Jump to content

Manfrotto Befree


patxaranman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En mi búsqueda de un trípode ligero, pequeño, bueno y sin irse de precio para llevarlo siempre encima, me encontré con el Manfrotto Befree. Lo encontré en Amazon.es por 140 euros, 60 euros menos que su precio oficial y me llegó a casa hace unas semanas, aunque hasta el domingo pasado no lo había podido estrenar. Como en este foro no he encontrado a nadie que lo tengo ni opiniones a favor o en contra paso a dar ya las mías. No le he hecho ninguna foto y todas las que aparecen aquí son las oficiales de Manfrotto.

Desde el momento que abres la caja te das cuenta que desprende mucha calidad. La bolsa para mi gusto es una chulada, con una buena tela y cremallera y algo acolchada para los golpes. El trípode entra y sale de ella con mucha facilidad y resulta muy pequeña para llevarla encima.

 

x2_35f3cfbad55d7a1c97de81d451fa21bf.jpg?

 

Las mismas sensaciones de calidad continuan cuando sacamos el trípode. Resulta muy manejable en peso y tamaño y un detalle muy de agradecer es que las patas se pliegan en sentido contrario para proteger la rótula. Quizás estén algo duras pero creo que esto se puede arrglar aflojando un tornillo de cada pata. Otro punto que me ha gustado es que una de ellas tiene una cobertura de goma para poder agarrar mejor el trípode con la mano. Las patas por sí solas se deslizan muy bien, tienen cierres de clips y aunque el tubo más pequeño es realmente fino, dan sensación de aplomo y seguridad.

 

x1_35f3cfbad55d7a1c97de81d451fa21bf.jpg?

 

El trípode tiene dos ángulos fijos de plegado que se pueden configurar con un mecanismo sencillo y de forma individual para cada pata. Además se puede poner en modo libre, apoyando dos patas en el suelo y la tercera dejarla horizontal a él y apoyada en una mesa o barandilla si estamos en la calle. Aunque esto último lógicamente da menos estabilidad y no lo aconsejo.

 

befree_highlights_4.jpg?1366150226

 

Por otra parte, la altura total me parece correcta para el tamaño plegado que tiene. Yo mido 1.83 y puedo decir que no necesito agacharme mucho para poner el ojo en el visor. Normalmente es un caracteristica que hay que sacrificar cuando buscas ligereza y tamaño plegado pero en este caso me he encontrado con un compromiso muy acertado. Como datos tenemos 40cm plegado, 1,43 de altura máxima y 1.4 kg de peso.

 

Una cuestión fundamental y el motivo por el que muchos habrán descartado este trípode es su carga máxima. Sobre el papel son 4 kg pero puedo asegurar que aguanta sin problemas un equipo de más de 2 kilos. Equipo que curiosamente no soportaba mi anterior trípode pero que en la teoría tenía la misma carga máxima (un Hama Profil Duo III). La diferencia entre uno y otro está sobre todo en la rótula. La del Manfrotto es una de bola con un cierre que agarra muy bien y parece que podría aguantar más de 3 kg en cualquier posición. En cambio el Hama lleva un mecanismo (no sé cual es su nombre) que lo aprietas y lo aprietas y lo aprietas y aquello siendo un balancín.

 

 

befree_highlights_2.jpg?1366150185

 

En fin, de momento no he encontrado ninguna pega gorda. No destaca en nada en particular sobre otros trípodes. Los hay más ligeros, más pequeños, más estables,... más todo, pero que junten en uno sólo todas estas características sin que se dispare el precio no conozco ninguno. Creo que lo que mejor que se puede decir de él es que tiene un compromiso increiblemente bueno entre peso, tamaño, calidad global y precio.

 

Saludos

Editado por patxaranman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si alguien sabe de alguna tienda física donde lo vendan, MP por favor :D

 

Gran review patxaranman!! Y gracias por contestarme tan rápido, asi da gusto.

Estaba entre este y el yashica yt400 de 100 euros.

 

Por 40 euros más, me espero al mes que viene y me compro este, porque tiene una pintaza...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

y que tal el Vanguard veo 235? compite directamente con el MKBFRA4-BH. A diferencia de éste, veo que pesa menos 1.06kg frente a las 1,4kg del MF, desplegado le sube algun centimetrillo 1.45m frente a 1.43, plegado le rasca tambien un par de cm, y en cuanto a capacidad de carga hablamos del 6k frente a 4kg. Yo sigo con dudas, sobre el papel, parece que el vanguard gana, pero la marca manfrotto se la habran ganado digo yo... ademas la estetica del MF es muy buena... Se sabe si se le puede cambiar la rotula para que el equipo aguante algo mas de 4kg? es que los veo justitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso del Manfrotto Befree entiendo que incluye la rótula, pero el peso del Vanguard 235AB que comentas es sin la rótula. Con ella el peso es de 1,5 Kg aproximadamente. 

 

Yo tengo el Vanguard y estoy contento con él, aunque el otro que valoré en su momento antes de decidirme fue precisamente el Befree. Me decidí finalmente por una buena oferta que pude aprovechar en relación al Vanguard.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Hola acabo de comprar el BeFree me he decidido por lo manejable y que ofrece bastante estabilidad, me surge la siguiente duda es posible a este tripode cambiar la rótula por otra porque no veo la forma de desenroscarla, lo digo porque  la rotula no acabo de verla muy segura y en un futuro poder cambiarla por alguna algo mejor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal el Vanguard veo 235? compite directamente con el MKBFRA4-BH. A diferencia de éste, veo que pesa menos 1.06kg frente a las 1,4kg del MF, desplegado le sube algun centimetrillo 1.45m frente a 1.43, plegado le rasca tambien un par de cm, y en cuanto a capacidad de carga hablamos del 6k frente a 4kg. Yo sigo con dudas, sobre el papel, parece que el vanguard gana, pero la marca manfrotto se la habran ganado digo yo... ademas la estetica del MF es muy buena... Se sabe si se le puede cambiar la rotula para que el equipo aguante algo mas de 4kg? es que los veo justitos...

Yo estuve en la misma situación, y al final acabé con un Rollei Compact Traveller No.1 Carbon chino. Muy contento con él y más tras compararlo con el Vanguard que casualmente compró mi suegro durante el Black Friday. Es más pequeño, más ligero y más alto. Tienes la opción de separar una pata para usarla de monopié, incluye una correa para llevarlo a la espalda y un bolsillito de belcro muy cuco para llevarlo en el cinturón o apoyarlo cómodamente y hacer fotos. Por último, incluye un gancho bajo el cuerpo principal lo que permite colgarle peso para situaciones de viento o poca estabilidad. Algo más caro eso si. El de aluminio estaba en Amazon por 80€ creo. Yo lo compré en otra tienda nacional por 150€.

 

Saludos!

Me gustó también que no usase el sistema propietario de MF, es cómodo tener el Arca-Swiss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Ya sé que han pasado 4 años, pero no he visto mucho sobre este trípode. Me lo recomendaron y lo compré hace tiempo. Ahora que le he empezado a dar más uso me temo que no se peude cambiar la rótula, ¿es así?

 

En zonas oficiales no hacen ninguna referencia y en comentarios de Amazon no se aclaran... habrá varios modelos. Creo que por versatilidad y ligereza está bien. Pero lo de la rotula me parecería un gran problema. Por otra parte le he cargado un 70 200 cosina de 700 gramos con mi mirrorless de menos de 400 y no aguanta bien... de ahjí que quiera cambiar la rótula. Si pudieras confirmar, porque tras ver tus fotos es el mismo que tengo yo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como suele pasar con las ganas de averiguar algo, me contesto a mí mismo. Encontré este vídeo, en el minuto 2,20 te dice como desmontar la rótula:

 

ahora ver qué rótulas son compatibles y recomendadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...