Jump to content

Aligerando que es gerundio

SamuelMV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, dentro de mis propósitos de nuevo año está el de aligerar equipo.

Desde hace ya bastante tiempo no hago salidas fotográficas y en vacaciones acabo cargando como una mula para usar siempre el mismo par de objetivos. El caso es que con mi actual vida laboral y familiar no veo que vaya a mejorar en bastante tiempo.

Así, me estoy planteando remodelar el equipo para acabar con la D700 y sólo 2 objetivos (o como máximo 3). De momento no quiero plantearme una solución más radical, como saltar a DX o una mirrorless.

Los objetivos que más uso son el 60mm 2.8G Micro y el 50mm 1.4G, el primero es el que utilizo más habitualmente (muy buena calidad, enfoque endiabladamente rápido y capacidad macro), y el segundo cuando necesito f1.4.

Tengo claro que en general soy de focales fijas, por lo que me estoy planteando vender el 50mm 1.4G y añadir el 28mm 1.8G o el nuevo 35mm 1.8G, para cubrir focales más variadas y conservar una apertura suficientemente grande.

A lo anterior podría añadir el 85mm 1.8G, pero sería a costa de vender el 105mm 2.8G VR Micro que tengo actualmente. Me gusta como medio para aligerar, pero no lo tengo nada claro.

Las posibilidades podrían ser:

A: 28mm - 60mm - 105mm

B: 35mm - 60mm - 105mm

C: 28mm - 60mm - 85mm

D: 35mm - 60mm - 85mm

La opción que va ganando en mi cabeza es la A), que parece la más equilibrada y la que supone menos cambios respecto a mi equipo actual.

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tus gustos en tu lugar me quedaria con el 50 y el 105 (si te gusta el macro sustituiria el 60) y compraria el 28. Si quieres una focal intermedia entre el 28 y el 50 optaria por el Nikon 35 f2 si no quisieras gastar mucho o el 35 f1.4 Sigma si quieres algo con mas calidad ;)

Editado por franxx
Enlace al comentario

Hola Samuel, parezco yo mismo el que ha escrito este post, pues es una situación que los que ya no tenemos 20 "añitos" sufrimos no tan en silencio :wub: . Creo, que las opciones son varias. Aún así, creo que, teniendo una d700 iría por:

AFS 1.8G 28 mm. Que conste que no le tengo, pero se habla bien bien bien de él. Angular.

AFS 1.4G 50 mm. Creo que no debe faltar. 

AFS 1.8G 85 mm./AFS 105 2.8G Buen retratero/Buen macro.

Ya que comentas lo del macro, creo que un 28-50-105 sería la solución más idónea. Si ya tienes un macro, para qué quieres dos?. Quédate con la focal larga para macro y aprovecha la luminosidad del 50. No sé, son apreciaciones muy personales. Eso es lo que "yo haría", porque también soy de "culo inquieto"...

Espero no haberte liado más.

Salud y suerte.

Enlace al comentario

Sin saber que equipo tienes exactamente me aventurare a darte mi opinion.

Pienso que tener 2 macros, es tener 2 macros jajaja yo me entiendo xD

Por lo que si el 60 es el que mas te gusta y mas utilizas, quedatelo y vende el 105 y te pillas un 85 que para retratos te vendra muy bien, y es mas liviano no?

Luego por abajo, yo eligiria el 28 al ser mas angular que el 35

Por lo que de tus opciones me quedaria con la C

Saludos! y elijas lo que elijas estaras contento :)

Enlace al comentario

Puedes añadir el 28 ai/s. No veas como le planta cara al 28 1.8,

Este ultimo también es muy bueno, sobre todo en las esquinas, pero si no necesitas el 1,8 es otra posibilidad.

Si tuviese que volver a comprar el 28 1.8 me lo pensaría, depende si necesitas la velocidad del AF o no

Enlace al comentario

Esto es una valoración muy personal ya que depende de si eres más de angulares o de tele. Lo que yo haría sería revisar algunas fotos y ver con que encuadre te sitúas mejor si lejano o cerca del sujeto, si usas macro o retratos etc..... Ya es cuestión tuya lo que decidas. Un saludo 

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Hola compañero,

Yo estoy en una situación parecida, tras el salto a FX con la D700, me quede sólo con tres objetivos:

28 1.8 G

50 1.4 G

105 VR G 2.8 (micro)

Como ves una combinación muy parecida a la que propones, se va relativamente ligero y con una calidad alta (perdiendo la comodidad de los zoom).

Tu mejor que nadie sabrá que focal es la que más usas. Por mi parte ya has visto cual fue mi decisión (otra de las opciones que barajaba eran el 35 f2 y el 85 F1.8G)

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Las posibilidades podrían ser:

A: 28mm - 60mm - 105mm

B: 35mm - 60mm - 105mm

C: 28mm - 60mm - 85mm

D: 35mm - 60mm - 85mm

La opción que va ganando en mi cabeza es la A), que parece la más equilibrada y la que supone menos cambios respecto a mi equipo actual.

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Saludos.

Yo también creo que la opción A sería la más idónea.

Como angular tendría el 28mm. De 28 a 35 hay poca diferencia. Y con el 28 siempre podrías hacer un recorte, pero no a la inversa con el 35.

Luego el 60 y 105 micro.

Pienso que el tener dos micros más que un problema es una ventaja, pues tendrás dos objetivos con una distancia de enfoque mínima tal que te permitirán obtener otros puntos de vista. Además de lo nítidos que son.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, un par de comentarios para dar más contexto.

- El 60mm no lo uso como macro, sino como focal estándar. Ha sustituido en el 90% de los casos al 50mm por dos de sus virtudes (comparado con el 50mm): un enfoque a la altura de un pata negra y una distancia mínima de enfoque que de vez en cuando viene muy bien. Si Nikon sacase algo del estilo del Zeiss 50mm f2.0 Makro (1:2) con enfoque pata negra, ya no tendría necesidad de tener 2 objetivos :)

- El 105mm sí es mi macro "de verdad", pero no se puede considerar como un objetivo "ligero".

- El 85mm me interesa porque soy un friki del bokeh y las grandes aperturas. Dentro del plan de adelgazamiento está el vender mi "joya de la corona": un 200mm f2.0 G VR que mi mujer adora (increíble ;-), pero pesa 3kg y mi espalda los ha disfrutado este verano :_(

- Planteo el nuevo AFS 35mm G f1.8 porque si su velocidad de enfoque estuviese a la altura, podría ayudarme a acabar con una combinación de dos objetivos: 35+85 ó 35+105 ... pero tengo mis dudas.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo acabo llevando 24/50/135. Tu combinación "A: 28mm - 60mm - 105mm" es la que me parece más acertada. Las otras combinaciones me parecen demasiado cercanas para ser realmente efectivas, especialmente la "D: 35mm - 60mm - 85mm". Con esta combinación yo creo que me pasaría más tiempo pensando cual focal usaría en vez de estar haciendo fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que comentas que buscas, yo también iría a por la primera combinación. Personalmente intento montar un equipo ligero pero versátil (y con un presupuesto contenido) y mis elecciones son un 24mm 2.8 para los angulares, un 50mm 1.4 como lente principal y un 105mm 2.8 micro como tele y macro. Tengo todo lo que necesito en cuanto a luminosidad, buena construcción y distancias focales incluso en bodas y no me dejo la espalda en ello.

Enlace al comentario

Y el 24mm o el 20 mm no entran en tus planes?

De momento no. He tenido el 14-24 unos cuantos años y no le daba mucho uso, aunque posiblemente porque es bastante pesado ...

La verdad es que mi focal favorita siempre está alrededor de los 50mm, y ya irme a los 28 ó 35 me resulta suficiente angular.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Sin saber que equipo tienes exactamente me aventurare a darte mi opinion.

Pienso que tener 2 macros, es tener 2 macros jajaja yo me entiendo xD

Por lo que si el 60 es el que mas te gusta y mas utilizas, quedatelo y vende el 105 y te pillas un 85 que para retratos te vendra muy bien, y es mas liviano no?

Luego por abajo, yo eligiria el 28 al ser mas angular que el 35

Por lo que de tus opciones me quedaria con la C

Saludos! y elijas lo que elijas estaras contento :)

me quedaria muuuuy corto con solo 2 macros - de momento son 13(!) y uno menos significaria para mi algo como una castracion....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

me quedaria muuuuy corto con solo 2 macros - de momento son 13(!) y uno menos significaria para mi algo como una castracion....

A ver es que 13 son 13 ;p jajajajajja

Es un caso diferente y entendible, pero para el tema que nos ocupaba que era aligerar sigo pensando que si su favorito es el 60 que se lo quede, y el 105 lo venda y pille un 85 retratero

:P

Saludoss

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario