dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Aguantaremos con NX2 mientras no cambiemos de cámara... E iremos migrando progresivamente a... ¿DxO Optics?...Chi lo sa ¡Agur Nikon (Software)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Aguantaremos con NX2 mientras no cambiemos de cámara... E iremos migrando progresivamente a... ¿DxO Optics?...Chi lo sa ¡Agur Nikon (Software)! Ese es el problema...imagina que no sacan la D400 que tantísima gente reclama antes de que saquen el nuevo software Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Y encima no está preparado para Snow Leopard!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Y encima no está preparado para Snow Leopard!!! Eso mismo me ha pasado a mi. Con lo perezoso que soy yo para los cambios de SO, que mientras me vaya bien sólo los actualizo cuando es estrictamente necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Creo que uno de los grandes dilemas que se nos presentas es si los raw revelados nos los reconocera o habrá que volver a revelar todos los raw que tenemos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Para mi, complicado actualizarme, por lo de los sistemas operativos; aunque mi situación es muy cómoda, pues los dos ordenadores corren bien. Pc Windows XP y Portátil Vista, y los Nefs de mis cámaras van sobrados con el NX2 actual. Quienes lo tendrán más duro serán los que adquieran las próximas cámaras a partir de las D3200, D5300, D7100, D610, D4s. Saludos. edito: olvidaba incluir la D3200. la futura D800s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Como reemplazo del ViewNx 2 y gratis, no me disgusta... Es rápido y muy dinámico y lo de no modificar los nefs, yo lo prefiero asi. Los que usan Capture NX 2, el tema de los puntos de control y las máscaras, si que es necesario. A los que les sale el cartel de Internet, es por el firewall, hay que liberarlo la primera vez que se usa para que el software se comunique a ¿amazon? Vaya a saber por qué... Un saludo. pues no no es por el firewall, es la primera prueba que hice al ver que no iba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Después de haberlo probado un rato no puedo decir que este engendro de programa pueda sustituir al NX2. Tampoco entiendo la jugada de Nikon, no veo que tengan la obligación de sacar un software y si lo hacen no puedo entender que lo hagan tan sumamente mal. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Después de haberlo probado un rato no puedo decir que este engendro de programa pueda sustituir al NX2. Tampoco entiendo la jugada de Nikon, no veo que tengan la obligación de sacar un software y si lo hacen no puedo entender que lo hagan tan sumamente mal. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Sacar tienen que sacar algo, otra cosa es que sea como el del resto de competidores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Yo me inclino a pensar que no les ha quedado otra, no tiene sentido un nuevo software que sea un retroceso tan abismal en las capacidades del programa, tiene que haber algo más. Me da por pensar que, roto el acuerdo con Nik software que desarrollaba NX2 y pasar a Google, puede que acordasen una fecha hasta la cual se le seguía permitiendo a nikon usar software a pesar de haber roto acuerdo, se me ocurre que pudiera ser para 2015 ya que esto es una fase beta, y se habla que para finales 2014 se tenga la versión final, igual es porque a partir de enero 2015 ya Nikon no puede seguir distribuyendo este software por contrato, y tienen que ir haciendo algo... No sé, es sólo una suposición mía.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Yo me inclino a pensar que no les ha quedado otra, no tiene sentido un nuevo software que sea un retroceso tan abismal en las capacidades del programa, tiene que haber algo más. Me da por pensar que, roto el acuerdo con Nik software que desarrollaba NX2 y pasar a Google, puede que acordasen una fecha hasta la cual se le seguía permitiendo a nikon usar software a pesar de haber roto acuerdo, se me ocurre que pudiera ser para 2015 ya que esto es una fase beta, y se habla que para finales 2014 se tenga la versión final, igual es porque a partir de enero 2015 ya Nikon no puede seguir distribuyendo este software por contrato, y tienen que ir haciendo algo... No sé, es sólo una suposición mía.. Una suposición extremadamente razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 A seguir con el NX2 mientras aguante él, la cámara y el MAC. Yo tengo casi todos los NEF duplicados en DNG, pensaba que no los tendría que utilizar nunca pero al paso que vamos creo que duplicar los archivos fué una decisión acertada en su día Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoriel Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Si no es el firewall, es el fichero host de mac o Windows en el cual tiene indicado que bloquee una serie de