Jump to content

Objetivo para realizar efecto bokeh

manusm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pero que os gusta liar la madeja macho. Con un 50 1,4 se hace de todo. De cuerpo entero, de cuerpo medio y de cuerpo cerca que os gusta sacar eso de la elefantiasis solo para usar una palabra rara. Claro que mejor un 180 para retratos cerrados, un 35 para no se que, un 85 para los domingos, y un descentrable, pero que empiece con un 50 y ya verá.

S2

Sólo se lo digo para que no se obceque en un 50, que mire la focal que necesita, no intentar conseguir un efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui sigo buscando un 50mm f1.8 af d de segunda mano por unos 80€  por segundamano y milanuncios y nada, el mercadillo de la nikonistas lo voy mirando pero no he visto ninguno en venta todavía :(

Como tu cámara NO tiene motor de enfoque te interesa un objetivo que lo tenga, por eso te recomendé el Nikon 50mm AF-S F/1.8 G, con ese también tienes la posibilidad de anular el AF y enfocar manualmente, pero mejor si ese "pequeño" detalle lo puedas elegir tu. Si compras un objetivo que no disponga de motor de enfoque entonces tendrás que enfocar siempre a mano, y si no estas acostumbrado puede que no lo vuelvas a usar nunca y que no consigas hacer una foto como con el 18-55mm actual.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Como tu cámara NO tiene motor de enfoque te interesa un objetivo que lo tenga, por eso te recomendé el Nikon 50mm AF-S F/1.8 G, con ese también tienes la posibilidad de anular el AF y enfocar manualmente, pero mejor si ese "pequeño" detalle lo puedas elegir tu. Si compras un objetivo que no disponga de motor de enfoque entonces tendrás que enfocar siempre a mano, y si no estas acostumbrado puede que no lo vuelvas a usar nunca y que no consigas hacer una foto como con el 18-55mm actual.

No será porque no se lo hayamos advertido, pero parece que sigue convencido por un "D" obcecado por su menor precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola la razón por la que tiro por el D es por su precio. 96 € vs 160 € nuevos en eglobalcentral. 

Respecto a la distancia focal he estado probando a hacer fotos con el objetivo que viene de serie el 18- 55mm y me gustan mas los retratos que me salen con el 55mm por eso me he decidido por el 50mm en vez del 35mm.

Las fotos que realiza mi objetivo actual me gustan pero el bokeh que realiza a 55mm con f5.6 es pobre o nulo y para esos casos estoy buscando ese objetivo con f1.8.

El precio.. pues mi mujer ya casi me mata por gastarme 350€ en la camara jajaja, si la digo que me gasto 160€ mas en el objetivo me mata definitivamente  :1ok:

Enlace al comentario

Sólo se lo digo para que no se obceque en un 50, que mire la focal que necesita, no intentar conseguir un efecto.

Pero hombre si se acaba de comprar la cámara, cómo va a saber la focal que necesita. Ha tenido una inquietud, que es el bokeh, pues que pruebe con el más normal, y ya irá afinando. 

Enlace al comentario

Hola la razón por la que tiro por el D es por su precio. 96 € vs 160 € nuevos en eglobalcentral. 

Respecto a la distancia focal he estado probando a hacer fotos con el objetivo que viene de serie el 18- 55mm y me gustan mas los retratos que me salen con el 55mm por eso me he decidido por el 50mm en vez del 35mm.

Las fotos que realiza mi objetivo actual me gustan pero el bokeh que realiza a 55mm con f5.6 es pobre o nulo y para esos casos estoy buscando ese objetivo con f1.8.

El precio.. pues mi mujer ya casi me mata por gastarme 350€ en la camara jajaja, si la digo que me gasto 160€ mas en el objetivo me mata definitivamente  :1ok:

Ah amigo, estos de aquí se compran un objetivo de 1500 euros como el que se compra un paquete de pipas, no esperes que te entiendan. 

Enfocar a mano, en tu cámara, puede ser muy pesado, también te lo digo. 

Enlace al comentario

Hombre, es que como 1º cámara (y 1º objetivo) un Ais puede ser al final un dolor de cabeza por el tema del fotómetro. Absolutamente todas las fotos teniéndo que revisar el histograma y ensayo/error. Al final lo puede acabar aborreciendo.

Es una opción buena? Por su puesto, pero lo mismo acaba ese objetivo sin usar y buscando otro.

Y como bien dices, yo tenía una 3100 y el visor no es el mejor para enfocar a mano...

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias monteraz, este fin de semana desactivo el enfoque automático en mi objetivo de serie y pruebo a ver que tal enfoco a mano en condiciones de luz buenas :). La verdad que la diferencia entre 96 y 160 € no es mucha por lo que si el enfoque manual se me da fatal me lo planteare.

Enlace al comentario

Hombre, es que como 1º cámara (y 1º objetivo) un Ais puede ser al final un dolor de cabeza por el tema del fotómetro. Absolutamente todas las fotos teniéndo que revisar el histograma y ensayo/error. Al final lo puede acabar aborreciendo.

Es una opción buena? Por su puesto, pero lo mismo acaba ese objetivo sin usar y buscando otro.

Y como bien dices, yo tenía una 3100 y el visor no es el mejor para enfocar a mano...

Saludos!

Como que absolutamente todas las fotos? La luz se mide una vez por escena, no hay que revisar cada foto. 

Enlace al comentario

Gracias monteraz, este fin de semana desactivo el enfoque automático en mi objetivo de serie y pruebo a ver que tal enfoco a mano en condiciones de luz buenas :). La verdad que la diferencia entre 96 y 160 € no es mucha por lo que si el enfoque manual se me da fatal me lo planteare.

Si tu objetivo de serie es el 18-55, ya te digo que se te va a dar fatal. No tiene absolutamente nada que ver el enfoque manual con ese objetivo que con un "D" (y no digamos ya con un AI/AIs, que fueron diseñados específicamente para enfocar a mano).

Te pongo un par de ejemplos:

Primero, con un AF (que viene a ser más o menos como un "D"): un Nikkor 50mm f/1.4, (a f/1.4):

8812278356_a6f646e6d5_c.jpg

Y ahora una con un AIs (135 mm a f/2.8):

8801694659_16f5153f08_c.jpg[/url]

Ambas con una D3100, por lo que en el caso del AIs, además de enfocar a mano, ajustando la exposición a ojo.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Como que absolutamente todas las fotos? La luz se mide una vez por escena, no hay que revisar cada foto. 

Si, pero a poco que cambie el fondo, se mueva un poco puede cambiar mucho la iluminación, como pasa con sitios con iluminación muy variable. Puede estar en un bosque o parque haciendo fotos a plantas y flores por poner un ejemplo y con 4 pasos la escena puede ser muy distinta. O haciendo unos retratos a la familia, si no tienen paciencia (los retratados) y esperar que vea qué combinación es la adecuada.

Y no es la misma pericia para afinar los parámetros alguien con experiencia dilatada que alguien que empieza... eso si, si le gusta aprenderá bien rapidito a saber qué necesita en función de la luz que disponga, no hay duda

Si yo estuviera en su lugar me iba a por el D si por dinero no llega al G.

Enlace al comentario

Ajustar la exposición a ojo ya me parece demasiado para un principiante como yo, mi objetivo es realizar fotos como la siguiente Josefina_with_Bokeh.jpg

Creamy-Bokeh.jpg

asians_bokeh_dandelions_straight_hair_bl

Para hacer esas fotos (y cualquier otra) no sólo se necesita el objetivo adecuado.  Antes de tirarte a comprar objetivos, aprende algo de Fotografía (fundamentos, composición,..) y aprende a usar el equipo que tienes. 

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Como decía anteriormente tengo la combinación D3100+50 1.4 ais. La medición de la luz al principio cuesta, porque nos hemos acostumbrado a que midan y enfoquen por nosotros. Pero enseguida le coges el punto y te haces con unos valores standard de partida.

Lo que suelo hacer yo:

• Tiro primero una foto. Al principio no acertaba ni de coñas, o subexpuesta del todo o toda quemada. Ahora prácticamente consigo que esta primera toma sea válida.
  • Con esta foto observo el histograma y compruebo si necesito compensar la expo.
  • Saco la segunda foto perfectamente compensada y enfocada. Como dice monteraz, una ves que has medido la escena ya está, a no ser que haya luz muy cambiante.

Con 2 fotos ya está resuelto el "supuesto problema". ¿Qué son 2 fotos cuando estamos cansados de ver a la gente tirar 10-20 disparos en ráfaga a un/a chica/o en la misma pose?

Por otra parte para enfocar manualmente no hay objetivo mejor que un ai/ais debido al recorrido de su anillo de enfoque.

Si después de todo esto tienes dudas, cómprate el nikon 50 G, que también poseo y es una maravilla, que por el precio que tiene es una verdadera joya, y así tendrás la seguridad de que lo va a usar.

Con respecto a a la mujer, tema difícil, lo sé. Pero cuando le hagas el primer retrato con uno de estos objetivos se olvidará del precio.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Como decía anteriormente tengo la combinación D3100+50 1.4 ais. La medición de la luz al principio cuesta, porque nos hemos acostumbrado a que midan y enfoquen por nosotros. Pero enseguida le coges el punto y te haces con unos valores standard de partida.

Lo que suelo hacer yo:

• Tiro primero una foto. Al principio no acertaba ni de coñas, o subexpuesta del todo o toda quemada. Ahora prácticamente consigo que esta primera toma sea válida.
  • Con esta foto observo el histograma y compruebo si necesito compensar la expo.
  • Saco la segunda foto perfectamente compensada y enfocada. Como dice monteraz, una ves que has medido la escena ya está, a no ser que haya luz muy cambiante.

Con 2 fotos ya está resuelto el "supuesto problema". ¿Qué son 2 fotos cuando estamos cansados de ver a la gente tirar 10-20 disparos en ráfaga a un/a chica/o en la misma pose?

Por otra parte para enfocar manualmente no hay objetivo mejor que un ai/ais debido al recorrido de su anillo de enfoque.

Si después de todo esto tienes dudas, cómprate el nikon 50 G, que también poseo y es una maravilla, que por el precio que tiene es una verdadera joya, y así tendrás la seguridad de que lo va a usar.

Con respecto a a la mujer, tema difícil, lo sé. Pero cuando le hagas el primer retrato con uno de estos objetivos se olvidará del precio.

Saludos compañero.

Esto venía antes en los carretes. No sé porqué no viene en las tarjetas de memoria... :(  Este es para ASA (ISO) 100, luego sólo hay que echar la cuenta de la vieja.

Data-Sheet-Art.jpg

Enlace al comentario

Si quieres mi opinión, el AF-S 50 1.8 G, es un magnifico objetivo para lo que buscas. Harína de otro costal es si este es tu mejor momento para hacerte con él, o es preferible crecer como fotografo antes de crecer como poseedor de equipo fotografico: Eres tu el que debe decidir cuando las satisfacciones que te proporciona tu equipo ya no son tantas, y te frustra el saber que con tal o cual elemento podrías hacer tal o cual fotografia que con el equipo de que dispones es imposible hacer... Lo que si que quiero que tengas claro es que desde que se adquiere la primera reflex, hasta que las fotografías que salen de ella no son mejores por culpa de la camara, pasa bastante tiempo (años en mi caso).

Y referente a lo de tu mujer, hay un forero (no recuerdo quien) que tiene en su firma la siguiente frase:

"Cuando me muera, os pido que no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que la he dicho que me ha costado".

Me parece simplemente brillante.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Me parece que poca gente se leían las instrucciones de los carretes, más o menos los mismos que las instrucciones de la tarjeta de memoria, que ojo, también traen...

Pues por lo menos a mi en mis "épocas jovenes", me sirvió mas de una vez.

Se dice que en España normalmente las instrucciones no se leen nunca, hasta que vemos que no lo sabemos utilizar, y entonces es cuando acudimos a ellas.

Y por ejemplo en Alemania, primero se leen rigurosamente las instrucciones de principio a fin, antes de tocar absolutamente nada....... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues por lo menos a mi en mis "épocas jovenes", me sirvió mas de una vez.

Se dice que en España normalmente las instrucciones no se leen nunca, hasta que vemos que no lo sabemos utilizar, y entonces es cuando acudimos a ellas.

Y por ejemplo en Alemania, primero se leen rigurosamente las instrucciones de principio a fin, antes de tocar absolutamente nada....... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Que lastima me dan los fotografos alemanes... ¿Te imaginas lo que puede ser leerse todas las instrucciones de PS antes de empezar a hacer nada???? :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Que lastima me dan los fotografos alemanes... ¿Te imaginas lo que puede ser leerse todas las instrucciones de PS antes de empezar a hacer nada???? :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, bueno.......tu ríete de los alemanes, que de momento leyendo instrucciones (y también por muchas otras cosas), son el motor económico de Europa.

Un saludo

Enlace al comentario

Ajustar la exposición a ojo ya me parece demasiado para un principiante como yo, mi objetivo es realizar fotos como la siguiente Josefina_with_Bokeh.jpg

Creamy-Bokeh.jpg

asians_bokeh_dandelions_straight_hair_bl

Si quieres hacer fotos como esas con niños que se mueven mas que los precios, casi olvidate del

AF f1.8 D. Yo lo compré muy barato para la D5100 también sin motor de enfoque. Su anillo de enfoque es como muy suelto y con poco recorrido, lo que dificulta el enfoque con niños que no paran y mas con profindidades de campo pequeñas. Este objetivo lo aprovecho ahora al 100% con la D7100.

Cuando usaba la D5100 compré también el AIS 105 f2.5 y el enfoque ya es otra historia porque esta construido para eso, para enfocar a mano, su anillo de enfoque tiene un recorrido (va a sonar mal) largo y duro, jaja, que lo hace muy preciso. Su bokeh es espectacular.

Tampoco hay que obsesionarse con que con estos ai/ais no se pueda medir la luz con las D3xxx y D5xxx, porq con 20-24€ y un poco de maña se le coloca un chip Dandelion que permite usar el fotometro, grabar en los exif de la foto los datos del objetivo, usar todos los modos P A S M y auto, e incluso ajuste fino del enfoque. Yo se lo puse a este 105 y es una maravilla. Ahora con la D7100 no sería necesario, pero es mejor tener el chip que usar la opción "objetivos sin cpu".

Saludos.

Enlace al comentario