Jump to content

Comprar una D700 junio 2014

eddwinhill

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Nikonistas, tengo algunas dudas sobre comprar un nuevo equipo, espero que puedan ayudarme...

La situación es esta, yo tengo una D3100 que me ha servido los ultimos 4 años, ya está dando algunos malos respiros entonces me urge significativamente otra cámara. En estos últimos 4 años he avanzado realmente mucho en mi técnica, y creo que ya puedo pasarme al formato completo, FX, estoy haciendo muchaa fotografía nocturna y de arquitectura, entonces pensaba pasarme a la D610, que es lo cual podría aspirar en unos meses más, sin embargo surgió un conocido que está vendiendo su d700, me la está dando en un buen precio y no creo que supere los 100.000 disparos, sin embargo, estoy dudando al respecto, pues me gusta hacer impresiones de hasta 1 metro, entonces no sé que tan limitado me tengan sus 12mp, y también la duda que me salta es saber hasta cuando esta cámara será optima tecnológicamente, si la obtengo, pretendo usarla entre 3 y 4 años más mientras logro conseguir una D800... Bueno, entonces esas son mis dudas, ¿Debo comprar la D700? ¿Espero para la D610? ¿Cuál me serviría mejor para fotografías nocturnas? ¿Pros y contras?.

Espero que puedan ayudarme algunos expertos o que ya tengan experiencia con estas cámaras. Gracias de ante mano y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Antes de nada, decirte que soy un simple aficionado. Tengo una D200 y recientemente conseguí una D700 impecable, cámara que cada día que uso, más me gusta, es fantástica.

100.000 disparos pueden ser muchos o pocos según los que tu hagas al año y te pidan por la cámara. Personalmente, cuando busqué mi D700 no quería una con más de 60.000 y encontré una en Foto Samar (Bilbao) con 23.400 y garantía.

Yo no he hecho jamás una impresión de 1 metro, la he hecho de la mitad con la D200 y bien. Evidentemente si vas a hacer grandes impresiones, te recomiendo una D800.

Pero, lo que yo veo es que mucha gente se obsesiona con tener muchos megapixeles que no van a necesitar y desconocen lo que es la difracción. 

Te dejo un link que considero muy interesante donde viene explicado muy bien la pérdida de calidad de las imágenes cuando cierras el diafragma por encima de f8 en las cámaras de más de 16mp.

http://carlesmitja.net/2014/02/19/nikon-d4-y-otras-cuestiones/

Un saludo.

Enlace al comentario

Así es. Hoy en día ya parece lo más normal del mundo meterle 25 mgpx a un sensor APS-C; pero un tamaño de celda demasiado reducido, puede llegar a difractar la luz que recibe a partir de diafragmas no extremadamente cerrados. 

Saludos.

Enlace al comentario

Que yo sepa se han usado D3 (comparte sensor con la D700) y D300 para vestir muros/paredes . De hecho si mal no recuerdo, el compañero y moderador Hermetic me suena que las ha llegado a utilizar para ese fin.

Mi D3 hace casi 2 años que la compré y lo único que me llama la atención como para cambiar la D3 sería la D3s (comparte la misma resolución, pero la version S mejora el buffer para la ráfaga y los valores de ISO alto).

A no ser que se pretenda admirar lo que imprimas a un palmo de distancia, creo que la D700 te dará de sobra para lo que quieres hacer. Está claro que la D800 es esos ambitos (grandes impresiones) irá mejor por su resolución pero... dudo que con la D700 te quedes descalzo. ;)

Enlace al comentario

Teniendo ambas (D700 y D800), coincido con los compañeros, sin embargo, intentaría conseguir una con menos obturaciones, salvo que el precio de esa que te ofrecen sea bajo y de presentarse algún fallo compense repararla.

saludos y suerte

Gracias por tu comentario, mañana me la prestarán para probar y entonces corroboraré cuantos disparos tiene sin duda, si tiene un numero menor de disparos a 60mil, la compraré.