IPs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 A seguir con el NX2 mientras aguante él, la cámara y el MAC. Yo tengo casi todos los NEF duplicados en DNG, pensaba que no los tendría que utilizar nunca pero al paso que vamos creo que duplicar los archivos fué una decisión acertada en su día Saludos. De qué te vale duplicarlos? Los nef se pueden abrir desde multitud de programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Es que es demasiado lamentable para ser cierto. Nikon ha sacado un software que no es capaz de leer un archivo propietario propio (NEF) revelado con la version anterior de su propio software. OLE!!! Les he mandado una sugerencia cariñosa. Pidiendoles que le pasen la info de como revelar sus NEF a Adobe (si es que ellos mismos la saben), y dejen de perder el tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Les he mandado una sugerencia cariñosa. Pidiendoles que le pasen la info de como revelar sus NEF a Adobe (si es que ellos mismos la saben), y dejen de perder el tiempo. Así me gusta, metiendo presión . Algo parecido he hecho yo... que pena, yo que defendía el Capture en todos los debates con los compañeros Nikonistas de Zaragoza... en fin, mientras me funcione... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Es que es demasiado lamentable para ser cierto. Nikon ha sacado un software que no es capaz de leer un archivo propietario propio (NEF) revelado con la version anterior de su propio software. OLE!!! Les he mandado una sugerencia cariñosa. Pidiendoles que le pasen la info de como revelar sus NEF a Adobe (si es que ellos mismos la saben), y dejen de perder el tiempo. No jodas, que no se abren los NEF revelados en NX2? Bye bye Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Según Hugo Rodriguez en Facebook , es una adaptación de otro programa , Silkypix Nikon Capture NX-D = SilkypixBueno, creo que con esta captura queda bastante claro que no se trata realmente de un software nuevo, sino de una adaptación de Silkypix, un soft ya existente.No es idéntico, ya que Silkypix cuenta con infinidad de funciones mientras que Capture NX-D es algo básico. Lo que sí que está claro es que están construidos sobre la misma base.Tengo curiosidad por saber si la reproduccion del color es idéntica o realmente Nikon ha dado pautas de cómo lo quieren y, por tanto, debería ser muy similar a Capture NX2... https://www.facebook.com/HugoRodriguezLab/photos/a.101778656649200.4564.101384793355253/270491189777945/?type=1&theater Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 No jodas, que no se abren los NEF revelados en NX2? Bye bye Nikon. Claro que no... las cosas relacionadas con los U-Point no podria interpretarlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Tengo el Silkypix Developer Studio 4.0 for Tamron registrado (atención de Tamron con el 90mm macro estabilizado), pero lo utilicé una vez nada más para probarlo, y si no lo volví a usar igual fue porque no me convenció o porque lo vi un rollo al lado de CaptureNX2, pero le echaré una ojeada, a ver... ¡Cosas veredes, amigo Sancho!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 De qué te vale duplicarlos? Los nef se pueden abrir desde multitud de programas. Pues por ejemplo por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta, quiero decir que en su día los NEF solo se podían abrir con los programas de Nikon y era una alternativa más de cara a un futuro nada cierto, ahora si la cosa ha cambiado pues mejor pero ahí están como un backup por lo que pueda pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 No jodas, que no se abren los NEF revelados en NX2? Bye bye Nikon.Lo abre igual que lo haría cualquier software, es decir, sin interpretar los ajustes que le hayas hecho en el CNX2. Vergonzoso. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Lo abre igual que lo haría cualquier software, es decir, sin interpretar los ajustes que le hayas hecho en el CNX2. Vergonzoso. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ¿En serio? vergonzoso es poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Y yo que pensaba meterme con el capture nx2 precisamente por su buena integracion con los ficheros raw de la marca en lo que precisamente flaquea lightroom :-( Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Así me gusta, metiendo presión . Algo parecido he hecho yo... que pena, yo que defendía el Capture en todos los debates con los compañeros Nikonistas de Zaragoza... en fin, mientras me funcione... Hombre, no se trata de que ahora mismo te funcione, si no que dentro de 10 años por ejemplo, los archivos NEF en los que ahora mismo estas invirtiendo tu tiempo para revelarlos, no los vas a poder ver en el software que están haciendo. Yo que tengo solo unos 150Gb en fotos, y no todas reveladas, estoy flipando, pero alguien más pro que yo debe estar a punto de matar a alguien. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.