Jump to content

Poca vergüenza?

Wiz

Publicaciones recomendadas

Estos días andaba mirando el Mercadillo, cuando veo un 105 F/2.5 y vaya por 69€

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305384&page=1

Y esta semana buscando en la web info sobre él, me encuentro con que dicha persona lo compro por 69€ y ahora lo estaba vendiendo por 160€ por ahora anda sobre 120€

http://www.leicanistas.com/foro/8-venta/79604-vendo-nikkor-105mm-f25-g-120.html

La gente no tiene vergüenza, a veces es flipante, lo que se ve en Mercadillo...  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo cuel es tu denuncia......el tio lo tiene en el mercadillo por 69 €  y le costo en otra pagina 69€..osea que lo vende lo mismo que le costo... y es que el y solo el pone el precio de venta y luego los demas lo aceptan o no,,,,,,no veo cuel es el problema para llamarlo sinverguenza

Enlace al comentario

El vendedor pedía 69 € por el, y se lo compró y pagó ¿no? Una vez claro esto, ¿porqué no puede hacer con él lo que quiera? ¿Quienes somos para hablar de la vergüenza de los demás? No está, acaso, en su derecho de volver a venderlo en lo que crea conveniente? Si tiene el salero suficiente para obtener más de lo que le costó, ¿está cometiendo algún delito formal o ético?  Creo, Wiz, que te has precipitado en tu apreciación.

Saludos

Enlace al comentario

no entiendo cuel es tu denuncia......el tio lo tiene en el mercadillo por 69 €  y le costo en otra pagina 69€..osea que lo vende lo mismo que le costo... y es que el y solo el pone el precio de venta y luego los demas lo aceptan o no,,,,,,no veo cuel es el problema para llamarlo sinverguenza

A ver si leemos bien? ;)

Lo compro por 69€ en el Mercadillo de Nikonistas -se me adelanto en la compra- y ahora lo vende en principio por 160 en Leicanistas.

Si tu dices que lo vende a los mismo, pues vamos bien..

Enlace al comentario

El vendedor pedía 69 € por el, y se lo compró y pagó ¿no? Una vez claro esto, ¿porqué no puede hacer con él lo que quiera? ¿Quienes somos para hablar de la vergüenza de los demás? No está, acaso, en su derecho de volver a venderlo en lo que crea conveniente? Si tiene el salero suficiente para obtener más de lo que le costó, ¿está cometiendo algún delito formal o ético?  Creo, Wiz, que te has precipitado en tu apreciación.

Saludos

Claro que puede, en eso te doy la razón. Pero algo que se ha hablado mucho en el Foro es que hay gente que usa el Mercadillo, para comprar algún "chollo" y luego sacarle ventaja. Dónde está la ética?

Porque puede a ver algún "pardillo" como yo por ejemplo, que va y lo compra y no sabía que esa misma persona, lo había pillado en otro sitio para sacarle ventaja. El Mercadillo esta para intercambiar o probar -objetivos, cámaras- y disfrutar, no para estar haciendo negocios.

Cada uno tiene derecho a opinar y es libre de hacerlo. O te gustaría que algún conocido tuyo lo estafaran en una venta? Me da que no..  :1ok:

Enlace al comentario

Saludos

Yo estoy contigo. A mi no me parece ni mal ni bien.

Ahora, que luego la gente no se escandalice cuando se comentan estas cosas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298880

Enlace al comentario

Si a Miguel Angel se le pilla haciendo lo contrario (comprando fuera y vendiendo en mercadillo a un precio tan superior) se le cortaría el grifo del mercadillo según las últimas normas y actuaciones. En caso contrario ni idea, pero desde luego que a mí, ético, no me parece.

Saludos

Enlace al comentario

Estos días andaba mirando el Mercadillo, cuando veo un 105 F/2.5 y vaya por 69€

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305384&page=1

Y esta semana buscando en la web info sobre él, me encuentro con que dicha persona lo compro por 69€ y ahora lo estaba vendiendo por 160€ por ahora anda sobre 120€

http://www.leicanistas.com/foro/8-venta/79604-vendo-nikkor-105mm-f25-g-120.html

La gente no tiene vergüenza, a veces es flipante, lo que se ve en Mercadillo...  :(

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: y cual es el problema? yo compre una vez un coche en 5000 euros y lo vendi a la semana siguiente en 8000 euros  por eso tengo poca vergüenza? el negocio es el negocio y cada uno con lo que es suyo puede negociar como le de la gana ¡¡¡estamos en un país libre no?

la vida es así si esa persona que lo compro en 69 lo vende o lo vendió en 160euros  pues cojonudo ¡¡¡¡ :1ok: creo wiz que si no lo ha vendido deberías comprarlo en 160 antes de que le pegue otro subidon es un buen objetivo  B)

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: y cual es el problema?

El problema es que esto en vez de un foro dónde reina el buen rollito y la camadería se convierte en un nido de ratas, dónde como ya se ha visto alguna vez, algunos ni duermen para estar pendiente del mercadillo y hacerse con todo lo que puede, lo que a su vez redunda en que cada vez los precios son más altos, ya que aquí el que más y el que menos sabe que está pasando por lo que cada vez será más dificil encontrar precios de amigo ya que nos quedará la duda de quién si lo está comprando lo quiere para él o simplemente negociar a costa de sacarte a ti un buen precio. Evidentemente es para pensarlo.

Ilegal no será pero sí inmoral y canallezco (opinión mia personal y por tanto subjetiva), sobre todo porque impiden a otros foreros que probablemente tengan unos recursos limitados y que el mercadillo es la única forma de acceder a un material que no podrían comprar nuevo a que puedan hacerlo, me recuerda a los subasteros éstos que copan todos los artículos para revenderlos inmediatamente y al final esto cada vez se parece más.

Saludos.

PD. Entiendo perfectamente el mosqueo de Wiz, yo también lo he sufrido.

Enlace al comentario

Yo no sé si será ético o no, pero lo que desde luego no me parece ético es que se sigan los movimientos de la gente fuera del foro, y hasta se abran hilos para debatirlos.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (y no me refiero con esto a material fotográfico nada más...)

Enlace al comentario

Yo no sé si será ético o no, pero lo que desde luego no me parece ético es que se sigan los movimientos de la gente fuera del foro, y hasta se abran hilos para debatirlos.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (y no me refiero con esto a material fotográfico nada más...)

Merche, entonces según tu, cuándo se ve algo que no nos gusta, ¿es mejor mirar para otro lado?

Yo como recién llegado al foro puedo pecar de pardillo, pero nunca me molestaría que alguno de vosotros me lo impida con un aviso a tiempo.

Se nota que hace frío y estamos encerrados y aburridos en casa. Un abrazo. ;)

Enlace al comentario

Merche, entonces según tu, cuándo se ve algo que no nos gusta, ¿es mejor mirar para otro lado?

Yo como recién llegado al foro puedo pecar de pardillo, pero nunca me molestaría que alguno de vosotros me lo impida con un aviso a tiempo.

Se nota que hace frío y estamos encerrados y aburridos en casa. Un abrazo. ;)

Es que no todos pensamos igual, JLAD, y yo tengo mi forma de pensar, y tú la tuya y los demás la suya, y todas son respetables... y mientras no se cometa una ilegalidad o se incumpla una norma de aquí del mercadillo yo no veo el problema por ningún lado. Creo que, mientras no se traspase la ilegalidad cada cual es libre de hacer lo que quiera. No nos olvidemos que estamos hablando de material de afición, de capricho, no de productos de primera necesidad.

A lo del frío, bueeeeno, aquí no hace frío , pero los domingos tarde suelen ser aburridos de por sí (para mí) :lol:

Un abrazo, compi

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

Tu opinión, si falta al respeto de los demás (por lo de inmoral y canallesco, y por la falta de ortografía), casi que te la guardes.

Si vas a citar hazlo completamente, te falta lo de: opinión personal y subjetiva. ¿La falta de ortografía? ¡Oh, Dios mío! ya me flagelaré al amanecer. Lo que ya me parece un poco fuera de integridad es pedir respeto a los demás y tú no estar dispuesto a tenerlo. Por cierto y hablando de ortografía, te sobran comas y te faltan tildes.

Es evidente el lugar del campo dónde jugamos cada uno.

Un saludo sin acritud.

Enlace al comentario

Es que no todos pensamos igual, JLAD, y yo tengo mi forma de pensar, y tú la tuya y los demás la suya, y todas son respetables... y mientras no se cometa una ilegalidad o se incumpla una norma de aquí del mercadillo yo no veo el problema por ningún lado. Creo que, mientras no se traspase la ilegalidad cada cual es libre de hacer lo que quiera. No nos olvidemos que estamos hablando de material de afición, de capricho, no de productos de primera necesidad.

A lo del frío, bueeeeno, aquí no hace frío , pero los domingos tarde suelen ser aburridos de por sí (para mí) :lol:

Un abrazo, compi

A eso es lo que me refería. Otro para ti. :1ok:

Enlace al comentario

El problema es que esto en vez de un foro dónde reina el buen rollito y la camadería se convierte en un nido de ratas, dónde como ya se ha visto alguna vez, algunos ni duermen para estar pendiente del mercadillo y hacerse con todo lo que puede, lo que a su vez redunda en que cada vez los precios son más altos, ya que aquí el que más y el que menos sabe que está pasando por lo que cada vez será más dificil encontrar precios de amigo ya que nos quedará la duda de quién si lo está comprando lo quiere para él o simplemente negociar a costa de sacarte a ti un buen precio. Evidentemente es para pensarlo.

Ilegal no será pero sí inmoral y canallezco (opinión mia personal y por tanto subjetiva), sobre todo porque impiden a otros foreros que probablemente tengan unos recursos limitados y que el mercadillo es la única forma de acceder a un material que no podrían comprar nuevo a que puedan hacerlo, me recuerda a los subasteros éstos que copan todos los artículos para revenderlos inmediatamente y al final esto cada vez se parece más.

Saludos.

PD. Entiendo perfectamente el mosqueo de Wiz, yo también lo he sufrido.

ten cuidado por que sin darte cuenta estas  insultando al personal ? o sea que el mercadillo lo quieres para buscar chollos? y que me dice del que quiere vender y lo tiene que malvender por que personas como tu que van de buen rollito quieren las cosas casi regaladas?

querido amigo no estamos en venezuela que el presidente es el que pone los precios y quiere interferir en el libre  comercio que cada uno venda como le de la gana y deja que nosotros los canallas o inmorales nos forremos a costa de los que quieren desprenderse de su material.

ya esta bien de controlar y meterse en la vida de los demás  VIVE Y DEJA VIVIR te lo digo de buen rollito paz y amor¡¡¡¡

Enlace al comentario

No entiendo nada o mejor dicho, no lo quiero entender.

Se viene aquí a denunciar que alguien ha comprado un artículo como chollo y luego hace negocio con ello y se gana un dinero.

Es esto la denuncia ?

Denunciante, a mi parecer, creo que tienes demasiado tiempo libre como para perseguir a los demás mirando lo que hacen, lo que compran y lo que venden. Pero esto es una opinión muy personal y ojalá tengas a alguien a tu lado por quien preocuparte un poquito más y dejar a los demás que hagamos lo que nos de la gana y máxime, con nuestro dinero y quien vale para comercial y lo hace, olé por él, según están las cosas hoy en día con la economía.

Saludos y buen día.

Enlace al comentario

leeria mejor si utilizaras los puntos y comas.......

a ver parece que estas mosqueao porque se te han adelantado y encima estan haciendo negocion con el.....

pero es que no han hecho esto para hacerte daño a ti exclusivamente, sino para sacar un beneficio....

de verdad que no le veo el problema....solo un rebote injustificado y bastante infantil....

Enlace al comentario

sobre todo porque impiden a otros foreros que probablemente tengan unos recursos limitados y que el mercadillo es la única forma de acceder a un material que no podrían comprar nuevo a que puedan hacerlo.

Es verdad, por ejemplo yo como estudiante no me puedo permitir comprar objetivos nuevos y tiro del Mercadillo, es decir que, con él esfuerzo que me cuenta reunir el dinero para un objetivo, me jodería un poco o me haría dudar de dicha persona que intenta venderlo a un precio que sobrepasa el doble de su valor.

No digo yo que lo vendas por 30€ más caro sea por X motivo -difícil de conseguir- yo por ejemplo si pagaría un poco más por evitar el problema de las Aduanas -China, Japón, Corea, USA-.

Cuando un forero pregunta por una tienda, y sabemos que ha estafado o engaña a compradores, muchos lo decimos: no compres esa tienda tiene malos comentarios. Así mismo pasa con este post, a mi no me gustaría que un conocido del Foro lo estafaran por la cara... no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero es que aquí no se está hablando de nada ilegal o de estafa, es alguien que compró en el mercadillo al precio que el vendedor puso, y que ahora lo vende por mayor importe fuera de éste foro. Ético o no, es su decisión y uno debe ser consecuente de sus actos, pero lo que me parece terrible es el hecho de que se esté cuestionando lo que alguien quiera hacer fuera del foro con su material. Y cómo bien ha dicho Piter antes: ¿si me regalan algo, también lo he de regalar???

Enlace al comentario

Si al final habra que pedir permiso hasta en los foros para hacer lo que a uno le de la gana con su propiedad.

Hacer un seguimiento de este tipo a un individuo, roza la psicosis.

Menos mal que al chaval le ha dado por venderlo en otro sitio,si lo hace aqui igual lo linchan y todo.

Enlace al comentario

Yo no puedo hablar, porque con lo que he sacado del mercadillo me he hecho un chale en Benidorm.

A ver, me estas diciendo que si te ofrecen una d800 casi nueva por 900€ no la ibas a pillar? Se trataria de dejarla ahi para los que tengan rentas mas bajas, no?

Entonces, antes de comprar en el mercadillo deberiamos presentar nuestra declaracion de renta para ver si somos dignos del supuesto chollo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...