Macsura Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Si es que hay alguno que lo tiene ilegal, que no creo, siempre se puede desbloquear, abrir la beta y volver a bloquear. La beta sólo necesita conectarse al servidor de Nikon la primera vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Si es que hay alguno que lo tiene ilegal, que no creo, siempre se puede desbloquear, abrir la beta y volver a bloquear. La beta sólo necesita conectarse al servidor de Nikon la primera vez. Desde luego a veces ganas dan. Me pongo en el lugar de alguien que se acaba de comprar una licencia de Capture NX2 hace 3 meses y que dentro de 6 meses cambie a la ¿D400? o ¿D800s?. Como Nikon ya ha avisado que no va a dar soporte para sus nuevas cámaras, pues te comes con patatas tu programa con menos de 1 año de edad y "disfrutas" del flamante Capture NX-D. Y esperemos que para este (sub)producto no haya que pasar por caja... ¿Se nota que estoy un poco enfadado con el temita? Y eso que no tengo previsto cambiar de cámaras a corto plazo y que cuando lo haga existen serias posibilidades que sea por algún modelo actual de 2ª mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Pues sí, es una putada. Años haciéndose uno al NX2 para nada. Espero que recapaciten y sigan dando cobertura a las nuevas cámaras aunque no lo desarrollen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Pues sí, es una putada. Años haciéndose uno al NX2 para nada. Espero que recapaciten y sigan dando cobertura a las nuevas cámaras aunque no lo desarrollen +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Pues sí, es una putada. Años haciéndose uno al NX2 para nada. Espero que recapaciten y sigan dando cobertura a las nuevas cámaras aunque no lo desarrollen Sinceramente dudo que eso suceda, no tendría lógica alguna, lo normal es que pierdan la tecnología en cuestión de meses y una vez eso pase se termino NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Sinceramente dudo que eso suceda, no tendría lógica alguna, lo normal es que pierdan la tecnología en cuestión de meses y una vez eso pase se termino NX2. Si, pero quejarme y ponerlos a parir, para eso no dependo de Nikon. Últimamente se están llenando de gloria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Si, pero quejarme y ponerlos a parir, para eso no dependo de Nikon. Últimamente se están llenando de gloria. Si, puedes quejarte todo lo que quieras pero eso no vale para nada, en la practica Nikon no pinta nada en lo que les esta pasando con su software, a dia de hoy llegan tarde si o si... Nik ya no hace cosas para ellos y eso tiene una implicacion importante en lo que pueden ofrecer a nivel de calidad, igual si CNX2 hubiese tenido un mercado mas amplio hubiesen tenido otras opciones pero mantener algo de ese nivel (que en ciertas cosas era un nivel muy alto aunque en otras era bastante basico) cuando la mayoria de gente usa otras herramientas parece bastante costoso en general. El derecho a pataleta lo tienes pero vamos, yo diria que son energias perdidas. A mi lo que me parece triste en todo esto es que no abran su metodologia de revelado para que todo el mundo pueda interpretar lo que hace la camara con los diferentes parametros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Si, puedes quejarte todo lo que quieras pero eso no vale para nada, en la practica Nikon no pinta nada en lo que les esta pasando con su software, a dia de hoy llegan tarde si o si... Nik ya no hace cosas para ellos y eso tiene una implicacion importante en lo que pueden ofrecer a nivel de calidad, igual si CNX2 hubiese tenido un mercado mas amplio hubiesen tenido otras opciones pero mantener algo de ese nivel (que en ciertas cosas era un nivel muy alto aunque en otras era bastante basico) cuando la mayoria de gente usa otras herramientas parece bastante costoso en general. El derecho a pataleta lo tienes pero vamos, yo diria que son energias perdidas. A mi lo que me parece triste en todo esto es que no abran su metodologia de revelado para que todo el mundo pueda interpretar lo que hace la camara con los diferentes parametros. Que yo sepa los de Canon, no tienen ese problema y hay mucha gente que lo único que necesitan es eso, un revelador decente de su propia marca. Y dices que Nikon no pinta nada en lo que esta pasando en SU software, ¿acaso no pensaban que esto algún día podría ocurrir teniendo que depender de una compañía externa para desarrollar SU software?. que ilusos. Y por cierto, el pataleo de momento es gratis, no nos vayas a quitar tú eso también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Que yo sepa los de Canon, no tienen ese problema y hay mucha gente que lo único que necesitan es eso, un revelador decente de su propia marca. Y dices que Nikon no pinta nada en lo que esta pasando en SU software, ¿acaso no pensaban que esto algún día podría ocurrir teniendo que depender de una compañía externa para desarrollar SU software?. que ilusos. Y por cierto, el pataleo de momento es gratis, no nos vayas a quitar tú eso también. Saludos. Tranquilo que no te voy a quitar nada... patalea todo lo que quieras. Lo que hacia a CNX2 especial era una tecnologia que no era suya y que no tienen el resto de fabricantes de camaras. El nuevo NX-D es el equivalente a lo que tienen el resto, un programa para reverlar RAWS... encima de eso estaba tecnologia de Nik y al perder eso pues que quieres que te diga, CNX2 deja de ser interesante o al menos deja de serlo para mucha gente... NX-D se quedara con al interpretacion de los RAW a la manera de Nikon y listos (que tampoco esta mal necesariamente), pero claro... comparado con lo que ofrecia el antiguo programa... pues como que no mola tanto. Si quieren tener lo que tenian tendran que sacar el talonario y desarrollar una tecnologia similar por ellos mismos o comprarla... y no hay muchas empresas que hagan lo mismo, eso hacia a Nik y sus programas algo muy especial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Por eso es una pena y bastante incomprensible, que Nikon haya dejado pasar esta oportunidad. O acaso Nikon no tenia suficiente presupuesto como para poder comprar Nik y poder explotar y desarrollar toda esa tecnologia. Poseiendola de por vida para hacer sus programas de revelado unicos y a una gran altura en competitividad. Quien sabe, con un buen desarrollo y evolución de esa tecnología podria estar e incluso superar al famoso photoshop (en fotografía claro). ¿Y quién se iva a resistir a poder tener una camara y un programa de revelado-retoque del mismo fabricante? Sin lugar a dudas creo que muchos profesionales preferirian esa opción a la de tener que tener varios programas, asi que en el fondo también aumentaria la venta de camaras, tanto entre los aficionados como entre los profesionales. Sin embargo lo que estan haciendo es una auténtica cagada, desde mi punto de vista. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Por eso es una pena y bastante incomprensible, que Nikon haya dejado pasar esta oportunidad. O acaso Nikon no tenia suficiente presupuesto como para poder comprar Nik y poder explotar y desarrollar toda esa tecnologia. Poseiendola de por vida para hacer sus programas de revelado unicos y a una gran altura en competitividad. Quien sabe, con un buen desarrollo y evolución de esa tecnología podria estar e incluso superar al famoso photoshop (en fotografía claro). ¿Y quién se iva a resistir a poder tener una camara y un programa de revelado-retoque del mismo fabricante? Sin lugar a dudas creo que muchos profesionales preferirian esa opción a la de tener que tener varios programas, asi que en el fondo también aumentaria la venta de camaras, tanto entre los aficionados como entre los profesionales. Sin embargo lo que estan haciendo es una auténtica cagada, desde mi punto de vista. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Despues de ser usuario durante mucho tiempo de los plugins de Nik sinceramente doy gracias a todo lo que se menea de que eso no sea asi... los plugins son fantasticos y atarlos a una marca de camaras hubiese sido su muerte, prefiero mil veces algo agnostico a lo que tiene por debajo para no quedarse atado a una marca. Por otra parte si pueden crecer y desarrollarse esta claro que lo haran mejor donde estan ahora que en Nikon... de eso no creo que quede mucha duda, ademas esta el tema de que no sabemos lo que pagaron por Nik pero dudo que se hubiese podido competir en el sentido estrictamente monetario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 No estoy de acuerdo en que atar a Nik a una marca de camaras hubiese sido su muerte. Todo depende del interes que tenga en este caso la marca propietaria. Por que actualmente también la podria dejar morir google si no representa sus intereses en un momento dado. Por otro lado, considero que bien llevado por Nikon le hubiese dado un gran empujon. Pongamonos en el caso: hoy n dia el lider indiscutible es photoshop, y la copetencia aunque está ahi, apenas le hace sobra. Bien, si como creo Nikon se preocupa por tener una gran cuota de mercado en el mercado de la fotografía, tener un software a la altura o incluso superior al software lider en estos momentos seria un buen reclamo hacia sus productos. Con lo que teniendo esa calidad en software podria abrir el mercado del software a diferentes marcas de camaras ( con un precio mayor, que para los usuarios de sus camaras ) como hace photoshop y llevarse una buena cuota de mercado si no es en estos momentos, si para el futuro, no solo para Nikon sino para Nik también. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 No estoy de acuerdo en que atar a Nik a una marca de camaras hubiese sido su muerte. Todo depende del interes que tenga en este caso la marca propietaria. Por que actualmente también la podria dejar morir google si no representa sus intereses en un momento dado. Por otro lado, considero que bien llevado por Nikon le hubiese dado un gran empujon. Pongamonos en el caso: hoy n dia el lider indiscutible es photoshop, y la copetencia aunque está ahi, apenas le hace sobra. Bien, si como creo Nikon se preocupa por tener una gran cuota de mercado en el mercado de la fotografía, tener un software a la altura o incluso superior al software lider en estos momentos seria un buen reclamo hacia sus productos. Con lo que teniendo esa calidad en software podria abrir el mercado del software a diferentes marcas de camaras ( con un precio mayor, que para los usuarios de sus camaras ) como hace photoshop y llevarse una buena cuota de mercado si no es en estos momentos, si para el futuro, no solo para Nikon sino para Nik también. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk No solo es interes, tambien importan los medios... a nivel de medios es noche y dia... ¿que la pueden dejar morir? si... pero la probabilidad de que eso suceda y los recursos que pueden tener ahora frente a los recursos que tendrian en Nikon dudo muchisimo que sean ni tan siquiera comparables. Nik no esta para hacer competencia a photoshop, juegan en otra liga... hacer un photoshop es algo que esta a otro nivel de complejidad, Nik esta para complementar a los reveladores y con la situacion actual todo el mundo ha ganado, mas baratos y con muchos mas recursos para mejorar al menos de manera potencial. Puestos a hacer escenarios ficcion podemos imaginar muchos escenarios pero se trata de aplicar probabilidades a las cosas... Nikon no es una empresa de soft y eso se nota, la importancia de Nik es minima porque a fin de cuentas eso afecta a los pocos usuarios que han pagado CNX2 (que ya me gustaria saber cuantos son) pero fijo que es una parte minima de la cuota de usuarios de camaras Nikon... ¿cuantos dejaran de comprar camaras nikon por eso? ¿para que? ¿para irse a la competencia que no tiene nada mejor en ese sentido que ofrecer? perder CNX2 por NX-D no es un riesgo muy creible... en cambio para ese poco riesgo tienes que invertir en un negocio y un desarrollo en el que no estas especializado, de primeras parece como una idea poco rentable... al menos poco atractiva, demasiado esfuerzo para un retorno poco creible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco1971 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Y una pregunta desde la ignorancia: si los plugins de Nik pudieran correr sobre NX-D ¿estaríamos ante un nuevo NX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Bueno IssacHernandez, en ningún momento he pretendido decir que la gente deje de usar Nikon por no tener un buen software, ni mucho menos. Es evidente que nadie va ha cambiar su equipo fotográfico, por que la marca decida dejar atrás el software que usaba hasta ese momento. Pero si considero que la marca que tenga un buen programa, tendrá muchos puntos para atraer mayor clientela hacia sus productos. Si ponemos otro hipotético caso. Imaginemos que un día llega canon y se hace con photoshop y desde ese día photoshop solo se puede usar con cámaras canon, ¿no crees que habría muchos clientes de otras marcas que acabarían cambiando de marca? sobre todo profesionales. Creo que este es el fin de toda empresa, hacerse con el mejor producto (al coste más barato posible), para obtener la mayor cuota de mercado posible. Que Nik no está para hacerle la competencia a photoshop, vale, pero a nivel de edición fotográfica no creo que haya tantas diferencias. Considero que la mayor difencia está en que con photoshop se pueden hacer muchas más cosas y muchas de ellas no tienen nada que ver con la fotografía. Pero vamos, que independientemente de lo que nos gustaría y de la rabia que nos pueda dar todo este asunto, es lo que hay y no hay más. Ya veremos como acaba siendo realmente Capture NX-D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 No es la primera empresa, ni la última que compra Google para quitarla del mercado y la deja abandonada en un cajón. A Google no le interesa Nik, lo único que le interesa es que no la tenga la competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Bueno IssacHernandez, en ningún momento he pretendido decir que la gente deje de usar Nikon por no tener un buen software, ni mucho menos. Es evidente que nadie va ha cambiar su equipo fotográfico, por que la marca decida dejar atrás el software que usaba hasta ese momento. Pero si considero que la marca que tenga un buen programa, tendrá muchos puntos para atraer mayor clientela hacia sus productos. Si ponemos otro hipotético caso. Imaginemos que un día llega canon y se hace con photoshop y desde ese día photoshop solo se puede usar con cámaras canon, ¿no crees que habría muchos clientes de otras marcas que acabarían cambiando de marca? sobre todo profesionales. Creo que este es el fin de toda empresa, hacerse con el mejor producto (al coste más barato posible), para obtener la mayor cuota de mercado posible. Que Nik no está para hacerle la competencia a photoshop, vale, pero a nivel de edición fotográfica no creo que haya tantas diferencias. Considero que la mayor difencia está en que con photoshop se pueden hacer muchas más cosas y muchas de ellas no tienen nada que ver con la fotografía. Pero vamos, que independientemente de lo que nos gustaría y de la rabia que nos pueda dar todo este asunto, es lo que hay y no hay más. Ya veremos como acaba siendo realmente Capture NX-D. Photoshop tiene el valor que tiene por su base de usuarios, en el hipotético e imposible caso de que canon lo cómprase pagaría lo que vale y lo depreciaría a base de limitar su uso con sus cámaras. Sería un desastre económico tan bestia que terminaría o en los casos de estudio de los MBA como ejemplo de lo que no hay que hacer por no contar la brutal reacción de rechazo a semejante movimiento y la aparición de competidores para cubrir el hueco. En meses una inversión multimillonaria se transformaría en nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 No es la primera empresa, ni la última que compra Google para quitarla del mercado y la deja abandonada en un cajón. A Google no le interesa Nik, lo único que le interesa es que no la tenga la competencia. Google ha comprado nik para tener herramientas para competir con insta gran a medio plazo, de nada le vale eliminarla, si fuese tan simple compraría todas las empresas de filtros para Photoshop y bien que no lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Y una pregunta desde la ignorancia: si los plugins de Nik pudieran correr sobre NX-D ¿estaríamos ante un nuevo NX? Se puede sin problemas, generas TIFF y usas nik como standalone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Seguramente seria un suicio conercial. Pero como he dicho era un simple ejemplo. Lo que no tengo tan claro es que aparecisen competidores tan facilmente. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Google ha comprado nik para tener herramientas para competir con insta gran a medio plazo, de nada le vale eliminarla, si fuese tan simple compraría todas las empresas de filtros para Photoshop y bien que no lo hace. Todo un avance, ahora nuestras fotos con el móvil van a quedar Nikeladas, lo que yo digo, sacarla del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Todo un avance, ahora nuestras fotos con el móvil van a quedar Nikeladas, lo que yo digo, sacarla del mercado. Decir eso es como decir que como nikon hace una gama básica todas las cámaras de nikon pertenecen a ella. Que la tecnología de nik ayude a Google en la red nada tiene que ver con que se siga desarrollando para su uso original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Dentro de un tiempo veremos que a sido de Nik, todo lo demás son especulaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Dentro de un tiempo veremos que a sido de Nik, todo lo demás son especulaciones. Efectivamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Otra cosa que yo me planteo ¿No será el NX-D el sustituto del ViewNX y que Nikon tenga un AS bajo la manga y presente en los próximos meses un software potente que sea el sustituto del capture NX2? (con o sin tecnología Nik) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.