Jump to content

Micro Cuatro Tercios vs DSLR

Jhvx

Publicaciones recomendadas

Voy a abrir un pos con polemica si me permiten...

en el curso de fotografia que hemos hecho una compañera exusuaria de DSLR nos ha intentado vender la moto como si su Olympus EPL-5 fuera la gran panacea en cuanto a camara. No estoy diciendo que sea una mala camara cuidado, es pequeña, y la calidad es buena, acompañada de un 20 mm 1.7f de Panasonic Lumix.

En cuanto al asunto a mi me ha parecido que hablaba con desprecio o sin saber realmente que decia sobre las DSLR. Decir como la compañera que el sistema DSLR está obsoleto, que con su EPL-5 puede tirar fotos a 800 ISO (como si no hubiese DSLR que tiren a 800 con calidad decente, por citar mi D7000 por ejemplo)... Estamos de acuerdo que una EVIL es mas compacta para llevar y viajar pero no me parece para nada el mejor sistema que hay, opticamente hablando las lentes dudo que puedan batir a cualquier Nikon de buena calidad en cuanto a calidad optica, ya por no hablar del ISO, rango dinamico, velocidad de enfoque, etc.

Que opinais al respecto? parece que se quiere enterrar al sistema DSLR demasiado pronto, yo como buen usuario de DSLR, no me preocupo demasiado del peso porque valoro mucho el tener visor optico, la fotografia hay que sentirla, y a mi coger un visor electronico y tirar una foto no me dice nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Ya de esto se ha discutido largamente, en otros hilos, con sesudas opiniones, desde una y otra trinchera, la realidad para mi, es que no hay sistema perfecto, y los dos son perfectamente validos para hacer fotos, asi que yo ni tiro por tierra al micro4tercios, ni tampoco encumbro al DSLR, en concreto yo poseo los dos tipos de camaras, sin mayores problemas, bien es cierto que al espejo y al visor optico le quedan dos telediarios, eso esta claro, pero mas que nada por lo de siempre cuestion de costos, en cuanto a opticas, pasa lo mismo, hay Nikkor muy buenos, buenos,regulares y malos, hablando de toda la historia de Nikon, igual que hay Zuikos, muy buenos, buenos, regulares y malos, lo cierto y verdad, es que hasta la aparicion de este sistema, las reflex estaban reinando a sus anchas y ahora ya hay preocupantes disidencias, en macro por ejemplo se ve bastante aceptacion por estas camaras pequeñas.

saludos.

Enlace al comentario

Debe cobrar por promocionar a Olympus, 

Saludos

No es mas simple que eso, no me cierro, a probar otros aparatos, cuando se prueban se ve que tambien tienen sus puntos fuertes, llamense Olympus, Panasonic, Sony, o Samsung, hoy ciertamente camaras malas no hay, si acaso, para distintos usos, para distintos compradores, y para distintos gustos, pero vamos cualquier aficionado puede hacer magnificas fotos con gran variedad de camaras y sistemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que hay momentos para todo, igual que para todo tipo de camaras y la mejor es con la que te sientes mas comodo en ese momento,

todo esto desde la optica de aficionado total, cuando debes ganarte la vida con ello pasa a ser una herramienta de trabajo , en ese momemto si que se deben valorar muchas mas cosas.

De todas maneras creo que hay muchisimas opciones que cubren de sobras las necesidades de un aficionado, y lo mas importante, que a menudo olvidamos es la que esta detras de la camara...

Todos las defensas a ultranza de algo.....estan muy fuera de lugar,aunque por desgracia solo hace falta mirar alrededor nuestro para verlas continuamente.

Asi que lo mejor es hacer fotos con sentimiento, desde dentro...con que??  que mas da¡

Saludos

Enlace al comentario

Creo que hay momentos para todo, igual que para todo tipo de camaras y la mejor es con la que te sientes mas comodo en ese momento,

todo esto desde la optica de aficionado total, cuando debes ganarte la vida con ello pasa a ser una herramienta de trabajo , en ese momemto si que se deben valorar muchas mas cosas.

De todas maneras creo que hay muchisimas opciones que cubren de sobras las necesidades de un aficionado, y lo mas importante, que a menudo olvidamos es la que esta detras de la camara...

Todos las defensas a ultranza de algo.....estan muy fuera de lugar,aunque por desgracia solo hace falta mirar alrededor nuestro para verlas continuamente.

Asi que lo mejor es hacer fotos con sentimiento, desde dentro...con que??  que mas da¡

Saludos

Pues si, es asi, el aficionado afortunadamente tiene un abanico donde elegir amplisimo, y perfectamente de acuerdo con que el profesional, tiene sus propias exigencias, y un material en el mercado especifico, para esos requerimientos.

saludos.

Enlace al comentario

Amo mi SONY NEX-5N, le da mil patadas a esas "microtercios"... Je, je, je... Tengo una FF y la EVIL. El 99% de las fotos las saco con la Evil. Y eso porque le tengo cariño a la D700 y la saco a pasear de vez en cuando. Pero es que ¡pesa tanto!...

Bueno pues ahora viene el otro punto de vista.

Estoy contentisimo ( amar solo amo a mi mujer jejejjeej )  con mi Olympus OMD5 , esa camara y sistema en concreto le da mil patadas a la gama Sony Nex je, je , je, modo ironico off, cada uno cuenta su historia y la mia en particular y para el tipo de fotografia que hago , es que el sistema m4/3 es sencillamente genial sin despreciar las reflex.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ja, ja, ja... La olympus que dices también pasó por mis manos. Le tengo cariño a la marca, desde la época analógica (era una de las menos voluminosas y era preciosa)... Pero nada que ver con la NEX (lo más de lo más... Amor a primera vista...).... Bueno lo que yo creo es que si tuviera la D700 con el tamaño de la NEX estaría más que satisfecha. Pero para mi poca capacidad física, la NEX es un lujo. Y sus ISOS par babear... Las nuevas olympus no me han tentado nada. Y el resto de las mirrorless tampoco... Es cosa de gustos, claro... Al final con cualquiera de ellas se puede hacer lo mismo: Sacar fotos...

De eso se trata Aliena, de hacer fotos y disfrutar de nuestra aficion, despues " pa" gustos los colores, como se suele comentar ;) .

Yo tambien tenia la magnifica D 700 ,  peroooo para el tipo de fotografia que trato de hacer me va mejor el sistema m4/3 y me he adaptado a el muy bien, todos los sistemas son buenos los que fallamos somos los que estamos detras del visor :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

El otro día puede tener entre mis manos una Olympus... y me quedé flipoado con los resultados! Incluso a ISOs altas como 6400 una nitidez brutal!

Es lo que puedo decir...

Enlace al comentario

Yo también estoy en esta tesitura.

Tengo la D700 y bastantes cristales. En teoría debería estar más que satisfecho y no estar tentado por cámaras "tecnológicamente inferiores"

Pero como el "bicho" y sus acompañantes pesan un quintal y uno ya no está con el ánimo para cargar como una mula, pues acaba mirando el jardín del vecino, que como todos sabemos está más verde :)

Las nuevas Fujis están en el punto de mira ... a ver si Nikon hace algo por librarme de la tentación

Enlace al comentario

Yo también estoy en esta tesitura.

Tengo la D700 y bastantes cristales. En teoría debería estar más que satisfecho y no estar tentado por cámaras "tecnológicamente inferiores"

Pero como el "bicho" y sus acompañantes pesan un quintal y uno ya no está con el ánimo para cargar como una mula, pues acaba mirando el jardín del vecino, que como todos sabemos está más verde :)

Las nuevas Fujis están en el punto de mira ... a ver si Nikon hace algo por librarme de la tentación

Pues mira que casualidad, yo estoy en la misma que tú, hoy me estaba planteando vender mi D700 para hacerme con una fuji x-e2 y ya veremos...

Enlace al comentario

El otro día puede tener entre mis manos una Olympus... y me quedé flipoado con los resultados! Incluso a ISOs altas como 6400 una nitidez brutal!

Es lo que puedo decir...

Cual cual!!!??? La E-M5? E-M1? ^_^

Ya lo he dicho alguna vez... que el día que me canse de llevar tanto peso, me cojo una OM-D :P

Enlace al comentario

Es lo que puedo decir...

Madre mía 6400! Que modelo Orlando?

Enlace al comentario

Pues que quereis que os diga,a mi me parecen compactas con objetivos, ayer en carrefour me acerque a mirar una (no me quede con la marca ^^º) y en ese caso no tenia ni visor, yo no me veo haciendo fotos ''serias'' con eso, ni creo que sea comodo tampoco... No se, supongo que cuando las dslr acaben casi desapareciendo tendre que acostumbrarme a este formato pero mientras prefiero una pesada dslr que una pequeñaja de estas

Enlace al comentario

Pues que quereis que os diga,a mi me parecen compactas con objetivos, ayer en carrefour me acerque a mirar una (no me quede con la marca ^^º) y en ese caso no tenia ni visor, yo no me veo haciendo fotos ''serias'' con eso, ni creo que sea comodo tampoco... No se, supongo que cuando las dslr acaben casi desapareciendo tendre que acostumbrarme a este formato pero mientras prefiero una pesada dslr que una pequeñaja de estas

Te puedo asegurar que se pueden hacer fotos muy serias con esas " maquinitas " que aunque parezcan de juguete dan la talla y sorprenden mas de lo esperado y para algunos nos hace sacar una sonrisa de satisfaccion ;) , en cuanto a la comodidad pues depende  a si te llegas a acostumbrar a su botoneria la cual suele ser mas pequeña que la de la reflex, pero hay entra uno a valorar , peso durante 4 horas por el bosque o tratar de adaptarse a esas camaras, yo desde luego la decision la tuve clara y por eso utilizo la Olympus OMD 5, ya llevo con ella un año y medio y tan contento.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo tengo una D 7000 y una Nex3. Para cosas serias uso la d7000 y para llevar encima y chominear la Nex3.

La estabilidad de mi réflex no la tiene ni de coña la mirrorless... que por cierto, según tiro de catálogos sus objetivos de prestaciones normalitas (no sólo los sony) tienen precios más altos de lo que debieran.

En mi caso tengo bien calzada la d 7000 y la Nex (que están capadillas las básicas) sigue con su malísimo objetivo de kit.

Si contrato un fotógrafo y me aparece con una mirrorless, mi sensación es "me han tangado".

y recuerden: esto es una opinión.

Enlace al comentario

Yo tengo una D 7000 y una Nex3. Para cosas serias uso la d7000 y para llevar encima y chominear la Nex3.

La estabilidad de mi réflex no la tiene ni de coña la mirrorless... que por cierto, según tiro de catálogos sus objetivos de prestaciones normalitas (no sólo los sony) tienen precios más altos de lo que debieran.

En mi caso tengo bien calzada la d 7000 y la Nex (que están capadillas las básicas) sigue con su malísimo objetivo de kit.

Si contrato un fotógrafo y me aparece con una mirrorless, mi sensación es "me han tangado".

Ya, pero lo que cuenta al final es el resultado.

Si puedes conseguir un buen resultado sin sufrir, pues bienvenido sea.

Hace unos años me hacía rutas bastante duras de 25-30km con 10kg de equipo fotográfico a la espalda. Y era el tío más feliz del mundo.

Ahora tiemblo de pensarlo. Las últimas vacaciones prácticamente me las hice con sólo la D700 y el 60mm.

Hay mirrorless con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a una Nikon DX (y puede que esté bastante cerca de una FX).

Hay sistemas con objetivos muy buenos y compactos, y las tradicionales pegas al enfoque, visor, etc. cada vez tienen menos sentido.

Que cada uno use lo que quiera, pero yo no juzgaría una fotografía o un profesional por el equipo usado, sino por el resultado (en el que creo que cuentan muchas más cosas que las meramente técnicas)

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Sin tratar de querer ofender a nadie, comparar una sin espejo potente con una compacta es no tener ni idea de nada absolutamente...

Las sensaciones no son buenas consejeras..

Contare mi experiencia personal. Tuve una d90, luego una d7000, una Olympus OMD em5 y una Nikon D4...Casi solo hago macro y macro extremo en su totalidad.

Al final en un 80% de los casos acababa llevando la Olympus a mis jornadas de fotos...por que?..

Sencillo. Peso y volumen...Eso y que la calidad no presenta tan abrumadora diferencia.

No es lo mismo caminar tres horas por un monte con 1kg que hacerlo con 5kg...

El resultado es que a la larga acabe vendiendo la D4...pues no la usaba.

En mi opinión todo se reduce a que tipos de fotos haces y que necesita uno.

Es innegable que la D4 es una bestia parda....sus ragafas son bestiales. Y sus sensibilidades a isos altos, pero altos de verdad...5500-6400 son simplemente imbatibles...

Pero me atrevo a decir que en un 90% de nosotros no necesitamos eso. Casi nunca...

Por contra ademas del peso, la Olympus me permite cosas que las grandes no...ligereza, una estabilización de 5 ejes con lo que todos mis objetivos están estabilizados, un cuerpo de magnesio sellado de serie, un verdadero sistema de limpieza del sensor, pero de verdad,etc.

A lo que hay que añadir otras comodidades...una pantalla abatible, y una medición de la exposición en vivo, con lo cual clavas al gusto las exposiciones...

Lentes de calidad superligeras, o poder adaptarle mis lentes a ella...

En cuanto a la calidad que queréis que diga...salvo que vayas a imprimir un megacartel de 5x5metros, no creo que nadie vea las supuestas diferencias...

Y sino podéis visitar mi página de flickr donde hay imágenes con todas las citadas cámaras.

Y con todo tipo de lentes y focales macro.

Habrá quien necesite una D4...foto periodistas sobretodo, pero para casi la totalidad de los mortales, esas pequeñajas nos superan a nosotros y con creces...

El que la prueba se convence...

Los tiempos del burro grande son historia...

Saludos

Enlace al comentario

Max no estoy de acuerdo con tu opinión , con la cámara m4tercios que trabajo se pueden hacer trabajos profesionales y yo particularmente alguno he hecho para Olympus , hay que mirar menos con la cámara que se trabaja y más al que hay tras el visor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Max no estoy de acuerdo con tu opinión , con la cámara m4tercios que trabajo se pueden hacer trabajos profesionales y yo particularmente alguno he hecho para Olympus , hay que mirar menos con la cámara que se trabaja y más al que hay tras el visor.

Un saludo

Tomas

Ya he dado mi brazo a torcer en un post superior...

Mientras escribí mi comentario ya me di cuenta que patinaba...

Un saludo!

Enlace al comentario

Los tiempos del burro grande son historia...

Y el de los dinosaurios prehistoria.

Yo, que soy un mediocre aficionado, podré llevar una mini cámara, con sus mini objetivos, pero jamás renunciaré a lo que me ofrece un sensor ff (digital de tamaño equivalente a la película de 35 mm) con su 28/1.8, 50/1.2 ó un "vulgar" 24-70/2.8.

Para atrás, por mucho que me pese la burra, no voy a ir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...