Misterpau Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Hola a tod@s Escribo este tema, con el fin de una vez por todas poder decantarme por algún objetivo,y de esta forma mejorar mis resultados. Actualmente, tengo una Nikon D90 con las lentes 18-55mm 55-200mm y 50mm1'8. En cuanto a preferencias, no estoy buscando especialmente una de focal fija ( pero no lo descartaría), sino algo más parecido a un todo terreno, aunque principalmente lo que busco es nitidez y calidad en la imagen, por lo tanto tampoco me importaría perder rango si gano en calidad. Me gustaría poder concretar más, pero no tengo una temática bien fijada por ahora, es verdad que en donde más he destacado ha sido en naturaleza y flora, pero no dejaría de lado otras temáticas como la urbana, el bodegón o los retratos. He estado buscando algunos ejemplos, pero como aun soy un poco principiante en este mundillo de las lentes XD tengo dudas. En cuanto al presupuesto, si no pasara de los 600€ mucho que mejor. Aquí dejo algunos ejemplitos que he visto: Tamron AF 16-300 Di II VC PZD MACRO Samyang 14mm F2.8 AE IF UMC - Nikon Tokina ATX 11-16mm 2,8 Pro DX Nikon Nikon AF-S 24-85 mm F3,5-4,5 G ED VR Objetivo Nikon AF-S 18-140 f3,5-5,6 ED VR Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 De todos los que pones los mejores son el 14 mm de Samyang, y el Tokina 11-16 mm, a los demas no los considero como objetivos especialmente destacables, aunque por supuesto son usables, y por supuesto se puede conseguir estupendas fotos con ellos, pero aqui estamos hablando de buenos objetivos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 De los tres objetivos que tienes ninguno es malo, pero y aun sin saber que modelo es el 50mm, me atrevo a decir que todos los 50mm de nikon son buenos, asi que no se si otro objetivo, sea el que sea, va a conseguir que hagas mejores fotos. Mi recomendacion, como siempre en estos casos, es que sigas con lo que tienes hasta que tengas claro lo que necesitas, porque si tus dudas estan entre un ojo de pez y un tele... mal andamos. Tienes un buen equipo, exprimelo...!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Menudo popurri de lentes tienes ahí, primero deberías aclarar tus preferencias y luego elegir un par de candidatos, porque mezclar un TT tan extremo con un fijo angula y un par de zoom medios...a mi parecer lo que quieres es comprar por comprar sin una clara necesidad ni una gran carencia que suplir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Mira, bastantes de nosotros empezamos hace muchos años con un 50 mm y zoom de zapatilla, y no estábamos traumatizados. Tienes la opción de comprarte todos los objetivos que existen (sólo uno de cada), o tirar con lo que tienes, que no me parece poco, y cuando encuentres que te hace falta alguno en concreto para una necesidad específica, si te compensa, lo compras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Mira, bastantes de nosotros empezamos hace muchos años con un 50 mm y zoom de zapatilla, y no estábamos traumatizados. Tienes la opción de comprarte todos los objetivos que existen (sólo uno de cada), o tirar con lo que tienes, que no me parece poco, y cuando encuentres que te hace falta alguno en concreto para una necesidad específica, si te compensa, lo compras. Hombre es que entonces lo que estaba mal visto era el zoom, antes y ahora los 50 mm son objetivos de verdad, en cuanto a los zooms, son practicos, a veces imprescindibles hay muchos fotografos que no se pueden mover, pero siempre siempre estaran por detras de un objetivo fijo, aunque hayan ganado en calidad. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Misterpau Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Haber, si puedo aclarar un poco más el tema, yo con mi 50mm1'8 estoy encantadísimo, me saca una calidad sobresaliente. Después con el 55-200mm lo utilizó sobretodo para deportes y algo de fauna que no me pueda acercar mucho, y la calidad que me saca también es buena. El problema viene con el 18-55mm, que me vino de kit con la Nikon D3000, este objetivo sin despreciarlo, puesto que a pesar de ser de KIT me ha servido de mucho, no saca la misma calidad que, ambos mencionados antes, además a dicho objetivo, le he dado mucha caña, tanto en viajes como en condiciones un poquito extremas y esta un poco viejecito. De paso aprovecharía y mis padres ya tendrían un objetivo para mi antigua D3000 XD. En resumen, busco un buen sustituto de ese 18-55mm y aunque es verdad que he puesto muchas clases de objetivos, el Samyang 14mm F2.8 AE IF UMC - Nikon y el Tokina ATX 11-16mm 2,8 Pro DX Nikon me parecen interesantes. Que opináis? Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 En resumen, busco un buen sustituto de ese 18-55mm y aunque es verdad que he puesto muchas clases de objetivos, el Samyang 14mm F2.8 AE IF UMC - Nikon y el Tokina ATX 11-16mm 2,8 Pro DX Nikon me parecen interesantes. Que opináis? Un cordial saludo Es que esos no son un sustituto, sino más bien un complemento. Si buscas sustituirlo por otro zoom, los más parecidos serán: - Nikon 17-55 - Sigma / Tamron 17-50 - Sigma 17-70 - Nikon 16-85 - Nikon 18-70 Y más objetivos de similar focal o con más o menos amplitud Yo en tu lugar intentaría definir más qué es lo que buscas porque entre toda la lista que has puesto hay algunos con características muy distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Misterpau Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Es que esos no son un sustituto, sino más bien un complemento. Si buscas sustituirlo por otro zoom, los más parecidos serán: - Nikon 17-55 - Sigma / Tamron 17-50 - Sigma 17-70 - Nikon 16-85 - Nikon 18-70 Y más objetivos de similar focal o con más o menos amplitud Yo en tu lugar intentaría definir más qué es lo que buscas porque entre toda la lista que has puesto hay algunos con características muy distintas. Yo el 18-55mm lo he utilizado para muchas cosas, bodegón, retratos, naturaleza y sobretodo porque es el objetivo que más me ha podido permitir hacer fotografías macro, sin llegar a ser un macro oficial. Pero si realmente tuviera que decantarme por mi principal interés serían los paisajes y la naturaleza , entonces un punto a destacar sería que fuera un gran angular, pero que no bajara de los 14mm - no quiero un puro ojo de pez. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Yo el 18-55mm lo he utilizado para muchas cosas, bodegón, retratos, naturaleza y sobretodo porque es el objetivo que más me ha podido permitir hacer fotografías macro, sin llegar a ser un macro oficial. Pero si realmente tuviera que decantarme por mi principal interés serían los paisajes y la naturaleza , entonces un punto a destacar sería que fuera un gran angular, pero que no bajara de los 14mm - no quiero un puro ojo de pez. Un cordial saludo ¿Quieres reemplazar el 18-55 por un objetivo más angular pero no por debajo de 14 mm (qué por cierto una longitud focal inferior no tiene porque ser un ojo de pez)? ¿O quieres completar lo que tienes? ¿Empezaste buscando un Todoterreno (como el 16-300 qu e pusiste) y ahora buscas un gran angular?? No termino de ver que es lo que buscas. Primero aclarate que tramo focal es el que quieres mejorar y al que más rendimiento le vas a sacar. Para eso revisa las que has hecho o piensa en lo que te ha faltado. No le des vueltas al tipo de fotos que quieres hacer (puedes ver fotos de paisajes o de ¿naturaleza? con cualquier longitud focal), piensa en lo que TÚ necesitas, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Yo me "aventaría" por el AF S DX 17-55mm y me quedaba con el 50mm, el resto lo vendo y decido si quiero o telefoto o gran angular pero mientras ya gane una de las mejores ópticas que hay en zoom DX y fijo FX, lo mejor de cada cual Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferkuss Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Apostaría por un buen UGA. En concreto uno de los Nikon (10-24 o el 12-24) de segunda mano o bien alguna de las alternativas como el Tokina que mencionas. Ya puestos a invertir, hazlo en una focal que no dispongas y que aporte algo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Un buen angular que te valdrá para paisajes y tiene un rango muy interesante es el nuevo Tokina 12-28 F4. Las focales angulares no son necesariamente ojos de pez, como te comentaba más arriba el compañero. De hecho los zoom angulares no son ojos de pez. Aparte del Tokina que te he nombrado tienes muchos más como: -Nikon 10-24 -Nikon 12-24 -Tamron 10-24 -Sigma 10-20 -Tokina 12-24 . . . El Tokina 11-16 es muy bueno, de lo mejor en UGA para DX, pero su rango focal es tan corto que es casi como usar un fijo. Si no quieres bajar tanto de focal, el Sigma 17-50 2.8 OS tiene una relación calidad/precio imbatible en su rango. Hay quien lo pone a la altura del Nikon 17-55 2.8 Suerte con tu decisión! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Hola a tod@s Escribo este tema, con el fin de una vez por todas poder decantarme por algún objetivo,y de esta forma mejorar mis resultados. Actualmente, tengo una Nikon D90 con las lentes 18-55mm 55-200mm y 50mm1'8. En cuanto a preferencias, no estoy buscando especialmente una de focal fija ( pero no lo descartaría), sino algo más parecido a un todo terreno, aunque principalmente lo que busco es nitidez y calidad en la imagen, por lo tanto tampoco me importaría perder rango si gano en calidad. Me gustaría poder concretar más, pero no tengo una temática bien fijada por ahora, es verdad que en donde más he destacado ha sido en naturaleza y flora, pero no dejaría de lado otras temáticas como la urbana, el bodegón o los retratos. He estado buscando algunos ejemplos, pero como aun soy un poco principiante en este mundillo de las lentes XD tengo dudas. En cuanto al presupuesto, si no pasara de los 600€ mucho que mejor. Aquí dejo algunos ejemplitos que he visto: Tamron AF 16-300 Di II VC PZD MACRO Samyang 14mm F2.8 AE IF UMC - Nikon Tokina ATX 11-16mm 2,8 Pro DX Nikon Nikon AF-S 24-85 mm F3,5-4,5 G ED VR Objetivo Nikon AF-S 18-140 f3,5-5,6 ED VR Un cordial saludo Mi recomendación es que no vuelvas a comprar dos veces. Esos 600 euros te darán para una buena lente pero recuerda que si ahorras un poco más y te vas a una lente superior, la tendrás para toda la vida. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Mi recomendación es que veas las fotos y veas los mm a los que han sido tomadas su mayoría. A partir de ahí si buscase: - Un angular: me iría de cabeza a por el nuevo Tokina 12-28 f/4 o Tokina 11-16 f/2.8. (Dependiendo si te ves cómodo con un angular extremo o necesitas más rango focal). - Un zoom todoterreno: Sigma 17-50 f/2.8 OS o Tamron 17-50 f/2.8 VC - Un teleobjetivo: Tamron 70-300 f/4-5.6 VC Creo que a día de hoy estos objetivos en DX, son los que mejor relación calidad-precio tienen. Un saludo! Editado 28 de Mayo de 2014 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Misterpau Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Hola a todos, he estado haciendo un baremo de todas las fotos que he tomado, durante el tiempo que llevo en la fotografía. Y el resultado ha sido que casi el 50-45% de todas ellas, están hecha con la distancia focal de 18mm. Entonces opino que la adquisición de un buen angular, me ayudaría bastante a mejorar mis trabajos, y de esta manera conseguir mejor calidad que los 18mm del 18-55mm. Entonces y para no alargar más el tema. Cuál de estos dos objetivos, en cuanto a precio y calidad estaría mejor? O mejor dicho, en un combate, cuál objetivo sería el idóneo para, paisajes - naturaleza? - Tokina 11-16 f/2.8 - Tokina 12-28 f/4 Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Te devolvemos la pregunta, qué prefieres, luminosidad o más focal? Si hay que disparar a 2.8 porque estás casi sin luz (imagina una iglesia) va a ganar el 11-16, pero si necesitas una foto, por ejemplo a 24mm, va a ganar el 12-28. Decide, si te interesa tener un poco más de recorrido o más apertura. Aunque si te vas a deshacer del 18-55 tal vez el 12-28 tenga más utilidad por el tema de la focal. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Misterpau Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Ok, muchas gracias a todos, por los comentarios y consejos. Creo que ya tengo más o menos claro lo que quiero. Ahora solo hace falta encontrar el precio ideal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 De todos los que pones los mejores son el 14 mm de Samyang, y el Tokina 11-16 mm, a los demas no los considero como objetivos especialmente destacables, aunque por supuesto son usables, y por supuesto se puede conseguir estupendas fotos con ellos, pero aqui estamos hablando de buenos objetivos. saludos. pero logicamente es muy difícil comparar cosas tan dispares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Tienes un equipo estupendo cuando un amigo me pregunta que objetivo debe comprar para que sus fotos mejoren, suelo comentarle si no le saldria mas a cuenta gastar ese dinero en un buen viaje (y asi hacer mas fotos) o comprar un flash (para las fotos familares o de grupo en interior) ...o invitar a cenar a los amigos Es broma Veo que no te importa cargar con varios objetivos en la bolsa (en mi caso es al contrario) y que te gusta hacer paisajes yo tengo el tokina 12-24 f:4 y me es util para eso y para viajes (siempre hay agún edificio o iglesia...) te recomiendo ese o alguno similar mas moderno Otra historia es que quizas prefieras solapar focales de objetivos en principio suena absurdo pero me explico un poco mas 1-*Un todo terreno para llevar solo ese cuando quieres ir ligero (18-105 o 18-200 por decir algo), te metes al bolsillo el 50 para una emergencia de falta de luz que ni con el VR 2-Los que tienes mas un zoom angular para cuando vas con mas calma y no te importa andar cambiando de objetivo de los que mencionan solo conozco personalmente el tokina y el fijo samyang 14mm (muy buena relacion calidad precio) *Ni que decir tiene que te ocurrira como a mi que siempre me surge algo para lo que hace falta .. el objetivo que no llevo encima asi es la vida Editado 28 de Mayo de 2014 por gurri_2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas