Jump to content

Compra de trípode de nivel medio

Mustallar1924
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Disculpad que os moleste, pero estoy buscando un trípode con unas prestaciones medias y después de buscar bastante he encontrado relativamente cerca de mi casa las siguientes opciones, por lo tanto aunque tendría que hacer un desplazamiento de 300 kms. entre ida y vuelta, podría verlo en persona y comprobar cual se adapta mejor a lo que busco, pero me gustaría saber vuestras opiniones porque lógicamente son absolutamente desinteresadas.

Mi límite de presupuesto rondaría como mucho los 250 €... mejor si son 225 je je je.

Posibles opciones que he encontrado interesantes y a precios que rondan mi cifra límite aproximadamente.

Manfrotto 190XPROB + 804RC2 http://www.manfrotto.com/photo-kit-with-804rc2-head-190xprob-tripod

Manfrotto 190XPROB + 496RC2 http://www.manfrotto.com/tr190xprob-hd496rc2

Vanguard Alta Pro 263AGH http://www.vanguardworld.com/index.php/en/pv/products/photo-video/detail-1-4-225-624.html

El conjunto más pesado que podría utilizar inicialmente sería con una D800E + grip original ( 2 baterías ) + 70-200 2.8 VRII + TC20 III, tanto en horizontal como en vertical que es cuando más que me preocupa la estabilidad del conjunto como es más que razonable.

Pensais que alguno de los kits que os muestro se podría adaptar a lo que busco o tendría que buscar otras opciones. Os agradecería enormemente vuestras opiniones porque en cuantro a trípodes se refiere no tengo ni remota idea. El que tengo tiene algo así como 20 años y no soporta sin moverse ni una pequeña réflex y muchísimo menos en posición vertical como os comenté anteriormente.

Muchas gracias por anticipado y disculpad las posibles molestias. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo he estado buscando y leyendo sobre trípodes esta semana y te puedo comentar mi opinión al respecto.

Si quieres uno con buenas cualidades y no te importa el peso, 2,5kg ( altura máxima de 1,70, peso máximo soportado de 9kg ) me cojearía el nuevo manfrotto 055xpro 3 con rotula manfrotto 498rc2, se te sube un poco sale en 300€ el conjunto.

Si quieres uno mas ligero pero no tan tan estable como el anterior compra el manfrotto mt190xpro3, es la renovación del 190xpro3, pesa 2kg, altura máxima 1,60, 7kg soportados, con rotula 498rc2, este lo tienes en 269€.

En cuanto al vanguard tiene muy buena pinta, pesa 2,5kg, máxima altura de 175(creo) y peso soportado de 6kg. Y creo que no llega a 200€ en amazon.

Ley alguna opinión negativa sobre la pérdida de apriete en la rotula, pero creo que será algún caso aislado, la mayoría son muy buenas opiniones sobre este tripode y tiene incluso algún premio, aunque no se sí esto se lo dieron al modelo superior de carbono y con disparador en la rotula.

Aclaro que no los he probado todos, es la conclusión que he llegado al leer y leer sobre la compra mi tripode, al final me decidí por el mt190xpro3, ya que prefiero ir más ligero y tampoco voy a meterle mucho peso.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario

La idea que te ha comentado cabbo es muy buen, ya que esas rotulas en vertical se las verán y desearan para estar quietas..., si el peso y espacio no es problema pillate el 055,... Si quieres mirarte otras alternativas yo miraría el fotopro...o rollei....yo lo tengo en carbono y con rotula pesa 1,7kg y mide menos de 48cm..., y ya te viene con todo, bolsa, herramientas, gancho,..etc..

edito..vaya burrada no son 17kg..(supongo que lo intuíais jejeje)..son 1,700 kg

Editado por forinelx
Enlace al comentario

Hola yo he estado buscando y leyendo sobre trípodes esta semana y te puedo comentar mi opinión al respecto.

Si quieres uno con buenas cualidades y no te importa el peso, 2,5kg ( altura máxima de 1,70, peso máximo soportado de 9kg ) me cojearía el nuevo manfrotto 055xpro 3 con rotula manfrotto 498rc2, se te sube un poco sale en 300€ el conjunto.

Si quieres uno mas ligero pero no tan tan estable como el anterior compra el manfrotto mt190xpro3, es la renovación del 190xpro3, pesa 2kg, altura máxima 1,60, 7kg soportados, con rotula 498rc2, este lo tienes en 269€.

En cuanto al vanguard tiene muy buena pinta, pesa 2,5kg, máxima altura de 175(creo) y peso soportado de 6kg. Y creo que no llega a 200€ en amazon.

Ley alguna opinión negativa sobre la pérdida de apriete en la rotula, pero creo que será algún caso aislado, la mayoría son muy buenas opiniones sobre este tripode y tiene incluso algún premio, aunque no se sí esto se lo dieron al modelo superior de carbono y con disparador en la rotula.

Aclaro que no los he probado todos, es la conclusión que he llegado al leer y leer sobre la compra mi tripode, al final me decidí por el mt190xpro3, ya que prefiero ir más ligero y tampoco voy a meterle mucho peso.

Espero haberte ayudado, un saludo

Buenos días Jonathan. Me has ayudado y mucho, porque mi desconocimiento en este tema es absoluto. Mi trípode actual me quedó de cuando usaba una antigua F70 que me habían robado hace 10 años en Italia, con lo cual imagínate como es.... muy básico y no aguanta absolutamente nada.

Ahora vi una oferta en una tienda de A Coruña ( Foto Artús ), supuesta oferta, porque no lo tengo tan claro je je je, pero bueno, la ventaja es que de paso que me doy una vuelta y paso una tarde en una ciudad preciosa, me traigo el trípode, aunque también venden on-line.

Mi intención es dedicarme de manera medianamente profesional a este mundo e ir " sobreviviendo " de la mejor manera posible a falta de otro trabajo más estable y teniendo en cuenta que en la última empresa en la que hoy finalizaré, además, hace más de tres meses que no me pagan. Hay que buscarse la vida de la mejor manera posible y un trípode lo necesito si o si lo antes posible.

Te pongo las ofertas de esta pàgina......http://www.fotoartus.com/index.php?idart=3981&s=15&su=200&su2=375&cat=su2

http://www.fotoartus.com/index.php?idart=3984&s=15&su=200&su2=375&cat=su2

El Vanguard..... http://www.fotoartus.com/index.php?idart=3663&s=15&su=200&su2=507&cat=su2

Mis rodillas y mi espalda no están para muchas fiestas desgraciadamente, pero bueno, prefiero que el trípode pese algo más si ello lleva consigo que sea más estable. También leí que el carbono con el agua del mar no se lleva muy bien, por decirlo suavemente.....

Jonathan, a lo largo del día de hoy leeré y tendré muy en cuenta todos tus consejos. Te los agradezco enormemente. Un saludo desde Galicia.

El 70-200 lo puedes girar a vertical con la base giratoria, sin necesidad de poner el lente en vertical, sólo la cámara.

CaBBo, compré mi actual equipo fotográfico el 15 de agosto exactamente y por motivos personales muy graves tuve todo muy parado e hice únicamente unas 70 fotografías como mucho y te aseguro que el total del conjunto fué bastante elevado, pero los que tenemos cierta edad tenemos muy claro que no sabes lo que sucederá mañana y con eso hay que vivir.

Cuando inicié el hilo no contaba para nada con la opción que me comentas y que lógicamente tienes toda la razón. Anteriormente tuve un 70-300 VR de nikon normalillo y no se podía girar, con lo cual todavía no cambié el chip y mucho menos pasando de la D7000 a la D800E. Me faltan hacer muchas fotografías desde luego y ahora espero empezar seriamente para no pensar en que en la empresa en la que acabo hoy no nos pagan desde hace meses......

Te agradezco muchísimo tu aporte, además gracias por hacer tu comentario de forma seria y no aprovechándose de la ignorancia o descuido que he tenido.

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

La idea que te ha comentado cabbo es muy buen, ya que esas rotulas en vertical se las verán y desearan para estar quietas..., si el peso y espacio no es problema pillate el 055,... Si quieres mirarte otras alternativas yo miraría el fotopro...o rollei....yo lo tengo en carbono y con rotula pesa 17kg y mide menos de 48cm..., y ya te viene con todo, bolsa, herramientas, gancho,..etc..

Mañana probablemente iré a esta tienda que comenté anteriormente, que supuestamente está regentada por trabajadores serios y veré si tienen otras opciones un poco más estables que la que yo barajaba, pero es cierto, lo que comentais de girar el objetivo.

También tengo un 14-24 2.8, un 105 macro y un 58 1.4..... Con ellos por peso quiero pensar que no me darán tantos problemas, aunque el 14-24 no es ligerillo precisamente y lo monté únicamente en una ocasión en la cámara. Yo quiero el trípode para usar en momentos puntuales y no me importa quizá tanto el peso, aunque bueno.... igual lo digo ahora y después necesito un sherpa para transportarlo.... je je je, pero en principio cuando haga mis rutas en montaña no estoy dispuesto a llevar trípodes ni cosas por el estilo..... ya sobra con lo que llevas para el propio deporte y con un cuerpo y un par de objetivos de focales cortas. Me acuerdo que antiguamente salía a hacer rutas bastante duras por zonas complicadas y yo de tonto llevaba hasta el flash y siempre me pregunté para que...... si no lo iba a usar, pero bueno..... incongruencias de los seres humanos como yo.....

Antes de comprarlo desde luego barajaré otras opciones como bien me comentais..... Muchísimas gracias Forinelx por tu ayuda..... Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

aqui lo tienes en version aluminio...es muy polivamente...te lo Puedes llevar de monopie...y su altura  es sufuciente...y todo,.. tripode, mas rotula, mas bolsa (manfrotto te la tienes que comprar).. POR 159€... Y SOBRE TODO LIGERITO.

http://www.amazon.es/Rollei-Fotopro-MGA-684-Tr%C3%ADpode-aluminio/dp/B00775N52G/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1412517518&sr=8-15&keywords=rollei+fotopro

Editado por forinelx
Enlace al comentario

Buenas de nuevo mustallar, los enlaces los vi anteriormente en tu primer mensaje, te comente los otros modelos por que son la renovación de los que tu pones sino estoy equivocado, además aguantan más peso y algo más de altura que en los modelos anteriores y además por el mismo precio o incluso menos, mírate la página de foto Vega.

Ya te digo que en robustidez he leído buenísimas opiniones sobre el 055xpro, supongo que este nuevo mt055xpro aún será mejor, el mt190xpro3 es algo intermedio en cuanto a peso del tripode y el soportado.

Respecto a las otras marcas que te comentan los compañeros las desconozco por que yo me centre en manfrotto, el vanguard vi después de tener el mío que también estaba muy bien pero aguanta algo menos de peso.

También tienes que barajar sí quieres una rotula con más precisión (3D) o más para acción o rápida (de bola).

En el tema de girar objetivo y demás me pierdo, seguro que nuestros compañeros saben de que hablan y debes de barajar la opción que te comentan.

De nuevo un saludo, y es un placer ayudarte como tantos otros nikonistas han ayudado con sus mensajes, tutoriales etc etc...

Enlace al comentario

Te agradezco muchísimo tu aporte, además gracias por hacer tu comentario de forma seria y no aprovechándose de la ignorancia o descuido que he tenido.

Un saludo desde Galicia.

Nada que agradecer Mustallar, y espero que todo esté mejorando.

En cuanto al objetivo si, el 70-200 f/2.8 VR II es una prueba de fuego para cualquier rótula, y aunque se puede hacer eso de sólo girar a vertical con el soporte del objetivo, muchas veces si es necesario inclinarlo hacia adelante, hacia los lados, o hacia atrás según sea el caso, y es ahí donde viene a relucir una excelente rótula.

Yo tengo una Manfrotto 322RC2 y no soporta mi 24-70 en vertical, y cuando lo inclino hacia adelante, se cae, tiene un juego tremendo que me dificulta ajustar la toma a mi gusto, ni qué decir del 70-200.

Tengo pensado hacer un gasto considerable pero que pueda soportar ambas ópticas sin problemas en la posición que requiera.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días a tod@s...... !!!!!

Quiero disculpadme por no responderos durante toda esta semana, pero fué extremadamente complicada y no me conecté a la red a través del ordenador.

Desde que me despidieron de mi empresa el 28 de mayo de 2010 por una lesión en ambas rodillas, desgraciadamente sólo suelo trabajar los fines de semana de dos meses al año en un complejo deportivo y curiosamente este verano en mi empresa hubo muchos problemas, además en el año en el que más trabajé cubriendo alguna baja y vacaciones. Desde Julio que cobramos el mes anterior, no vimos un euro y la cosa como imaginais está muy complicada. El fin de semana pasado fué el último que trabajé ahora veremos hasta cuando, pero tal como está la empresa en concurso de acreedores oficialmente..... mal aspecto tiene todo, por eso cada día necesito tomar decisiones con más urgencia todavía.

Estuve mirando ayer un trípode, concretamente un Vanguard Alta Pro 246 AB 100 con rótula SBH 100 y me pedían por él 185 € comprado en mano. 9 euros de gastos de envío si me lo enviaban a mi casa.

En teoría este trípode soporta perfectamente sobre 7 kgs. y me dijo que sería perfectamente estable con la D800E + grip original ( 2 baterías ) + 70-200 2.8 VRII + TC20 III en condiciones normales.

Si os soy completamente sincero, al final después de desplazarme 320 kms ida y vuelta para verlo no me acabó de convencer del todo...... Traía funda blanda y sin acolchar además de una zapata extra, que no está mal para este precio. En esa página no tienen nada actualizado por mucho que ellos digan que si. Figuran como disponibles muchísimos artículos que no tienen y están descatalogados...... No me transmitió buenas sensaciones esta tienda una vez vista in situ.

Este es el trípode...... ¿ qué os parece por ese precio..... ? http://www.fotoartus.com/index.php?idart=5624&s=15&su=200&su2=507&cat=su2

Muchas gracias por vuestro apoyo y os pido de nuevo disculpas por no contestar antes..... Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

Otra opción que me interesa bastante es la siguiente, en este caso de la marca Manfrotto..... y supuestamente similar en cuanto a prestaciones, pero más caro. ¿ Pensais que merecería la pena irse a este último por ser de una marca con bastante nombre o quedarme con el Vanguard a muy buen precio.... ?

Kit Manfrotto MK 190 XPRO3 -BH de Rótula 496 RC2 + TRÍPODE MT 190 XPRO3..... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46983&comienzo=0

La verdad es que este no lo vi físicamente, pero a priori se parecen muchísimo. No sé en cuanto a calidad real de los componentes...... Muchas gracias. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

Yo compré en amazon el trípode Vanguard alta pro 263 AT, sin rótula, ya que había comprado una anteriormente.

http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AT-completo/dp/B002KD9B3C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1413066464&sr=8-3&keywords=vanguard+alta+pro 

Es mi primer trípode, así que poco tengo para comparar, pero me parece increíblemente robusto, bien acabado, y con un montón de posibilidades.

Estuve leyendo análisis varios por la red, y en todos brilla. 

A muy buen precio.

Saludos.

Editado por dontriston
Enlace al comentario

Estaba explicando que yo compré el Vanguard Alta Pro 263 AT en amazon, pero no sale el mensaje.

No se si ahora llegará.

No tengo experiencia previa, pero mis impresiones, y los análisis que he podido leer en la red, son muy buenas.

Saludos.

Editado por dontriston
Enlace al comentario

tienes miedo a comprar en amazon???---

Forinelx, en absoluto, es más, en alguna ocasión compré pequeñas cosas y no tuve ningún problema, pero me gustaría poder ver el artículo antes de comprarlo, por eso lo intenté en la tienda de A Coruña. El trípode me parece un artículo muy particular a la hora de comprarlo y aunque el equipo fotográfico con el que lo voy a usar tampoco pesa una barbaridad, tengo la experiencia del actual trípode y es un desastre. No aguanta nada, pero es lógico.

Esta semana que entra que espero tener algo de tiempo si todo va normalmente tomaré una decisión definitiva y me compraré uno.....

Tengo casi decidido que me compraré uno de los siguientes.......

Vanguard Alta Pro 246 AB 100 con rótula SBH 100

Kit Manfrotto MK 190 XPRO3 -BH de Rótula 496 RC2 + TRÍPODE MT 190 XPRO3

Ambos parecen lo mismo aproximadamente, pero el Vanguard más barato y con un tramo más creo recordar, pero soportan el mismo peso y son tremendamente parecidos. La pregunta sería si merece o no la pena pagar la diferencia ????

Del MK190XPRO3-3W me gusta ese tipo de mandos, pero soporta menos peso......

Estaba explicando que yo compré el Vanguard Alta Pro 263 AT en amazon, pero no sale el mensaje.

No se si ahora llegará.

No tengo experiencia previa, pero mis impresiones, y los análisis que he podido leer en la red, son muy buenas.

Saludos.

Dontriston, la verdad es que yo también leí muy buenos comentarios de como están haciendo las cosas en Vanguard, pero hay fotógrafos que no los saques de Manfrotto y yo honradamente no tengo ni idea de ninguna de las dos marcas, de ahí mis dudas. El trípode que compre tiene que durar lo que no está ni escrito todavía..... je je je.

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda. La semana que viene en cuanto pueda y compre uno os lo comentaré. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

El Manfrotto 190XPRO3, es un excelente trípode, puedes comprarlo sin dudar en Amazon. Soporta sin problemas tu actual equipo y es una delicia utilizarlo.

Saludos.

CaBBo, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que le estoy dando vueltas a un tema que quizá no tenga mucho sentido. Leí comentarios donde indicaban que Manfrotto actualmente no es lo que era y que Vanguard le quitó muchas ventas por la calidad de sus equipos, porque pagas menos por lo mismo, haciendo referencia a trípodes en este caso de niveles similares.

Dos cuestiones que me parecen aún así un poco rarillas...... Buscando información leí que el Pro3 soporta más peso que el Pro4, pero me da igual tres secciones que cuatro. La altura seguro será más que suficiente.

Teniendo en cuenta que finalmente me decidiré por Manfrotto salvo cambio de última hora, lo compraré con una rótula más convencional..... y caro.... https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=48702&comienzo=0 o con mandos más pequeños..... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46983&comienzo=0

Curiosamente en el modelo con la primera rótula de mandos más grandes según la página, soporta un kg. menos de peso que con la de mandos más ajustados de tamaño. Disculpad que no hable de forma más técnica, pero no sé como se llaman las diferentes rótulas.......

Por cierto, buscaré este trípode en Amazon. Simplemente añadí esos enlaces porque los tenía en marcadores, pero os haré caso y haré la compra en Amazon teniendo en cuenta los buenos comentarios que recibe.....

Muchas gracias CaBBo. Un saludo desde tierras gallegas.

Enlace al comentario

Mustallar, yo acabo de comprar un Manfrotto MT055CXPRO4, y puedo decirte que la calidad y acabados son excelentes. Un trípode muy fuerte y estable, además de ligero. Yo compré el de 4 secciones por que se pliega más que el de 3, por lo que se reduce un poco más de tamaño.

Estoy muy contento con él, no creo haberme equivocado. Espero me dure muchísimos años más, con el equipo que tengo es más que suficiente, lo único que voy a hacer ahora es comprarle una rótula de muy buena calidad y listo!

Saludos desde México!!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

En Foto Artus, tienda a la que además tienes fácil acceso por lo que dices, tienen más marcas aparte de Manfrotto y Vanguard. Giottos y Benro son buenas muestras de ello y con una calidad más que aceptable.

Por liar más el tema, y ajustándome a tu presupuesto, buscaría las patas que más se adapten a lo que buscas (altura, diseño, robustez, peso) por unos 100 euros, viéndola en vivo, en esa tienda, y le acoplaría una rótula como la feisol CB-50D que me parece sobresaliente por unos 150 euros (algo más con gastos de envío): http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-head-cb50d-with-release-plate-qp144750-p-9.html Yo tengo la CB-40D y es espectacular, pero te digo la 50 porque tu equipo es más pesado que el mío.

Te parecerá extraño que la rótula te resulte más cara que las patas, pero personalmente prefiero, dentro de unos parámetros de calidad, está claro, centrarse en escoger la mejor rótula posible, ya que en mi opinión es el elemento clave del conjunto.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

En Foto Artus, tienda a la que además tienes fácil acceso por lo que dices, tienen más marcas aparte de Manfrotto y Vanguard. Giottos y Benro son buenas muestras de ello y con una calidad más que aceptable.

Por liar más el tema, y ajustándome a tu presupuesto, buscaría las patas que más se adapten a lo que buscas (altura, diseño, robustez, peso) por unos 100 euros, viéndola en vivo, en esa tienda, y le acoplaría una rótula como la feisol CB-50D que me parece sobresaliente por unos 150 euros (algo más con gastos de envío): http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-head-cb50d-with-release-plate-qp144750-p-9.html Yo tengo la CB-40D y es espectacular, pero te digo la 50 porque tu equipo es más pesado que el mío.

Te parecerá extraño que la rótula te resulte más cara que las patas, pero personalmente prefiero, dentro de unos parámetros de calidad, está claro, centrarse en escoger la mejor rótula posible, ya que en mi opinión es el elemento clave del conjunto.

Muchísimas gracias por tu comentario..... Te lo agradezco.

Lo malo de Foto Artús como comenté, es que miras en su página algunos artículos, indicando que están disponibles y realmente no lo están. En algunos ya no indica el precio y ni los miras, pero en muchísimos otros, si, pero no es real. Tienen algunos.

Yo el viernes pasado además de ver el Vanguard iba con la idea de llegar hasta 300 € aproximadamente si tenían lo que realmente quiero comprar. Busco un trípode que dentro de varios años pueda estar ahí perfectamente y por eso prefiero pasarme con el peso que aguante, que quedarme corto. Lo voy a utilizar el momentos muy puntuales y el peso no me preocupa lo más mínimo, pero quiero que respondan tanto el trípode como la rótula como es razonable.

Ayer un amigo me dijo que se había comprado este kit ( Tripode MK055XPRO3-3W

Rotula 498RC2  )  http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=48693&comienzo=0 y que estaba contentísimo con él. El tiene una 610 en vez de la 800E y un 80-400 en vez del 70-200 con el TC20III que tengo yo. La verdad es que por este precio este conjunto tiene muchísimas posibilidades de que se venga para mi casa. En estos días tomaré una decisión.....

Muchas gracias por tu ayuda. Un placer saludarte desde Galicia.

Enlace al comentario

Esa rótula me sigue pareciendo bastante inferior al la Feisol, pero habrá quien te diga lo contrario.

En cuanto a pies de Benro, esta tienda es fiable y rápida en los envíos, échales un vistazo, por ejemplo al A2570T: http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/trepieds.html aunque creo que ya tienes clara tu "preferencia manfrotto" ;)

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Esa rótula me sigue pareciendo bastante inferior al la Feisol, pero habrá quien te diga lo contrario.

En cuanto a pies de Benro, esta tienda es fiable y rápida en los envíos, échales un vistazo, por ejemplo al A2570T: http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/trepieds.html aunque creo que ya tienes clara tu "preferencia manfrotto" ;)

Carlos, te aseguro que realmente no tengo ni idea de todas estas marcas ni unas preferencias claras. Tengo algún amiguete que si lo sacan de Manfrotto parece como si no hubiera vida más allá, pero no es mi caso, aunque tienen fama de ser trípodes de absoluta garantía. Ahora Vanguard está bastante " de moda " entre algunos fotógrafos, pero en mis fotografías reconozco que el trípode tampoco será una parte esencial salvo en momentos puntuales, pero nunca se sabe.... y no seré yo el que diga que de " este agua no beberé ". Ojalá me adapte perfectamente a él.

Lo que si te aseguro es que si pudiera permitírmelo me compraría un Gitzo, pero no por nada concreto porque nunca probé uno, pero al menos de aspecto me parecen tremendos. Dan sensación de calidad integral al verlos.

Como no es una cosa que necesite urgentemente y hasta que pueda comprarme algunos filtros para el 14-24, y su porta.... correspondiente,  tampoco me vuelvo loco por tenerlo cuanto antes.

Me gusta mucho el Manfrotto que comenté porque da aspecto de robusto y fiable, pero vamos.... igual me compro un Vanguard que me vale 85 o 90 euros menos y haré las mismas fotografías y con más dinero en el bolsillo que no me sobra precisamente.

De todas formas como no quiero dramatizar con la compra del trípode, porque no es para tanto, tomaré una decisión cuanto antes y ya os lo contaré, no lo dudeis..... je je je. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario