Jump to content

Nikon 200-400 f4

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos el objetivo 200-400 f4, es un buen objetivo para fauna? Quedaria bien en mi nikon D90?

Es que alomejor tengo la possibilidad que me lo vendan de segunda mano, aunque de momento no me an dicho precio.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de caro que eso es evidente, me lo recomendais?

Enlace al comentario

En tu d90 quedaría estupendo, maravilloso,......, la fea pasaría a ser la cámara jajaja. Creo que ese telezoom es o ha sido el mejor del mercado, si puedes permitírtelo y eres consciente del uso que le vas a dar (por lo del volumen y peso), adelante.

Lo malo de esto de la fotografía, es que cuando tengas un super-zoom como este, seguramente después querrás una cámara con super-autofoco,......, jajajaja. Esto es un círculo vicioso, no paramos de gastar. Saludos.

Enlace al comentario

verás, aunque a priori es un cañon..primero lo compras, luego se te queda corto y compras un convertidor y acabas tirando a f8 para que sea nitido de verdad, despues lo vendes como todos (si puedes, los tiempos cambiaron) para pillar un fijo, y cuando estas hasta los g...  de cargar y probar de todo.. si logras venderlo palmando mucha pasta, te das cuenta que hay un tamron de 1000 pavos 150-600mm  y pronto un sigma igual...que resulta que a f8 son igual de buenos o mejor que el otro con duplicador y aún encima mas baratos y ligeros.  

si quieres pasar por esto, facil...te lo compras y pasa el proceso, si no.... te lo ahorras y compras un 300f4 con 1.4...o un zoom de los que te digo.

es solo la opinión de alguien que hace fauna con estos 200-400, 500 f4, 300 2.8 y te da su punto de vista personal. si fuese para deportes te diria otra cosa.

eliges tu.  saludos

• Like 1
Enlace al comentario

verás, aunque a priori es un cañon..primero lo compras, luego se te queda corto y compras un convertidor y acabas tirando a f8 para que sea nitido de verdad, despues lo vendes como todos (si puedes, los tiempos cambiaron) para pillar un fijo, y cuando estas hasta los g...  de cargar y probar de todo.. si logras venderlo palmando mucha pasta, te das cuenta que hay un tamron de 1000 pavos 150-600mm  y pronto un sigma igual...que resulta que a f8 son igual de buenos o mejor que el otro con duplicador y aún encima mas baratos y ligeros.  

si quieres pasar por esto, facil...te lo compras y pasa el proceso, si no.... te lo ahorras y compras un 300f4 con 1.4...o un zoom de los que te digo.

es solo la opinión de alguien que hace fauna con estos 200-400, 500 f4, 300 2.8 y te da su punto de vista personal. si fuese para deportes te diria otra cosa.

eliges tu.  saludos

Estas palabras harán que te ahorres muuuchos euros. :bravo: :bravo: :1good: :1good:

Enlace al comentario

eliges tu.  saludos

Apoyo tu moción :1ok:

Enlace al comentario

En tu d90 quedaría estupendo, maravilloso,......, la fea pasaría a ser la cámara jajaja. Creo que ese telezoom es o ha sido el mejor del mercado, si puedes permitírtelo y eres consciente del uso que le vas a dar (por lo del volumen y peso), adelante.

Lo malo de esto de la fotografía, es que cuando tengas un super-zoom como este, seguramente después querrás una cámara con super-autofoco,......, jajajaja. Esto es un círculo vicioso, no paramos de gastar. Saludos.

Jajajajaja es el problema, luego quedre la supercamara y bufff no parar.

O mejor la supercamara y el objetivo ja vendra, aunque estas cosas si suceden pasan un vez buffff que follon jejeje

Enlace al comentario

verás, aunque a priori es un cañon..primero lo compras, luego se te queda corto y compras un convertidor y acabas tirando a f8 para que sea nitido de verdad, despues lo vendes como todos (si puedes, los tiempos cambiaron) para pillar un fijo, y cuando estas hasta los g... de cargar y probar de todo.. si logras venderlo palmando mucha pasta, te das cuenta que hay un tamron de 1000 pavos 150-600mm y pronto un sigma igual...que resulta que a f8 son igual de buenos o mejor que el otro con duplicador y aún encima mas baratos y ligeros.

eliges tu. saludos

Bufff que gama de objetivos, dificil decision, aunqur aun no me han ofrecido nada, me lo an medio comentado que alomejor se lo quita dencima pk tiene un 600. El que alomejor se lo quita viene de deporte.

Enlace al comentario

Buenos días,

He leído atentamente todos los post como debe ser. He reflexionado y he vuelto al principio.

Evidentemente ese es el objetivo que todos quisiéramos tener.

Vamos por partes. He visto tu firma y si lo que pones ahí está actualizado, entiendo que el de mayor focal que tienes es el 18-200... o igual estás acostumbrado a manejar pepinos y/o hacer fauna y yo me estoy columpiando, en cuyo caso te pido perdón por ello. Pero si no has utilizado pepinos considerables (de dos o tres kilos) yo te recomendaría que le pidieras a tu amigo que te lo deje y que te lo eches a la mochila y te vayas con él al monte a afotar bichos. Si no te lo deja, pídele que se vaya contigo para probarlo, pero cárgalo tú en la mochila. O como última opción, vete con él a hacer fotos donde sea y prueba esa bestia. No olvides el monopié (esa es otra). Y en cualquiera de los casos haz todas las fotos que puedas. Y después, tranquilo mira las fotos en tu ordenador. Y si después de todo esto lo tienes claro, sigues tan caliente y llegas a un acuerdo con él, haz tuyo ese "trasto". 

Además, de que releas todos los post y en especial, un par de veces el post de afotogari que lo ha clavado.

Y que conste que no te estoy diciendo que no lo compres, ni mucho menos. Pero que requiere cierta meditación, también.

Evidentemente, lo más probable es que no te hagas con él a la primera, es lógico. Pero te va a transmitir muchas sensaciones y te va a sugerir si te vas a poder hacer bien con él y sobre todo le vas a sacar el rendimiento que se merece a la inversión. Ilusión veo que no te falta y eso es lo importante.

Tengo por ahí en otro post una anécdota que me pasó hace unos años afotando en San Javier (Murcia) con un Sigma 100-300 f4 y un tc 1.4x en una exhibición de acrobacia de aviones de combate en la que intervino la Patrulla Águila donde, ante el típico comentario desmonté mi Sigma y se lo clavé en su flamante D90 al que hizo el común y desafortunado comentario de "así, cualquiera". Al rato me lo devolvió sin sacar ni un avión. Yo no sé si los llegó a ver.

Suerte con la decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno compi, como usuario de este objetivo solo te puedo decir que a mi me ha defraudado bastante, en distancias cortas es muy nitido a f5,6 ,cuando disparas a un bicho a partir de unos 15 metros pierde mucha definicion,con el dupli 1,4x tienes que cerrar a f7,1 con lo cual ya tienes otras opciones buenas en el mercado mas baratas,yo no te lo recomiendo de hecho no lo volveria a comprar.

Como anecdota , ha hacer fauna salgo con un amigo que el lleva la Canon 100d y un tamron 150-600 y yo la d800 y el 200-400 + 1,4x, pues veo sus fotos y las mias y la diferencia de dinero entre un equipo y otro yo no lo veo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

He leído atentamente todos los post como debe ser. He reflexionado y he vuelto al principio.

Evidentemente ese es el objetivo que todos quisiéramos tener.

Vamos por partes. He visto tu firma y si lo que pones ahí está actualizado, entiendo que el de mayor focal que tienes es el 18-200... o igual estás acostumbrado a manejar pepinos y/o hacer fauna y yo me estoy columpiando, en cuyo caso te pido perdón por ello. Pero si no has utilizado pepinos considerables (de dos o tres kilos) yo te recomendaría que le pidieras a tu amigo que te lo deje y que te lo eches a la mochila y te vayas con él al monte a afotar bichos. Si no te lo deja, pídele que se vaya contigo para probarlo, pero cárgalo tú en la mochila. O como última opción, vete con él a hacer fotos donde sea y prueba esa bestia. No olvides el monopié (esa es otra). Y en cualquiera de los casos haz todas las fotos que puedas. Y después, tranquilo mira las fotos en tu ordenador. Y si después de todo esto lo tienes claro, sigues tan caliente y llegas a un acuerdo con él, haz tuyo ese "trasto".

Además, de que releas todos los post y en especial, un par de veces el post de afotogari que lo ha clavado.

Y que conste que no te estoy diciendo que no lo compres, ni mucho menos. Pero que requiere cierta meditación, también.

Evidentemente, lo más probable es que no te hagas con él a la primera, es lógico. Pero te va a transmitir muchas sensaciones y te va a sugerir si te vas a poder hacer bien con él y sobre todo le vas a sacar el rendimiento que se merece a la inversión. Ilusión veo que no te falta y eso es lo importante.

Tengo por ahí en otro post una anécdota que me pasó hace unos años afotando en San Javier (Murcia) con un Sigma 100-300 f4 y un tc 1.4x en una exhibición de acrobacia de aviones de combate en la que intervino la Patrulla Águila donde, ante el típico comentario desmonté mi Sigma y se lo clavé en su flamante D90 al que hizo el común y desafortunado comentario de "así, cualquiera". Al rato me lo devolvió sin sacar ni un avión. Yo no sé si los llegó a ver.

Suerte con la decisión.

Un saludo.

Muchas gracias por el post y tu comentario, seguramente lo probare antes, cuando? No lose pk ando muy liado.

