Jump to content

Lente 35mm duda

luisestebanm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados

Soy solo un afixionado a la fotografia por ende tengo muchas dudas, queria ver si alguien puede aclararme esto

Tengo una camara Nikon d3100 y me recomendaron comprar el lente de 35mm f1,8 para fotos de retratos .

Hasta ahi todo bien . Pero me entra la duda . Cual es la diferencia entre comprar este lente y fotografiar con el lente standar 18 55 y tomar la foto en 35 mm ?

O definiivamente es necesario el 35mm fijo

Gracias

Estare atento a sus comentarios

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias oor tu respuesta

Eso significa una calidad mejor en las fotografias de retratos ?

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

En reglas generales, si, me imagino te refieres a esa nitidez que se ve en algunas fotos, pues aparte del revelado que interviene mucho, con una focal fija, vas a tener "esa" nitidez en comparación con un objetivo de kit (que no son tan malos como se lee), con el fijo podrás conseguir unos desenfoques (boqueh) que con el kitero no, al ser mas luminosos en ciertas condiciones, no necesitaras tirar de ISO , por ejemplo, o no bajar tanto la velocidad de obturación, y evitar la trepidación.

Otra cosa, el 35mm (yo ando también detrás de uno), diria que es mas bien para callejear, pues tiene el angulo de visión similar al ojo humano, para retratos se recomiendan focales algo mas largas a partir de 50mm (el 50mm 1.8 tiene un precio similar al 35), y el retratero por excelencia según los entendidos el 85mm, todo esto hablando en DX. Si cometo algún error me corrijan por favor.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo también estoy tras un 35 f 1.8. En DX equivale a 45 mm ideal como dice el compañero para callejear. Ahora por 185 euros en Amazon.es. Está de oferta

Hola,

el ángulo de visión del 35mm DX en nikon equivale aprox. a un 52mm en FF. Y el 50mm equivale aprox. a un 75mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo en tu lugar, sacaría las fotos con el lente que ya tienes, hasta que puedas decidir por ti mismo, si te gustan los retratos con un 35mm o con un 90 o con un 135.  El proceso es justo al reves fijare las fotos que te gustan de los grandes fotógrafos y empeza a darte cuenta que lente usaron y después compra ese lente y usalo por lo menos 1 año. hasta que tengas claro para que lo quedes.

llega un momento en el cual uno ya sabe que tipo de perspectiva quiere para su foto. los zoom confunde mucho, la gente en lugar de acercare o alejarse o buscar el mejor ángulo, se queda parada donde esta  y se acerca con el zoom. no es lo mismo !!  Personlamente un 35mm fijo o un 50 fijo en Fx es un buen comienzo. pero ya que tenes el kit usalo, no vale la pena ir cambiando si uno no sabe por que , ni para que solo por que alguien se lo recomendó.

Greg

Enlace al comentario

Yo en tu lugar, sacaría las fotos con el lente que ya tienes, hasta que puedas decidir por ti mismo, si te gustan los retratos con un 35mm o con un 90 o con un 135...

Sabias palabras.

Tuve durante varios años una D3100, con un 18-5 VR y un AF-S 35mm f/1.8, entre otros objetivos. Y si bien es cierto que al 18-55 se le pueden echar muchas cosas en cara (construcción, luminosidad...), la calidad óptica no es una de ellas: si lo que buscas es tener más nitidez que con el 18-55, con el 35 poco vas a ganar. Vas a ganar, eso sí, luminosidad, lo que te va a permitir hacer esos retratos en los que el sujeto fotografiado queda nítido, pero el fondo completamente desenfocado, centrando la atención de quien mira la foto en el rostro de la persona.

Lu único, es que si para lo que lo quieres es para retrato, yo, antes que el 35mm, me plantearía un 50mm, que te va  a permitir fotografiar algo más alejado de los modelos. Pero eso, tal como te acaban de aconsejar, quien mejor lo puede apreciar eres tú, usando tu 18-55 ajustado en 35mm, y luego en 50. Y si tras esa prueba ves que incluso  50mm se te quedarían cortos, siempre te queda la opción del 85mm. Pero mi consejo es que para retrato con una cámara DX, consideres la posibilidad de un 50mm. Eso sí, en cualquier caso, que tenga motor de enfoque, lo que en Nikon significa que sea "AF-S"

Enlace al comentario

Sabias palabras.

Tuve durante varios años una D3100, con un 18-5 VR y un AF-S 35mm f/1.8, entre otros objetivos. Y si bien es cierto que al 18-55 se le pueden echar muchas cosas en cara (construcción, luminosidad...), la calidad óptica no es una de ellas: si lo que buscas es tener más nitidez que con el 18-55, con el 35 poco vas a ganar. Vas a ganar, eso sí, luminosidad, lo que te va a permitir hacer esos retratos en los que el sujeto fotografiado queda nítido, pero el fondo completamente desenfocado, centrando la atención de quien mira la foto en el rostro de la persona.

Lu único, es que si para lo que lo quieres es para retrato, yo, antes que el 35mm, me plantearía un 50mm, que te va  a permitir fotografiar algo más alejado de los modelos. Pero eso, tal como te acaban de aconsejar, quien mejor lo puede apreciar eres tú, usando tu 18-55 ajustado en 35mm, y luego en 50. Y si tras esa prueba ves que incluso  50mm se te quedarían cortos, siempre te queda la opción del 85mm. Pero mi consejo es que para retrato con una cámara DX, consideres la posibilidad de un 50mm. Eso sí, en cualquier caso, que tenga motor de enfoque, lo que en Nikon significa que sea "AF-S"

Completamente de acuerdo con lo que te comenta el compañero tanto en la calidad del 18-55 como en lo de pensarte el 50 (yo incluso sería un poco más radical y para retrato cabeza-hombros te recomendaría una focal mayor).

Un saludo

PD: Edito para comentar que el desenfoque del fondo no únicamente está influido por la apertura sino por las distancias tanto al sujeto como al fondo. En el hilo del kitero tengo puesta una foto hecha con él, en el interior del metro de Moscú y donde se puede ver un claro desenfoque del fondo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28295&page=2&do=findComment&comment=2356945

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Pues que con el 18-55mm a 35mm la apertura máxima es (aprox) f/4 y con el fijo f/1.8 y eso son (aprox otra vez) 1 1/3 de pasos de luz de más con lo que conlleva: menor PDC y poder tirara a velocidades más altas e isos más bajos

Diría que son 2 y 1/3 de pasos, lo que es muuucho. Seria de pasar de f/4 y ISO 3200 a f1.8 y ISO 640 aprox, para un mismo tiempo de exposición (con menor pdc por supuesto).

Enlace al comentario

Yo me encuentro un poco en la misma disyuntiva que tu, pero pensandolo tambien desde otro punto de vista distinto al que los compañeros te han comentado, el 35mm lo tienes sobradamente dentro de la focal que ya utilizas (si no hablamos de la luminosidad, claro), y sirve mucho para callejar y tomar fotografias en interiores, retratos de cuerpo entero.. etc.

Si te vas a centrar en busto, cabeza o planos mas detalle, buscate algo como los 50mm, que como te han dicho a efectos es un 75mm. Con el 35mm para tomar una fotografia solo de cabeza o busto, te tienes que acercar al modelo bastante (o luego recortar la foto), y no todo el mundo puede encontrarse agusto con una camara tan cerca

Enlace al comentario