iruindegi Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Buenas, acabo de adquirir un 18-105 y me surge la duda... ¿Le soleis poner filtros a los objetivos del tipo http://www.amazon.es/Walimex-Slim-MC-Filtro-ultravioleta/dp/B0073ADGPQ/ref=pd_sim_e_2?ie=UTF8&refRID=1B9HNSYF4F4YR6GTAY9Z ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Yo siempre se los pongo, protege el cristal de cualquier imprevisto. El filtro es barato, el cristal de tu lente no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Yo también los llevo siempre con filtro. Pero filtros buenos, no como el que pones de ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Bueno, yo tengo un buen Arsenal de Objetivos, todos 2.8 y alguno con más de 20 años y nunca les he puesto filtro(UV) No tienen ni un arañazo. Mi única experiencia con un filtro UV fue la de una lente que compre por ebay y el inteligente la envío con el puesto, resultado? Filtro roto con todos sus trocitos esparcidos por fuera y por dentro del objetivo, menos mal que hice fotos y vídeos de la llegada y pude devolverlo. Otra cosa es el uso de filtros para un una foto o situación especial, fotos de surf o kite en la playa con viento, polarizador en la nieve o paisajes o filtros de densidad neutra para larga exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 (editado) Pues depende del caso, si no lo vas a sacar de casa, usarlo de noche o sólo con flash pues no. Si eres como yo senderista empedernido en el que llevar la cámara es tan importante como llevar a mi compañera de caminos, pues sin dudarlo. Si haces paisajes diurnos dónde lo habitual es el pleno sol, pues un polarizador. Para interiores o días oscuros sin flash, el ultravioleta. Si quieres sedas, pues el ND. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que según el caso, así pones o no el filtro, por lo que es fácil deducir que lo que no debes hacer (al menos yo no lo hago) es poner un filtro determinado y dejarlo roscado para la eternidad. No olvides que incluso el mejor de todos los filtros intercala un cristal entre la lente y el objeto fotografiado por lo que siempre y digo siempre, causará un efecto diferente que si no se usase ninguno. Pero por otra parte, ese cristal a veces molesto pues protegerá de cualquier percance que pudiera afectar directamente al objetivo. Saludos. Editado 5 de Julio de 2014 por JLAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Pues depende del caso, si no lo vas a sacar de casa, usarlo de noche o sólo con flash pues no. Si eres como yo senderista empedernido en el que llevar la cámara es tan importante como llevar a mi compañera de caminos, pues sin dudarlo. Si haces paisajes diurnos dónde lo habitual es el pleno sol, pues un polarizador. Para interiores o días oscuros sin flash, el ultravioleta. Si quieres sedas, pues el ND. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que según el caso, así pones o no el filtro, por lo que es fácil deducir que lo que no debes hacer (al menos yo no lo hago) es poner un filtro determinado y dejarlo roscado para la eternidad. No olvides que incluso el mejor de todos los filtros intercala un cristal entre la lente y el objeto fotografiado por lo que siempre y digo siempre, causará un efecto diferente que si no se usase ninguno. Pero por otra parte, ese cristal a veces molesto pues protegerá de cualquier percance que pudiera afectar directamente al objetivo. Saludos. El cristal del objetivo es grueso y duro como no te puedes imaginar, el filtro es fino y delicado y el remedio puede convertirse en la peor de las enfermedades. Usando el parasol evitas los golpes indeseados en esas salidas de senderismo. Por otra parte, un 18-105 cuesta alrededor de 150 euros en el mercadillo, un filtro hoya o similar unos 75. Uno de los malos pues como que no. Nos dedicamos a mirar recortes al 100% de las fotos y comparativas para después colocarle un cristal delante que estropea la mayoría de estas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 El cristal del objetivo es grueso y duro como no te puedes imaginar, el filtro es fino y delicado y el remedio puede convertirse en la peor de las enfermedades. Usando el parasol evitas los golpes indeseados en esas salidas de senderismo. Por otra parte, un 18-105 cuesta alrededor de 150 euros en el mercadillo, un filtro hoya o similar unos 75. Uno de los malos pues como que no. Nos dedicamos a mirar recortes al 100% de las fotos y comparativas para después colocarle un cristal delante que estropea la mayoría de estas. Ese cristal grueso como lo llamas, que por cierto no es tan grueso, se raya con una facilidad tremenda. Si andas por un terreno de monte bajo o sendero no limpio las posibilidades de que el objetivo reciba la entrada directa de ramas secas o no, es muy alto, incluso con el parasol puesto siempre y cuándo, claro, llevemos la cámara en bandolera, dentro de una mochila no existe riesgo ninguno. Te lo digo por que sé de que hablo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 (editado) Ese cristal grueso como lo llamas, que por cierto no es tan grueso, se raya con una facilidad tremenda. Si andas por un terreno de monte bajo o sendero no limpio las posibilidades de que el objetivo reciba la entrada directa de ramas secas o no, es muy alto, incluso con el parasol puesto siempre y cuándo, claro, llevemos la cámara en bandolera, dentro de una mochila no existe riesgo ninguno. Te lo digo por que sé de que hablo. Saludos.Realmente cada uno es muy dueño de usar filtro o no. Lo que si que recomiendo es que me la bolsa se quite, un golpe ahí con la tapa puesta y no darse cuenta si que es arriesgado. Además de que si se esparcen los micro cristales que desprende por la mochila lo ideal es tirarla. Llevo 25 años haciendo fotos. He hecho fotos escalada, MTB, Fauna, kite, snowboard, surf, BBC y fotoperiodismo. Se de lo que hablo. Una rama no araña un objetivo bueno. El cristal, la piedra o arena si. Así me las suelo gastar. No escatimo por no romper el equipo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/327832-Jugandome-el-tipo-y-el-equipo%21 Editado 5 de Julio de 2014 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/229672-Desastre-descomunal%2E%2E%2E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/224093-rotura-de-filtro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Como ves, hay respuestas para todo con argumentos tanto a favor como en contra. Si no sabes si quieres filtro o no, tira una monea al aire. Eso si, si no hay filtro, lleva la tapa siempre puesta. ¡No sabes la de dedos grasientos en la óptica que te evitas! Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola,una pregunta relacionada con los filtros ,vosotros ¿Como limpiais la lente de vuestros objetivos? Porque yo los use y ahora no los estoy usando pero me estoy dando cuenta que andando por exteriores siempre a los pocos dias los cristales se van llenando de polvo y pequeñas motas que no se van con un simple soplado,y si les paso una brocha a veces se emborrona todo y queda peor,es decir que necesito humedecerlos con algun tipo de liquido que no se bien cual es mejor.He usado alcohol isopropilico pero veo que deja restos muy dificiles de limpiar ,no me convence o halgo estoy haciendo mal.....en fin espero vuestra ayuda,un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola,una pregunta relacionada con los filtros ,vosotros ¿Como limpiais la lente de vuestros objetivos? Porque yo los use y ahora no los estoy usando pero me estoy dando cuenta que andando por exteriores siempre a los pocos dias los cristales se van llenando de polvo y pequeñas motas que no se van con un simple soplado,y si les paso una brocha a veces se emborrona todo y queda peor,es decir que necesito humedecerlos con algun tipo de liquido que no se bien cual es mejor.He usado alcohol isopropilico pero veo que deja restos muy dificiles de limpiar ,no me convence o halgo estoy haciendo mal.....en fin espero vuestra ayuda,un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Lo primero que uso es la perilla sin cepillo, después un pincel de cerdas suaves o una perilla con pincel, toallitas limpia gafas del mercadona y por último una gamuza para limpiar gafas o lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Eso hago yo ,pero me quedan como restos de una especie de vaho a modo de cercos en la lente, si la miro contra una luz que me provoque reflejos en el cristal y no los doy sacado casi me quedan mejor empañandola con el aire de la boca y luego pasandole el paño de las gafas Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Eso es que tienes algún resto de grasa. Es normal que se queden marcas hasta que seque por completo, pero después nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Yo, como casi siempre llevo un filtro puesto, lo que limpio es el filtro. Para eso lo que uso es un "lenspen": primero (tras soplar con la pera de goma) con el cepillo, y luego con la especie de esponjilla que lleva por el otro lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Ya te lo comentan, la toallita para un aseo rápido y el lenspen para algo más meticuloso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellado Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Yo utilizo solamente un soplador o perilla potente y un LensPen que contiene por un extremo un pincel suave y por el otro un disco de goma flexible recubierto de polvo de carbón. Realmente el sistema de limpieza del LensPen es altamente recomendable por su eficacia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Yo a todos mis objetivos les pongo filtro UV. Prefiero que casque o se raye el filtro, que puedo sustituir, a que le suceda a la lente frontal del objetivo, difícil de sustituir y cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 estoy a favor de usar filtros UV, pero os digo que aunque la lente frontal se raye tampoco pasa nada, yo en un objetivo la tengo rayada y no afecta las fotos, en cuanto pueda le pondré un buen filtro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Ciertamente, es muy difícil que un pequeño rayón (y menos aún alguna mota de polvo, en la lente frontal o en el interior) afecte significativamente a la imagen. Y so no, a las pruebas me remito: http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html Lo que sí es cierto es que afecta significativamente a la hora de vender el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Yo a todos mis objetivos les pongo filtro UV. Prefiero que casque o se raye el filtro, que puedo sustituir, a que le suceda a la lente frontal del objetivo, difícil de sustituir y cara. Esto te podría pasar con cualquier filtro, en este caso era un filtro original de nikon. Si limpiándolo se te queda una esquirla en la lente y pasas el paño, pues arañazo que te crió. Tuve la suerte de poder devolverlo y comprar otro pero ya te digo que había cristalitos por las lentes interiores y sistema de enfoque. Ya que móvil el anillo y se escuchaban los chirridos. Eso si que es un desastre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Ya habrás visto que cada cual tiene sus métodos y manías. Personalmente yo sólo uso el polarizador cuando lo necesito, para proteger de golpes creo que me basta el parasol y si la cosa se pone chunga y mugrosa tapa al canto. Para limpiar, tal como han dicho los compañeros, primero soplador, luego pincelito, si hay alguna cagarruta que no sale la gomita y al final toallita o gamuza. Siempre con cuidado y sobretodo estar seguro que no hay ningún granito de arena, que sí te van a rayar el cristal, antes de 'fregar'. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí limpiar los objetivos me relaja un montón, es como una especie de ceremonia del té japonesa. Preparar los útiles, disponerlos encima de una mesa limpia y despejada, luz adecuada, niños durmiendo para que no den la brasa, quitar el objetivo despacito ... ¡¡¡OOOMMMM!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Bueno, yo tengo un buen Arsenal de Objetivos, todos 2.8 y alguno con más de 20 años y nunca les he puesto filtro(UV) No tienen ni un arañazo. Mi única experiencia con un filtro UV fue la de una lente que compre por ebay y el inteligente la envío con el puesto, resultado? Filtro roto con todos sus trocitos esparcidos por fuera y por dentro del objetivo, menos mal que hice fotos y vídeos de la llegada y pude devolverlo. Otra cosa es el uso de filtros para un una foto o situación especial, fotos de surf o kite en la playa con viento, polarizador en la nieve o paisajes o filtros de densidad neutra para larga exposición. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Dispongo de objetivos baratos y otros un poco más caros y ninguno con filtro UV. Solo uso filtros cuando quiero conseguir algún efecto en mis fotografías. Opino que todo lo que se ponga delante de una lente aunque sea de calidad afecta al resultado. Como contrapartida uso siempre el parasol. Que a parte de la función que su propio nombre dice, también protege y bastante de los golpes, además de los reflejos nocturnos. Y si por casualidad te da por hacer foto nocturna y se te olvida de quitar el UV, tienes muchos números para que los resultados no sean los deseados. Cuando empecé con la fotografía todos los accesorios me parecían pocos, pero te vas dando cuenta con el paso del tiempo que no todos son necesarios y que se pueden prescindir de algunos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ¿Afecta el filtro UV a la fotografía nocturna? La verdad es que nunca me paré a pensarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas