Jump to content

Objetivos AI-S en nuestra D7000

Rayden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno no sabia si poner este post aqui o en opticas, el caso es que creo mas correcto aqui, si no es asi, pues que lo mueva algun moderador.

Alguno de ustedes ha probado objetivos antiguos en vuestra D7000? hablo de los AIS, que tal van? hay que hacer algun cambio de parametros o correccion? O ponerme vuestras impresiones, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos AIS funcionan perfecto, la calidad óptica de la mayoría es excelente y están muy bien construidos. Son de alguna manera los que contribuyeron a crear el prestigio de Nikon.

Aparte de lo que te comenta dinotxo no hay nada mas que hacer porque no tienen mayor complejidad pero el enfoque manual a veces puede ser complicado según el objetivo y la cámara. Las cámaras digitales actuales no vienen optimizadas para enfocar en manual (pantallas de enfoque, visor, etc) por lo que según que objetivo pongas puede ser complicado.

No te aconsejo un objetivo manual con apertura menor de f2.8 y según como evita los zooms. Yo uso un 50 1.2 y no tengo mayores problemas para enfocar pero ten en cuenta que al ser f/1.2 deja entrar mucha luz y mi cámara es Fx (D600) tiene un visor mas grande que una Dx.

saludos

Enlace al comentario

Hola Rayden.

Yo acabo de aquirir mi primer objetivo ai para la D7000, tenía dudas y te puedo decir: Que va de maravilla con una calidad óptica sorprendente, claro, hay que currarse el enfoque manual (en eso estoy yo). En mi caso es el 200 f/4 ai

Funciona el fotómetro tanto en Manual como en Apertura de Diafragma. 

Sólo tienes que hacer una cosa: Está indicado en el manual de la cámara en la página 159. Tienes que introducir los datos del objetivo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Como te comentan funcionan a la perfección. El tema del enfoque manual es cuestión de práctica. Para fotografía pausada o retrato no tiene mayor dificultad. Para fotografía donde se requiere mayor rapidez al principio perderás fotos pero te acostumbras enseguida.

A veces salgo sólamente con un ais y encantado con los resultados.

Un saludo

Enlace al comentario

Rayden! si te gustan los AI-S tienes que hablar siempre con Don Lenteee (yo mismo), declarado fan de AI-S (hay algun "loco" mas por aqui :lol:) - no hay nada mejor y encima en gran parte medio regalados!

Tema MF: hombre, conducir un coche sin volante es aburrido, verdad? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Confirmo lo que dicen los compañeros.

Los AI-S enganchan, sobretodo en fotografía donde no necesites enfoque rápido.

La calidad de construcción, la presencia, el tacto del enfoque,...y un largo etc. que te enamoran.

Tengo un 24mmf2.8 un 55f2.8micro y un 105f4 micro, una maravilla.

Es una grata experiencia que se debe de disfrutar.

Después de tanto automatismo, se agradece poder utilizar un objetivo de estos.

Es como conducir un coche antíguo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, afirmar que los objetivos AIs enganchan solo por ser AIs me parece un poco arriesgado.

Entre los AIs hay grandes objetivos como puedan ser el 28mm f2.8, el 50mm f1.2 o el 105 f2.5, pero hay otros que estan superados y mucho por sus actuales sustitutos.

Los objetivos deben enganchar porque te den algo especial, no por ser o no manuales o con AF

En cuanto a poder utilizarlos en una D7000 pues si que se puede, pero otra cosa es el enfocar en manual con segun que tipo de visores DX, no se si sera ese sl caso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Ya nos contaras como son tus sensaciones y sobre todo primeros resultados....

Quizas la mejor idea es combinar bien algun objetivo moderno tipo zoom UGA, zoom estandar o todoterreno y zoom tele con 3 o 4 AI-S para sacar tu maximo provecho de estos fijos excelentes para la fotografia pausada y creativa - estos 3 AI-S podrian ser un 24/2.8, un 50/1.4 (o incluso el mas creativo de todos, el AI-S 50 f1.2) y quizas un 105/2.5, ya veras luego lo que necesitas. Aqui estamos para aconsejarte o acompañarte, hay un hilo excelente donde siempre tienen lugar nuestras reuniones diarias - "objetivos de 2. mano con buena relacion calidad/precio" - un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me apunto pero con el 35 mm 1:1.4.  Una vez tienes claro que en situaciones te curras el enfoque, el resto es solo calidad.  Ahora que pretender que es un tipo de objetivo para uso general, pues no estoy conforme y si no que anochezca y hablamos, te puedes fustrar con el enfoque.

Enlace al comentario