AWA Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Lo menos que puedo hacer, tras daros la paliza a algunos, y aprender y leer tanto de otros, es dar mi opinión. Bueno, quizás alguno me tachará de exagerado. Puede que de influenciable y puede que hasta de más cosas. Pero es que eso es lo único que pienso tras tener ya en mis manos y probar esta cámara. No salgo de mi asombro. Grato asombro. Es verdaderamente espectacular. En todo. Increíbles esos 36Mpx. Increíbles los recortes. Increíble el rango dinámico. Las ISO, En fin... quizás se nota demasiado mi entusiasmo. Pero es que no es para menos. Tras la tensión acumulada de tanto leer sobre la cámara, y sobre todo de los "defectos" que la machacaban... cogerla, probarla, y disipar todos y cada uno de los temores existentes, produce eso... entusiasmo. De momento, no la he usado demasiado, pero si la he mirado con lupa, como es de esperar y de los demonios que la sobrevuelan, diría lo siguiente: Problema AF: Ninguno gracias a Dios. Es el que más me preocupaba, por lo que acarrea después. Pero por suerte, enfoca perfectamente tanto en el punto central, como en los extremos, como en los restantes en conjunto. Tanto en AF como en LV. No hay diferencia alguna. Enfoca perfecta y rápido. Muy rápido. Problema trepidación: También me preocupaba. Mis lentes, no son VR. Salvo el 18-200 VR que conservo. Son lentes buenas, pero sin estabilizar, y esperaba tener trepidado todo cuanto saliera de la cámara. Y no es así. Y tanto no es así, que ahora, ya pasados unos días, no noto la más mínima diferencia con mi modo de disparar. Y es mas, en un principio, subí el automático de velocidad de sisparo equiparado a la focal al máximo. Viendo que no trepidaba, lo fui bajando, hasta la mitad. Y creo que podría bajarlo más aún, pero de momento no lo haré. Es tal y como he disparado siempre. Quizás solo se deba a que mi técnica de disparo, sea correcta. Problema moiré: No cabe duda de que existirá. La propia Nikon lo dice. Yo, tras disparar un poco de todo, no lo he visto. Menos mal. Si la aparición es tan ocasional, no me preocupa. Por alguna que me salga de vez en cuando... merece la pena sin duda para mi. Problema tamaño ficheros: Son grandes. Normal, si es el triple que la D300. Pero sorprendido nuevamente. Mi portátil, un Vaio con 4Gb de Ram, los mueve. Puedo editarlos, relajándome un poquito más, y ya está. En cuanto al volumen de datos enorme con la acumulación de disparos... Yo al menos, no busco ahora mismo una ametralladora de once doce Fps, que se trague decenas de Gigas en tarjetas cada vez que salga a hacer fotos. Estoy cansado ya de almacenar montones de fotos casi idénticas que necesitan una análisis muy muy minucioso para diferenciarlas. Quiero volver a ser selectivo y analítico con mis tomas. Disfrutarlas. Problema velocidad de disparo: Es la mitad que la D300 con grip, pero como comentaba antes, estoy cansado de ver casi la misma foto al revisarlas repetida siete diez o doce veces seguidas con cambios inapreciables... Para otras disciplinas, puede que sea decisivo. Para mi fauna, y eventos, no tengo problema con ello. Con el Grip y la batería, en DX si me hiciese falta, no está mal. Otros problemas: Quizás sea pronto para descartarlos, o para darlos por disipados... ya se irá viendo. Lo único así a priori que comentaría, es que me cuesta aún hacerme al nuevo funcionamiento del botón para seleccionar al modo AF, pulsando y girando el dial. Para mi, queda un poco trasero para su uso cuando está "en faena" para acertar justo en él. Y el botón de Info, lo noto también en una ubicación incómoda. Demasiado bajo y apartado. Cuesta pulsarlo. Al menos a mí. Aunque supongo que la adaptación a estas nuevas posiciones será cuestión de tiempo. Y pronto diré que estoy cómodo con ellas. Ya es suficiente por ahora. solo que sería un detalle enorme y de agradecer como cliente de hace ya años de Nikon, que tuviesen el detalle, no desmesurado por otra parte, de actualizar el firmware al nuevo S-Raw, que para un modelo considerado profesional por ellos, y de una resolución tan grande, sería como el agua de mayo. Quien sabe... Saludos, perdón por el tocho, y gracias por todo lo aportado para que tome esta decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Bienvenido al club de la D800. A disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 El verdadero problema de la D800/E es el alarmismo general que tiene la gente con ella, luego cojes una con miedo pensando que no te va enfocar, que te van a salir trepedidas, que tu pc no lo va a mover, y oh sorpresa! jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Si que es verdad. Pero una sorpresa de esas que gustan... cuando esperas desastres, y obtienes virtudes... que bien se lleva!!!! Al revés sería otra historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola compañeros, aprovecho este hilo abierto de la nikon D800 E para plantearos una cuestión. Yo soy poseedor desde hace unos cuantos años de la nikon D700, máquina que me ha dado un resultado fabuloso. Ahora estoy planteándome dar un paso más y comprar la D800, pero ahí viene mi duda ¿D800 o D800E?. He leído mucho mucho mucho acerca de los dos modelos, pros y contras, etc etc, pero no me decido. Deciros de antemano que soy un friki de la nitidez, y esto es lo que más me inclina hacia la D800E. Leo este hilo y me decanto más por la E, pero me gustaría preguntaos cómo responde la 800E en vídeo ¿algún problema del temido moiré? ya leo al compañero AWA que en foto no ha notado ningún problema con el moiré, ¿pero en vídeo? ¿alguna experiencia?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pues enhorabuena por la compra y a seguir disfrutando con tu nueva D800E. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias por los buenos deseos. Aranchi, Yo videos, solo he grabado dos a lo bestia para comprobar que funcionaba sin problemas. Nada mas. No he visto absolutamente nada raro, pero claro, no tengo ni idea de que tal irá con otros patrones que puedan influir en el resultado. Quizás alguno con más tiempo y uso de ella sepa más. Yo, poco más se del tema. Eso si. Estoy encantado. Me encanta y maravilla la cámara. Es un espectáculo. Puede que sea la novedad aún... pero no me arrepiento de nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias por los buenos deseos. Aranchi, Yo videos, solo he grabado dos a lo bestia para comprobar que funcionaba sin problemas. Nada mas. No he visto absolutamente nada raro, pero claro, no tengo ni idea de que tal irá con otros patrones que puedan influir en el resultado. Quizás alguno con más tiempo y uso de ella sepa más. Yo, poco más se del tema. Eso si. Estoy encantado. Me encanta y maravilla la cámara. Es un espectáculo. Puede que sea la novedad aún... pero no me arrepiento de nada. Saludos. Gracias por tu comentario, llevo bastante tiempo siguiendo esta cámara y cada vez estoy más convencido de que será mi próxima cámara. El problema es que tengo la D700 y me está dando tan buen resultado que me da pena sustituirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 os habéis dado cuenta de lo que viene? D800s y es sin filtro...Es decir ,no vamos tan mal , ni son tantas pegas ,cuando lo que se va a eliminar en realidad es la D800 y nacerá nueva cámara ,que se tendría que llamar D800Es saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) os habéis dado cuenta de lo que viene? D800s y es sin filtro...Es decir ,no vamos tan mal , ni son tantas pegas ,cuando lo que se va a eliminar en realidad es la D800 y nacerá nueva cámara ,que se tendría que llamar D800Es saludos Es cierto esto? una D800 con el Iso de la D3S seria mi camara ideal Editado 28 de Abril de 2014 por ottoterremoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 os habéis dado cuenta de lo que viene? D800s y es sin filtro...Es decir ,no vamos tan mal , ni son tantas pegas ,cuando lo que se va a eliminar en realidad es la D800 y nacerá nueva cámara ,que se tendría que llamar D800Es saludos Eso es real o es todavía un rumor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 va a salir una 800s,pero dudo que tenga que ver con la d300s... Solo por llebar la S,no son lo mismo. Se especula con sus cualidades ,pero ya se sabe que va a ser sin FILTRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Pues claro que es un rumor, al que la propia fuente (Nikonrumors) no da más allá de un 50% de probabilidad, lo cual equivale a decir que hay tantas posibilidades de que se confirme como de que no. Por lo tanto, se puede especular lo que se quiera, pero no se puede afirmar nada; la fuente especula con un incremento de 1 fps en la ráfaga, ausencia de filtro paso bajo y mejoras en la corrección del muaré por software... Nada más que especulaciones y conjeturas, de fuentes ajenas a la marca y con poco fundamento, según los propios autores. http://nikonrumors.com/2014/03/05/rumors-nikon-d800-refresh-instead-of-d4x.aspx/ http://nikonrumors.com/2014/03/25/rumors-nikon-d800s-camera-preliminary-specifications.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Buen día, Después de un tiempo en DX he decidido dar el salto a FF y estoy a punto de comprar esta cámara, es decir mañana la pediría. Mi pregunta es ¿vale la pena esperar a que salga la D800s? Actualmente tengo la D7100, pero tengo un evento importante a inicios de junio y me gustaría haber dado ya el paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Buen día, Después de un tiempo en DX he decidido dar el salto a FF y estoy a punto de comprar esta cámara, es decir mañana la pediría. Mi pregunta es ¿vale la pena esperar a que salga la D800s? Actualmente tengo la D7100, pero tengo un evento importante a inicios de junio y me gustaría haber dado ya el paso. Es la historia de siempre... esperar, esperar... ojo, que yo a veces pienso lo mismo, pero creo que no hay que darle tantas vueltas y menos en este caso, pues de momento la D800s es sólo un rumor, sin 100% de seguridad, por lo que nos vamos a.. no sé. ¿cuánto tiempo para que veamos en tiendas la sustituta de la D800? medio año para que la presenten y unos meses más para que salga al mercado? ¿más? Y después tendrás que pagar el precio de la novedad o esperar unos meses más a que baje el precio o esperar unos meses a que salgan las primeras, les hagan los pertinentes análisis y pruebas de errores... eso si no salen con algún error y te toca por ser de los primeros. Si la necesitas cómprala ya, siempre la puedes vender a buen precio más adelante. Las tienes ahora de segunda mano a un precio realmente bueno... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Es la historia de siempre... esperar, esperar... ojo, que yo a veces pienso lo mismo, pero creo que no hay que darle tantas vueltas y menos en este caso, pues de momento la D800s es sólo un rumor, sin 100% de seguridad, por lo que nos vamos a.. no sé. ¿cuánto tiempo para que veamos en tiendas la sustituta de la D800? medio año para que la presenten y unos meses más para que salga al mercado? ¿más? Y después tendrás que pagar el precio de la novedad o esperar unos meses más a que baje el precio o esperar unos meses a que salgan las primeras, les hagan los pertinentes análisis y pruebas de errores... eso si no salen con algún error y te toca por ser de los primeros. Si la necesitas cómprala ya, siempre la puedes vender a buen precio más adelante. Las tienes ahora de segunda mano a un precio realmente bueno... Saludos! Muchas gracias, pues siguiendo tu consejo me he hecho ya de una D800E, me llegó ayer y ahora estoy como niño con juguete nuevo... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_DG Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Muchas gracias, pues siguiendo tu consejo me he hecho ya de una D800E, me llegó ayer y ahora estoy como niño con juguete nuevo... :) Hola Chavo13, a ver si nos cuentas luego de probarla que tal te va con ella, y sobre todo cómo se comporta en aquello del efecto Moiré. Yo también estoy esperando por la supuesta D800s, pero también me vienen ganas de comprar la D800/E ahora mismo, pues es cierto eso que comentaba Cooldude, que de aquí a que la anuncien probablemente falten 6 meses, luego tres más para que la saquen a la venta, y tres mas para poderla conseguir en stock, es decir, fácil un año en total esperando para comprarla, es demasiado!!, además que para entonces será más cara por ser una novedad. Saludos, y que la disfruten AWA Y Chavo13. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Muchas gracias, pues siguiendo tu consejo me he hecho ya de una D800E, me llegó ayer y ahora estoy como niño con juguete nuevo... :) Enhorabuena, has hecho una gran compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Bueno, lo cierto es q tras pasar los días ciegos de la euforia que trae consigo el recibir una cámara nueva, sigo pensando lo mismo. Es más. Quizás hasta más! Qué contentó estoy con ella. La he probado en campo, naturaleza. Genial. Da una calidad, una nitidez, un rango, y se mueve entre ISOs muy bien. Y los colores me gustan más q cualquiera de las otras q he probado. Lo de pasar de FX a DX u otras opciones es genial, pues donde el FX se queda corto, pulsó el botón FN giró el dial y ya tengo DX para evitar un fichero irremediablemente a recortar. Es la única pega del FX en cierta fauna. Que hay cosas q quedan lejos acostumbrado al DX. Y que? Con un DX de 15Mpx de una calidad... Ah! Y no se por qué, el resultado con el 2X-III Bastante mejor q con la anterior. Y no se por qué, pero es así. En cuanto a otro tipo de fotos, mejor aún. Retratos y social muy bien. Una calidad y un detalle... Adiós máscara de enfoque casi siempre. Y el temido Moire... Gracias a lo q sea aún no ha aparecido. Ni siquiera en las fotos hechas en fiestas por aquí, en las q un familiar se presentó con una chaqueta de mil no, tres mil rayas... Y al ver el resultado, nada. Sin problemas. Y el resto de gente, con tejidos y telas y colores de mil maneras distintas. Nada. Muy bien. Con unas 500 fotos de los distintos eventos. Ya se verá cuando haya más uso de ella. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Problema trepidación: También me preocupaba. Mis lentes, no son VR. Salvo el 18-200 VR que conservo. Son lentes buenas, pero sin estabilizar, y esperaba tener trepidado todo cuanto saliera de la cámara. Y no es así. Y tanto no es así, que ahora, ya pasados unos días, no noto la más mínima diferencia con mi modo de disparar. Y es mas, en un principio, subí el automático de velocidad de sisparo equiparado a la focal al máximo. Viendo que no trepidaba, lo fui bajando, hasta la mitad. Y creo que podría bajarlo más aún, pero de momento no lo haré. Es tal y como he disparado siempre. Quizás solo se deba a que mi técnica de disparo, sea correcta. No sé tu técnica de disparo pero sin VR hacerlo a la mitad de velocidad de la focal me cuesta creerlo a no ser que sea con angulares. Prueba a comparar imágenes al 100% para salir de dudas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ProjectionU Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 ya veo que estas supercontento con tu cámara, suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 No sé tu técnica de disparo pero sin VR hacerlo a la mitad de velocidad de la focal me cuesta creerlo a no ser que sea con angulares. Prueba a comparar imágenes al 100% para salir de dudas. Saludos Hola, Yo no puedo decir que a mitad de velocidad de la focal pero a la misma o un poco menos de ésta,1/50-1/60 con el 85, he disparado y no tengo trepidación acusada es decir, la foto se puede salvar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 De todas formas, hay algo mucho más importante que si somos o no capaces de disparar a mas o menos velocidad... Y es que después de un tiempo ya de tenerla, de probarla y ver los resultados, sigo pensando que es espectacular. Una gozada. Hoy mismo, en una sesión con los Martines, me he quedado maravillado completamente del resultado que saca de color, nitidez, rango, luz, iso, en fin... maravillado. Merece la pena salir a hacer fotos con ella. Mi compañero, de Canon (ojo que no voy por el lado de criticar en absoluto que también uso Canon... lo digo por los que sacan punta al lápiz por los dos lados) alucinaba en colores viendo lo que veía en la pantalla... Alucinante... decía. Y es que ahora ya con algo de tiempo, lo que más me llama la atención, mas incluso que la nitidez que es enorme, es el color. Me encanta. Tanto en fauna, como en celebraciones, en todo. Colores ricos, saturados, bien definidos, y la piel bonita. No pastelosa. Al menos, esa es mi impresión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humberfoto Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola, soy nuevo en el grupo y quería hacerles una consulta: desde que actualicé mi Nikon D800E tengo problema con los lentes sin CPU. A alguien le paso lo mismo? Podría ser un problema con la actualización, ya que los lentes con CPU funcionan perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas