículo enviado, tiene sus riesgos, y eso no depende de ningún acuerdo, porque, simple y claramente, vulnera las leyes y reglamentaciones locales, que son las que nos afectan; creo que esto no debiera de parecer tan raro, ni ser un secreto para casi nadie, guste o no guste escucharlo. Esto es consecuencia del liberalismo salvaje al que estamos llegando. Se buscan todos los resquicios posibles para que su producto sea el vendido, aquí, y en cualquier parte del mundo. De todas formas no hace falta irse a china para que las empresas eludan impuestos en España, cuántas grandes empresas españolas de renombre se han "mudado" a Irlanda para eludir impuestos, pero se siguen deduciendo los gastos aquí? Y no son "chiringuitos" precisamente... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 No hay iva en esos casos, sino impuesto de transmisiones; otro concepto y otro importe, que afecta a determinadas transmisiones, denominadas onerosas, distintas a las que se hacen aquí. Estoy de acuerdo en que, en la práctica, puede considerarse una doble imposición, que no debería de existir, pero esto ya es otro asunto y otro debate, que no afecta a lo comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 No sé cuantas empresas españolas, grandes o pequeñas, se habrán podido mudar a Irlanda, pero dudo que sean muchas. En cualquier caso, una cosa es aprovechar los resquicios legales buscando un beneficio, cosa que hacen tanto empresas como particulares (y resquicios que el legislador/administrador va limando, cuando se da cuenta) y otra eludir la ley. Las consecuencias son muy distintas, si al afectado le pillan, y eso es lo que estamos comentando, en relación con estas tiendas virtuales (y otras similares) Por favor, no nos vayamos por los cerros de Úbeda ni desviemos el hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Para que sepáis cómo se gastan el tema de la garantía esta gente de eglobalcentral.Les compré una Canon EOS 6D en mayo de este año. (para el caso imaginar que hubiera comprado una Nikon D610, por ejemplo)Resulta que el otro día me dí cuenta de que se había despegado y perdido la chapita del dial o rueda de modos de la cámara. Por lo visto es un problema común en estos modelos, aunque desconozco por qué (ya sé que aquí diréis que eso me pasa por comprar Canon, pero no es a lo que voy)El tema es que como es normal, abrí un parte RMA en eGlobalcentral para que me enviaran una chapita nueva, y les ofrecí que yo mismo la pegaba en casa, ya que no me merecía la pena enviar la cámara a Inglaterra para una reparación tan sencilla.Me obligaron a subir un video a dropbox en el que se viera el problema, y así lo hice.Pues esta es la respuesta de eglobalcentral:Con respecto a su caso, lamentamos informarle que su solicitud ha sido rechazada debido a la siguiente razón:- La garantía no está cubierto por el dañado físico, sin embargo, si lo prefiere, podemos aconsejar a los costes de reparación. Al mismo tiempo, se le cobrará 25 euros para la tarifa postal.Osea que que se caiga sola la chapita del dial de modos de la cámara y se pierda, es un daño físico de la cámara, causado por el propio usuario, que no cubre la garantía.Algo parecido me ocurrió con un móvil Samsung Galaxy S6 que les compré y que tuve que pagar 165 euros para que lo repararan dentro de la garantía, y con solo 1 mes de uso, sin haber sufrido daño alguno.Esto me lleva a pensar que es fácil, no cubren absolutamente nada de la garantía, porque siempre van a decir que es un daño causado por el usuario.Así también vendo yo barato.Me parece una auténtica vergüenza.Y encima como es importación paralela, y una tienda en realidad china, ni siquiera puedes denunciarles en consumo.Lo que me lleva a pensar que esta tienda tiene 2 años de "garantía inexistente". Así que el que compre su cámara u objetivo, que rece porque no le pase nada en 2 años. Por mi parte no pienso comprarles ya ni un chupa chups, suponiendo que lo vendieran. Avisados quedáis.saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.