Jump to content

Perdido buscando mochila

kuku_sombra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estoy buscando una mochila que me valga la pena para excursiones e incluso salidas donde tenga que llevar bastante material, pero ando bastante perdido en cuanto a marcas, modelos y SITIOS donde comprar...

Lo que busco:

-Que sea resistente y proteja bien mi equipo

-Cámara y 3 objetivos (2 de tamaño medio + el 50mm, compacto). Más 2 flashes si es posible y lo típico: Pilas para aburrir, baterías, tarjetas... Trípode también.

-Como extras, si puedo meterle una bolsa de agua y algún bocadillo estaría.... no me quejaría 

-Que sea segura en cuanto a enganches 

Presupuesto... intento no tocar los 150€, pero si vale la pena los gastaría a gusto. He mirado algunas tipo Lowepro flipside sport de 10-15L que se quedan en 100-115 por amazon, pero bueno que cada apartado de la fotografía es un mundo y por eso pregunto, porque igual hay cosas que valgan más la pena

Pero no se en qué sitios me puede salir más barato y fiable de comprar, ya que por Alicante me sé el corte inglés, media markt y Fnac pero claro, abro Amazon y los precios pegan un cambio que se nota, así que me gustaría tener alguna referencia buena para ir mirando a parte de Amazon.

Gracias por leerme y de antemano por futuras respuestas. Un saludo!

Novedades....

Al final me decanté por la mochila Lowepro Flipside Sport AW 20L, la cual puse en casa por aprox. 116€ desde fotoboom con la garantía del propio fabricante. Si saltáis a la página 3 leeréis mi corta pero intensa y gratificante experiencia con esta mochila, no obstante pego a continuación el resumen ;)

"Lo que llevo normalmente en cada hueco del almacenamiento principal...

-Nikon D300s con el 24-70mm f/2.8 montado + correa bandolera 

-14-24mm f/2.8 (muy ancho)

-Tamron 90mm macro ó sigma 50mm f/1.8, elijo uno según salga al campo o a un evento

-Dos flashes de mano plegados; los difusores acoplables los pongo en otro hueco donde mejor quepan.

-Un hueco para los parasoles

-Un hueco para tarjetas, baterías y pilas de repuesto

-Otro hueco para material de limpieza, disparador demoto, pies de flashes (por si son necesarios).

+Trípode en el lateral externo, para campo

+Bolsa de 1,5L de agua en el bolsillo lateral opuesto al trípode, cuando paso muchísimas horas fuera

+El otro bolsillo para objetos personales, funda de gafas, cosas pequeñas etc

Para eventos: Es la mar de aparatosa pero es muy cómoda y cabe todiiiiiito lo que necesito en la mochila, y la verdad es que llevando el enganche de la cintura solo tengo que soltarla de los hombros, darle la vuelta e inclinarme un pelo para abrirla y sacar o meter cosas muy cómodamente.

Para travesía: Lo mismo puedo decir que para eventos, maravillosa y equilibrada cuando llevas el trípode.

Para una salida dura de montaña: Para abreviar, salí de acampada con unos amigos y la llevé, solo que hice hueco quitando material para poner tres bocadillos en vertical como si fueran lentes  (aprovechando el espacio xD) y le sumé el trípode y la bolsa con 1,5L de agua (suficiente para mí, para estar fuera de casa de las 17:00h hasta las 10:00 del día siguiente, todo calculado) y otras cosas para acampar puestas en otras bolsas que me apañaba.

En la salida de montaña tengo que decir que estuvimos incluso escalando algunas pequeñas paredes y la mochila no me dio un solo susto y tras la vuelta tiene suciedad de roces pero ni una marca de las rozaduras ni pérdida de elasticidad por el peso, el tiempo colgada y los enganchones.

En resumen, 115€ invertidos de la mejor manera posible y dudo que una mochila económica me haya hecho el papel de la misma manera   :copa:"

Editado por kuku_sombra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomeindo una buena mochila de montaña, no especifica y guardar dentro la camara y objetivos en sus fundas individuales...

Por 60-65 euros una marca Altus es de lo mejor. LA miahttp://www.tankasports.com/es/mochilas-day-packs/330-mochila-altus-esqui-montana-27.html incluso lleva cintas esternas a los lados y frontales donde puedo poner el tripode y otras cosas (lo uso para llevar el martillo de geologo cuando salgo al campo y lo aguanta perfectamente).

Si no te fias de que vaya todo suelto dentro de la mochila (con sus fundas), por 2 euros en el decathlon compras una esterilla y haces divisiones dentro, de la misma manera que han hecho gente en el foro de brico http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189669. Por menos de 70 euros vas a tener superprotegido todo y no despilfarras en esos precios de las mochilas especificas!

Editado por periprocto
Enlace al comentario

Hola compañero! yo me compre esta, http://www.amazon.es/gp/product/B002YCU6UQ/ref=s9_bbs_gw_d24_g23_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-6&pf_rd_r=1TTQ5TQHFWJXW83ZK65B&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455358067&pf_rd_i=602357031

Es muy cómoda, materiales super buenos, es amplia y se abre por detras como las Flipside de Lowepro, yo estoy encantado con ella, 

Editado por octavio7d
Enlace al comentario

Yo te recomeindo una buena mochila de montaña, no especifica y guardar dentro la camara y objetivos en sus fundas individuales...

Por 60-65 euros una marca Altus es de lo mejor. LA miahttp://www.tankasports.com/es/mochilas-day-packs/330-mochila-altus-esqui-montana-27.html incluso lleva cintas esternas a los lados y frontales donde puedo poner el tripode y otras cosas (lo uso para llevar el martillo de geologo cuando salgo al campo y lo aguanta perfectamente).

Si no te fias de que vaya todo suelto dentro de la mochila (con sus fundas), por 2 euros en el decathlon compras una esterilla y haces divisiones dentro, de la misma manera que han hecho gente en el foro de brico http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189669. Por menos de 70 euros vas a tener superprotegido todo y no despilfarras en esos precios de las mochilas especificas!

Esa Altus tiene buena pinta así por lo que se ve por fuera. ¿Podrías poner una foto del interior o de cómo lo tienes distribuído si puedes? Es que he buscado durante un buen rato y no he encontrado el interior jajajaja

Hola compañero! yo me compre esta, http://www.amazon.es/gp/product/B002YCU6UQ/ref=s9_bbs_gw_d24_g23_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-6&pf_rd_r=1TTQ5TQHFWJXW83ZK65B&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455358067&pf_rd_i=602357031

Es muy cómoda, materiales super buenos, es amplia y se abre por detras como las Flipside de Lowepro, yo estoy encantado con ella, 

Gracias por el dato, pero la estuve mirando hace un tiempo y la verdad me la veo algo pequeña  :unsure:

Enlace al comentario

• Moderadores

Estas cosas son como los zapatos, al que que apañan uno al otro no le vienen bien.

Con zona extra, para meter otros trastos: a bote pronto

Fastpack

DSLR-Video-Fastpack.jpg

Pro%20Trekker_10.jpg

RoverPro_45L_left.jpg

PhotoSportPro_30L_left_wequip_md.jpg

satori2-197x300.jpg

Eso sí, todo esto no suele ser barato.

Saludos

P.D. Algo que he aprendido, es que si lo que busco está fabricado es mejor hacer los inventos con gaseosa......Comprarse una mochila que no esté pensada para la fotografía y adaptarla, puede suponer en según que casos un cierto peligro.......imaginemos que las cremalleras no son lo robustas que deberían ser y se abren....

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Para salir al campo a mi me gustan las que tienen dos compartimentos, uno para la cámara y objetivos y otro para llevar algo de ropa y comida.

En este estilo hay varias

Yo tengo esta

http://www.amazon.es/Clik-Elite-Probody-Sport-ordenadores/dp/B004SN0UUK/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1401013481&sr=1-7&keywords=clik+elite

por ejemplo de lowepro

http://www.amazon.es/Lowepro-Photo-Hatchback-AW-compartimentos/dp/B008OQUX22/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1401013358&sr=1-1&keywords=lowepro+hatchback

hay una serie mas de montaña pero se suben de presupuesto

http://www.amazon.es/Lowepro-Rover-PRO-LP36447-Capacity/dp/B009GYIGBG/ref=cm_cr_pr_product_top

Un saludo

Enlace al comentario

Esa Altus tiene buena pinta así por lo que se ve por fuera. ¿Podrías poner una foto del interior o de cómo lo tienes distribuído si puedes? Es que he buscado durante un buen rato y no he encontrado el interior jajajaja

Gracias por el dato, pero la estuve mirando hace un tiempo y la verdad me la veo algo pequeña  :unsure:

La mochila es todo el espacio que ves vacio, pero tiene un bolsillo interior superior (amplio para meter cartera, llaves, boligrafos tumbados,etc.. ) en la parte que pega a la espalda, y otro interior en la tapa que es de grande como el externo (en la otra parte).

Cmo te digo es de montaña, no fotografica; y las separaciones las puedes hacer a medida con el metodo que te puse. La gente del foro de brico es muy crativa, y asi puedes meter o sacar el invento, segun te vayas de fotografia o no!

Yo la uso para trabajar y cuando me veo de ocio, meto las cosas de la camara y listos (meto la camara y el objetivo independientemente con sus respectivas fundas. No lo tengo dividido)!.

Las especificas me parecen un autentico atraco a mano armada, la verdad! y no merecen la pena, teniendo esto disponible.

Si quieres verla en persona, el corte ingles la vende, o cualquier tienda de montañismo,

Editado por periprocto
Enlace al comentario

Estas cosas son como los zapatos, al que que apañan uno al otro no le vienen bien.

Con zona extra, para meter otros trastos: a bote pronto

Fastpack

DSLR-Video-Fastpack.jpg

Pro%20Trekker_10.jpg

RoverPro_45L_left.jpg

PhotoSportPro_30L_left_wequip_md.jpg

satori2-197x300.jpg

Eso sí, todo esto no suele ser barato.

Saludos

P.D. Algo que he aprendido, es que si lo que busco está fabricado es mejor hacer los inventos con gaseosa......Comprarse una mochila que no esté pensada para la fotografía y adaptarla, puede suponer en según que casos un cierto peligro.......imaginemos que las cremalleras no son lo robustas que deberían ser y se abren....

La altus es para llevar equipo de montaña (piolets, crepones,palos de esqui, etc), si eso no aguanta, que venga dios y lo vea! :lol:

Yo he llegado a llevarme en ella la xbox cuando voy a algun evento de fin de semana a casa de algun amigo en el pueblo!

Editado por periprocto
Enlace al comentario

• Moderadores

La altus es para llevar equipo de montaña (piolets, crepones,palos de esqui, etc), si eso no aguanta, que venga dios y lo vea! :lol:

Yo he llegado a llevarme en ella la xbox cuando voy a algun evento de fin de semana a casa de algun amigo en el pueblo y pesa unos 4-5 kilos con todo el tema!

Yo lo digo porque hay quien se compra una cualquiera de Decathlon y luego pasa lo que pasa.

Enlace al comentario

Yo tengo la Flipside Sport AW de 15 litros. Lo que mas me llamo la atencion es que puedo llevar el tripode (055xprob, Gorillapod Focus) o el monopie con absoluta seguridad y comodidad. Adicionalmente tiene otro compartimiento para llevar un Camelbak (1L - 1,5L). Tiene acceso por la espalda y material respirable lo que hace que sea mas comodo.

En ella suelo llevar:

Camara 7100 con el 17-55 f/2.8 puesto.

70-200 f/4

85 f/1.8 G

Tokina 11-16 f/2.8

Una bolsa con accesorios (filtro polarizador, 3 ND, baterias, etc).

Trípode. Por lo general Gorillapod Focus con rotula salvo que sepa que voy a necesitar el 055xprob.

Puntos débiles: no puedes llevar un ordenador o ipad. No se puede tener todo.

Existe una opción mas grande de 20 litros.

Enlace al comentario

Decathlon, mejor ejemplo imposible jajajaja

Voy a ir contrastando precios y opciones porque me he quedado sorprendido por la variedad de opiniones  :1good:

He de añadir que yo me compré una en decathlon para llevar el equipo de patinaje y una bolsa, de esas de agua; y estoy contentisimo. Los patines van por fuera atados a los lados (25 euros) las pro costaban 50-90. Me ha hecho un gran servicio y dentro llevo hasta el casco!!

Editado por periprocto
Enlace al comentario

Yo compré el año pasado la Lowepro Flipside 400 AW y no me arrepiento en absoluto.

La llevo de excursión, de viaje, por la ciudad, en transportes públicos atestados e incluso la uso para guardar el equipo en casa.

Y tiene un precio muy ajustado.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Nadie discute que las lawepro son de lo mejorcito (yo tengo de funda para la camara el toploader AW50). Lo que yo no defiendo son los precios superinflados por ser maerial "fotografico"

El problema es que en caso de que haya un fallo y se te rompa algo por culpa de la construcción de la mochila la has liado según la finalidad de la mochila. Si vas a decathlon a denunciar que por su mochila de alpinismo se te ha roto la cámara de 2000€ se limpian las manos diciendo que no son mochilas para fines semejantes, mientras que si vas a una tienda a reclamar porque te pasa lo mismo con una mochila de fotografía la cosa igual cambia.

Yo juego al airsoft (simulación militar, donde utilizamos proyectiles de PVC de 6mm) y si un mal bolazo te daña las gafas y de paso los ojos pueden pasar muchas cosas... si son de ferretería igual la marca incluso te denuncia por utilizar su material para uso deportivo (lo cual no viene específicado en sus normas de uso) , para lo cual me parece que se hacen unos homólogos parecidos pero más específicos. Lo mismo veo yo con las mochilas. 

Ojo, que tengo muchas cosas del decathlon y todo es de 10, pero no me voy a ahorrar 50€ para poner en juego 5000€ de material fotográfico. En el ejemplo del airsoft igual... te gastas 5€ en unas gafas cutres o 50€ para poner tus ojos bajo seguro por años y años...

Editado por kuku_sombra
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo juego al airsoft .................

Ahora que mencionas el tema, no estaría mal que sacaran una mochila fotográfica, que a parte de poder meter equipo (grande) tuviera espacio bastante para llevar otro material de 'campo', chaquetas, redes, sistema molle,..... tipo de las que utilizáis, pero con compartimento fotográfico.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Yo compré el año pasado la Lowepro Flipside 400 AW y no me arrepiento en absoluto.

La llevo de excursión, de viaje, por la ciudad, en transportes públicos atestados e incluso la uso para guardar el equipo en casa.

Y tiene un precio muy ajustado.

Saludos,

Pap

jajajaja, pues eso mismo hago yo con mi altus!! como lleva cinturon abdominal, tambien... :lol:

Editado por periprocto
Enlace al comentario

Ahora que mencionas el tema, no estaría mal que sacaran una mochila fotográfica, que a parte de poder meter equipo (grande) tuviera espacio bastante para llevar otro material de 'campo', chaquetas, redes, sistema molle,..... tipo de las que utilizáis, pero con compartimento fotográfico.

Saludos

Lo malo es que todo lo que se ve en venta es imitación china pura y dura que aguanta "lo que yo te diga"... No obstante en cuanto te vas a material militar original la cosa cambia y hay varios sistemas modulares y mochilas que como tú dices, para uso fotográfico serían la leche. No me extrañaría que algún listo con mano para coser se halla montado algo así jajajajaja

Enlace al comentario

Nadie discute que las lowepro son de lo mejorcito (yo tengo de funda para la camara el toploader AW50). Lo que yo no defiendo son los precios superinflados por ser maerial "fotografico"

La Lowepro Flipside 400 AW costaba 70 € cuando la compré hace unos meses.

En mi opinión no es una buena idea usar una mochila genérica para cargar equipo fotográfico.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Tengo un dilema entre dos mochilas de precio similar....

Flipside Sport 20L AW

Internal Dimensions: 25 x 15 x 39.5 cm (9.84 x 5.91 x 15.55 in)

External Dimensions: 29.5 x 24 x 46.5 cm (11.61 x 9.45 x 18.31 in)

FlipsideSport_20L_blue_stuffed.j.jpg

Flipside 400 AW

Internal Dimensions: 27 x 15 x 42.5 cm (10.63 x 5.91 x 16.73 in)

External Dimensions: 30.3 x 25.3 x 46 cm (11.93 x 9.96 x 18.11 in)

Flipside400_stuffed.jpg

La verdad es que la Sport me fía más para el rollo travesía y para situaciones "complicadas" que la otra, que la verdad no se queda corta. Pero los escasos 2cm de diferencia en el ancho no se si en la práctica se notarán, porque la imagen da a entender que en la Sport no se pueden colocar 3 columnas de accesorios verticalmente y por 2cm no se yo; parece que engaña...

Enlace al comentario

Yo tuve la flipside 400. Te diría que la diferencia entre las dos esta en:

1. El soporte para trípode. En la 400 no va tan bien sujeto como en el sport. Tienes un soporte que sale al frente y le pasas una pequeña correa. En la sport va al costado y mejor agarrado.

2. La correas de la sport son ventiladas. En las dos se te calentara la espalda bastante, pero creo que en la sport un poco menos.

3. Y en la sport tienes la posibilidad de adaptar un camelbak (o similar) y tienes espacios para pasar y sujetar las mangueras.

4. A favor de la 400 te diría que se ve muy resistente. No que la sport no la sea pero la 400 es muy robusta.

5. La correa de la cintura de la 400 es acolchada. Mas comoda pero tambien calienta mas. En la sport es una cinta.

Te sugiero que valores en la sport entre la de 15 L y la de 20 L. La segunda es grande, y entre mas grande mas cosas echas y te llenas de peso.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario