Ferchu Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Estoy pensando en comprar un gran angular para mi D90. No tengo muy claro cual me puede ir bien. Me hablan de Tokina, NIkon, Sigma, etc.. Alguno que tenga alguna buena referencia calidad/precio. Mi presupuesto son unos 500€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Yo tengo el Nikkor 10-24mm, que me ha funcionado bastante bien, pero si vas a hacer nocturnas, te recomendaría el Tokina 11-16mm f/2.8. Con el Nikkor echo de menos una apertura más amplia de diafragma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Yo tengo el Tokina 11-16mm f/2.8 y la verdad es que a las mil maravillas y encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferchu Publicado 22 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Me gusta el Tokina del que me habláis y el precio que he visto está dentro de mi presupuesto Veo en Purnima Digital el Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm 2.8 NIKON por 419€ AT-X 116 PRO DX 11-16mm 2.8 NIKON por 387€ Supongo que la diferencia de modelo es el DX o DXII y solo será que uno de ellos es el nuevo modelo. Merece la pena pagar esa pequeña diferencia? Y otra cosa , no se quedará un poco corto con los 16mm para callejear? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Hola. Yo tengo el Nikkor 12-24, que es una pasada de bueno, aunque es el menor angular de los que te comentan y has visto (aparte de que es un f4). Pero también tengo el Nikkor 10.5, f2.8, "ojo de pez", que tratado con alguno de muchos programillas que hay por ahí, te permitiría una foto panorámica o angular pues pondría la foto "curva" en "plana". Si tuviera que elegir hoy en día, estaría entre el Tokina 11-16 DXII, y el Sigma 10-20 (por la relación calidad/precio). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 No me gustan mucho los zoom (manía mía, lo sé), así que... ¿podría decirme alguien qué angulares fijos puedo poner a mi D90?... me han hablado de algunos sigma que no van mal del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Pues ese 12-24m es muy bueno y el ojo de pez 10.5mm todavía mejor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMPARRA Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Yo uso el tokina 12-24, y me va de escandalo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Nikon 12-24 y vas a tiro sobre seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Con este presupuesto, miraría un Nikon 12-24 de segunda mano, que se encuentran en el foro de mercadillo y en perfectas condiciones. Normalmente de usuarios que se han pasado a FX, ya que sino difícilmente nadie lo venderia. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopf0 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 (editado) Con este presupuesto, miraría un Nikon 12-24 de segunda mano, que se encuentran en el foro de mercadillo y en perfectas condiciones. Normalmente de usuarios que se han pasado a FX, ya que sino difícilmente nadie lo venderia. Un saludo Al final es lo que hice y de momento estoy así con el Nikkor 12-24 y mi D90 Editado 20 de Enero de 2015 por diegopf0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Con este presupuesto, miraría un Nikon 12-24 de segunda mano, que se encuentran en el foro de mercadillo y en perfectas condiciones. Normalmente de usuarios que se han pasado a FX, ya que sino difícilmente nadie lo venderia. Un saludo +1 Pero si buscas un fijo, te digo unos cuantos, a pesar de que no aclaras cuanto angular quieres: Nikon AFD: los modelos 20mm, 24mm y 35mm van muy bien El Tokina 17mm 3,5 ATX-PRO es muy bueno El nuevo Nikon 28mm G es excelente El Sigma 35mm 1.4 ART es excelente, pero no se si se te va algo de precio El Sigma 20mm f1.8 EX DG Asférico RF, hay quien incluso dice que es mejor en las esquinas que el Nikon 20mm 2.8 AFD, aunque a 1.8 muy flojo El Sigma 30mm F1.4 EX DC / HSM no es la octava maravilla del mundo, pero es resultón y luminoso El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX es muy bueno y a buen precio Ahora no se me ocurren más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 ... aprovecho el hilo. tenía el tokina 116 y loacabo de venderlo buscando algo más de calidady de rango focal (los 16 max. se quedaban cortos).partiendo de que no tengo ni idea de lentes, oíahablar maravillas del 14-24 así que lo tenía claro...pero leyendo más a fondo resulta que es para fxy en dx la focal mínima se dispara a 21... vale puesa seguir leyendo y me encuentro con los dos hermanitos 10-24 y 12-24. he visto varios post(no puedo escribrir en ellos ya que están cerrados)y se habla mucho sobre construcción, estanqueidad,que si anillo dorado, que si se estira o no, etc, etc, pero muy poquito de la diferencia de calidad óptica.pues bien, a eso voy. hay diferencia objetivamente probada de que sea mejor el 12-42 hablandoEXCLUSIVAMENTE de la óptica, obviando todo lodemás, incluso precio?otra pregunta. hay otro angular mejor incluyendootras marcas compatibles ?gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 (editado) Yo he tenido el Tokina 12/28...muuuuy versatil y nitido...lo cambie por el Nikon 10/24 por los 10 mm y esos 10 mm son los que marcan diferencias..construccion a parte,no me quejo de su Nitidez en absoluto,pero no llega a la de mi 17/55 2.8 aunque son ligas diferentes. Editado 20 de Enero de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Por otra parte,creo que con el sensor de la D90,camara que he tenido,no apreciarás grandes diferencias entre un 12/24 y un 10/24 de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 ... oía hablar maravillas del 14-24 así que lo tenía claro... pero leyendo más a fondo resulta que es para fx y en dx la focal mínima se dispara a 21... Me lo explique, por favor, porque no lo entiendo. Un 14-24 es un 14-24 siempre. Es decir, que si montas un 14-24 (objetivo válido para FX) en una cámara DX, a 14mm va ser, en cuanto a ángulo de imagen, igual que un 10-24 o un 12-24 (objetivos DX) a 14mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 ... hola, metí la pata y me lié. tienes razón que un 14-24 es siempre un 14-24.en cualquier caso creo que en dx no se le quita todo el partido que ofrece, y comono pienso cambiar de formato ni a corto ni a medio plazo pues ya me lancé a por el 12-24.gracias por la corrección. y por cierto, mi primera réflex ! (praktica mtl3) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Tokina 11-16 2.8, no tiene más fallo que el limitado rango. Y sale por 400€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas