almalaqui Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 (editado) Probablemente esta pregunta sea una perogrullada, pero cuando uno se compra un objetivo tan caro se vuelve un poco mijita. La cuestión es que disparo con el 14-24 con la D700 y salen las fotos de maravilla. Pero cuando la amplio al máximo los detalles no están bien enfocados. Por ejemplo, fotografío una estantería de libros a una distancia de tres metros con focal de 24 mm. Luego amplio al máximo y los cantos de los libros no están nítidos. Seguramente esto será así pero me gustaría saber la opinión de algún experto. ¡ah¡ y cuando repito la operación con el 24-70 el canto del libro sale mejor enfocado. Perdonad lo obvio gracias Editado 8 de Diciembre de 2008 por almalaqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Hola, Tengo una D700 y un 50mm. Tuve la suerte de poder probar el 14-24, el 24-70 y el 70-200 de Nikon. El 14-24 sólo lo probé a 14mm y el foco es perfecto. Es buena la comparación que has hecho entre los 2 lentes que tenés. Es muy probable que el 14-24 a 24mm no dé todo su potencial. Por desgracia, en Dpreview.com no hay ninguna review de este lente, pero lo más probable es que lo que sucede con tu lente sea así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 El 14-24 da una nitidez enorme en todas sus focales, incluido 24 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almalaqui Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 El 14-24 da una nitidez enorme en todas sus focales, incluido 24 mm. Ya. Lo que quiero decir no es que no me de nitidez, sino que cuando amplio al máximo en el pc, sin pixelar claro, los lomos de los libros que aparentemente están bien enfocados se desenfocan. Quizá eso sea normal y esté preguntando algo absurdo. Pero esa es la cuestión. Sobretodo para aclararla cuanto antes y salir de dudas sobre el objetivo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Algo similar me pasaba a mí hoy con la misma óptica, pero en este caso los objetos estaban a unos 6m mientras que yo tiraba a f2.8 y enfocando a 2'3m (probando hiperfocal...) En mi caso intuyo que se debía a que esa parte de la toma tenía considerablemente menos luz que el primer plano y de ahí esa falta de nitidez... No sé si te habré ayudado en algo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 leche...no me asustes que la tengo encargada y cuesta sus duros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnikon Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Hola Yo tambien tengo el 14-24 2.8 con la d700,y la situacion es la misma. Creo que el problema radica en que al ser una focal tan extrema(14 mm) la definicion es muy critica. Tambien lo he comprobado en el tokina 12-24 con D700 y D300 y la definicion es aun peor. Como dices en tu post con el 24-70 no es tan apreciable,ten en cuenta que esta focal es mas larga y la definicion se aproxima mas al objeto a fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 pues me quedo un poco sorprendido....óptica tan afamada, con sus premio TIPA, de lo mejor nunca hecho por Nikon y luego pasa esto....puff. Dudas que me entran, pero es que soy muy proangular y pensaba que era la mejor opción para la D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Probablemente esta pregunta sea una perogrullada, pero cuando uno se compra un objetivo tan caro se vuelve un poco mijita. La cuestión es que disparo con el 14-24 con la D700 y salen lasfotos de maravilla. Pero cuando la amplio al máximo los detalles no están bien enfocados. Por ejemplo, fotografío una estantería de libros a una distancia de tres metros con focal de 24 mm. Luego amplio al máximo y los cantos de los libros no están nítidos. Seguramente esto será así pero me gustaría saber la opinión de algún experto. ¡ah¡ y cuando repito la operación con el 24-70 el canto del libro sale mejor enfocado. Perdonad lo obvio gracias ¿Podrias poner un recorte al 100% del "efecto" que aprecias tu en ese objetivo? He mirado en alguna review de fredmiranda http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...t=28&page=1 y nadie menciona nada. Aqui tienes una review sobre la calidad optica de ese objetivo http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1 y algunas fotos de muestra en esta otra página http://www.motleypixel.com/reviews/index.h...20ED-IF%20AF-S/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Ojo, no quiero yo decir que tenga el más minimo fallo eh! Seguro que es normal. En mi caso el encuadre es desde la cocina de casa e incluye el recibidor y parte del salón. A 2.8 y disitintas temperaturas de color, siendo la más cálida y tenue a la vez la más lejana a la cámara... También es cierto que esto ocurre al ampliarlo a tope en el pc y entiendo que esté dentro de la normalidad el que haya diferencia con ese diafragma (aún usando hiperfocal) entre una distancia de 2 y 6m.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Yo también lo he usado, con una Nikon D3, y pasa lo mismo. Parece ser un "fallo" por decirlo de alguna manera de la lente, ya que el programa DxO lo corrige, dejando la imagen absolutamente perfecta. Nada realmente grave, se ve solo en impresiones superiores a A3+ o zoomeando en la pantalla del PC/Mac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Si pudierais poner algún recorte al 100% saldríamos de dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almalaqui Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 ¿Podrias poner un recorte al 100% del "efecto" que aprecias tu en ese objetivo?He mirado en alguna review de fredmiranda http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...t=28&page=1 y nadie menciona nada. Aqui tienes una review sobre la calidad optica de ese objetivo http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1 y algunas fotos de muestra en esta otra página http://www.motleypixel.com/reviews/index.h...20ED-IF%20AF-S/ Un saludo Llevas razón, aquí os pongo varios ejemplos. La primera foto es con focal de 14 mm y a continuación una ampliación en pc Photoshop de 182 % Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almalaqui Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 (editado) Yo también lo he usado, con una Nikon D3, y pasa lo mismo. Parece ser un "fallo" por decirlo de alguna manera de la lente, ya que el programa DxO lo corrige, dejando la imagen absolutamente perfecta. Nada realmente grave, se ve solo en impresiones superiores a A3+ o zoomeando en la pantalla del PC/Mac. y aquí va otra foto con focal de 24 y la misma ampliación a 182 % Observad que en la ampliación las letras de los cantos de los libros están desenfocadas. Editado 9 de Diciembre de 2008 por almalaqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Buenas! Sin entrar en el Backfocus o Frontfocus ajustable y optimizable para esa óptica con esas cámaras, yo en la D300 no he tenido ningún problema...y está sin ajustar estos parámetros todavía. Otra cosa puede ser que como es lógico a menor distancia focal, el sujeto/objeto se hace más pequeño, por lo que el propio sensor AF de la cámara tiene que hilar mucho más fino todavía. Y ya sabemos que los sensores varían según el contraste, luz y diferencia cromática. Habría que verificar en el NX dónde enfocó la cámara. También ocurre que cuando quieres llegar a las letras del lomo del libro recurres a más ampliación con el 14-24mm que con el 24-70mm por diferencia focal como es lógico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Puff, pues no sabría decirte si es normal o no, la verdad... Es mucha la ampliación. Supongo que a ti te gustaría verlas enfocadas aunque la ampliación suponga distorsión de la imagen, verdad??? A ver si hago yo alguna prueba igual que la tuya. Ponte los exif y lo hago igual que tú. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 No he probado ese que comentas, pero se trata de un ultraangular, cuya costosa y complicadísima construcción lleva aparejada una definición comprometida. Yo también hice pruebas con el tokina 12-24 y por ejemplo el 18-70 y las fotos de éste último eran más nítidas en todas las focales. A pesar de este hecho, el 14-24 es el mejor angular que puedas poner a una D700. Otra cosa es que tu unidad tenga algún problema, si puedes comparar saldrás de dudas. Yo también pensaba lo mismo del 12-24 hasta que probé otra unidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 No he probado ese que comentas, pero se trata de un ultraangular, cuya costosa y complicadísima construcción lleva aparejada una definición comprometida. Yo también hice pruebas con el tokina 12-24 y por ejemplo el 18-70 y las fotos de éste último eran más nítidas en todas las focales. A pesar de este hecho, el 14-24 es el mejor angular que puedas poner a una D700. Otra cosa es que tu unidad tenga algún problema, si puedes comparar saldrás de dudas. Yo también pensaba lo mismo del 12-24 hasta que probé otra unidad. Yo realmente dudo que tenga un fallo. Tan buena prensa tiene que lo queremos perfecto. A ver si alguien pone una foto donde el último plano salta completamente enfocado al igual que el primero.... La distancia y los cambios que pueda haber de luz deben ser determinantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pues yo he comprobado que el mio tiene front focus, tengo que hacer mas pruebas para estar seguro 100% pero si antes tenia sospechas, ahora se confirma... El problema de estos objetivos es que como casi siempre se usan a 14-20 y con diafragmas cerrados (almenos yo) la profundidad de campo es grande y no te das cuenta del fallo. Pero al enfocar de forma automatica, sin tocar nada, le pongo el live view y esta siempre enfocado un poco antes de lo que deberia (front focus) a ver si hago unas fotos de prueba en jpg a f2.8 y enfocando a distintas distancias y os las cuelgo aqui. Tengo una fuji s5, probare dentro de unos dias con una d700 a ver si el problema sigue estando ahi, y a ver is se puede arreglar con el ajuste de foco fino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almalaqui Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Puff, pues no sabría decirte si es normal o no, la verdad... Es mucha la ampliación. Supongo que a ti te gustaría verlas enfocadas aunque la ampliación suponga distorsión de la imagen, verdad??? A ver si hago yo alguna prueba igual que la tuya. Ponte los exif y lo hago igual que tú. Saludos! a qué te refieres cuando dices poner los exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almalaqui Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 No he probado ese que comentas, pero se trata de un ultraangular, cuya costosa y complicadísima construcción lleva aparejada una definición comprometida. Yo también hice pruebas con el tokina 12-24 y por ejemplo el 18-70 y las fotos de éste último eran más nítidas en todas las focales. A pesar de este hecho, el 14-24 es el mejor angular que puedas poner a una D700. Otra cosa es que tu unidad tenga algún problema, si puedes comparar saldrás de dudas. Yo también pensaba lo mismo del 12-24 hasta que probé otra unidad. ¿Y saliste de dudas? ¿te fue mejor con la otra unidad? o la duda quedó aclarada porque salía la foto igual. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Era igual. No había defecto en la unidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 COmo te comentan, deberias incluir los datos EXIF. Con que diafragma estas tirando??? A mi no me parecen desenfocadas, me parece que estan algo blanditas. Estas disparando abierto o cerrado? Si estas disparando a 2.8 no esperes que el objetivo de los mejor de si. Ninguno lo hace y los zoom menos que ninguno, por muy buenos que sean. Otars opciones como puede ser el un desajuste de foco tambien hay que tenerlas en cuenta. HAs hecho algun test de backfocus????? Puedes poner las fotos comparativas entre este y el 24-70. Aunque no sean muy equitativas (un 24-70 es mas sencillo geometricamente que un 14-24) si serian de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Aqui estan mis pruebas, me falta hacer alguna de mas cerca, estan hechas todas a 24mm y f2.8 lo que muestro es un recorte al 100% de la zona donde deberia estar enfocado. Las que estan enfocadas a mano las enfoqué usando el live view y tomandome mi tiempo, estan (creo yo) perfectamente en foco. Desde una distancia media, que es donde mas falla (mas o menos metro y medio - dos metros) AF MF otra prueba desde mas lejos, 4 metros o asi. AF MF estan todas toradas con tripode, levantamiento de espejo, disparador remoto, iso 100 y f2.8. Falta comprobar si es front o back focus, pero el mio no enfoca bien. jpgs directos de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Como vimos en un hilo que abrio no recuerdo quien, el zoom que va fino en todo su rango y no necesita correccion, es una rara avis en su especie. (yo tengo uno ), pero cuanto mas angular es el objetivo, mas facil es que falle, al menos por las pruebas que yo he hecho. Ya se que la hiperfocal casi inmediata de estos objetivos deberia mitigar este problema, pero la realidad es que no es asi, al menos en mi experiencia y casi todos los zoom mas menos angulares que he probado o tenido han dado algun problemilla de foco en alguna focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas