Borjabatalla Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Seguramente....pero en proporción seguramente será menor. La D600 cuando salió recuerdo que estaba sobre 1600 euros... hace un par de años puede ser? Cuanto vale ahora? Y ahora, aprovechando que por suerte el foro tiene memoria, cuánto ha perdido la D700 (de segunda mano evidentemente) en ese mismo periodo de tiempo? No lo he comprobado pero estoy seguro que muchísimo menos, por no decir que prácticamente nada. Puedes hacer la misma comprobación con la D610, que probablemente el resultado sea parecido. El día que Nikon saque una sustituta real de la D700, entonces caerá su precio al ritmo que hoy caen las D600/610 (o D7000/d7100). Un saludo! Tal y como mencionas, no lo has comprobado...... se estan vendiendo D3 a 1200-1600 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borjabatalla Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 No se si se a comentado por aquí, una de las muchas criticas que se le hacen a esta cámara, es la falta de botos AF-ON. CFN f4 permite cambiar el botón AE-L / AF-L y ootorgarle la funcion AF-ON. Si bien no es una solución ideal, algo es algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Siempre se depreciaran por razones varias, pero es nuestro comportamiento el que más influye en la depreciación y por supuesto que en los segmentos más bajos será mayor la depreciación, porque suelen haber mayores opciones (tentaciones) a la hora de ser remplazadas. La D700 tiene el record de ser la réflex FX de Nikon más vendida, record que podría ser superado por esta nueva D750 si no se presenta ningún inconveniente en el camino, lo que veo difícil es que supere o alcance el nivel de satisfacción de la D700, porque esa satisfacción nos desmotiva a actualizarnos y de ese "inconveniente" parecen haberse dado cuenta en Nikon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Y ahora, aprovechando que por suerte el foro tiene memoria, cuánto ha perdido la D700 (de segunda mano evidentemente) en ese mismo periodo de tiempo? No lo he comprobado pero estoy seguro que muchísimo menos, por no decir que prácticamente nada. Puedes hacer la misma comprobación con la D610, que probablemente el resultado sea parecido. El día que Nikon saque una sustituta real de la D700, entonces caerá su precio al ritmo que hoy caen las D600/610 (o D7000/d7100). Un saludo! Lo copio y pego de otro tema. Precios promedios de la D700 en el mercadillo por año: 2009 - 1875€, 2010 - 1688€, 2011 - 1595€, 2012 - 1530€, 2013 - 1384€ Están calculados sobre el precio inicial ofertado, no sobre el precio final al que se vendieron. Sólo fueron consideradas cámaras en buen estado de uso y conservación con menos de 50.000 obturaciones saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Totalmente de acuerdo. Nikon está para ganar dinero a costa nuestra, y para eso tiene que vendernos material cada 2-3 años, y crearte sentimiento de necesidad de actualización. Por eso digo que Nikon la cagó con la D700, se pasó de la raya. También es verdad que ha ayudado mucho el que las últimas cámaras que han ido sacando han sido un truño: aceites varios, módulos de enfoque problemáticos, buffers cortos, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xirimiri Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Aunque ese rendimiento a isos elevados me enamora, realmente me planteo si lo necesito, para el tipo de fotografía que hago, y veo que no. Además, me costaría mucho desprenderme de ese tambor izquierdo con los pulsadores qual iso wb,y la rueda moleteada, el de la 750 se me antoja feote . Y ese visor redondo de la d700, y el botón dedicado af-ON, ya no puedo vivir sin ellos. Me quedaré con mi D700 hasta que muera, y si muere por rotura de obturador, que le hagan un transplante y a tirar millas de nuevo. Tuve la grandísima suerte de poder comprar mi d700 nueva antes de que se agotaran, creo que es una de las últimas que salió de una tienda, y no me arrepiento de la compra que hice. Cuando salió la d800 algunos compañeros de salidas fotográficas me insistían en que cambiara de cámara, y yo les decía: que no, que no necesito más, que me sobra con lo que tengo, aparte que mover esos archivos supondría actualizar mi ordenador.....Y ahora igual con la d750, que cambie, que la d700 está pasadilla, que mira que ISOs... Y sigo pensando lo mismo, que no necesito cambiar de cuerpo. Entre medias, he podido comprar un 105 macro, un 70-200 vrI y un 50 1,4 que se llevan de maravilla con la d700, además de un cuerpo d300 de segunda mano también, pero nuevo, que se complementa de lujo con la d700. Así que, no, definitivamente no voy a caer en las redes consumistas que nikon teje para nosotros. Pensé mucho, miré mucho y comparé mucho antes de pasarme al mundo reflex, y creo que me he hecho con un equipo muy digno, capaz de darme lo que necesito en todo momento. Creo que hice una compra de 10, y como he dicho más arriba, hasta que se muera se quedará conmigo. Si nikon hiciese de nuevo un producto tan redondo como la d700, conseguiría dos cosas: volver a romper todos los records de ventas de una cámara, y tener a los clientes contentos. Larga vida a la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Siempre se depreciaran por razones varias, pero es nuestro comportamiento el que más influye en la depreciación y por supuesto que en los segmentos más bajos será mayor la depreciación, porque suelen haber mayores opciones (tentaciones) a la hora de ser remplazadas. La D700 tiene el record de ser la réflex FX de Nikon más vendida, record que podría ser superado por esta nueva D750 si no se presenta ningún inconveniente en el camino, lo que veo difícil es que supere o alcance el nivel de satisfacción de la D700, porque esa satisfacción nos desmotiva a actualizarnos y de ese "inconveniente" parecen haberse dado cuenta en Nikon. saludos Ahí creo que te equivocas, el récord de la cámara mas vendida de Nikon lo tiene la D90. Por mucho FX que sea la D700 la D90 fue líder de ventas en Japón durante años y también en el resto del mundo. Por lo que tengo entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 No se si se a comentado por aquí, una de las muchas criticas que se le hacen a esta cámara, es la falta de botos AF-ON. CFN f4 permite cambiar el botón AE-L / AF-L y ootorgarle la funcion AF-ON. Si bien no es una solución ideal, algo es algo. Eso se puede hacer en todas pero el problema es que se queda configurado así hasta que no vuelves a cambiarlo en el menú y eso es un engorro. En cambio con el botón de AF-ON puedes estar usando los dos modos de disparo cuando te plazca sin perder tiempo entrando en el menú. Con mi D300s (antigualla para algunos) puedo hacerlo sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Ahí creo que te equivocas, el récord de la cámara mas vendida de Nikon lo tiene la D90. Por mucho FX que sea la D700 la D90 fue líder de ventas en Japón durante años y también en el resto del mundo. Por lo que tengo entendido. Tengo claro que la D700 no es la réflex digital más vendida por Nikon, pero si "tiene el record de ser la réflex FX de Nikon más vendida" hasta la fecha, la D90 no es FX saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 .....además de un cuerpo d300 de segunda mano también, pero nuevo, que se complementa de lujo con la d700 Excelente combinación saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Ahí creo que te equivocas, el récord de la cámara mas vendida de Nikon lo tiene la D90. Por mucho FX que sea la D700 la D90 fue líder de ventas en Japón durante años y también en el resto del mundo. Por lo que tengo entendido. Totalmente de acuerdo, la pionera del video. Vendí la mía hace 4 años por 450 euros como nueva, aún se ven por 350-300 ahora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Eso se puede hacer en todas pero el problema es que se queda configurado así hasta que no vuelves a cambiarlo en el menú y eso es un engorro. En cambio con el botón de AF-ON puedes estar usando los dos modos de disparo cuando te plazca sin perder tiempo entrando en el menú. Con mi D300s (antigualla para algunos) puedo hacerlo sin ningún problema. ¿A qué dos modos de disparo te refieres? Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 El 1/8000, imagina hacer una foto a un formula 1 que se mueve a gran velocidad, ya no sólo por congelar el movimiento, que segurmante se congele sin llegar a 1/4000 o menos , pero súmale que sea a plena luz del día, la iso ya la tienes al mínimo, y además quieres poca pdc para desenfocar el fondo, con lo cual te interesa un diafragma abierto entre otras cosas........ Seguramente en estas condiciones ya te hace falta algo más rápido que 1/4000 de velocidad, si no quieres cerrar el diafragma más de lo deseado. Pero vamos, que con 1/4000s seguro que se apaña uno igual que con 1/8000, pero a lo que voy es al detalle de fabricar cámaras con peores prestaciones que las de hace unos años, y luego vendernos la moto a los usuarios. Lo del 1/250, pues lo mismo, si antes se podía sincronizar a 1/250 (en la D700 a 1/320 si no recuerdo mal), por qué ahora me venden la moto con una cámara que sincroniza más lento que una D700 que tiene unos cuantos años, ya.... es que se les ha olvidado a los ingenieros de Nikon como se hace eso? O es que no les interesa vender una cámara que le dure mucho tiempo al usuario? Yo hice-hago bastante deportiva con D600 y créeme que en contadísimas ocasiones me ha hecho falta el 8000. Lo normal es conseguir una velocidad que le de al objeto sensación de movimiento y para eso hay que bajar velocidad para que alguna parte del coche-moto o lo que sea salga algo movida. Otra cosa es hacer retratos con mucha luz y fijos luminosos tipo f1.4, ahí sí que lo puedes echar en falta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 ¿A qué dos modos de disparo te refieres? Saludos, Xugo. Mas que "modo", me refiero a manera de disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Tengo claro que la D700 no es la réflex digital más vendida por Nikon, pero si "tiene el record de ser la réflex FX de Nikon más vendida" hasta la fecha, la D90 no es FX saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Eso se puede hacer en todas pero el problema es que se queda configurado así hasta que no vuelves a cambiarlo en el menú y eso es un engorro. En cambio con el botón de AF-ON puedes estar usando los dos modos de disparo cuando te plazca sin perder tiempo entrando en el menú. Con mi D300s (antigualla para algunos) puedo hacerlo sin ningún problema. Y no se puede usar los modos U1 y U2 para configurar eso? Quiero decir, en uno de los modos el botón AE-L / AF-L configurado para AF-ON y en el otro de forma tradicional? Aunque no sé si hay alguna situación en la que tener el enfoque disociado sea un problema a mi en principio no se me ocurre. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Totalmente de acuerdo, la pionera del video. Vendí la mía hace 4 años por 450 euros como nueva, aún se ven por 350-300 ahora. Saludos Totalmente deacuerdo. Irónicamente el video empezó en Nikon pero otras marcas se pusieron las pilas y ahora están por delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Y no se puede usar los modos U1 y U2 para configurar eso? Quiero decir, en uno de los modos el botón AE-L / AF-L configurado para AF-ON y en el otro de forma tradicional? Aunque no sé si hay alguna situación en la que tener el enfoque disociado sea un problema a mi en principio no se me ocurre. Salu2 No se si me he explicado bien. Si tienes el AF-ON, puedes usar las dos maneras de disparar sin necesidad de activar nada, ni U1 ni U2 ni menú para el AE-L/AF-L. Si no lo usáis no pasa nada pero a mi me va bien, simplemente. Que cada uno use lo que le apetezca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 No se si me he explicado bien. Si tienes el AF-ON, puedes usar las dos maneras de disparar sin necesidad de activar nada, ni U1 ni U2 ni menú para el AE-L/AF-L. Si no lo usáis no pasa nada pero a mi me va bien, simplemente. Que cada uno use lo que le apetezca. Claro, yo también lo tengo así en mi D5100 y por eso preguntaba si hay alguna situación en la que sea más aconsejable no tener el enfoque disociado, porque a mi no se me ocurre. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Claro, yo también lo tengo así en mi D5100 y por eso preguntaba si hay alguna situación en la que sea más aconsejable no tener el enfoque disociado, porque a mi no se me ocurre. Salu2 El enfoque disociado lo empezó a utilizar mucha gente que compró la D7000 y por temas de golpe de espejo y densidad de MPX tenían problemas de trepidación. Decían que ayudaba a disminuir el número de fotos trepidadas. Lo probé un par de días y no llegué a sacar conclusiones, volví por comodidad al método tradicional. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Mas que "modo", me refiero a manera de disparar. A ver, al seleccionar que el botón AE-L/AF-L se encargue del AF, como haría el botón AF-ON, pierdes el poder asignar el bloqueo de exposición en ese botón. Pero se lo puedes asignar a uno de los botones personalizables delanteros. ¿Qué es lo que se pierde así? Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 A ver, al seleccionar que el botón AE-L/AF-L se encargue del AF, como haría el botón AF-ON, pierdes el poder asignar el bloqueo de exposición en ese botón. Pero se lo puedes asignar a uno de los botones personalizables delanteros. ¿Qué es lo que se pierde así? Saludos, Xugo. E incluso ni eso haría falta porque al pulsar el botón de disparo hasta la mitad bloqueas la exposición ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 E incluso ni eso haría falta porque al pulsar el botón de disparo hasta la mitad bloqueas la exposición ¿no? Efectivamente, asi lo tengo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Efectivamente, asi lo tengo yo. Yo también lo he configurado así... Lo que echo de menos en la D7000 (y en la 700) es un botón de ISO (no iso automático, ni modificable permanentemente en alguno de los diales) activable con los dedos de la mano derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 A ver, al seleccionar que el botón AE-L/AF-L se encargue del AF, como haría el botón AF-ON, pierdes el poder asignar el bloqueo de exposición en ese botón. Pero se lo puedes asignar a uno de los botones personalizables delanteros. ¿Qué es lo que se pierde así? Saludos, Xugo. Se pierde poder enfocar con el botón disparador. La cámaras que tienen botón AF-ON permiten enfocar con ese botón, disociándolo o no del botón de disparo. En cambio las cámaras sin botón AF-On se puede configurar el botón AF/AF-L com AF-On pero siempre queda el AF disociado al botón de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.