Jump to content

Ahora que se preparan para irse .


Jaime Blasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Contraluz de Cangrejera . Espero como siempre que entretenga. ¿ metodo de la fotografía ? Yendo en su búsqueda  reloj en mano .

14321905529_fa53e3d403_b.jpg

 

  Nikon D3X Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.7 Lente 850 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV

( ...y por cierto ...si alguien ve raritos los exif y se hubiera ido a otra combinación....soy todo orejas ...encantado de escuchar other versión de lo mismo )

 

La fotografia está hecha a las 20.28 horas ...en Mayo ...es decir ...con muy poquita luz .

Editado por Jaime Blasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre sui generis, la luz -a pesar de ser contraluz, que bien bonitos que son- muy bien medida, perfectamente medida.

La pose y la especie casi lo mejor para mí.

Mis peros... veo un poco de ruidillo en el plumaje y me faltan los exif. Así no hay forma de aprender.

¿Tú ves como siempre nos dejamos algo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿tan pronto se largan?

Aquí, los buenos años se quedan hasta bien cumplido el agosto :blink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, vaya mirada de hambre que tiene..... una foto muy currada en el campo y que ha dado muy buenos frutos......a mi también me gustaría ver alguna información de la foto, te prometo que no me van a salir así de bien, jeje.

Editado por chikonavas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que contraluz, a mi me parece luz lateral algo posterior (según se aprecia en las sombras en ojo, y el pecho con luz y plumas en sombra de la espalda).

Ya que tanta polémica se ha creado con un post de indicar las condiciones de foto, lo que hecho en falta son los EXIF. Bajo mi punto de vista, datos importantes para poder interpretar una foto o incluso aprender de otros fotógrafos.

Respecto a la foto, me parece excelente de detalles, una gran composición y un fondo desenfocado muy apropiado, con un tono general cálido de luz de tarde.

Un gran trabajo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, bonito y controlado contraluz que otros habríamos dejado en una simple castaña pilonga y tu la dejas en una gran foto. Quizás lo único que le noto es un pelín de ruido en los negros, pero como en las mías siempre hay ruido, lo mismo estoy obsesionado.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis peros... veo un poco de ruidillo en el plumaje y me faltan los exif. Así no hay forma de aprender.

¿Tú ves como siempre nos dejamos algo?

Saludos.

 

Aunque siempre los incrusto en la foto :whistling::lol: ahi los tiene usted clarito dear friend . Alabo tus ganas de aprender ...pero de mi poco se puede sacar :(

El ruidillo ....pos no te lo discuto ,seguro . Por un lado , ten en cuenta que la camara está forzada hasta lo que yo veo tolerable . La d3x a más de 1600 ni de coña...y esta hecha a las 8.30 de Mayo con cero luz y ademas en contra . . Añadele que yo soy de naturaleza rarito y a mi el ruido no me llama la atención casi nunca ...para mi no es un elemento negativo . El común de los mortales lo veis de otra manera ...pero yo es que soy rarito tela . Y como guinda , ya lo he dicho otras veces , yo es que no toco la pluma nunca . Para mi tocar la pluma es sinonimo de cagada :ph34r: ( no se si se puede decir eso en horario de niños ). La pluma la dejo siempre  como sale de camara ....y si no sale pues me doy la colleja a mi mismo y a seguir intentadolo .

 

En cuanto a cuando se van y cuando se quedan . Trato con gente que esta muy muy puesta en el tema migración y parece que son las primeras en llegar ( con las imperiales ) y son las primeras en irse . Es un tema simplemente de cria ....en cuanto los pollos estan fuera del nido misión cumplida y vuelta a casa . Si es cierto que suelen aguantar algo mas ( finales de Julio ) pero este año mi zona está pesima de agua y por tanto no tienen motivo para entretenerse ....ya se ven los agrupamientos tipicos antes de marcharse . De todos modos lo que en mi zona es de una manera no significa que en la tuya sea igual .

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, vaya mirada de hambre que tiene..... una foto muy currada en el campo y que ha dado muy buenos frutos......a mi también me gustaría ver alguna información de la foto, te prometo que no me van a salir así de bien, jeje.

 

Exif ya puestos, sorry . :(

Editado por Jaime Blasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que contraluz, a mi me parece luz lateral algo posterior (según se aprecia en las sombras en ojo, y el pecho con luz y plumas en sombra de la espalda).

Ya que tanta polémica se ha creado con un post de indicar las condiciones de foto, lo que hecho en falta son los EXIF. Bajo mi punto de vista, datos importantes para poder interpretar una foto o incluso aprender de otros fotógrafos.

Respecto a la foto, me parece excelente de detalles, una gran composición y un fondo desenfocado muy apropiado, con un tono general cálido de luz de tarde.

Un gran trabajo. Un saludo

 

Los exif ...aunque siempre los incrusto en la foto y debieran verse picando con el botón derecho en propiedades ( ya depende del navegador ) los he puesto claros bajo la foto .

Yo sigo empeñado en decir y en mantener que opiniones contrarias NUNCA deberiamos llamarlo polémica . Unos piensan de una manera , otros piensan de otra y no pasa nada ...eso no tiene por que llamarse polémica . Tampoco es tan negativa la " polemica "....yo siempre insisto en razonar lo que se pone y de ahi es donde " creo " nace el aprendizaje .

¿ condiciones de la foto ? Ir muchas veces al mismo sitio durante años ....pero " muchas ". Sabes que es una luz " mala " contraria , tumbada , lateral ...que siempre va a ser final del dia casi sin luz ....pero son momentos que no precisan ni hide ni gaitas y los bichos ( salvo que uno se dedique a hacer el imbecil....que los hay)  ....te toleran bastante bien . En estas ocasiones , cuando se dan , uno esta haciendo fotos y comiendo mosquitos hasta que ya no se ve na de na .

 

Un abrazo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido a todos los que habeis querido perder un minuto con la fotillo dejando vuestras lineas ;) ;)

 

Hola Jaime,una toma espectacular y con una nitidez y luz soberbias.

Me gusta mucho tú trabajo y como lo desarrollas.

Un saludo.

 

Mil gracias . Solo una afición amigo , solo una afición. El trabajo es algo que casi siempre suele ser mas feo y mas complicado que esto .

Un abrazo .

Hola Jaime, a destacar luz, pose y encuadre, no se sí te has pasado de máscara de enfoque ya que veo mucho ruido en las plumas y un pequeño alo en el lomo del bichin.
Un saludo

No entiendo tu equivalencia entre enfoque y ruido . Como he comentado antes yo no toco la pluma , sale lo que sale y ya he dicho que si es cierto que por falta de luz la cámara está forzada hasta lo que yo veo como máximo . ¿ el pequeño halo ? No se lo veo , no te digo que no exista ...pero yo no se lo veo . Un abrazo y zenquius por pasar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto, espectacular. La luz incidiendo directamente sobre la cara, suave y tardía, provocando todo lujo de detalles.

El fondo, los tonos similares, acompasan la foto.

El ruido de fondo, no me disgusta; puede quitarse o no; no me resulta crítico ni importante, es simplemente el gusto que quieras darle a la foto.

El halo, sinceramente, si lo busco.... en mi pantalla veo un fino hilo claro en la parte superior. Pero vamos, hay que fijarse mucho.

 

Respecto a los parámetros.... Una velocidad alta, siempre ayuda a conseguir mayor definición y nitidez en la fotos, tanto por nuestro propio movimiento como el de la propia ave. Pero una vez conseguida la primera foto, hubiese ido bajándola para reducir el iso. Manías... tiendo al iso 100 siempre que puedo, después de asegurar la foto. Tenemos mucha calidad con las cámaras actuales, y aguantan un iso alto; pero al fin y al cabo, es amplificación artificial; y eso supone merma de calidad, la percibamos o no... lo cual daría a otro debate bastante complejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

El ligero halo existe (está ahí) aunque podría –debería-  haber otra palabra para nombrarlo.

Hay muchos tipos de halos y muchas son las causas que los producen. Yo me centraré en dos:

 

-El halo como consecuencia de un exceso de mde, que suele aparecer sobre fondos lisos como los cielos. Este halo podría considerarse “malo” y lógicamente, no me refiero a este tipo de halo el que hay en la foto.

 

-El halo resultante de una medición sobre un sujeto en contraluz  –normalmente en modo puntual- al realizar la foto. En estos casos la exposición es correctísima y podemos obtener los mejores resultados en cuanto a detalles del plumaje. Como consecuencia de la incidencia de la luz (como digo, en un contraluz estricto o no) se produce un halo de luz sobre el contorno del sujeto. Este tipo halo es de los que podríamos considerar “buenos”, la ausencia de ellos sería antinatural y, por tanto, deben salir en la foto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... es el reloj en mano lo que posibilita captar estas....

 

 

Dear friend. Como enseña el gran Mair .....obligatorio mirar mucho antes de hacer la foto ( si queremos amortizar el tiempo ). Cada día se hacen mas fotos estando menos tiempo de plantón en el campo y eso solo es a base de haber ido antes cien veces....no tiene mas secreto .Mirar y casi apuntar ( en diez días aproximadamente , a eso de media tarde ...empieza el paso y vuelta de cenizos .....es lo próximo que toca  :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...