dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hombre, no se trata de que ahora mismo te funcione, si no que dentro de 10 años por ejemplo, los archivos NEF en los que ahora mismo estas invirtiendo tu tiempo para revelarlos, no los vas a poder ver en el software que están haciendo. Yo que tengo solo unos 150Gb en fotos, y no todas reveladas, estoy flipando, pero alguien más pro que yo debe estar a punto de matar a alguien. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Dentro de 10 años habrá dos opciones. O mantener un equipo corriendo con un SO actual donde esté instalado una copia de Capture NX2. O bien convertir a TIFF ahora con NX2 todos los NEF modificados (bien con NX2 bien desde la cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Y yo que pensaba meterme con el capture nx2 precisamente por su buena integracion con los ficheros raw de la marca en lo que precisamente flaquea lightroom :-( Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Según está el panorama ahora mismo, creo que voy a volver a Lightroom, y a tirar todas las fotos con el picture control en neutro o standard. Al final creo que es la única diferencia en la interpretación del NEF entre la propia Nikon y los demás. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Dentro de 10 años habrá dos opciones. O mantener un equipo corriendo con un SO actual donde esté instalado una copia de Capture NX2. O bien convertir a TIFF ahora con NX2 todos los NEF modificados (bien con NX2 bien desde la cámara). Si haces eso no tienes ningún tipo de pérdida en el RAW? Te genera un archivo mochila con los ajustes o mete el revelado dentro del TIFF? En ese caso, es destructivo el revelado? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Otra cosa: 4Gb de memoria RAM de requisitos mínimos en Mac? Acojonante. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Más info : http://altfoto.com/2014/02/nuevo-programa-nikon-revelar-nuestras-fotografias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Pues por ejemplo por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta, quiero decir que en su día los NEF solo se podían abrir con los programas de Nikon y era una alternativa más de cara a un futuro nada cierto, ahora si la cosa ha cambiado pues mejor pero ahí están como un backup por lo que pueda pasar. Saludos. Diria que en vez de guardar los ficheros puedes guardar el programa que pasa de NEF a DNG... aun así los reveladores de DNG no son genéricos, si un fichero viene de Nikon tendrás que interpretarlo de una manera en especial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Más info : http://altfoto.com/2014/02/nuevo-programa-nikon-revelar-nuestras-fotografias Fernando no es consciente del paso hacia atrás que implica el nuevo NX-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Si haces eso no tienes ningún tipo de pérdida en el RAW? Te genera un archivo mochila con los ajustes o mete el revelado dentro del TIFF? En ese caso, es destructivo el revelado? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Yo llevo tiempo pasando a TIFF de 16bits todos los raw revelados. Efectivamente, el revelado en este caso es destructivo o mejor dicho, es irreversible. Lo hago porque no me gusta tener una imagen que me la puedan interpretar en un futuro de una manera distinta a como yo la interpreté en el pasado. Además tenía la sensación de que las fotos estaban inacabadas, que siempre podría modificar el revelado y eso no me gustaba. Prefiero dejar la foto como algo definitivo, revelada con los conocimientos y estado de ánimo que tenía cuando hice la foto. Además me evito estos problemas que sospechaba que iban a ocurrir, de que desaparezca el revelador con el que revelé las fotos y que el nuevo no sea capaz de interpretarlas con los ajustes realizados con el revelador desaparecido. O peor todavía, que no haya ningún revelador que ni siquiera pueda abrir los raws antiguos. Casi me pasa lo mismo con un montón de fotos que tenía en formato Photo CD de Kodak, que cuando las quise abrir me costó un montón encontrar una aplicación que las abriera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 El mayor desastre de este nuevo programa que veo, ya no es que sea inferior en opciones de edición respecto al NX2, es como han comentado, que no reconoce los NEF anteriores!!! Es echar por todo lo alto toda una carrera fotográfica de muchos años de un profesional que había usado NX2 en su flujo de trabajo!! los miles de NEF en los que ha invertido tantas horas en procesarlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Yo llevo tiempo pasando a TIFF de 16bits todos los raw revelados. Efectivamente, el revelado en este caso es destructivo o mejor dicho, es irreversible. Lo hago porque no me gusta tener una imagen que me la puedan interpretar en un futuro de una manera distinta a como yo la interpreté en el pasado. Además tenía la sensación de que las fotos estaban inacabadas, que siempre podría modificar el revelado y eso no me gustaba. Prefiero dejar la foto como algo definitivo, revelada con los conocimientos y estado de ánimo que tenía cuando hice la foto. Además me evito estos problemas que sospechaba que iban a ocurrir, de que desaparezca el revelador con el que revelé las fotos y que el nuevo no sea capaz de interpretarlas con los ajustes realizados con el revelador desaparecido. O peor todavía, que no haya ningún revelador que ni siquiera pueda abrir los raws antiguos. Casi me pasa lo mismo con un montón de fotos que tenía en formato Photo CD de Kodak, que cuando las quise abrir me costó un montón encontrar una aplicación que las abriera.OK, ya entiendo. Lo que haces es lo que hacemos casi todo el mundo de pasarlas a jpg cuando ya las hemos revelado para pasarselas a alguien o imprimirlas, pero con más calidad, no? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 OK, ya entiendo. Lo que haces es lo que hacemos casi todo el mundo de pasarlas a jpg cuando ya las hemos revelado para pasarselas a alguien o imprimirlas, pero con más calidad, no? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Sí, con una diferencia, que tiro a la papelera el raw original y que el jpg no es un buen formato de edición, que sólo es recomendable usarlo para el dispositivo de salida expecífico al que esté destinado y nada más. Por ejemplo si quieres poner en un futuro una firma o un marco en la foto, cambiar la relación ancho/ largo o hacer un pequeño retoque, con el jpeg pierde calidad y con el tiff no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Una cuestión: igual que un NEF procesado en CaptureNX2 no se puede volver a procesar en ViewNX2, ¿ese mismo NEF puede volver a ser procesado con el nuevo soft, aunque sea perdiendo los ajustes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Una cuestión: igual que un NEF procesado en CaptureNX2 no se puede volver a procesar en ViewNX2, ¿ese mismo NEF puede volver a ser procesado con el nuevo soft, aunque sea perdiendo los ajustes?Si, eso sí. Es que tiene pinta que va a ser más un ViewNX que un CaptureNX. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Gracias por la aclaración. Esperemos que sea gratis por lo menos. Pero me parece una mala jugada de Nikon. A mí personalmente me duele haber comprado hace poco el CaptureNX2 y ver que se va a quedar obsoleto en cuatro días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Si ya no nos podemos ni fiar ni del revelador de la marca de la cámara que tenemos, es para matarlos. Siempre se había dicho que para no tener problemas en el futuro, lo mejor era usar el revelador de la marca que se supone no te va a dejar tirado, pues va Nikon y lo hace. Yo siempre cuando revelo, guardo el original sin tocar y el NEF con todos los procesos, ahora resulta que estos últimos no los podré abrir con un programa que es de Nikon, lamentable. Me temo que esto es problema entre empresas o de dinero, pero básicamente que Nikon no puede usar la tecnología de La empresa Nik ahora propiedad de Google. El primer error de Nikon fue utilizar tecnología que no era suya en un programa del que dependemos todos sus clientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Digo yo que las empresas están para ganar dinero, no creo que Nik-google tengan mucho problema en vender derecho a usar sus patentes a nikon. Otra cosa es que nikon esté por la labor de pagarles lo que pidan... Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Digo yo que las empresas están para ganar dinero, no creo que Nik-google tengan mucho problema en vender derecho a usar sus patentes a nikon. Otra cosa es que nikon esté por la labor de pagarles lo que pidan... Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk No creo que sea un problema de patentes, mas bien un problema de que ese codigo hay que mantenerlo y eso tiene un coste importante en el tiempo. Los expertos trabajan en Nik y basicamente hacer que te mantenga tu programa implica dinero, y dudo que sea poco dinero, ademas es un compromiso que igual ahora no quieren tener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgarm Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 ¿Alguien ha solucionado lo de la conexión a internet? Lo he instalado desactivando el cortafuegos y me sigue pidiendo conectarse para iniciarse? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 A mi me pasa lo mismo creo que va a ser por lo que han comentado de tener el host bloqueado Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgarm Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 A mi me pasa lo mismo creo que va a ser por lo que han comentado de tener el host bloqueado Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk ¿Y cómo se desbloquea? Gracias por vuestra respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Yo tampoco se como va Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hay que editar el archivo host. En OSX sé como se hace, no así en Windows. Si alguno desea que lo explique, lo hago. Hay que utilizar el terminal de líneas de comandos UNIX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgarm Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hay que editar el archivo host. En OSX sé como se hace, no así en Windows. Si alguno desea que lo explique, lo hago. Hay que utilizar el terminal de líneas de comandos UNIX. ¿Y en windows nadie sabe cómo hacerlo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Si desbloqueáis os tiraran abajo el NX2 a los que no lo tengáis legal, que quizás es lo que buscan. No merece la pena arriesgarse por probar una beta malísima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgarm Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Si desbloqueáis os tiraran abajo el NX2 a los que no lo tengáis legal, que quizás es lo que buscan. No merece la pena arriesgarse por probar una beta malísima Sabias palabras las tuyas, Asturiano :-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.