La verdad es que la primera vez que lo coji (fue un o dos disparos)dije ostia que peso, i claro para enfocar i aguantar sin mover me costo.

Nose lo qur hare si llega el momento.pk algun dia tb me gustaria canviarne mi D90 i claro todo nose puedo, y con el precio del objetivo segueamente tenga una bue a camara.

Pero gracias por los post

Enlace al comentario

Bueno compi, como usuario de este objetivo solo te puedo decir que a mi me ha defraudado bastante, en distancias cortas es muy nitido a f5,6 ,cuando disparas a un bicho a partir de unos 15 metros pierde mucha definicion,con el dupli 1,4x tienes que cerrar a f7,1 con lo cual ya tienes otras opciones buenas en el mercado mas baratas,yo no te lo recomiendo de hecho no lo volveria a comprar.

Como anecdota , ha hacer fauna salgo con un amigo que el lleva la Canon 100d y un tamron 150-600 y yo la d800 y el 200-400 + 1,4x, pues veo sus fotos y las mias y la diferencia de dinero entre un equipo y otro yo no lo veo.

Un saludo

Entonces pk hay tanta diferencia de precio de uno al otro

Enlace al comentario

Eso me gustaria saber a mi,que sea f4 en todo el rango focal y una construccion muy superior no creo que valgan 5.400€ de diferencia de precio entre uno y otro.

Un saludo

Editado por Maque
Enlace al comentario

Hombre, la verdad es que puesto en una D90 tiene que quedar tan descompensado como las ruedas del F1 de Fernando Alonso montadas en un Panda.

Otra cosa ya será, que el rendimiento que de sea muy bueno, y que seguro que lo es.

Un saludo

Y aparte le faltan menoles para mover el bicho,los teles exigen  una camara que lleven una buena bateria,lo leido por aqui en el foro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso me gustaria saber a mi,que sea f4 en todo el rango focal y una construccion muy superior no creo que valgan 5.400€ de diferencia de precio entre uno y otro.

Un saludo

Parte de la diferencia entiendo que se la lleva la construcción y tener un f4 constante que requiera mas complejidad que tener un f5.6-.3

Yo no lo he probado y en cuanto a calidad óptica no tengo juicio de valor para opinar de primera mano, pero igual que a ti te defraudo, tienes otro amigo que creo que si está muy contento con el.

Las opiniones dadas sobre él indican que es un buen objetivo, eso si 'un muerto' de 3,4 Kg, y que dependiendo de para que cosas puede ser mas práctico el tamron 150-600 de tu otro amigo (que si es quien pienso ya no lo tiene) o el nuevo sigma 150-600 (que creo que es su futuro objetivo  ;) ) mas ligero y con una calidad óptica que también, según se comenta, esta muy bien.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En efecto Rabla los 2 amigos que tengo son exactamente los que piensas.

Pero aunque con el que comparto modelo de objetivo esta muy contento con el, viendo las fotos del Tamron me hace cuestionarme muchas cosas, con mi 200-400 el dupli 1,4x esta soldado y hasta f7,1 no rinde como a mi me gusta, entonces para mi unas de las ventajas que tiene que es la luminosidad la pierde,en construccion no hay color el Nikon gana por goleada, pero con el precio del Nikon + el dupli 1,4x tienes la friolera de casi 7 tamron y 3 sigmas y medio con una calidad optica muy buena y el Sigma se espera con una construcción a la altura.

Pd:No has provado un 200-400 por que no quieres, el mio esta a tu entera disposicion a ver cuando coincidimos y lo pruevas.

Un saludo

Enlace al comentario

Si el objetivo esta bien, el precio es muy bueno, a mi me costo nuevo 6.300 ojala hubiera visto alguno de ocasion a ese precio.

Un saludo

La verdad es que jo no tengo la pasta para gastarme con este objetivo aun estando rebajado.

El objetivo a sido usado para fotografiar F1

Enlace al comentario

Un saludo

Yo también lo he tenido y opino lo mismo...

Tenía un MF Nikkor 500mm.f/4P de enfoque manual que era súper nítido y lo cambié pr el famoso y deseado 200-400mm.f/4.

A distancias corta es nítido, pero cuando el motivo está un poco alejado, ya no es lo mismo y con el convertidor 1.4x pierdo muchísima nitidez.

A los 8 meses de comprarlo, lo vendí, perdiendo mucho dinero.

Mi consejo es que no hagas un cambio tan brusco, viendo el material que tienes en tu firma y que no tienes ningún teleobjetivo de más de 200mm., mi consejo es que empieces por unas focal de menos tamaño y peso, como por ejemplo el AF-S 300mm.f4 que con un convertidor, te irá muy bien y después ir cambiando progresivamente de tamaño de focal.

Saludos

Enlace al comentario