Jseijas Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Es una version Beta, y esta en desarrollo, por lo que espero que la versión que definitiva tenga los U-point. Este era el punto fuerte de CNX2. En la F.A.Q. dicen que no hay prevision de integrar la tecnologia U-Point. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Al final los que pierden siempre son los consumidores....porque al fin y al cabo la única diferencia...y lo que hacia especial a capture nx era eso...la selección por zonas...si realmente nik sacase un editor 100% sería perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruewell Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¿Y los que estábamos esperando una copia del CNX2 qué hacemos? Tirar p'alante con el CNX2 o esperar a que desarrollen el NX-D? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Parece lógico que no se incluyan u-points y otros refinamientos, pues esa tecnología pertenecia a Nik-Software, empresa comprada como todos sabemos por Google, que no tiene nada que ver con Nikon. Me encantaría equivocarme, pero... Veremos. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Parece lógico que no se incluyan u-points y otros refinamientos, pues esa tecnología pertenecia a Nik-Software, empresa comprada como todos sabemos por Google, que no tiene nada que ver con Nikon. Me encantaría equivocarme, pero... Veremos. 1saludo. Asi es....u-points = Nik Software = Google Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 lo dicho por el compañero anterior, no esperéis para nada U-points.... ahora es google, y no tiene pinta de que se lleven bien. Lo que deberían hacer es abrir el software (API) para que sus carencias puedan ser cubiertas por terceros, como la edición por zonas, porque si no iremos todos a parar la LR o ACR o a cualquier otro sitio. a ver si tenemos suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Cierto que la tecnologia U-Point se la llevo Google, y con ella los puntos de control de color, los puntos de control negro, blanco y neutro y el control de la selección. Pero ya de paso se han dejado en el tintero tambien el filtro de paso alto, alguna forma de recorte, y no veo por ningun sitio el doble umbral. Todo esto unido a que no hay ninguna forma de hacer ediciones zonales. Ya tenemos un programa de edicion tan inutil como el de canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pues acabo de *probarlo* un poco....y solo decir, que lo encuentro igual de lento que el Cnx2. Y de maquina ando muy bien ( i7 quad core....16gb ram ....SSD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asi Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¿Y no podría Google seguir desarrollando el NX de forma independiente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pues como usuario del NX , quitar los puntos de control me parece una mierda como un castillo... Respecto al tema de lento ya podían mejorarlo... De todos modos probare cuando llegue a casa haber que tal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavel Alarcón Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Me entristeció mucho ver que no habían más Upoints pero supuse que era por los derechos (pudieron probar usar triangulos y llamarlos tricontrol). Pero no sólo es eso, han quitado muchas cosas que consideraba muy buenas como poder aplicar lso ajsutes a crominancia o luminancia por separado, las mascaras y sus pinceles y poder aplicar máscaras distintas sobre ajustes diferentes. La capacidad de apilar los ajustes pudiendo usar mas de un ajuste de curva, color, etc. Así como está el beta es decepcionante. Sugiero que todos los que esten probandolo no dejen de poner sus comentarios en la página de nikon (ahí mismo donde se descargo esta el Beta). Tal vez ocurra un milagro y escuchen a lso usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ya me entrañaba que lo dejarán descargar gratis. Aunque es una beta igual cuando salga el definitivo hay que pasar por caja después de hacer de conejillos de indias con la beta. Yo no instalo, me quedo con el NX2 y filtros Nik hasta que no tenga soporté el día que cambie de cámara y espero que pasen años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hola, es como el ViewNX 2 pero con unas pocas opciones mas, como NR o correción de lentes y poco mas, en conclusión a falta de la versión definitiva un soft totalmente inútil, comparándolo con NX2, solo queda esperar el desenlace. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Vayaaaa, y yo ilusionado con que tendriamos un sofware mas potente que el capture nx2 y con mejor interface, y resulta que lo bueno que tiene van y lo quitan. Me parece que aquí muere el sofware de nikon, a no ser que cuando acabe la beta todo este cambiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Sin U-point, sin mascara de ningún tipo...ejem, no sé que pretenden. No me gusta nada y me va más lento. Solo mejora el diseño de la interfaz que es más actual, pero en todo lo demás pierde por los 4 costados. Decepción a espera de ver la versión definitiva. Si no se puede tratar la imagen por zonas no me sirve... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberkolgao Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 No guarda ni los ajustes dentro del RAW, funciona con archivos mochila, igual que el Adobe Camera RAW. Y me pregunto yo: si tarde o temprano me cambio a Lightroom (por ej.), que hago con los miles de NEF que tengo revelados con Capture(ajustes incrustados)? Y una vez dentro de Lightroom, perdemos el Picture Control. Habrá que tirar en Neutro siempre y revelar en el pc. Creo que después de tanto tiempo de espera, nos la han clavado hasta el fondo. Muchas de las ventajas de Nikon desaparecen con esta castaña Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Una pena para los que en mi caso como yo el 80% de mi trabajo (prensa) lo hago con capture nx2, debido al uso de upoint y tener todos los ajustes en una paleta. Con esta beta esto último es imposible, a la espera del final, me veo con capture nx2 muchos años mas con los raw de mi d800 o a la espera de actualizaciones de este nuevo software. Recordemos la primera version de nx, inusable, nx2 fue otra cosa, a ver si nos tienen en cuenta, creo que debemos escribir muchas recomendaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 En primer lugar, a mi no me funciona más lento que CNX2 y las variaciones que efectuamos las realiza con suma rapidez, sin el efecto de desvanecimiento que tenía antes a los pocos segundos. Cuesta algo acostumbrarse a la nueva interfaz ya que han variado muchas cosas. Ya no existen abrir ni cerrar imagen, muy mal. Capture NX2 se caracterizaba por recuperar mal las luces altas, este es todavía peor en ello. Capture NX2 permitía la variación desde -2 a +2EV, éste nuevo solo de -1 a +1 EV La reducción de ruido es realmente mala, mala. No hace absolutamente nada ni en el método rápido, ni en el de mejor calidad. La desaparición de las herramientas más eficaces, Upoints y pincel de selección, en fin, todas las que antes aparecían en la barra de herramientas, así es un editor casi inútil. Ya no guarda los cambios en el interior del NEF, sino en un archivo "mochila" externo. Imposibilidad de instalarle plugins de otros fabricantes. Sigo probando sus posibilidades, pero estoy francamente desilusionado, cuanto más miro, peor me parece. Deseo que solo lo hayan hecho tan mal para escuchar lo que los usuarios demanden e ir implementándolo, de lo contrario, llevan muy mal camino. Una interfaz tan sencilla como la que ha adoptado Adobe Camera Raw, que se ha convertido una una gran opción a partir de su versión 7,3 hubiera sido una solución limpia y clara para trabajar. Saludos Edito: tras volverlo a comprobar, veo que en el desplegable principal varía la compensación de la exposición de -5 EV a +5 EV, pero ni así recupera bien las luces altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Lo poco que lo estoy probando, parece un ViewNX mejorado. No creo que sustituya de momento al CNX2 actual que por mi parte seguiré usando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Bueno, lo esperable, han perdido lo que tenian de Nik y ahora se ha quedado en un revelador que solo vale porque tienen la informacion precisa de como hace la camara las cosas... supongo y espero que ahora por lo menos sea gratis y venga con todas las camaras... porque si la gente tiene que pagar por esto que se vayan preparando, no van a vender ni uno. Por otra parte si no quieren hacer un NX-D en condiciones que expliquen a todo el mundo como procesar los RAW perfectamente y que se ahorren el tener que desarrollar y mantener este tipo de programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Todo un fiasco por parte de Nikon. Espero que reflexionen y se involucren en darnos mejores productos. Porque entre lo de la Nikon D600, las faltas de enfoque que comentan de la D800 y ahora esto. ¿Donde va a terminar Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Como reemplazo del ViewNx 2 y gratis, no me disgusta... Es rápido y muy dinámico y lo de no modificar los nefs, yo lo prefiero asi. Los que usan Capture NX 2, el tema de los puntos de control y las máscaras, si que es necesario. A los que les sale el cartel de Internet, es por el firewall, hay que liberarlo la primera vez que se usa para que el software se comunique a ¿amazon? Vaya a saber por qué... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pues da la sensación que este NX-D, ademas de ser el sustituto directo del NX2, vaya a sustituir incluso al View, y posiblemente, tal como ha comentado ya algún compañero, se entegue gratuitamente con la compra de una camara nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Creo que han actualizado la interfaz a un estilo más actual y han sacrificado lo que precisamente hacía grande y valioso al Capture NX2, los puntos de control negro-gris-blanco, selecciones por U-point, la cantidad de ajustes por separado que se podían hacer en un plis, el no tener archivos-mochila...enfin, creo que han hecho un gran favor a Adobe y les va a mandar miles de nuevos clientes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Visto todo lo que explicáis para este viaje no hacían falta alforjas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.