Jump to content

D750

Porsche

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Con la D750 Nikon mejora unas cosas y empeora otras con respecto a la D700, con lo cual para mí no es ningún relevo, simplemente es una D700 capada pero con sensor más moderno. Si no que me expliquen a mí lo del 1/4000s velocidad máxima de obturación, y que me expliquen por qué el flash sincroniza sólo hasta 1/200s. Y de los 24 mpx me sobran 8. ¿Es que suponía mucho esfuerzo tecnológicamente tener 1/8000 en el obturador y 1/250s de sincro? No, la razón es que no les da la gana hacer una cámara redonda como hicieron con la D700 que despúes de unos cuántos años desde que la sacaron se sigue meando encima de la mayoría de los modelos nuevos que han ido sacando estos años atrás. Nikon ha aprendido bien la lección y no volverá sacar otra "cagada" comercialmente hablando como la D700 que le reste ventas de otros modelos posteriores. Lo que les interesa es ir sacando modelos nuevo cada 6 meses que mejoran alguna característica y empeoran otra, así al usuario le crean la necesidad ficticia de que su cámara está obsoleta y "necesita" actualizarse a un modelo nuevo. Pero la cámara redonda actualizada, o sea una D700s, la podrían sacar mañana mismo, pero no les da la gana, nos marean con modelos mediocres cada 6 meses, y de mientras a hincharse de vender camaritas.

Me he quedado a gusto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D750 Nikon mejora unas cosas y empeora otras con respecto a la D700, con lo cual para mí no es ningún relevo, simplemente es una D700 capada pero con sensor más moderno. Si no que me expliquen a mí lo del 1/4000s velocidad máxima de obturación, y que me expliquen por qué el flash sincroniza sólo hasta 1/200s. Y de los 24 mpx me sobran 8. ¿Es que suponía mucho esfuerzo tecnológicamente tener 1/8000 en el obturador y 1/250s de sincro? No, la razón es que no les da la gana hacer una cámara redonda como hicieron con la D700 que despúes de unos cuántos años desde que la sacaron se sigue meando encima de la mayoría de los modelos nuevos que han ido sacando estos años atrás. Nikon ha aprendido bien la lección y no volverá sacar otra "cagada" comercialmente hablando como la D700 que le reste ventas de otros modelos posteriores. Lo que les interesa es ir sacando modelos nuevo cada 6 meses que mejoran alguna característica y empeoran otra, así al usuario le crean la necesidad ficticia de que su cámara está obsoleta y "necesita" actualizarse a un modelo nuevo. Pero la cámara redonda actualizada, o sea una D700s, la podrían sacar mañana mismo, pero no les da la gana, nos marean con modelos mediocres cada 6 meses, y de mientras a hincharse de vender camaritas.

Me he quedado a gusto!!

Hola Dani,

es muy posible que tengas razón en todos estos argumentos (¡casi seguro!), pero me pregunto (desde mi ignorancia)

¿tan importante es ese 1/8000? Revisando mis fotos, pocas llegan a 1/2000 o más... Igual para un uso profesional sí es necesario...

¿Y la sincronización del flash? ¿qué diferencia hay de 1/200 a 1/250? ¿Tan importante es esta "pequeña" diferencia? Dicho de otra manera, ¿qué puedo hacer con una sincronización 1/250 que no pueda hacer con una 1/200?

Respecto al comentario que he remarcado en negrita... Lo comparto plenamente!! La pela es la pela... y es lo que manda, tristemente.

Un saludo!

Enlace al comentario

No entiendo el argumento de no sacar otra cámara redonda como la d700 para no restar ventas de otros modelos. A nikon lo que debería interesarle es vender cámaras, independientemente del modelo que sea. Y si además tiene una cámara de referencia, como podría ser la substituta real de la d700, con mismo cuerpo, sensor y sistema de enfoque mejorado, no le veo qual sería el problema para nikon.

Enlace al comentario

El 1/8000, imagina hacer una foto a un formula 1 que se mueve a gran velocidad, ya no sólo por congelar el movimiento, que segurmante se congele sin llegar a 1/4000 o menos , pero súmale que sea a plena luz del día, la iso ya la tienes al mínimo, y además quieres poca pdc para desenfocar el fondo, con lo cual te interesa un diafragma abierto entre otras cosas........ Seguramente en estas condiciones ya te hace falta algo más rápido que 1/4000 de velocidad, si no quieres cerrar el diafragma más de lo deseado.

Pero vamos, que con 1/4000s seguro que se apaña uno igual que con 1/8000, pero a lo que voy es al detalle de fabricar cámaras con peores prestaciones que las de hace unos años, y luego vendernos la moto a los usuarios.

Lo del 1/250, pues lo mismo, si antes se podía sincronizar a 1/250 (en la D700 a 1/320 si no recuerdo mal), por qué ahora me venden la moto con una cámara que sincroniza más lento que una D700 que tiene unos cuantos años, ya.... es que se les ha olvidado a los ingenieros de Nikon como se hace eso? O es que no les interesa vender una cámara que le dure mucho tiempo al usuario?

Enlace al comentario

Cuando hice el salto a reflex desde una Panasonic FZ50 a una Nikon D7000, lo único que notaba en falta de mi vieja cámara era precisamente la pantalla abatible, una característica muy útil que no encontraba en la gama media-alta.

Ahora para mi una cámara ideal para saltar a full-frame es la D750, además la disposición y forma de la cámara es idéntica a la D7000, con lo cual no tendré que esforzarme mucho para hacerme con ella. En cuanto ahorre un poquillo bastante, a por ella.

Me parace que seremos dos, aunque esperare un poco a ver que nos cuentan los primeros compradores, pero que se podian haber mojado un poco mas ya que en nuestra D7000 tenemos 1/8000 y flas 250, por lo demas me parece por lo leido una camara estupenda para dar el salto a full frame.

Enlace al comentario

Jejeje... más bien es que tienes (tenemos, que yo también tengo la D600) la salida de luz varios pasos para que la cámara pueda enfocar.

No entiendo esto ,alguien me lo puede explicar?,según entiendo de este comentario es que modificando el ev en la exposición mejoramos o empeoramos el enfoque ??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Ok, por el bien del hilo dejo la "cruzada".

Recuerdo el hilo del iphone i el ikea...muy bueno y para hacernos pensar también.

A josé Luis le das una caja de cartón, película y un alfiles y te hace obras de arte. De hecho según sus palabras ya apenas usa la cámara digital.

Enlace al comentario

No entiendo esto ,alguien me lo puede explicar?,según entiendo de este comentario es que modificando el ev en la exposición mejoramos o empeoramos el enfoque ??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

No, lo que hay que "modificar" es la luz ambiente. No sirve de nada modificar la exposición.

La D750 es capaz de enfocar con una luz ambiente que requeriría una exposición de 60 seg, f/2.8 a ISO 100. En cambio la D810 necesita el doble de luz ambiente para que pueda enfocar.

Enlace al comentario

No, lo que hay que "modificar" es la luz ambiente. No sirve de nada modificar la exposición.

La D750 es capaz de enfocar con una luz ambiente que requeriría una exposición de 60 seg, f/2.8 a ISO 100. En cambio la D810 necesita el doble de luz ambiente para que pueda enfocar.

En otras palabras, enfoca en situaciones en las que habitualmente no utilizaríamos el AF y en las que el sistema de medición no es confiable.

Enlace al comentario

Lo pongo en relacion al efecto que genera sobre la d610.

http://www.digitaloutlets.net/nikon/nkd610/

Flipando me encuentro.....

Es brutal la depreciación de las cámaras réflex. El que se gastó el dinero en la D600, luego la cambió por la D610 harto de los problemas con el aceite y a los pocos meses le "cascan" la D750 y su cámara se valora por la mitad... Encantado de la vida debe estar.

Saludos

Enlace al comentario

Y lo que está por venir con la revalorización del dólar, menos dólares más yenes ;), las cámaras siempre han sido un gasto, de ahí la vieja frase “es mejor invertir en ópticas que gastar en cámaras”.

saludos

Siempre han sido un gasto pero en la gama PRO no pasa lo mismo, el que se gastó hace dos años 2000 euros en una D800 la está vendiendo por 1500-1600...  Al segmento de "usuario avanzado" le están lloviendo h.....s de babor a estribor.

Saludos

Enlace al comentario

Es brutal la depreciación de las cámaras réflex. El que se gastó el dinero en la D600, luego la cambió por la D610 harto de los problemas con el aceite y a los pocos meses le "cascan" la D750 y su cámara se valora por la mitad... Encantado de la vida debe estar.

Saludos

Y espérate que dentro de 6 o 8 meses te saquen otra DXXX que mejore cualquier chorrada de la D750, y para dentro de un año tienes la D600 en 700 euros, la D610 en 850 euros, y la D750 en 1200 euros.

Enlace al comentario

Y espérate que dentro de 6 o 8 meses te saquen otra DXXX que mejore cualquier chorrada de la D750, y para dentro de un año tienes la D600 en 700 euros, la D610 en 850 euros, y la D750 en 1200 euros.

Tal cual, hoy más que nunca hay que estar a la penúltima o la antepenúltima si no te ganas el pan con la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Por suerte el foro tiene memoria, mira los precios que se manejaban hace dos años exactamente.

saludos

Me callo entonces, te lo decía porque era el precio que me la habían ofrecido y los datos que me habían dado pero sí que es verdad que hace dos años, según el hilo estaban más caras con garantía finicon. Serían chinas entonces. 

Saludos

Enlace al comentario

...y la D700 entre ellas :lol:

Seguramente....pero en proporción seguramente será menor. 

La D600 cuando salió recuerdo que estaba sobre 1600 euros... hace un par de años puede ser? Cuanto vale ahora? Y ahora, aprovechando que por suerte el foro tiene memoria, cuánto ha perdido la D700 (de segunda mano evidentemente) en ese mismo periodo de tiempo? No lo he comprobado pero estoy seguro que muchísimo menos, por no decir que prácticamente nada.

Puedes hacer la misma comprobación con la D610, que probablemente el resultado sea parecido.

El día que Nikon saque una sustituta real de la D700, entonces caerá su precio al ritmo que hoy caen las D600/610 (o D7000/d7100).

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...