Jump to content

Novedad: NX-D

mejorarte

Publicaciones recomendadas

Aviso a navegantes:

El pasado miércoles asistí a un curso intermedio de fotografía en la Nikon School de Barcelona y entre los asistentes se comento la existencia de la versión Beta de NX-D.

El profesor nos indicó que se dejará de dar soporte a nx2 pues ya no disponen ni del software de nik ni de los U-point pues se ha vendido a Google. Es una faena pero la versión nueva NO dispondrá de estos elementos y me pareció entender que para cámaras antiguas mejor "revelar" con capture nx2 si queremos disponer de los mismos.

Saludos cordiales

Una gran exclusiva.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 468
  • Creado
  • Última respuesta

Uff ....no me atrevo a actualizar a 2.4.6 por no perder los flitros Nick, como para pasarme a algo que no los tiene. Por no hablar de los U points ...

En fin, que me costo mucho tiempo hacerme al NX2 como para andar cambiando ahora.

De momento me quedo como estoy.

Enlace al comentario

Uff ....no me atrevo a actualizar a 2.4.6 por no perder los flitros Nick, como para pasarme a algo que no los tiene. Por no hablar de los U points ...

En fin, que me costo mucho tiempo hacerme al NX2 como para andar cambiando ahora.

De momento me quedo como estoy.

Puedes actualizar tranquilamente, no se pierden los filtros Nik, por lo menos hasta la 2.4.6.
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días.

Es sorprendente el conformismo con el que aceptamos esta medida, a todas luces tomada sin que importe la opinión de los usuarios que hemos pagado por una aplicación, vendida nada menos que por la compañía que comparte el liderazgo en la venta de cámaras réflex en el mundo. Habiendo dedicado muchísimas horas a CNX2 con resultados, para mi buenos, me voy definitivamente a LR 5 (ya llevo tiempo en ello)  y sería estúpido por mi parte decir que también dejo la cámara, los objetivos,los flashes etc. me dan ganas, pero me las guardo por razones obvias.

Enlace al comentario

Que remedio queda que aceptarla. No veo muchas formas de evitarlo, cambiar de equipo por cambiar de software sale caro y no evita el problema del software. El NX-D, es una perdida de tiempo, eso es sabido por todos, solo es una excusa de Nikon para decir que mantienen un software propietario de revelado. Canon mantiene un software tan inutil como el NX-D.

Yo despues del anuncio de desaparicion de NX2, estuve barajando opciones, y acabe optando por Lightroom, no por gusto sino por falta de opciones. Capture One me parece tan bueno como lightroom o mas, aunque muy poco amigable en su uso,  y el dia que Phase one, decida que lo que da dinero es seguir haciendo respaldos y abandonen el desarrollo de software mediante un comunicado de prensa, vuelta a empezar, como ahora.

Flaco favor el de Nikon a sus usuarios, eso si, seguiran llenando catalogos de funciones superútiles como D-lighting, uso de curvas, reduccion de ruido, etc, que despues todos desactivaremos porque el software que es capaz de leerlos, no sirve para revelar adecuadamente una imagen.

Enlace al comentario

No hay conformismo exactamente, Pacowagner: en todos los foros que han tratado el tema leo indignación y al final resignación, porque no queda otra, como dice Jseijas. 

Estamos en manos de los fabricantes de software: Aperture hace cuatro años que no se actualiza, y también podrían dejarlo caer; otros programas fueron absorbidos por empresas más grandes, y desaparecieron. Comparto la reflexión de Jseijas de que LR5 es una opción que parece tener un futuro asegurado a largo plazo, pero la contrapartida es que Adobe tiene tal monopolio en el tratamiento de imágenes que impondrá las condiciones que quiera a sus usuarios. Sólo hay que ver el sistema de alquiler de licencias que han implantado con el CC. En poco tiempo, LR desaparecerá como aplicación con licencia "perpetua". Y si no, al tiempo...

Enlace al comentario

En el caso de la desaparición del Capture NX2 tal como lo conocemos, a quienes ya lo tengan, siempre servirá para el catálogo actual de cámaras Nikon y las que puedan venir antes de la nueva aparición.

Distinto será cuando toque renovar cámaras que no incluya el nuevo, sistemas operativos con los que no corra este que tenemos... entonces habrá que estrujar cerebro y bolsillo.

Saludos.
Enlace al comentario

En el caso de la desaparición del Capture NX2 tal como lo conocemos, a quienes ya lo tengan, siempre servirá para el catálogo actual de cámaras Nikon y las que puedan venir antes de la nueva aparición.
Distinto será cuando toque renovar cámaras que no incluya el nuevo, sistemas operativos con los que no corra este que tenemos... entonces habrá que estrujar cerebro y bolsillo.
Saludos.

Y sobre todo tiempo, hay que dedicarle mucho tiempo al nuevo software. Jugar o trastear con un software de revelado es fácil, pero llegar a los mismos resultados que obteníamos tras años de manejo de CNX2 es mucho más largo...

Enlace al comentario

. Habiendo dedicado muchísimas horas a CNX2 con resultados, para mi buenos

Te entiendo perfectamente pues a mi me sucede lo mismo.  No estoy especialmente dotado para temas informáticos; me cuesta pero a base de esfuerzo, horas de dedicación y mucha ilusión he ido consiguiendo resultados que me satisfacen.   ¿Y ahora qué? Horas de esfuerzo tiradas directamente al cubo de la basura!!!

Incluso me están pasando las ganas de comprar un nuevo módelo aunque mi D300 vaya acumulando años... 

Como bien dice mancoiper, todavía no tengo ganas de estrujar bolsillo ni, mucho menos, cerebro.  "Wait and see" como dicen por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario

Tras descargar y probar el NXD lo cierto es que me parece más bien un reemplazo del View que del Capture, como ya han apuntado otros compañeros. Si hereda el nombre del capture supongo que será por algún "sesudo" plan de marketing, pero creo que ya tenían asumido que iban a decepcionar a su base instalada de usuarios, profundamente. Me parece especialmente demencial que no haya retrocompatibilidad con los archivos ya procesados, ya que una cosa es que los nuevos revelados sigan el sistema mochila y otra que se pierda todo el trabajo pasado (o eso o perder montones de horas y espacio en disco para volcar todas esas fotos a TIFF usando el CNX2).

Nunca he sido gran usuario de CNX2 porque adoro la simplicidad del Camera Raw, aunque últimamente me estoy acercando al LR5 a ver que pasa, sin embargo si que debo decir que para fotografías en las que necesitaba levantar sombras los resultados eran los mejores que he podido conseguir con cualquier programa. 

En cuanto al NXD, me ha durado 5 minutos, en cuanto he visto que tardaba eternidades en cargar una foto de la D800 y que cada variación en los ajustes suponía pixelado total de la foto hasta que volvía a cargar, he desistido de continuar perdiendo el tiempo. Para mi es inusable en esas condiciones (y eso que como previsualizador y organizador el View me parecía una buena solución). Y no me parece que sea cosa de equipo, lo he probado en un Mackbook Pro retina de este año, con i7 de cuatro núcleos, 16GB de Ram, dos gráficas (integrada y dedicada Nvida de 2GB) y disco SSD PCIe. Lo que viene siendo un pepino vaya.

Una pena y sobre todo una estocada por la espalda de Nikon a sus usuarios mas fieles. De entre todas las posibles soluciones, creo que han escogido la peor.

Si me gusta el LR creo que me acabaré pasando al CC, por 13 pavos al mes LR-Photoshop CC no me parece caro la verdad.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¿Sabéis cuándo podría llegar la versión definitiva con los prometidos ajustes y mejoras?

Saludos.

Unos meses: la beta actual de CNX-D expiraba a finales del verano, creo. Por lo tanto, esa era más o menos la fecha inicial que se dio Nikon para la versión definitiva. 

Enlace al comentario

¿a que ajustes y mejoras te refieres?

Hola, que tal, me refiero a esta entrada de nikonrumors de hace poco:

http://nikonrumors.com/2014/05/01/nikon-answers-questions-about-capture-nx-d.aspx/

Y junto a esto, las presumibles mejoras de estabilidad, velocidad y uso general del programa, que hacen que ahora mismo no merezca siquiera la terminación de su nombre actual "beta".

Es una pena, pero ya sabemos que las funciones que todos quieren y que hacen especial el capture nx2 nunca llegarán al nuevo software; y eso no deja de ser una guarrada de nikon hacia los que han comprado e invertido tiempo en el programa. Pero opino que hay que ver al nuevo Nx-d como lo que es:

Un buen y mejorado sustituto del view nx (aunque realmente no lo sustituya sino que lo complemente), y no del capture.

Y es bienvenido por personas que como yo, utilizan el view para un revelado básico y ágil: exposición, luces y sombras, temperatura de color, etc, para pasarlos a tif desde un archivo encriptado raw, por un programa que supongo es el que mejor puede, ya que ellos son los mejores conocedores de esa encriptación. Y después ya en tif, terminar si es necesario en, por ejemplo y al menos en mi caso, aperture.

Siempre refiriéndome a procesar grandes volúmenes de imágenes, en las que los ajustes son básicos y rápidos tardando unos 5 o 15 segundos e incluso menos por imagen. Esto en capture sería pesadísimo y se tardaría más en cambiar de imagen que en procesarla.

Con este nx-d tendría las cuatro funciones que a veces me falta en view para alguna que otra imagen puntual, ahorrándome con ello tener que entrar en el nx2 para por ejemplo, reducir el ruido en una de las fotos de la serie, etc.

Por tanto, si en la versión definitiva consiguen que corra de forma normal, y no a trompicones como ahora, y encima añaden esas funciones que comentan en nikonrumors (como reducción de ruido de luminancia y crominancia por separado, etc), bienvenido sea; al menos a mi me harían un gran favor y ahorrarían tiempo....., no teniendo seguramente que pasar por aperture. Saludos.

Unos meses: la beta actual de CNX-D expiraba a finales del verano, creo. Por lo tanto, esa era más o menos la fecha inicial que se dio Nikon para la versión definitiva.

Esperemos no tarden más de eso, pero una vez pasada la tormenta y sorpresa del tema nx2, parece que siguen en la tónica de tener relegado el software a la última de sus tareas y con el mínimo esfuerzo; ...,,, ojalá me equivoque. Un saludo

Enlace al comentario

Visto des de tu perspectiva, pipestime, el CNX-D es ciertamente una mejora bienvenida para los que usáis ViewNX2 como revelador básico. Los usuarios de CNX2 no lo vemos con los mismo ojos, está claro. 

En cuanto a los plazos, tratándose de una primera versión de un programa nuevo, es normal que se den un tiempo para corregir todos los bugs de la beta, e intentar incorporar todas las sugerencias de los usuarios, que son unas cuantas. 

Para mi la más importante es que reconozcan las ediciones de los NEF con los U-Points. Eso no evitará que me acabe pasando a otro revelador, pero me daría más tiempo para ir probando otras alternativas, y hacer la migración. 

Enlace al comentario

Visto des de tu perspectiva, pipestime, el CNX-D es ciertamente una mejora bienvenida para los que usáis ViewNX2 como revelador básico. Los usuarios de CNX2 no lo vemos con los mismo ojos, está claro. 

En cuanto a los plazos, tratándose de una primera versión de un programa nuevo, es normal que se den un tiempo para corregir todos los bugs de la beta, e intentar incorporar todas las sugerencias de los usuarios, que son unas cuantas. 

Para mi la más importante es que reconozcan las ediciones de los NEF con los U-Points. Eso no evitará que me acabe pasando a otro revelador, pero me daría más tiempo para ir probando otras alternativas, y hacer la migración. 

Si tienes el CNX2, tienes todo el tiempo del mundo, mientras no cambies de camara ¿No?

Enlace al comentario

Exacto, no puedes ni cambiar de cámara, ni de sistema operativo.

Y más cosas: no sabemos que quiere decir Nikon con "dejar de dar soporte". Podrían inhabilitar la descarga de la última versión de CNX2, o podría dejar de funcionar el servidor de licencias, y al necesitar reinstalar el programa por cualquier razón encontrarte que sólo te funciona en modo demo...  cualquier cosa. Mucho riesgo. 

A mi me gusta mucho CNX2, y lo voy a seguir utilizando mientras pueda, pero quiero mucho más al trabajo que he hecho con esta herramienta. 

Por eso decía que si el nuevo Capture NX-D reconociera todas las ediciones hechas con los NEF en CNX2, podríamos utilizarlo indefinidamente como conversor de nuestros RAW, aunque no lo utilizáramos como revelador. Pero esa funcionalidad no está garantizada, en las FAQ dice que "lo intentarán". 

Yo no creo que tenga todo el tiempo del mundo: así que ya he empezado, poco a poco, a convertir todos mis revelados en CNX2 en TIFF.

Enlace al comentario

A mí tampoco me da mucha confianza esa afirmación. En el mismo sitio que dicen eso de que están trabajando ese tema ya dicen todo esto: (http://beta.nikonimglib.com/voice/index.html)

We do not plan to include U Point or Control Point functions in this software.

We do not plan to include a High Pass function in this software

We do not plan to include a Gaussian Blur function in this software.

We do not plan to include support for third-party plug-ins, such as Color Efex Pro 3, in this software

We do not plan to include a red-eye correction function in this software

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...