gunkan Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 http://petapixel.com/2014/05/09/check-happens-6000-nikon-d4-left-exposed-storm/ No sé si ya había aparecido el enlace, pero me ha parecido interesante. El caso es que dejó la cámara mirando hacia el cielo y el agua se condensó en la lente. ¿Y se filtró al cuerpo a través de la lente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 y seguie funcionando a pesar de todo eso, no se si la cámara iba sujetada al tanque o el tanque a la cámara, mola el color del body. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Está en la web de nikonistas también. Y que funcione me parece un milagro viendo el agua que le ha entrado. Por dónde? Ah.... misterio... sellada? Ah... misterio. Pero resulta curioso que apuntando al cielo tenga agua dentro de las pantallas LCD traseras... muy curioso. Yo he visto dos D700 a tomar por (ya se me entiende) por haberles entrado agua por la pantalla LCD trasera (a una le entraron dos gotas contadas). Si Nikon me las pone en la mano, les hago las pruebas de resistencia climática gallega... si no paso de tirar cinco mil pavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Está en la web de nikonistas también. Y que funcione me parece un milagro viendo el agua que le ha entrado. Por dónde? Ah.... misterio... sellada? Ah... misterio. Pero resulta curioso que apuntando al cielo tenga agua dentro de las pantallas LCD traseras... muy curioso. Yo he visto dos D700 a tomar por (ya se me entiende) por haberles entrado agua por la pantalla LCD trasera (a una le entraron dos gotas contadas). Si Nikon me las pone en la mano, les hago las pruebas de resistencia climática gallega... si no paso de tirar cinco mil pavos. A ver, estan selladas, pero no herméticas, han sido horas y horas de chaparon, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 A ver, estan selladas, pero no herméticas, han sido horas y horas de chaparon, Pues pon una D700 que le caiga agua de lluvia por llevarla encima y especialmente por la parte trasera y luego me lo cuentas. Y después me explicas como el agua que cae de arriba acaba abajo y dentro. Por aprender algo de física. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 vamos a ver es imposible que un 14-24 este sellado al cien por cien ya que tiene un elemento movible y si la cámara sigue funcionando es la repera¡¡¡¡de todas formas a mi ni a nadie con dos neuronas se le ocurriría hacer una jilipollez de esa categoría hay gente que por salir en una noticia es capaz de electrocutar a su mama¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Veo que todavía no lo pilláis. Me voy a explicar. Lo que no han puesto en las fotos es el alcance en el 14-24 pero se entiende que la lente frontal al ser movible y tener el recorrido del zoom ha tenido que entrar agua. Y mi opinión es que el tema sale de caro a muy caro. Lo que se ve en las fotos de la D4 es que tiene agua en las pantallas (más en la pequeña) del LCD trasero. Si la cámara está hacia arriba enfocando, el agua no la traspasa. ¿Cómo habrá llegado el agua ahí? Pues si la D4 tuviese flash incorporado teníamos una conjetura fácil, pero como no es el caso, la otra posibilidad es más curiosa. El agua que empapa la cámara frontalmente se vierte, escurre, etc, hacia abajo. Normalmente cae al suelo, pero alguna sigue deslizándose por esa parte trasera. Vale que haya sido mucha o muchísima agua... pero que ese agua "deslizante", "escurrida" le entre por las pantallas LCD tiene tela. Mucha tela. No pido juntas tóricas, pero un buen sellado de ese punto débil, muy débil para una cámara de esa pasta... es de recibo. Y ha tenido suerte. Si una sóla de esas gotas, toca algún contacto con corriente de la placa base estando encendida o con la batería... adiós placa. Y en la D700 por ejemplo, los contactos de esa placa están justo detrás de la pantalla LCD, justo detrás de donde pone Nikon. Sellado... ni eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Veo que todavía no lo pilláis. Me voy a explicar. Lo que no han puesto en las fotos es el alcance en el 14-24 pero se entiende que la lente frontal al ser movible y tener el recorrido del zoom ha tenido que entrar agua. Y mi opinión es que el tema sale de caro a muy caro. Lo que se ve en las fotos de la D4 es que tiene agua en las pantallas (más en la pequeña) del LCD trasero. Si la cámara está hacia arriba enfocando, el agua no la traspasa. ¿Cómo habrá llegado el agua ahí? Pues si la D4 tuviese flash incorporado teníamos una conjetura fácil, pero como no es el caso, la otra posibilidad es más curiosa. El agua que empapa la cámara frontalmente se vierte, escurre, etc, hacia abajo. Normalmente cae al suelo, pero alguna sigue deslizándose por esa parte trasera. Vale que haya sido mucha o muchísima agua... pero que ese agua "deslizante", "escurrida" le entre por las pantallas LCD tiene tela. Mucha tela. No pido juntas tóricas, pero un buen sellado de ese punto débil, muy débil para una cámara de esa pasta... es de recibo. Y ha tenido suerte. Si una sóla de esas gotas, toca algún contacto con corriente de la placa base estando encendida o con la batería... adiós placa. Y en la D700 por ejemplo, los contactos de esa placa están justo detrás de la pantalla LCD, justo detrás de donde pone Nikon. Sellado... ni eso. creo que no lo has pillado tu según veo yo la cámara estaba apuntando al cielo el agua entra por el 14-24 que hace de embudo entrándole el agua directamente al cuerpo de la cámara al estar boca arriba el agua se deposita en la pantalla trasera¡¡ asi lo veo yo pero puedo estar equivocado como casi siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 creo que no lo has pillado tu según veo yo la cámara estaba apuntando al cielo el agua entra por el 14-24 que hace de embudo entrándole el agua directamente al cuerpo de la cámara al estar boca arriba el agua se deposita en la pantalla trasera¡¡ asi lo veo yo pero puedo estar equivocado como casi siempre Si así fuese, no sólo el agua traspasaría el objetivo completamente incluyendo todos sus grupos ópticos fijos y movibles, si no también traspasaría espejo (venga, se salva cuando la cámara dispara), obturador (lo mismo), SENSOR, placa base del sensor, placa LCD de cada una de las pantallas y ahí se queda alojada. De cuento vamos. Pues te doy un dato, como yo lo he visto y me ha ocurrido en DOS D700, tengo pruebas y fotos de que el agua entra por las pantallas LCD traseras. Puedes no creerlo, me parece bien, si tienes tanta seguridad inauguras la D4 debajo del grifo, o mejor te fías de lo que lees y sus sellados y después se lo cuentas al SAT. Te adelanto la respuesta del SAT... ¿En qué parte del manual se dice que resiste al agua? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Me perece entender que le ha pasado por instalar el camuflaje en la cámara, sin discutir lo que dice avarand (no he tenido la D700 pro tengo la d300s y espero que no me pase nunca), me inclino a pensar que ha sido un fallo o mal montaje del camuflaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Mirando un poco más las fotos de la colocación de la cámara...que le habría costado la hombre tapar la cámara con una funda especial transparente?? O si me apuras con un flim transparente o bolsa de congelados con zip, puestos a ahorrar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Si así fuese, no sólo el agua traspasaría el objetivo completamente incluyendo todos sus grupos ópticos fijos y movibles, si no también traspasaría espejo (venga, se salva cuando la cámara dispara), obturador (lo mismo), SENSOR, placa base del sensor, placa LCD de cada una de las pantallas y ahí se queda alojada. De cuento vamos. Pues te doy un dato, como yo lo he visto y me ha ocurrido en DOS D700, tengo pruebas y fotos de que el agua entra por las pantallas LCD traseras. Puedes no creerlo, me parece bien, si tienes tanta seguridad inauguras la D4 debajo del grifo, o mejor te fías de lo que lees y sus sellados y después se lo cuentas al SAT. Te adelanto la respuesta del SAT... ¿En qué parte del manual se dice que resiste al agua? ehhhh que yo ya me lo creo todo¡¡¡ pero en este caso vi la cámara con el objetivo mirando al cielo y pensé que fue de esa forma ¡¡¡¡ te aseguro que no cometeré la torpeza de dejar que mi cámara se moje y eso que a veces estoy metido con ella en el agua hasta las rodillas ¡¡ de la cámara que nos ocupa no comprendo a no ser que sea para tocarle las pelotas a Nikon y como dice David Galan que dejes una cámara sin protección adecuada toda una noche ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 En mi caso ojalá fuesen creencias. Han sido dos realidades... resultado siniestro total. Que resisten salpicaduras, sí. Y curiosamente la pantalla LCD superior si que aguanta, los laterales y lluvia frontal. Pero la trasera es su parte más sensible (eh... no penséis mal!!!!) Se llame como se llame la cámara. En el caso que comentamos en realidad el fotógrafo no tenía previsto meteorológicamente que lloviese... pues le cayó una tormenta bestial de varias horas. Son cosas que pueden ocurrir cuando deja la cámara en un lugar para hacer time lapse y no está para controlarla. No digo que la cámara tenga que ser sumergible, pero para mí es una vergüenza que en el modelo tope de gama pase eso. Vale... ellos venden que funciona, pero debería estar como salida de la caja pero con más agua. Eso sería sellado, eso sería aguantar la intemperie y las inclemencias. Así trabaja mucha gente con las cámaras y así le deben responder, y más cuando se gastan una burrada. Para eso te llevas tres o cuatro cámaras de aficionado y las vas "quemando" según te apetezca... o te compras un GoPro y te vas a hacer las fotos al quinto pimiento con la pasta que te has ahorrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 En mi caso ojalá fuesen creencias. Han sido dos realidades... resultado siniestro total. Que resisten salpicaduras, sí. Y curiosamente la pantalla LCD superior si que aguanta, los laterales y lluvia frontal. Pero la trasera es su parte más sensible (eh... no penséis mal!!!!) Se llame como se llame la cámara. En el caso que comentamos en realidad el fotógrafo no tenía previsto meteorológicamente que lloviese... pues le cayó una tormenta bestial de varias horas. Son cosas que pueden ocurrir cuando deja la cámara en un lugar para hacer time lapse y no está para controlarla. No digo que la cámara tenga que ser sumergible, pero para mí es una vergüenza que en el modelo tope de gama pase eso. Vale... ellos venden que funciona, pero debería estar como salida de la caja pero con más agua. Eso sería sellado, eso sería aguantar la intemperie y las inclemencias. Así trabaja mucha gente con las cámaras y así le deben responder, y más cuando se gastan una burrada. Para eso te llevas tres o cuatro cámaras de aficionado y las vas "quemando" según te apetezca... o te compras un GoPro y te vas a hacer las fotos al quinto pimiento con la pasta que te has ahorrado. Ahí le has dado. Usar directamente una cámara sumergible y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Pues a mi con una arcaica d200 me cayó una en una ocasión durante varias horas que era difícil de creer sin verlo, auténtico jarreo constante, le caía el agua que resbalaba por la cámara con chorro continuo y sin proteger. A día de hoy sigue tan pichi, eso si, no era un 14-24 y menos en situación comprometida como esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Yo la unica camara/equipo que he visto sellado de verdad, fue mi antigua Olympus E-3 con un 50-200mm f2.8 que después de un motocross llego a casa roja y literalmente : le di una ducha bien a conciencia. Eso no lo haria hoy con mi D800...no me acaba de fiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Yo la unica camara/equipo que he visto sellado de verdad, fue mi antigua Olympus E-3 con un 50-200mm f2.8 que después de un motocross llego a casa roja y literalmente : le di una ducha bien a conciencia. Eso no lo haria hoy con mi D800...no me acaba de fiar. Pues fíate, la d800 aguanta carros y carretas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Si si però no me fio, tendre que ver vídeos de la D800 como vi de la E3 jajajaa Por mi no serà igual es que la tengo demasiado mimada Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Pues curiosamente las D300 sí que aguantan/aban bien el tema del agua. Las D700 no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Mi D700 aguantó carretas y carretones. No puedo hablar de la D300 porque nunca la sometí a trabajos forzados. Esto es una cuestión de "suerte". Aún recuerdo la D90 que se congeló tomando fotos en el desierto y simplemente la descongelaron en el motor y siguió funcionando. También te hablo de una Canon 1D Mark III que estaba bajo una gotera y acabó inundada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 En mi caso fueron 3 D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 El problema fue al estar boca arriba, entró todo por la montura seguramente, gota a gota, de ahí que haya bajado por los bordes sin tocar placa y provocar cortocircuito. Es así como único explico que siga funcionando. Pero aguantar, aguantan mucho, yo la mía la limpio en la ducha después de sesiones en la playa, dunas, mar o campo. Durante los partidos de fútbol es como mejor podemos ver como los grandes cuarpos aguantan chaparrones durante casi 2 horas sin el más mínimo problema. Más aún en posición normal, donde me ha entrado, como mucho, una minúscula gota en el espejo en un partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 El problema fue al estar boca arriba, entró todo por la montura seguramente, gota a gota, de ahí que haya bajado por los bordes sin tocar placa y provocar cortocircuito. Es así como único explico que siga funcionando. Pero aguantar, aguantan mucho, yo la mía la limpio en la ducha después de sesiones en la playa, dunas, mar o campo. Durante los partidos de fútbol es como mejor podemos ver como los grandes cuarpos aguantan chaparrones durante casi 2 horas sin el más mínimo problema. Más aún en posición normal, donde me ha entrado, como mucho, una minúscula gota en el espejo en un partido. Si así fuese (que ya te digo que es imposible, y más si has desmontado algún objetivo o cuerpo... o ambas cosas) el cuerpo sería (abierto desde arriba) una pecera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Si así fuese (que ya te digo que es imposible, y más si has desmontado algún objetivo o cuerpo... o ambas cosas) el cuerpo sería (abierto desde arriba) una pecera. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Me imagino que al desmontar la cámara para pintar, se perdieron los sellos originales de la cámara y luego lo que está claro es que el 14-24 puesto "parriba" como un vaso, no le queda más remedio que tragar y tragar. De todas formas yo, a mi equipo no le hago eso ni harto de vino... Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.