Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Papafruni

Efecto Brenizer

Publicaciones recomendadas

Ryan Brenizer se hizo popular hace unos años por sus panorámicas con bokeh.

Por si alguien estuviera interesado en el llamado efecto Brenizer, aquí hay un vídeo de Paco Alacid que explica como llevarlo a cabo de manera sencilla.

Un efecto bueno, bonito y barato, al alcance de todos.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen aporte, hace poco intente hacer una con este método pero no me gusto el resultado, seguro hice algo mal, así que volveré a probar

Gracias por compartir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Un buen aporte, gracias.

Saludos cosido panorámico

Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el enlace, la verdad que es una técnica sencilla de hacer. Para tener unos buenos resultados habrá que practicar algo mas. Yo hice una prueba ayer, pero no me convenció demasiado, el bokeh no fue demasiado evidente. Creo que no elegí el escenario adecuado y no abrí suficiente, probé con el 17-55 a F3.5, no fue suficiente, debí de ponerlo a tope. La próxima prueba la efectuaré con el 50 mm que me abre a F1.4. Eso si conseguí un fotón (lo digo por lo grande, jeje).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el enlace, la verdad que es una técnica sencilla de hacer. Para tener unos buenos resultados habrá que practicar algo mas. Yo hice una prueba ayer, pero no me convenció demasiado, el bokeh no fue demasiado evidente. Creo que no elegí el escenario adecuado y no abrí suficiente, probé con el 17-55 a F3.5, no fue suficiente, debí de ponerlo a tope. La próxima prueba la efectuaré con el 50 mm que me abre a F1.4. Eso si conseguí un fotón (lo digo por lo grande, jeje).

Saludos

Efectivamente, es una técnica bastante sencilla pero que requiere algo de práctica. Dices que no has obtenido buen resultado con el 17-55 a f/3.5, te comento ¿has tirado a 50/55 mm? en ésta técnica la focal es lo que mejor interviene para reducir la profundidad de campo, de modo que si las tomas las haces a 50/55, por ejemplo, el montaje de las mismas puede quedar como si fuera una única toma a 18/20 mm, mas o menos, sin la distorsión que se dá a ésa focal y con la profundidad que proporciona el haber tirado a una focal más del doble.

Quizás sea más dificil explicarlo de lo que realmente es de complicada la cuestión, cuya esencia es simple y sencilla y que se basa en: (1)  utilizar una focal mucho mas grande de la requerida para captar la escena, (2) fotografiar ésta por partes (porque no cabe entera en el encuadre) y después (3) unir las fotos para formar la escena final. Ya se sabe, a mayor focal menor profundidad de campo :1ok: .

Por eso comentaba antes si habías utilizado la focal mayor del 17-55, obtendrás mejores resultados con focales más elevadas, en lugar del 50 prueba con tu 85, o incluso con el 70-200 y te sorprenderás ;) .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente Paco, tienes toda la razón, fue una gran torpeza mía, no caer en ese detalle mas que evidente. Quise hacer un escenario demasiado amplio y tiré con una focal a 28 mm, la cual facilita mucho la PDC. Pienso hacer mas pruebas yendo a esos rangos de 50 ó 55, no cabe duda que la apertura también ayuda, pero no lo es todo. No obstante he de probar también con el fijo 50 mm, que abre a F1,4, aunque por la nitidez no conviene bajarlo de 1,8. 

No obstante, aunque ya había caído en ello, agradezco muchísimo tus explicaciones, perfectamente entendidas.

Un saludo compañero  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente Paco, tienes toda la razón, fue una gran torpeza mía, no caer en ese detalle mas que evidente. Quise hacer un escenario demasiado amplio y tiré con una focal a 28 mm, la cual facilita mucho la PDC. Pienso hacer mas pruebas yendo a esos rangos de 50 ó 55, no cabe duda que la apertura también ayuda, pero no lo es todo. No obstante he de probar también con el fijo 50 mm, que abre a F1,4, aunque por la nitidez no conviene bajarlo de 1,8. 

No obstante, aunque ya había caído en ello, agradezco muchísimo tus explicaciones, perfectamente entendidas.

Un saludo compañero  :1ok:

Me alegro que te haya sido útil mi pequeño comentario, adrimor :1good: ,  ahora solo hay que practicar a tope ;) es una técnica que proporciona buenos resultados, ya verás.

Un saludo a todos, y muchas gracias a papafruni por este aporte (lo siento, se me quedó en el tintero el haberte agradecido en el post anterior) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he probado todavía a hacer esto pero con vuestros atinados comentarios seguro que será mucho más sencillo.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ganas de probarlo ...a ver si me sale con el 85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me ocurrió experimentar en casa con el método Brenizer, y probé hacer primero una toma con una focal a 35 mm F2,8 ISO 100, consiguiendo lo siguiente

14080630054_d24882eb47_c.jpg

Posteriormente utilicé focal 85mm a F1,8 ISO 100, tratando de buscar un encuadre lo mas parecido al anterior, pero con la técnica Brenizer haciendo un total de 9 tomas.

14057049726_3e4f0e256a_c.jpg

Ahora hay que experimentar en escenarios naturales.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte. Había visto este tipo de imágenes y no sabia como eran capaces de obtener el resultado, y ahora me hago idea.

Probare con el 85 a ver que me sale.

Muuuuchiiiisimass graaaciassss  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso, el efecto. Por cierto, en las pruebas que he hecho, he notado que a veces no lo logra coser bien photoshop y a veces lo hace bien en segundos intentos.
brenizer_Panorama1600.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te quedó muy chula Santi, no se que tal se vería de cuerpo entero recortando por arriba el edificio de atrás, pero bueno en este caso lo importante es experimentar con este método que da unos resultados bastante sorprendentes. Lo malo o lo bueno ya no se, es que te crea unos archivos bastante grandes, casi puedes empapelar una pared y eso que yo trabajo a 16 mpx, así que si nos vamos a los 24 de la 7100...

De todas formas, te importaría decirnos cuantas tomas hiciste y que rango focal y apertura utilizaste.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso, el efecto. Por cierto, en las pruebas que he hecho, he notado que a veces no lo logra coser bien photoshop y a veces lo hace bien en segundos intentos.

Lo cierto es que genera una sensación muy interesante. Se realza a la modelo y al mismo tiempo se le rodea de un entorno amplio e irreal.

Es como tomar lo mejor de dos mundos: profundidad de campo mínima para el sujeto y cobertura panorámica para el background.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.