Rafavet Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo tengo el Tokina 12-24, el modelo antiguo sin motor de enfoque y teóricamente con una óptica menos refinada que el modelo que le siguió (creo que este último tiene un recubrimiento anti reflejos en el cristal frontal) y estoy muy contento con él. En mi D300s me ha dado unos resultados fantásticos. Me encanta para callejear, aunque es cierto que es un poco grande y pesado para este uso, pero es una óptica rápida, fiable y muy bien construida. Un ejemplo: Una cosa que no se suele comentar de esta óptica es que además puedes usarlo con cámaras FX a partir de 18/19mm. Evidentemente para este formato hay opciones de mayor calidad pero es mucho mas utilizable de lo que pensaba. Desconozco si esto mismo ocurre con el Tokina 11-16, con el Nikon 12-24 f/4 o con los equivalentes en Sigma y Tamron. Aquí dejo un ejemplo con mi D800: Aunque el rango de focales de esta lente es algo más amplio que el 11-16, tampoco es un prodigio de versatilidad. Espero servir de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo tengo el Tokina 12-24, el modelo antiguo sin motor de enfoque y teóricamente con una óptica menos refinada que el modelo que le siguió (creo que este último tiene un recubrimiento anti reflejos en el cristal frontal) y estoy muy contento con él. En mi D300s me ha dado unos resultados fantásticos. Me encanta para callejear, aunque es cierto que es un poco grande y pesado para este uso, pero es una óptica rápida, fiable y muy bien construida. Un ejemplo: Una cosa que no se suele comentar de esta óptica es que además puedes usarlo con cámaras FX a partir de 18/19mm. Evidentemente para este formato hay opciones de mayor calidad pero es mucho mas utilizable de lo que pensaba. Desconozco si esto mismo ocurre con el Tokina 11-16, con el Nikon 12-24 f/4 o con los equivalentes en Sigma y Tamron. Aquí dejo un ejemplo con mi D800: Aunque el rango de focales de esta lente es algo más amplio que el 11-16, tampoco es un prodigio de versatilidad. Espero servir de ayuda. Un saludo. wow! ¿podrías poner los datos exif de la segunda foto? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 wow! ¿podrías poner los datos exif de la segunda foto? gracias! Por supuesto: Distancia focal: 19mm. Duración de exposición: 6 seg. Apertura de diafragma: f/11 Iso 100. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo tengo el Tokina 12-24, el modelo antiguo sin motor de enfoque y teóricamente con una óptica menos refinada que el modelo que le siguió (creo que este último tiene un recubrimiento anti reflejos en el cristal frontal) y estoy muy contento con él. En mi D300s me ha dado unos resultados fantásticos. Me encanta para callejear, aunque es cierto que es un poco grande y pesado para este uso, pero es una óptica rápida, fiable y muy bien construida. Un ejemplo: Una cosa que no se suele comentar de esta óptica es que además puedes usarlo con cámaras FX a partir de 18/19mm. Evidentemente para este formato hay opciones de mayor calidad pero es mucho mas utilizable de lo que pensaba. Desconozco si esto mismo ocurre con el Tokina 11-16, con el Nikon 12-24 f/4 o con los equivalentes en Sigma y Tamron. Aquí dejo un ejemplo con mi D800: Aunque el rango de focales de esta lente es algo más amplio que el 11-16, tampoco es un prodigio de versatilidad. Espero servir de ayuda. Un saludo. Magníficas fotos, enhorabuena. Parece que ser que no le van mal las combinaciones con la D300S y la D800. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 (editado) Una cosa que no se suele comentar de esta óptica es que además puedes usarlo con cámaras FX a partir de 18/19mm. Evidentemente para este formato hay opciones de mayor calidad pero es mucho mas utilizable de lo que pensaba. Desconozco si esto mismo ocurre con el Tokina 11-16, con el Nikon 12-24 f/4 o con los equivalentes en Sigma y Tamron. En el caso del Tamron 10-24, se puede usar a partir de 15 mm: D610 + Tamron 10-24 @f=15mm Editado 12 de Febrero de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola a todos. No pongo en duda que el 11-16 es muy bueno como un ultra angular, pero la realidad, supongo que por las fotos que tomo, es que me quedo un poco corto de focal. Creo que como comenta el compañero botikario 8 ó 12 mm puede ser un mundo... Isis89 estoy de acuerdo contigo con las ventajas de nuestras cámaras pero creo que en mi caso, no se, no me he encontrado a gusto con el objetivo. Tal como decía al principio me parece más una focal fija. Todo depende de uno/una, para hacer foto no siempre hace falta un zoom, el tren inferior lo suple en muchos casos y la imaginación en otros, además de otros recursos que permite la fotografía digital. He conocido fotógrafos que con dos o tres objetivos a lo sumo (24 o 28mm y 135mm) que hacían maravillas con mayúsculas, yo estoy cada día más convencida de ello, denme 2 objetivos fijos decentes y atisbar con creatividad antes un 16-85mm y otro más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 En el caso del Tamron 10-24, se puede usar a partir de 15 mm: D610 + Tamron 10-24 @f=15mm Si la calidad que da es aceptable tienes un rango focal (15-24 para FX) muy interesante y a precio de risa si lo comparas con los que hay por el mercado. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Magníficas fotos, enhorabuena. Parece que ser que no le van mal las combinaciones con la D300S y la D800. Un saludo Tengo que probarlo mas con la D800, pero desde luego con la D300s lo he utilizado mucho y siempre con buenos resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Tengo que probarlo mas con la D800, pero desde luego con la D300s lo he utilizado mucho y siempre con buenos resultados. Un saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 (editado) Aunque no se trata del mismo tipo de objetivo. Hablando de donde se puede aprovechar una lente DX en FX sin el recorte, hice unas pruebas caseras con el 18-55 VR de mi pareja, y en la D3 a partir de 24mm para adelante, no viñetea nada y la calidad que da es más que buena, teniendo en cuenta que es un objetivo de kit. Desde luego pienso que en un caso de urgencia puede salvar los platos. Tengo que hacer alguna prueba más "seria" con él, a ver que sale. Editado 12 de Febrero de 2014 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Evidentemente, depende de cada objetivo. Así por ejemplo, si el Tamron 10-24 puede usarse entre 15 y 24, el Nikkor 16-85 viñetea en todas las focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No os olvidéis del Sigma 8-16 f/4,5-5,6, para los que buscan una opción aún mas ultra-angular (de hecho es considerablemente mas angular que ninguna otra) y que sale muy bien parada en la review de Photozone, con la salvedad descrita de una considerable dispersión entre distintas unidades probadas (algunas con problemas de descentramiento, según el revisor) http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx Mi elección, por rango, rendimiento óptico y equilibrio general, sería el Nikkor 12-24 f/4, que utilicé mucho en DX y del que guardo muy buen recuerdo. Saludos cordiales Me parece un buen apunte lo del 8-16 (lo tuve y lo vendí al cambiar de formato) aunque en el caso del compañero creo que lo que echa en falta es focal "por arriba", así que yo me apunto a aconsejarle el nikkor 12-24 o los tokinas 12-24 y 12-28. Me parecen tres opciones más que buenas, con sus ligeras diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Todo depende de uno/una, para hacer foto no siempre hace falta un zoom, el tren inferior lo suple en muchos casos y la imaginación en otros, además de otros recursos que permite la fotografía digital. He conocido fotógrafos que con dos o tres objetivos a lo sumo (24 o 28mm y 135mm) que hacían maravillas con mayúsculas, yo estoy cada día más convencida de ello, denme 2 objetivos fijos decentes y atisbar con creatividad antes un 16-85mm y otro más. + 1, aunque supongo que depende de la manera dehacer fotos. A mí, un zoom me marea, me da tantos encuadres posibles que acabo haciendo la foto que él quiere. En un fijo encuentro más fácilmente el encuadre, que eso no significa que sea mejor, simplemente veo la foto antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José_Maria G Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 + 1, aunque supongo que depende de la manera dehacer fotos. A mí, un zoom me marea, me da tantos encuadres posibles que acabo haciendo la foto que él quiere. En un fijo encuentro más fácilmente el encuadre, que eso no significa que sea mejor, simplemente veo la foto antes Interesante este tema. Soy nuevo en esto de la fotografia y por ello os he ido pidiendo consejos. Me da la impresión (puedo estar equivocado) que el tema de los zooms parece no estar muy bien visto por muchos fotografos. Ya se que las opticas fijas són las mejores. De hecho muchas de mis fotos estan hechas con el 35 mm o el 85 mm (retratos), sólo en los viajes utilizo el 16-85 mm, pero no acabo de entender esa "fobia" para los zooms. Supongo que depende de cada uno pero a mi un zoom no me desagrada, todo lo contrario, su versatilidad me atrae. Es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Interesante este tema. Soy nuevo en esto de la fotografia y por ello os he ido pidiendo consejos. Me da la impresión (puedo estar equivocado) que el tema de los zooms parece no estar muy bien visto por muchos fotografos. Ya se que las opticas fijas són las mejores. De hecho muchas de mis fotos estan hechas con el 35 mm o el 85 mm (retratos), sólo en los viajes utilizo el 16-85 mm, pero no acabo de entender esa "fobia" para los zooms. Supongo que depende de cada uno pero a mi un zoom no me desagrada, todo lo contrario, su versatilidad me atrae. Es mi opinión. No, si reconozco que es muy práctico, sobre todo en los viajes. Solo que en mi caso, cuando viajo voy con una pequeña y hago las típicas, ponte aquí, que se vea la torre de Pisa atrás, o haciendo como que la sujetas. En el fondo, lo ideal es tenerlo todo y usar lo que más convenga en cada ocasión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 (editado) Todo es cuestión de costumbres, pero no se puede negar lo práctico que llega a ser un objetivo zoom, aunque siempre haya a quien le pueda llegar a marear...... Un saludo Editado 12 de Febrero de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 En el caso del Tamron 10-24, se puede usar a partir de 15 mm: D610 + Tamron 10-24 @f=15mm no he visto aun de forma clara las esquinas.... puedes prestarme una lupa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 (editado) Interesante este tema. Soy nuevo en esto de la fotografia y por ello os he ido pidiendo consejos. Me da la impresión (puedo estar equivocado) que el tema de los zooms parece no estar muy bien visto por muchos fotografos. Ya se que las opticas fijas són las mejores. De hecho muchas de mis fotos estan hechas con el 35 mm o el 85 mm (retratos), sólo en los viajes utilizo el 16-85 mm, pero no acabo de entender esa "fobia" para los zooms. Supongo que depende de cada uno pero a mi un zoom no me desagrada, todo lo contrario, su versatilidad me atrae. Es mi opinión. Precisamente porque "eres nuevo en esto de la fotografía" tienes esa duda. Es lo curioso de la fotografía, que recibirás consejos dispares cada vez que tengas una consulta o duda. Y te pasarás por los hilos de fotos tomadas por los foreros y verás fotos estupendas realizadas con fijos, pata negras y con objetivos kiteros tipo 18-55. Con cuerpos pros y con cuerpos de hace 10 años. Indistintamente de qué objetivo va mejor o peor, luego está la pericia del fotógrafo en saber utilizar un simple 18-55 y sacarle todo su potencial. Mi consejo: no tengas miedo en usar un zoom. Despues de unos pocos años, he comprado un 18-300VR y dado su gran rango focal sus defectos son inumerables, pero no me pierdo las fotos que antes perdía con el 70-300VR. Así que sus defectos no me preocupan. Luego si quieres pues hazte con unos buenos fijos para según qué tomas. Que son una maravilla. Y los zooms cortos o medios. (11-16, 12-24, 16-85, 17-70, 17-55, 17-50...) Dicen "QUE EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO". Un saludo. Edito para decir que conste que estoy enamorado de los fijos y tengo algunos, unos cuantos AIS. Para cuando se me apetece disfrutar de la fotografía. Que por desgracia tengo poco tiempo. Editado 13 de Febrero de 2014 por niconf65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Precisamente porque "eres nuevo en esto de la fotografía" tienes esa duda. Es lo curioso de la fotografía, que recibirás consejos dispares cada vez que tengas una consulta o duda. Y te pasarás por los hilos de fotos tomadas por los foreros y verás fotos estupendas realizadas con fijos, pata negras y con objetivos kiteros tipo 18-55. Con cuerpos pros y con cuerpos de hace 10 años. Indistintamente de qué objetivo va mejor o peor, luego está la pericia del fotógrafo en saber utilizar un simple 18-55 y sacarle todo su potencial. Mi consejo: no tengas miedo en usar un zoom. Despues de unos pocos años, he comprado un 18-300VR y dado su gran rango focal sus defectos son inumerables, pero no me pierdo las fotos que antes perdía con el 70-300VR. Así que sus defectos no me preocupan. Luego si quieres pues hazte con unos buenos fijos para según qué tomas. Que son una maravilla. Y los zooms cortos o medios. (11-16, 12-24, 16-85, 17-70, 17-55, 17-50...) Dicen "QUE EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO". Un saludo. Edito para decir que conste que estoy enamorado de los fijos y tengo algunos, unos cuantos AIS. Para cuando se me apetece disfrutar de la fotografía. Que por desgracia tengo poco tiempo. Por supuesto que no hay que renegar del zoom, tiene su utilidad y no voy a discutirla. Por mi tipo de foto podría tener un zoom estandar, pero el 24-70 es muy pesado para mí y corto por arriba, el 24-120 no tiene la calidad deseada, aun siendo correcta, el nuevo 24-105 de sigma veremos qué tal, pero no apunta que sea extraordinario como los últimos en llegar. Total, que me apaño más con un 28 y un 85, y cuando voy más de familia cojo un viejito 28-70 3.5-4.5. Pero es casi nunca. Por arriba igual, tuve el 70-300 y lo vendí. Quizás con el tiempo si me sobra un poco de pasta me haga con un 70-200 f4. Pero mientras tanto, soy más de un fijo tipo 180 o 150. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Un razonamiento totalmente correcto manumarq. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José_Maria G Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Precisamente porque "eres nuevo en esto de la fotografía" tienes esa duda. Es lo curioso de la fotografía, que recibirás consejos dispares cada vez que tengas una consulta o duda. Y te pasarás por los hilos de fotos tomadas por los foreros y verás fotos estupendas realizadas con fijos, pata negras y con objetivos kiteros tipo 18-55. Con cuerpos pros y con cuerpos de hace 10 años. Indistintamente de qué objetivo va mejor o peor, luego está la pericia del fotógrafo en saber utilizar un simple 18-55 y sacarle todo su potencial. Mi consejo: no tengas miedo en usar un zoom. Despues de unos pocos años, he comprado un 18-300VR y dado su gran rango focal sus defectos son inumerables, pero no me pierdo las fotos que antes perdía con el 70-300VR. Así que sus defectos no me preocupan. Luego si quieres pues hazte con unos buenos fijos para según qué tomas. Que son una maravilla. Y los zooms cortos o medios. (11-16, 12-24, 16-85, 17-70, 17-55, 17-50...) Dicen "QUE EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO". Un saludo. Edito para decir que conste que estoy enamorado de los fijos y tengo algunos, unos cuantos AIS. Para cuando se me apetece disfrutar de la fotografía. Que por desgracia tengo poco tiempo. Comparto plenamente tu planteamiento. Espero (más temprano que tarde..) adquirir los conocimientos fotográficos / pericia necesaria para hacer buenas fotos (o almenos que a mi me lo parezca ). Por ganas no será, y por preguntar tampoco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 (editado) entre mis 90 objetivos (muchos de coleccion y manuales, tampoco soy Rockefeller ) solo hay 7 zooms.... pero los que hay son buenos, como los Nikkor AF-S 16-35VR y 24-70 f2.8 o el Canon L 24-70 II f2.8 y Tokina PRO 16-28 f2.8. Si no fueron realmente buenos y a la altura de los suuuuperfijos, no las compraria nunca. En el fondo soy un declarado ANTI-ZOOM de toda la vida, pero si un zoom es realmente top, tambien es una alternativa practica.... Editado 13 de Febrero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 90 objetivos!!! No creo que Rockefeller tenga tantos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 90 objetivos!!! No creo que Rockefeller tenga tantos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 (editado) entre mis 90 objetivos (muchos de coleccion y manuales, tampoco soy Rockefeller ) solo hay 7 zooms.... pero los que hay son buenos, como los Nikkor AF-S 16-35VR y 24-70 f2.8 o el Canon L 24-70 II f2.8 y Tokina PRO 16-28 f2.8. Si no fueron realmente buenos y a la altura de los suuuuperfijos, no las compraria nunca. En el fondo soy un declarado ANTI-ZOOM de toda la vida, pero si un zoom es realmente top, tambien es una alternativa practica.... No está nada mal tu colección de objetivos Pero te gano y de calle, con mi colección de trenes miniatura....... Un saludo Editado 14 de Febrero de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas