Jump to content

D750

Porsche

Publicaciones recomendadas

Se pierde poder enfocar con el botón disparador.

La cámaras que tienen botón AF-ON permiten enfocar con ese botón, disociándolo o no del botón de disparo. En cambio las cámaras sin botón AF-On se puede configurar el botón AF/AF-L com AF-On pero siempre queda el AF disociado al botón de disparo.

Ya, entiendo. A mí es que no me gusta nada tener el AF en el botón disparador. No le veo ventajas y sí algunos inconvenientes.

No lo he tenido activado jamás en las Nikon ni tampoco ahora en la GH4, por eso no le veo mucho problema a la ausencia del botón AF-ON.

Se agradece la explicación. B) 

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Yo también lo he configurado así...

Lo que echo de menos en la D7000 (y en la 700) es un botón de ISO (no iso automático, ni modificable permanentemente en alguno de los diales) activable con los dedos de la mano derecha. :(

Sí, estaría bien, la verdad. Por lo menos, ahora, se puede desactivar el ISO automático pulsando el botón de ISO y girando la rueda delantera. Antes había que entrar en el menú. 

Creo que en ninguna réflex Nikon se puede hacer lo que comentas. Por lo menos, en la D4 y en la D800 no. Supongo que será lo mismo en la D4s y D810.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que echo de menos en la D7000 (y en la 700) es un botón de ISO (no iso automático, ni modificable permanentemente en alguno de los diales) activable con los dedos de la mano derecha. :(

Creo que en ninguna réflex Nikon se puede hacer lo que comentas. Por lo menos, en la D4 y en la D800 no. Supongo que será lo mismo en la D4s y D810.

Saludos,

Xugo.

Se puede, en la D800 desde la última actualización, asignándole esa función al botón de video (f13, "asignar botón grab. video") y así lo tengo configurado.

Supongo que la D750, que tiene también ese botón y es el modelo más reciente de la gama, dispondrá igualmente de esa posibilidad; algunos de sus recientes poseedores podrá confirmarlo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Se puede, en la D800 desde la última actualización, asignándole esa función al botón de video (f13, "asignar botón grab. video") y así lo tengo configurado.

Supongo que la D750, que tiene también ese botón y es el modelo más reciente de la gama, dispondrá igualmente de esa posibilidad; algunos de sus recientes poseedores podrá confirmarlo.

Saludos cordiales

Gracias, Fede. Lo sabía. Y es una de las razones (otra más, vaya) por la que me podría animar a cambiar la D700 por una 800...

Lo dejé en el aire en este mismo hilo y nadie ha dicho nada, de momento, sobre las posibilidades de configuración del botón de vídeo.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Entonces igual se puede hacer también con la D4, espero. Lo probaré cuando la actualice. Buena noticia. Total, yo no uso la D4 para vídeo.

Gracias. :1ok:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Ya, entiendo. A mí es que no me gusta nada tener el AF en el botón disparador. No le veo ventajas y sí algunos inconvenientes.

No lo he tenido activado jamás en las Nikon ni tampoco ahora en la GH4, por eso no le veo mucho problema a la ausencia del botón AF-ON.

Se agradece la explicación. B)

Saludos,

Xugo.

Macsura lo ha explicado mejor que yo. Y según tu comentario ahora entiendo que no le veas tanta utilidad. En mi caso la exposición se bloquea cuando doy al disparador a la mitad, pero cuando he necesitado disparar con mas rapidez y tener al sujeto pre-enfocado he usado el AF-ON, que es la forma que lo haces tu. Solo que cuando hago retratos y voy alternando la cámara en vertical/horizontal lo he encontrado poco practico.

Pero este tema es mas de como haga las fotos cada uno que una cuestión técnica.

Enlace al comentario

En la D750 con el boton de video, puedes signarle la funcion iso y cuando lo pulsas mas rueda principal cambias los isos viendolo directamente en el visor.

Sería mi opción de configuración. Si soy malo haciendo fotos no me quiero ni imaginar las chapuzas que haría sacando vídeo :lol:

Gracias ;)

Enlace al comentario

Lightroom 5.6 no reconoce los RAWS sabeis como solucionarlo.

De momento ten en cuenta esto:

"[...] However, after spending two days testing the cameras, I realized that Adobe’s beta DNG Converter and Lightroom’s DNG rendering did quite a poor job at ISOs above 3200. Some of the color and shadow areas appeared washed out in comparison to the D600 / D610. I then re-ran the analysis using Nikon’s Capture NX-D 1.0.3 software, which showed a totally different picture – the D750 appeared to have visibly better performance starting from ISO 800, where it showed less noise in comparison. [...]"

O sea, en castellano tradicional: de momento parece que es mejor el revelado de estos RAWs en el propio software de Nikon, que en LR. Incluso el revelado de un RAW de la D600/610 'supera' al revelado de la D750 si se hace en LR, lo cual parece que no sucede en Capture NX...

Un saludo!!
Enlace al comentario

En la D750 con el boton de video, puedes signarle la funcion iso y cuando lo pulsas mas rueda principal cambias los isos viendolo directamente en el visor.

Mejor aún, parece ser que cuenta con una función llamada "Easy ISO" por la cuál en los modos de prioridad apertura y prioridad a la velocidad el dial inactivo se puede usar para variar el ISO:

"An important enhancement to the menu system that sets the D750 apart from other Nikon DSLR cameras (D600/D610/D800/D810 and others) is the dedicated “Easy ISO” setting (a8 in Custom Setting Menu). If you do not know what “Easy ISO” does, it basically allows you to quickly change ISO with the front dial when shooting in Aperture Priority mode (by default, the front dial is inactive in Aperture Priority mode). Previously, there was a setting called “ISO display and adjustments” and if you picked “Show ISO/Easy ISO”, you could change the rear dial to adjust your ISO, but the top LCD display would no longer show the number of remaining shots, which was an annoyance for me and the reason why I preferred not to use it (on the D800E and D810, I programmed my video recording button to change ISO). With the D750, Nikon changed the behavior – now the Easy ISO function works like it should and the remaining shutter count is always displayed. The LCD screen on the top of the camera might be smaller, but Nikon was able to fit more numbers to the left of the remaining shots. Thanks to this, now I have Easy ISO turned on and love how quickly and easily it can be adjusted on my D750.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Pues efectivamente, también se puede hacer en la D4. Ya podía hacerlo con la versión de firmware antigua que tenía pero hoy he aprovechado para actualizarla de todo.

Una utilísima función, la verdad. Además, en la Pana GH4, el botón dedicado de ISO está también en esa zona así que será fácil acostumbrarse.

Gracias otra vez.

Saludos,

Xugo.

Independientemente podrias usar el boton de grabación de video para grabar en modo video.

Efectivamente. Está bien resuelto eso, la verdad.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Se pierde poder enfocar con el botón disparador.

La cámaras que tienen botón AF-ON permiten enfocar con ese botón, disociándolo o no del botón de disparo. En cambio las cámaras sin botón AF-On se puede configurar el botón AF/AF-L com AF-On pero siempre queda el AF disociado al botón de disparo.

Gracias por el aporte, lo desconocia.

Enlace al comentario

Pues efectivamente, también se puede hacer en la D4. Ya podía hacerlo con la versión de firmware antigua que tenía pero hoy he aprovechado para actualizarla de todo.

Una utilísima función, la verdad. Además, en la Pana GH4, el botón dedicado de ISO está también en esa zona así que será fácil acostumbrarse.

Gracias otra vez.

Saludos,

Xugo.

Efectivamente. Está bien resuelto eso, la verdad.

Saludos,

Xugo.

Por lo que he leído se puede hacer desde la D90, en mi D7000 y en la D7100 de un compañero de salida lo acabamos de activar, esta en el menú D/d3

Enlace al comentario

alguien sabe si esto del Easy ISO lo tiene también la D610?

Salu2

Si te refieres a controlar el ISO con una de las dos ruedas en los modos S o A, si se puede y es comodísimo. Por ejemplo en modo A, variando el ISO varias a su vez la velocidad. Es como un modo manual pero asistido

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te refieres a controlar el ISO con una de las dos ruedas en los modos S o A, si se puede y es comodísimo. Por ejemplo en modo A, variando el ISO varias a su vez la velocidad. Es como un modo manual pero asistido

Un saludo.

No varías la velocidad con la rueda delantera y el ISO con la trasera? porque al leerlo pensé que era así.

Salu2

Enlace al comentario

No varías la velocidad con la rueda delantera y el ISO con la trasera? porque al leerlo pensé que era así.

Salu2

En el modo A, la rueda trasera mueve la "A"pertura, no? Lo que frenadol es que al cambiar el ISO con la delantera, la velocidad cambia para igualar la exposición.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahora se ha actualizado con una comparativa muy interesante http://photographylife.com/reviews/nikon-d750/7

Yo ya lo tengo claro, en cuanto estén disponibles en Andorra o en algún sitio que te de garantía Finicon a los mismos precios voy a por ella. Lo malo es que tendré que comprar también algún gran angular full frame ya veremos por cual me decido, en principio el Tokina 16-28 tiene muchas papeletas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...