Jump to content

¿Para empezar con macro?

kisco lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y qué opinión os merece esta alternativa:

Sigma 105 mm F2,8 EX Makro DG OS HSM

http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B0058NYW3K/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&qid=1392759532&sr=8-1

En una revista que compre (Digital Camera creo que es) lo ponen fenomenal este sigma, solo que costaba el doble de lo que aparece en este enlace en Amazon.

Demasiada diferencia  ¡¿No!?

Son de fiar los objetivos comprados en Amazon? (por garantía, envío, estado, etc)

Alguien sabe que puede costar este objetivo ahora en tienda física (aproximadamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recojo el guante:

1. Micro-Nikkor 55mm f/2.8 AF @f/8. Distancia = 25 cm (1:2) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699)

12635082573_208ec30208_c.jpg

2. Micro-Nikkor 200mm f/4 AIs @f/8. Distacia = 71 cm (1:2) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425)

12635082213_5beb934755_c.jpg

Ambas con trípode y rótula apuntando a 45º hacia abajo.

Apreciación personal: mucho más cómodo trabajar con el 200. Trabajat a 25 cm supone que la frontal del objetivo casi toque el motivo. De hecho, fue necesario andar cambiando de sitio la carpeta, y jugar con la columna del trípode, porque la frontal del 55 tocaba la mesa. Con el 200mm desde 70 cm, sin problemas.

Edito para aclarar que ambos son objetivos "Micro", que creo que involuntariamente he inducido a error

Después de esta prueba tengo claro que aunque no pueda con un macro 200, sí que intentaré conseguir uno de 90 o superior.

Muchas gracias por esta demostración, me ha aclarado mucho

Enlace al comentario

Siento si me he expresado mal (en este caso, repasando la entrada, veo claro que el error es mío): no se trata del Nikkor 200 f/4 AIs (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199590), sino del Micro-Nikkor 200 f/4 AIs (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425). Igual que el otro es el Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699)

Aaaaggggg que desilusión...

Te entendí mal. Es cierto, la distancia mínima de enfoque en el que no es micro es de casi 2 metros.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Personalmente el mejor macro de nikon es el 200 (caro y dificil de encontrar) Cualquiera de las soluciones con el 55 micro es muy buena (da igual que sea pre AI, AI o AI-s) y si ademas le añades anillos mejor que mejor, dado que el mejor funcionamiento de las opticas en a infinito pero para ello necesitarias anillos de extensión. Lo bueno que tienen los objetivos dedicados (mejor que el 50mm) es que sus lentes estan preparadas pra encontrarse lejos del plano focal.

Enlace al comentario

En una revista que compre (Digital Camera creo que es) lo ponen fenomenal este sigma, solo que costaba el doble de lo que aparece en este enlace en Amazon.

Demasiada diferencia  ¡¿No!?

Son de fiar los objetivos comprados en Amazon? (por garantía, envío, estado, etc)

Alguien sabe que puede costar este objetivo ahora en tienda física (aproximadamente)

Yo creo que de Amazon uno se puede fiar.

A mi me lo enviaron desde Alemania, perfectamente empaquetado, por MRW me llegó en 4 días. La garantía, la misma que si lo compraras aquí.

Enlace al comentario

50mm f1.8 D con anillo inversor, lo mejor para empezar... al menos yo empecé con el 35mm y ahora voy a por un 50mm con anillo de diafragmas (por otros motivos, pero también probaré macro).

Creo que lo demás, para experimentar, es gastar demasiado.

Tengo una amiga por ejemplo que es dentista y va a comprarse una objetivo macro especificamente para hacer fotos de bocas en la clinica. Eso es saber lo que quieres, y ya pille un 40mm f2.8 o un 60mm f2.8, sabe lo que quiere, y el desembolso no es costoso.

Pero comprar sin saber? eso si es costoso...

Enlace al comentario

Te entendí mal. Es cierto, la distancia mínima de enfoque en el que no es micro es de casi 2 metros.

Bueno, por si te sirve, con la D7000 y el AI 200/4 hice unas pruebas de acercamiento enroscando al objetivo una lente de aproximación Canon 500D (es una lente cara, pero la de rosca de 52 mm se deja comprar) y los resultados son los que te muestro en estas fotos a unos Skylanders (figuritas para la Wii que medirán unos cinco cm de alto).

A pulso y pasadas a jpeg con ACR (perfil neutro y un toque de contraste, nada más)

A f/8

x815.jpg

hdib.jpg

A f/5.6

dhn6.jpg

v6ol.jpg

Por cierto, ¡no son recortes!

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Yo creo que de Amazon uno se puede fiar.

A mi me lo enviaron desde Alemania, perfectamente empaquetado, por MRW me llegó en 4 días. La garantía, la misma que si lo compraras aquí.

Y el precio es el que sale ahí?? Porque en la revista que yo tengo pone más de 900 €.

Demasiada diferencia parece (no se).

En esa revista lo pone genial. enfoque interno, muy nítido...

Editado por kisco lopez
Enlace al comentario

Magníficas fotos zappa!

Gracias por el consejo, pero creo que para macros utilizaré el micro 55 AIS, que me será más fácil de manejar que el 200 y me olvido de anillos y demás.

Gracias. Han sido de aquí te pillo, aquí te mato. Te acababa de mandar un privado.

Los anillos de extensión son un engorro. Yo los tuve muertos de risa y los vendí para comprar otro material. Me resulta más cómodo utilizar una lente de aproximación o, por qué no admitirlo, un objetivo macro de verdad... B)

Enlace al comentario

Se entendía, el 200 ais debe tener una distancia mínima de enfoque cercana a 180 cm, nunca esos 71.

Desgraciadamente he causado (sin querer) un pequeño malentendido. Pido disculpas.

Enlace al comentario

Y el precio es el que sale ahí?? Porque en la revista que yo tengo pone más de 900 €.

Demasiada diferencia parece (no se).

En esa revista lo pone genial. enfoque interno, muy nítido...

El precio es ese.

Bueno, con el I.V.A. de España sube unos 6/7 Euros.

Con gastos de envío ronda los 443 €uros

Enlace al comentario

El precio es ese.

Bueno, con el I.V.A. de España sube unos 6/7 Euros.

Con gastos de envío ronda los 443 €uros

Pues ya no lo veo tan lejos el momento.

Si consigo una entradilla extra de dinero puede caer pronto.

Por el momento mis dos opciones predilectas son el tamron 90 y el sigma 105 y por el precio que dices me decidiría por el sigma.

Espero que en tienda física no suba mucho porque prefiero comprarlo así, pero si no, pues a la red.

Muchas gracia

Enlace al comentario

Pues ya no lo veo tan lejos el momento.

Si consigo una entradilla extra de dinero puede caer pronto.

Por el momento mis dos opciones predilectas son el tamron 90 y el sigma 105 y por el precio que dices me decidiría por el sigma.

Espero que en tienda física no suba mucho porque prefiero comprarlo así, pero si no, pues a la red.

Muchas gracia

A mandar. Ya nos contarás como acaba el tema.

Enlace al comentario