Que yo sepa se han usado D3 (comparte sensor con la D700) y D300 para vestir muros/paredes . De hecho si mal no recuerdo, el compañero y moderador Hermetic me suena que las ha llegado a utilizar para ese fin.

Mi D3 hace casi 2 años que la compré y lo único que me llama la atención como para cambiar la D3 sería la D3s (comparte la misma resolución, pero la version S mejora el buffer para la ráfaga y los valores de ISO alto).

A no ser que se pretenda admirar lo que imprimas a un palmo de distancia, creo que la D700 te dará de sobra para lo que quieres hacer. Está claro que la D800 es esos ambitos (grandes impresiones) irá mejor por su resolución pero... dudo que con la D700 te quedes descalzo. ;)

Tendré que ver alguna prueba para saber si realmente una foto de la D700 soportaría una gran impresión sin sacrificar tanta calidad... Del resto de características de ella, creo que ya me enamoró y aún no la tengo en mis manos.

Así es. Hoy en día ya parece lo más normal del mundo meterle 25 mgpx a un sensor APS-C; pero un tamaño de celda demasiado reducido, puede llegar a difractar la luz que recibe a partir de diafragmas no extremadamente cerrados. 

Saludos.

Me echaré algunos textos sobre la difracción de luz para más adelante tomarlo en cuenta

Hola.

Antes de nada, decirte que soy un simple aficionado. Tengo una D200 y recientemente conseguí una D700 impecable, cámara que cada día que uso, más me gusta, es fantástica.

100.000 disparos pueden ser muchos o pocos según los que tu hagas al año y te pidan por la cámara. Personalmente, cuando busqué mi D700 no quería una con más de 60.000 y encontré una en Foto Samar (Bilbao) con 23.400 y garantía.

Yo no he hecho jamás una impresión de 1 metro, la he hecho de la mitad con la D200 y bien. Evidentemente si vas a hacer grandes impresiones, te recomiendo una D800.

Pero, lo que yo veo es que mucha gente se obsesiona con tener muchos megapixeles que no van a necesitar y desconocen lo que es la difracción. 

Te dejo un link que considero muy interesante donde viene explicado muy bien la pérdida de calidad de las imágenes cuando cierras el diafragma por encima de f8 en las cámaras de más de 16mp.

Un saludo.

Gracias por el link, si  me parece muy interesante el tema, investigaré más al respecto, creo que es un punto muy importante a tomar en cuenta. Bueno por lo que he estado leyendo en la web sobre la D700, ya me tiene enamorado y aún no la he usado, sin embargo mañana me darán la oportunidad de probarla y ahí veré si consumo mi amor por ella o no es lo que busco (Seré yo, no ella).

Gracias a todos por sus comentarios, me ayudaron mucho, creo que en conclusión es mucho más positivos para la D700 que negativos, ahora para terminar de convencerme es probarla mañana y ver cuántos disparos tiene realmente. 

Enlace al comentario

Teniendo ambas (D700 y D800), coincido con los compañeros, sin embargo, intentaría conseguir una con menos obturaciones, salvo que el precio de esa que te ofrecen sea bajo y de presentarse algún fallo compense repararla.

saludos y suerte

Saludos.

Hola.

Un saludo.

10403447_10152443690809146_2788669507395

Pues aquí la tengo por hoy y mañana para probar... A ver qué tanto me enamora. Gracias a todos por su ayuda.

Enlace al comentario

Yo no la he probado pero hablan maravillas, salvo por un problema de banding haciendo fotografía nocturna si no me equivoco. No quiero que esto te condicones solo que si buscas en la red es lo que dicen.

Si pones en el google: nikon d700 banding, te saldran ejemplos.

Enlace al comentario

Yo no la he probado pero hablan maravillas, salvo por un problema de banding haciendo fotografía nocturna si no me equivoco. No quiero que esto te condicones solo que si buscas en la red es lo que dicen.

Si pones en el google: nikon d700 banding, te saldran ejemplos.

Hola amigo, gracias por tu comentario. Acabo de buscar lo que dices, no había leído nada al respecto, sin embargo hoy hice algunas pruebas improvisadas a mano y no me causo ningún problema similar al Banding... Aquí te subo una prueba que hice hoy a pulso... No es lo que normalmente hago. Mañana saldré ya con el trípode y las piedras a hacer lo que realmente hago para las fotografías nocturnas. Por lo pronto el único inconveniente que encuentro es el de la calidad... Al hace un zoom de 300% noto un ligero "soft" o algo así en las lineas, pero no estoy seguro de qué se trate, espero sólo sea mi mano sin pulso o la consecuencia de sacrificar el VR...  pero en fin, ya mañana será el veredicto final jaja...

Gracias de nuevo por tu comentario, aquí está el ejemplo de la foto de hoy.

10458236_10152444567124146_7947188098342

Enlace al comentario

Yo he hecho impresiones de excelente calidad de 90 x 60 con archivos de una Canon EOS Rebel xt de 8mp; con una D700 vas sobrado.

A mi me aparece banding en situaciones muy extremas donde hay luces y fondo negro a Iso 6400. Me parece normal al forzar el sensor a esa sensibilidad.

Enlace al comentario

Yo he hecho impresiones de excelente calidad de 90 x 60 con archivos de una Canon EOS Rebel xt de 8mp; con una D700 vas sobrado.

A mi me aparece banding en situaciones muy extremas donde hay luces y fondo negro a Iso 6400. Me parece normal al forzar el sensor a esa sensibilidad.

Pues ya la estuve probando y fractalizando vi que puedo llegar hasta el 1.10 sin perder calidad, así que me convenció esa parte, también estuve checando el banding y los isos altos y no me da tanto problema, aunque soy muy exigente con el ruido y no me gusta sobrepasar el 800 iso, así que me ha hecho muy feliz hasta el momento. ¿Tienes alguna página donde pueda ver algunas de tus fotos con la D700? me gustaría ver algunas, gracias por el comentario. ¡Saludos!

Te la llevaste al final compañero? Es un maquinón ese cuerpo, yo compré una D7100 con la que estoy muy contento, pero casi me habría convenido pillar una D700 de segunda mano. Aunque con esta máquina voy más que suficiente

Sí amigo, me la llevé, jaja, la probé un día y estaba dudando, sin embargo ahora que la estoy usando veo mucho mejor... Yo también estaba contemplando la D7100, pero quería realmente pasarme a full frame, aunque creo que igualmente habría estado muy contento con una D7100... Me gustaría ver algunas fotos tuyas con la D7100, me pasaré por tu tumblr a ver si hay algo ¿No tienes flickr?... Saludos! y gracias por el comentario.

Esta es mi nueva bebé jaja

14372670716_20bac4551c_c.jpg

Enlace al comentario

Enhorabuena, te has agenciado una gran máquina que no te defraudara. Sobre el temas de las impresiones grandes, yo he hecho en alguna boda impresiones con recortes y a doble página tanto con la D700 como con la D2x, ambas de 12mpx. Estamos hablando de 90x45 y sin problemas. Y eso que un álbum esta pensado para verlo a distancias cortas. Para fotos en una pared que se contemplan a más de 1m de distancia vas más que sobrado.

Enlace al comentario

Enhorabuena, te has agenciado una gran máquina que no te defraudara. Sobre el temas de las impresiones grandes, yo he hecho en alguna boda impresiones con recortes y a doble página tanto con la D700 como con la D2x, ambas de 12mpx. Estamos hablando de 90x45 y sin problemas. Y eso que un álbum esta pensado para verlo a distancias cortas. Para fotos en una pared que se contemplan a más de 1m de distancia vas más que sobrado.

Gracias compañero, ya con pocos días me voy convenciendo cada vez más de que hice una buena elección, no solamente para las impresiones grandes sino por la gran resistencia en isos altos y las tomas nocturnas de larga exposición, realmente creo que tengo con esta máquina mínimo como para unos 5 años o más sin tener que cambiar de cámara. Gracias por tu comentario, ¡Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...