kuku_sombra Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 (editado) Yo tuve la flipside 400. Te diría que la diferencia entre las dos esta en: 1. El soporte para trípode. En la 400 no va tan bien sujeto como en el sport. Tienes un soporte que sale al frente y le pasas una pequeña correa. En la sport va al costado y mejor agarrado. 2. La correas de la sport son ventiladas. En las dos se te calentara la espalda bastante, pero creo que en la sport un poco menos. 3. Y en la sport tienes la posibilidad de adaptar un camelbak (o similar) y tienes espacios para pasar y sujetar las mangueras. 4. A favor de la 400 te diría que se ve muy resistente. No que la sport no la sea pero la 400 es muy robusta. 5. La correa de la cintura de la 400 es acolchada. Mas comoda pero tambien calienta mas. En la sport es una cinta. Te sugiero que valores en la sport entre la de 15 L y la de 20 L. La segunda es grande, y entre mas grande mas cosas echas y te llenas de peso. Sobre tantear entre la de 15 y 20L te pones a favor de la de 20L? Es que luego has dicho lo del peso y me he perdido... Actualmente voy con una bolsa/maleta de bandolera cullmann de cámara de video y puedo sobrevivir a pateos con ella encima, así que cualquier mochila seguro que será más liviana y cómoda que llevar el muerto que digo; donde por suerte me cabe todo jajajaja Por 115€ me pongo en casa la de 20L ó la 400AW (ambas valen lo mismo) y la verdad, me parece un buen precio si la mochila va a aguantar todo el trote. Aunque todavía tengo que mirar si las hay más baratas por ahí Editado 25 de Mayo de 2014 por kuku_sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Yo tengo la de 15 y voy bien. Te cuento un poco que he llevado. Vacaciones con la familia en Paris: Nikon d7100 + 17-55 + 85 1,8 G + Fuji x100s + Gorillapod Focus + blackrapid + filtros, baterías, las cámaras de mis hijos, gafas de sol, chubasquero, souvenirs, etc. Peso muy manejable. Escalada por la Sierra: Nikon d7100 + Tokina 11-16 + 17-55 + 70-200 + Manfrotto 055xprob + camelbak + filtros + bocata, chubasquero, etc. Después de unas horas ya venia muy fastidiado. Si hubiera tenido la de 20L hubiera llevado 1 o 2 kilos mas y hubiera petado. El tener la de 15 me ayuda a ser mas selectivo en el equipo que llevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Eso es verdad, pero claro a más espacio más posibilidades siempre para llevar cualquier cosa que pueda ser útil... yo sobretodo para acampar suelo llevar desde faroles eléctricos hasta chalecos reflectantes, alguna sierra ó martillo, cerillas, bolsa de loquesea para picar... el caso es que a todo le doy uso y si no, pues un hueco libre que tampoco pasa nada jajajajaLa 400AW y la sport de 20L están en 1.6Kg, mientras la sport de 15L en 1.1Kg. Es decir, medio Kg de diferencia, que puede notarse eso sí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Eso es verdad, pero claro a más espacio más posibilidades siempre para llevar cualquier cosa que pueda ser útil... yo sobretodo para acampar suelo llevar desde faroles eléctricos hasta chalecos reflectantes, alguna sierra ó martillo, cerillas, bolsa de loquesea para picar... el caso es que a todo le doy uso y si no, pues un hueco libre que tampoco pasa nada jajajaja La 400AW y la sport de 20L están en 1.6Kg, mientras la sport de 15L en 1.1Kg. Es decir, medio Kg de diferencia, que puede notarse eso sí Pues si necesitas ese espacio la de 20L es lo que necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 La Lowepro Flipside 400 AW costaba 70 € cuando la compré hace unos meses. En mi opinión no es una buena idea usar una mochila genérica para cargar equipo fotográfico. Saludos, Pap Bueno, por eso tu te has gastado 70 euros en una mochila especifica y yo no... La Altus es de todo menos generica, compañero. Es una mochila para montaña. Yo llevo usando este modelo 15 años (actualmente es mi segundo ejemplar) porque soy geólogo, y va de perlas tanto para geología como para llevar mi equipo de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Bueno, por eso tu te has gastado 70 euros en una mochila especifica y yo no... La Altus es de todo menos generica, compañero. Es una mochila para montaña. Yo llevo usando este modelo 15 años (actualmente es mi segundo ejemplar) porque soy geólogo, y va de perlas tanto para geología como para llevar mi equipo de fotografía. No olvides que hablabas de los precios "super-inflados" en las mochilas de equipo fotográfico. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 No olvides que hablabas de los precios "super-inflados" en las mochilas de equipo fotográfico. Saludos, Pap En caso de tu mochila no es tanto, pero la mayoria de lowepro cuestan por encima de los 90 euros y tienen mismo o menor espacio que una mochila de montaña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 En caso de tu mochila no es tanto, pero la mayoria de lowepro cuestan por encima de los 90 euros y tienen mismo o menor espacio que una mochila de montaña. Está que tengan el espacio y está que estén ideadas para tales fines... en fin, no serán pocos los compañeros que tendrán una mochila aventurera diseñada especialmente para fotografía y espero que ya que estáis discutiendo a vuestra bola respetéis esa decisión jejejeje Como quien se gasta 800 ó 3000€ en su cámara ó se compra la lente nikon frente a la tokina o tamron, ¿Es lo mismo? Bueno, cada cual que invierta agusto consigo mismo sin hipotecar su casa y sobretodo, que esté contento con su decisión. Yo tiraré por la lowepro; 180€ que vale no me gasto pero por 115€ puesta en casa ya es otra cosa. Si de esa marca tengo garantía que mi equipo de fotografía irá y volverá sano y salvo invertiré muy a gusto. ¿Para qué comprarse un coche que vale 5000€ más? Tendrá sus ventajas y estará diseñado para cubrir las necesidades pertinentes digo yo jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Casado con las Booq desde hace ya bastante tiempo, son de excelente calidad. http://www.booqbags.com/us/python Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 A mi se me ha quedado pequeña la funda de la camara lowerpro toploader 50 AW, hoy mismo que me ha llegado el tamron 70-300 vc. Ahora no me quedará mas remedio que ponerle separadores a la altus... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Yo tengo esta: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex-accesorios/dp/B002VPE1WK/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1401136250&sr=1-1 Relación calidad-precio, estupenda. No es muy voluminosa pero tiene una gran capacidad (las fotos no engañan, es tal cual). Estoy encantado con ella. Antes tenía la Lowepro Flipside 400 (excelente) pero el volumen y el peso se me hicieron muy cuesta arriba. Aunque lógicamente, esto de las mochilas va en función de la exigencia de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Tengo ésta: http://www.kata-bags.com/3n1-33-dl-for-dslr-w-long-range-zoom-lens-5-6-lenses-flash-ktdl-3n1-33. Junto con una de un modelo similar de menor tamaño y una Lowepro Nature Trekker AW II. La menor, se me ha quedado pequeña y la Lowepro es mucho más robusta, proteje mejor pero pesa como un muerto dos muertos. La katas son muy ligera y protegen bastante. Y sobre todo, me encanta su sistema de aceso lateral, la sueltas de un hombro y te la plantas en horizontal en la barriga. Me resulta muy cómodo y seguro cambiar objetivos con ello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 F-stop de lo mejor que hay. Eso si, como todo lo bueno, nada baratas Tienes varias opciones de configuración dependiendo la cantidad de material que quieras meter y espacio que quieras dejar para otras cosas http://shop.fstopgear.com/us/products/mountain.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo compre la Flipside 400 AW y para mi es perfecta, además se puede encontar a precio razonable en españa: http://www.ebay.es/itm/Mochila-LOWEPRO-FLIPSIDE-400-AW-/281291207440?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item417e433310 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Bueno, no soy yo de comentar mucho por este foro pero veo que todos en algún momento le hemos dado mil vuelas a nuestras compras, como es lógico. Yo tengo también la Flipside 400 AW. Que puedo decir de ella: absolutamente recomendable. Es una mochila excelente y seguro que no hay nadie que la tenga que se arrepienta de su compra. " No le des más vueltas". Si tienes que ahorrar un poco no lo dudes y hazte con ella. Una vez la tengas entenderás el porque estamos todos encantados y coincidimos en su valoración. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2014 por zifoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Y sobre la 400AW respecto a la flipside sport 20L nadie puede aportar más comentarios?De precio y peso me van exactamente igual ambas... y estoy en un dilema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo lo digo porque hay quien se compra una cualquiera de Decathlon y luego pasa lo que pasa. Ese tolili soy yo. Igual es muy buena para llevar el saco, los bocadillos y las cocacolas, pero la cámara la puse una vez y nunca más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikero Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 A mi la que me tiene enamorado es la Lowepro Photosport 200aw, creo que es la que mejor combina monte-foto, pero es cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Al final como me salían igual de precio la 400AW y la sport de 20L he tirado por la 2ª, que por 115€ justos me la pongo en casa desde Madrid. Ya pondré algo cuando llegue ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Ya tengo la mochila en casa y en cuanto a construcción y materiales solo puedo decir maravillas... en cuanto a altura, cabe perfectamente el 14-24 f/2.8 de nikon para que os hagáis una idea y en cuanto a ancho-largo es una autentica burrada. Por otra parte tiene bolsillos para aburrir y algunos accesos rápidos en el cierre de la cintura que sin duda usaré muchísimo. Además cabe perfectamente una bolsa de agua de 2L llena en el bolsillo lateral y sumando el trípode y todo lo que se pueda meter dentro queda un equipo pesado pero bien puesto y equilibrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola ! No sé sí haz considerado la marca Tamrac; Yo tengo una Lowepro para uso diario, pero planeo comprar una Tamrac para viajes largos. Tamrac Evolution 8 Creo haberla visto en € 111 en Amazon europa. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 (editado) Lo que llevo normalmente en cada hueco del almacenamiento principal... -Nikon D300s con el 24-70mm f/2.8 montado + correa bandolera -14-24mm f/2.8 (muy ancho) -Tamron 90mm macro ó sigma 50mm f/1.8, elijo uno según salga al campo o a un evento -Dos flashes de mano plegados; los difusores acoplables los pongo en otro hueco donde mejor quepan. -Un hueco para los parasoles -Un hueco para tarjetas, baterías y pilas de repuesto -Otro hueco para material de limpieza, disparador demoto, pies de flashes (por si son necesarios). +Trípode en el lateral externo, para campo +Bolsa de 1,5L de agua en el bolsillo lateral opuesto al trípode, cuando paso muchísimas horas fuera +El otro bolsillo para objetos personales, funda de gafas, cosas pequeñas etc Para eventos: Es la mar de aparatosa pero es muy cómoda y cabe todiiiiiito lo que necesito en la mochila, y la verdad es que llevando el enganche de la cintura solo tengo que soltarla de los hombros, darle la vuelta e inclinarme un pelo para abrirla y sacar o meter cosas muy cómodamente. Para travesía: Lo mismo puedo decir que para eventos, maravillosa y equilibrada cuando llevas el trípode. Para una salida dura de montaña: Para abreviar, salí de acampada con unos amigos y la llevé, solo que hice hueco quitando material para poner tres bocadillos en vertical como si fueran lentes (aprovechando el espacio xD) y le sumé el trípode y la bolsa con 1,5L de agua (suficiente para mí, para estar fuera de casa de las 17:00h hasta las 10:00 del día siguiente, todo calculado) y otras cosas para acampar puestas en otras bolsas que me apañaba. En la salida de montaña tengo que decir que estuvimos incluso escalando algunas pequeñas paredes y la mochila no me dio un solo susto y tras la vuelta tiene suciedad de roces pero ni una marca de las rozaduras ni pérdida de elasticidad por el peso, el tiempo colgada y los enganchones. En resumen, 115€ invertidos de la mejor manera posible y dudo que una mochila económica me haya hecho el papel de la misma manera Editado 3 de Julio de 2014 por kuku_sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoWhat Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Lo que llevo normalmente en cada hueco del almacenamiento principal... -Nikon D300s con el 24-70mm f/2.8 montado + correa bandolera -14-24mm f/2.8 (muy ancho) -Tamron 90mm macro ó sigma 50mm f/1.8, elijo uno según salga al campo o a un evento -Dos flashes de mano plegados; los difusores acoplables los pongo en otro hueco donde mejor quepan. -Un hueco para los parasoles -Un hueco para tarjetas, baterías y pilas de repuesto -Otro hueco para material de limpieza, disparador demoto, pies de flashes (por si son necesarios). +Trípode en el lateral externo, para campo +Bolsa de 1,5L de agua en el bolsillo lateral opuesto al trípode, cuando paso muchísimas horas fuera +El otro bolsillo para objetos personales, funda de gafas, cosas pequeñas etc Para eventos: Es la mar de aparatosa pero es muy cómoda y cabe todiiiiiito lo que necesito en la mochila, y la verdad es que llevando el enganche de la cintura solo tengo que soltarla de los hombros, darle la vuelta e inclinarme un pelo para abrirla y sacar o meter cosas muy cómodamente. Para travesía: Lo mismo puedo decir que para eventos, maravillosa y equilibrada cuando llevas el trípode. Para una salida dura de montaña: Para abreviar, salí de acampada con unos amigos y la llevé, solo que hice hueco quitando material para poner tres bocadillos en vertical como si fueran lentes (aprovechando el espacio xD) y le sumé el trípode y la bolsa con 1,5L de agua (suficiente para mí, para estar fuera de casa de las 17:00h hasta las 10:00 del día siguiente, todo calculado) y otras cosas para acampar puestas en otras bolsas que me apañaba. En la salida de montaña tengo que decir que estuvimos incluso escalando algunas pequeñas paredes y la mochila no me dio un solo susto y tras la vuelta tiene suciedad de roces pero ni una marca de las rozaduras ni pérdida de elasticidad por el peso, el tiempo colgada y los enganchones. En resumen, 115€ invertidos de la mejor manera posible y dudo que una mochila económica me haya hecho el papel de la misma manera Gracias por la información kuku_sombra, estoy en el mismo caso buscando una mochila de viaje que sea bien comoda, al principio pense en la Flipside 400aw pero investigando mas, el modelo sport parece mucho mas cómodo, y creo que voy a coger ésta para mi y su hermana pequeña 15L para mi pareja que disparamos los dos. Imagino que si que caben sin problemas filtros de 150 con su adaptador, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Flipside 400AW· 1+ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas