Jarabadan Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hola a todos... Estoy decidiéndome entre la Nikon D90 y la D300 pero mirando las hojas de características he visto que las unicas diferencias técnicas son estas que pongo a continuación: D90 tiene 12.9 Mpixeles frente a los 13.1 de la D300. Velocidad de obturación: D90 1/4000s - D300 1/8000s Disparo de rafaga: D90: 4.5fps - D300 7fps Me imagino que habra mas diferencias ya que la D300 la presentan como una camara profesional y su precio asi lo indica, alguien sabria decirme algo mas? Gracias Un saludo Jon Ander Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hay bastantes más diferencias: • La principal quizá sea que la D300 tiene el cuerpo sellado contra polvo y agua y con chasis de aleación de magnesio: la D90 es de plástico y no está sellada. • No sé de donde sacas las cifras de 12,9 y 13,1... el sensor es exactamente el mismo para las dos, y es de 12,3 MP reales y efectivos. • La D90 graba vídeo, la D300 no. • La D300 tiene conversor a 14 bits: la D90 sólo a 12 bits. • La D300 tiene el obturador garantizado para 150.000 disparos. La D90 para 100.000 (corrección de Tyrex) • La D300 mantiene operatividad con objetivos de enfoque manual sin CPU; la D90 pierde con ellos el fotómetro y cualquier automatismo. • El sistema de enfoque de la D300 (Multi-CAM3500) es más avanzado, con 51 puntos de enfoque y AF con "tracking por color", por ejemplo. El de la D90 (Multi-CAM1000) es de 11 puntos y más sencillo, aunque tiene "tracking" 3D. • La D300 alcanza una ráfaga de 8 fps con grip (6 fps sin él); la D90 4,5 fps sin posibilidad de aumentarlo. El buffer es cuatro veces mayor en la D300. • El fotómetro de la D300 es más avanzado y preciso, con 1005 segmentos. • El flash integrado de la D90 es más potente (NG17) que el de las D300 (NG12). • El visor de la D300 tiene 100% de cobertura, el de la D90 el 96%. • El único formato RAW de la D90 está comprimido con pérdidas. En la D300 hay RAW sin comprimir y RAW comprimido sin pérdidas. • La D300 usa tarjetas del estandar profesional (CF), la D90 usa tarjetas SD. La D300 admite UDMA de alta velocidad. • La D300 tiene un mayor número de atajos y botones directos, así como bancos de memoria. • La D90 tiene control de viñeta en cámara, la D300 no. Ambas tienen corrección de aberraciones cromáticas. • La D300 tiene ajuste fino del AF para corrección precisa de backfocus y frontfocus y bancos de memoria específicos para objetivos manuales sin CPU • La D300 pesa 200 gramos más. • La d300, cuyo precio está a la baja (salió a 1.700€), cuesta ahora mismo una media de 430€ más que la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarabadan Publicado 28 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Bueno... muchas gracias por toda esa información, la verdad es que me faltaba poco para decidirme por la D300 pero ahora lo tengo claro. Creo que he empezado el tema en un lugar que no era el adecuado por eso lo habeis movido no? lo siento es que soy nuevo por estos lares Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 HermetiC, muchas gracias por esta info tan detallada, es super-útil! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Pues tomo nota, gracias Hermetic, ahora estoy mas cerca de la D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 creo que se te olvido una cosa, segun vi las dos camaras, la d90 es similar a la d60 en cuanto a programas, es decir bastante intuitivo, mientras que la d300 no, para algunos esto les dara igual pero si uno viene de camaras compacta es mas familiar la d90 que la d300, comparando calidad y precio yo me quedaria con la d90, claro que depende a si te dedicas a la fotografia o es un hobbi, en mi caso un poco de los dos, tambien aclaro que yo pienso por comodidad y facilidad, me sentiria muy frustrado hoy si tuviera una d300 porque no sabria sacarle el jugo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 creo que se te olvido una cosa, segun vi las dos camaras, la d90 es similar a la d60 en cuanto a programas, es decir bastante intuitivo, mientras que la d300 no, para algunos esto les dara igual pero si uno viene de camaras compacta es mas familiar la d90 que la d300, Cierto, gracias por el apunte. La D90 tiene "variprograms" y un modo "auto" (lo que en el argot de Nikon se llama comunmente "modos para torpes"). La D300 carece de ellos y sólo tiene los modos clásicos de exposición M, A, S y P. Según para que usuario será una ventaja tenerlos o todo lo contrario. La D300 no es mejor que la D90 ni viceversa; simplemente una es más adecuada para un tipo de usuarios y la otra para otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Sólo quería aclarar que la D90 tiene una garantía del obturador de 100.000 disparos, según la página de Nikon. Por otro lado, aquí la cuestión es ver si las caracteristicas de una u otra se ajustan a lo que quiera cada uno, sin perder de vista que una cámara es cuerpo y ópticas, como mínimo. En mi caso, lo mismo me podía haber comprado la D700, incluso la D3, pero hubiera sido un error para lo que realmente la voy a utilizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Pregunta: A aquellos D90eros, ¿Que tal ese 96% de cobertura de visor? ¿Es tan angosto como el 95% de una D70s? Gracias!! Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Pregunta: A aquellos D90eros, ¿Que tal ese 96% de cobertura de visor? ¿Es tan angosto como el 95% de una D70s? Gracias!! Oliver en mi opinión mejor...pero bueno, sin ser una pasada, vaya. la estuve probando el otro día y aunque no será mi siguiente cámara me ha parecido muy cómoda y fácil, buenabuena... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hum veo como habeis dicho en la pagina : www.jessops.com Que la D300 , parece mas adecuada a profesionales que la D90, las he comparado y asi parece... Ademas la D90 pesa un cuarto de kilo menos casi que la D300 ... Tambien parece que la D300 sirve para unas cosas y la D90 para otras... Como lo que he dicho , la D300 para profesionales y la D90 para novatillos como yo jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Desde luego que mi futura camara es la D300, eso lo tengo muy clarito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Muchas gracias por la "info", HermetiC. Hay una cosa que no entiendo, ¿qué es el "buffer"?. El caso es que lo he oído mucho por ahí, pero no se lo que es. También quisiera saber que tal es el buffer de la D200 comparado con estas dos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Supongo que se refiere a la memoria de la cámara que usa para almacenar las fotos antes de pasarlas a la tarjeta. Es importante para el disparo en ráfaga, que en la D90 está limitado a 100 fotos. Puede que Nikon haya puesto este límite para diferenciarla más de la D300. No te puedo decir más ya que no uso la ráfaga. Para usuario, incluso avanzado, me parece que la D90 no se queda corta, pero para uso profesional, seguro que algunas cosas que lleva la D300 se agradecen. La cobertura del visor, aunque parezca que no, se nota respecto a la foto real, aunque no mucho. También noto que depende de la distancia focal, la diferencia que percibo es mayor o menor. Será una imprensión mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Falta añadir que el único formato RAW que tiene la D90 está comprimido con pérdidas. Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Otra diferencia: El grip de la D90 es el mismo que el utilizado en la D80 por tanto no solo se puede comprar el original, nuevo o usado (logicamente al llevar más tiempo en el mercado la D80 que la D300 se pueden encontrar facilmente) sino multitud de clonicos mucho más economicos (y algunos tan buenos como el original). El grip de la D300 puede costar el doble, aunque al estar a la altura del cuerpo, es bastante mejor, eso si. Parece una tonteria y evidentemente no es un argumento suficiente como para decidirse por una camara o por otra, pero hay que saberlo, porque tener que soltar casi 300€ en un grip duele un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Otra diferencia: El grip de la D90 es el mismo que el utilizado en la D80 por tanto no solo se puede comprar el original, nuevo o usado (logicamente al llevar más tiempo en el mercado la D80 que la D300 se pueden encontrar facilmente) sino multitud de clonicos mucho más economicos (y algunos tan buenos como el original). El grip de la D300 puede costar el doble, aunque al estar a la altura del cuerpo, es bastante mejor, eso si. Parece una tonteria y evidentemente no es un argumento suficiente como para decidirse por una camara o por otra, pero hay que saberlo, porque tener que soltar casi 300€ en un grip duele un poco. Pero con el grip de la d90 no aumenta la rafaga y con el de la d300 si aumenta Ademas grip clonico de la d300 los hay por 60€ tambien... yo personalmente en esas alimentacion prefiero el original no vaya a hacerle un corto a la camara o vete tu a saber... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Pero con el grip de la d90 no aumenta la rafaga y con el de la d300 si aumentaAdemas grip clonico de la d300 los hay por 60€ tambien... yo personalmente en esas alimentacion prefiero el original no vaya a hacerle un corto a la camara o vete tu a saber... Precisamente ahí está el problema. En una D300 practicamente es imprescindible ponerle el grip original, en cambio en la d90 tienes opciones mucho más economicas y sobradamente probadas en la d80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Un saludo. Creo que si se opta por una NIKON D300, el despues estar pensando en ponerle accesorios que no son para D300, no es lo mas normal. Cuando hemos optado por un modelo de camara, ya todo debe ser en la misma linea. Opticas, Grip, si se necesita. Claro. O el flash, adecuado. Pensad que el Grip segun veo yo los precios MB-D10 cuesta 259 euros. no es para tanto teniendo en cuenta el rendimiento que se le saca, y que es para una camara de alta gama. Yo no pienso en el grip ahora mismo... creo que la bateria, no se me va a gastar en cualquier trabajo por el momento. Pero el Flash, ese llegara pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Interesantisimo el resumen Hermetic. De hecho lo mismo sería bueno editar tu mensaje y añadir las dos cosas más que te han sugerido los compañeros de foro. Yo solo quería apuntar una cosa que creo importatisima y es el ajuste fino del autofoco. La D90 no tiene, la D300 si. Es decir, como te compres un objetivo con un poco de back o frontfocus con la D300 lo puedes conseguir arreglar, con la D90 ... cambia el objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Falta añadir que el único formato RAW que tiene la D90 está comprimido con pérdidas. Fotonauta Extraido del libro The Photographer’s Guide to Capture NX2 RAW Compression- should you use it? RAW files are big; much larger than JPEGs. So Nikon has some options where you can choose to compress your NEFs and save on file space. Compressed NEFs take up about half the disk space as uncompressed NEFs. Nikon offers two forms compression in its NEF file format, depending on the camera you use. The traditional method of NEF compression standard on some cameras, like the Nikon D70, is the “visually lossless” compressed NEF. If you shoot a D50 or D70, uncompressed NEF is not available; all the NEFs will be compressed. On the higher-end DSLRs, you can choose between compressed and uncompressed NEF, and a new, “lossless compressed” NEF. Lossless compressed NEFs will have higher quality than the standard compressed NEFs and no difference in quality from an uncompressed NEF. In real-world tests, however, it is nearly impossible to see differences between compressed and uncompressed NEFs, so don’t be afraid to use NEF compression, especially if your camera has the “lossless” option. Nikon’s compression scheme primarily affects tonal differences in the highlight regions of the image, and these tonal differences are so hard to distinguish that in most cases there is no loss of image quality unless you really do some major (read: unnaturally extreme) tone adjustments while post-processing. Quería saber si la D90 usa la compresión que llama "lossless" o la "tradicional" ¿Dónde se puede mirar eso? Gracias. PD: Por el momento, lo único que he encontrado es que lleva "NEF RAW option - with 12-bit colour depth and lossless compression". Así que debe ser la tradicional con pérdida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Interesantisimo el resumen Hermetic. De hecho lo mismo sería bueno editar tu mensaje y añadir las dos cosas más que te han sugerido los compañeros de foro.Editado y sugerencias añadidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Extraido del libro The Photographer’s Guide to Capture NX2 RAW Compression- should you use it? RAW files are big; much larger than JPEGs. So Nikon has some options where you can choose to compress your NEFs and save on file space. Compressed NEFs take up about half the disk space as uncompressed NEFs. Nikon offers two forms compression in its NEF file format, depending on the camera you use. The traditional method of NEF compression standard on some cameras, like the Nikon D70, is the “visually lossless” compressed NEF. If you shoot a D50 or D70, uncompressed NEF is not available; all the NEFs will be compressed. On the higher-end DSLRs, you can choose between compressed and uncompressed NEF, and a new, “lossless compressed” NEF. Lossless compressed NEFs will have higher quality than the standard compressed NEFs and no difference in quality from an uncompressed NEF. In real-world tests, however, it is nearly impossible to see differences between compressed and uncompressed NEFs, so don’t be afraid to use NEF compression, especially if your camera has the “lossless” option. Nikon’s compression scheme primarily affects tonal differences in the highlight regions of the image, and these tonal differences are so hard to distinguish that in most cases there is no loss of image quality unless you really do some major (read: unnaturally extreme) tone adjustments while post-processing. Quería saber si la D90 usa la compresión que llama "lossless" o la "tradicional" ¿Dónde se puede mirar eso? Gracias. PD: Por el momento, lo único que he encontrado es que lleva "NEF RAW option - with 12-bit colour depth and lossless compression". Así que debe ser la tradicional con pérdida. Nikon tiene tres formatos NEF: Comprimida, comprimida sin pérdidas y sin compresión. En Inglés: Compressed (lossy, con pérdidas), lossless compressed (sin pérdidas) uncompressed. Sólo los dos últimos aseguran la integridad de los datos. La compresión sin pérdidas escribe las intensidades más frecuentes con números más pequeños, por ejemplo si hubiesen muchos 4095 y pocos 3 definiría una tabla en la que 111111111111 (4095) se escribiese como 11 (3) y 3 como 4095 con lo que el fichero sería mucho más pequeño. Pero a veces hay tantos de unos como de otros y no se comprime nada. La compresión con pérdidas elimina información que el fabricante no considera relevante y se reduce siempre el fichero. En la D90 sólo existe Compressed.. D40...D80 usan todas RAW comprimido pero la D90 lo está más. Al parecer utiliza menos de 800 niveles de los 4096 que permiten los 12 bits. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aleph Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Nikon tiene tres formatos NEF:Comprimida, comprimida sin pérdidas y sin compresión. En Inglés: Compressed (lossy, con pérdidas), lossless compressed (sin pérdidas) uncompressed. Sólo los dos últimos aseguran la integridad de los datos. La compresión sin pérdidas escribe las intensidades más frecuentes con números más pequeños, por ejemplo si hubiesen muchos 4095 y pocos 3 definiría una tabla en la que 111111111111 (4095) se escribiese como 11 (3) y 3 como 4095 con lo que el fichero sería mucho más pequeño. Pero a veces hay tantos de unos como de otros y no se comprime nada. La compresión con pérdidas elimina información que el fabricante no considera relevante y se reduce siempre el fichero. En la D90 sólo existe Compressed.. D40...D80 usan todas RAW comprimido pero la D90 lo está más. Al parecer utiliza menos de 800 niveles de los 4096 que permiten los 12 bits. Un saludo, Fotonauta Pues si véis esta página: http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image.../(brand3)/Nikon , según sus análisis, la calidad de imagen de la D90 es muy superior a la D300. ¿Álguien podría contradecir con los mismos fundamentos a Dx0 Mark? Saludos y ahí lo dejo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Interesantisimo el resumen Hermetic. De hecho lo mismo sería bueno editar tu mensaje y añadir las dos cosas más que te han sugerido los compañeros de foro. Yo solo quería apuntar una cosa que creo importatisima y es el ajuste fino del autofoco. La D90 no tiene, la D300 si. Es decir, como te compres un objetivo con un poco de back o frontfocus con la D300 lo puedes conseguir arreglar, con la D90 ... cambia el objetivo. Saludos No se a que te refieres con el ajuste fino del autofoco. Todos los ajustes "finos" que lleva la D300 están implementados en la D90. Incluso tiene mejor ajuste fino del balance de blancos esta última. En cuanto a la pregunta del post, pues si la mayoria de las fotos están orientadas al deporte, te conviene mas una D300, ya que tiene mayor fps (+1,5 lo cual no es demasiado) y la velocidad llega hasta 1/8000. Ademas viene presellada de fábrica, que no quiere decir que sea estanca. Si haces fotos de todo tipo, te conviene mas la D90, vale menos, hace todo lo que hace la D300, incluso tienes video en HD, cosa que se agradece muchísimo si tienes crios (te evitas otro aparato). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.