Jump to content

De Canon d400 a Nikon... cual?

jaimemlg

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Veréis quiero cambiar de sistema, he visto que nikon, o al menos esa es mi impresión, gestiona mejor el tema de los enfoques con mas puntos y tal además de los filtros de paso bajo que están eliminados... ¿es esto cierto enrelació a canon?

El tema es que quiero dar el salto de mi canon d400 a algo de mas nivel, ¿que me recomendáis de Nikon? de presupuesto tendría hasta los 700€ de cámara mas objetivo (me gustaría un objetivo tipo de 18-200) en canon lo tengo en dos tramos y no me gusta del todo.

El tipo de foto que hago es desfiles de modelos y sesiones esporádicas de moda, aunque quiero algo lo más todo terreno posible.

¿Recomendaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambiaría de marca y menos con ese presupuesto para una cámara más objetivo. Para Nikon podrías conseguir un 18-200mm estabilizado de segunda mano por alrededor de 300€, lo que te dejaría sólo con 400€ para el cuerpo, aquí sólo se me ocurre una D300 o alguna D7xxx también de segunda mano. Te tocará valorar a ti si alguna de estas combinaciones tiene "más nivel" que la que posees ahora. Para esas sesiones que comentas, preferiría un 70-200mm 2.8 y hasta un Sigma 50-150mm antes que un 18-200mm.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

La 7000 era una de mis candidatas, segun he leido es cssi igual q la 7100. La otra que he visto es la 5300 que si me entra en precio con objetivo. Diferencias de la 7000 con la 7100? Mucha diferencia a la 5300?

Yo tengo la D7000, es un camarón de los que no quedan...la D7100 es algo mejor en resolucion de megapixel, por lo que su ráfaga es más limitada, y la D5300 es más moderna pero no por ello mejor.

La D7000 de 2º mano está tirada y para mí es una pedazo de cámara.

Enlace al comentario

si te vas a dedicar a fotos amateur como yo cambiate a nikon, nikon en electronica de consumo es mejor que canon, es su linea.

si piensas dedicarte a la fotografia professional mas adelante, aqui si que canon es canon

en quaquier evento deportivo ó lo que sea las nikon ni verlas!!! solo mira la tv.

salu2.

Enlace al comentario

Viendo que todo se decanta por las 7X00... ¿Que objetivo todo terreno veis mejor? el 18-250 de sigma o el 18-270 de tamrom? he visto el nueco 16-300 pero se me va de precio de forma descarada. Mi idea es comprar ahora un todoterrenoo y posteriormente uno fijo, ¿que opináis?

Te hablo por mi experiencia. Yo tenia los objetivos kiteros (18-55, 55-200), y unas navidades me trajeron los reyes el 50mm 1.8. Mi universo fotográfico cambio por completo. Los objetivos todoterreno son muy cómodos, pero no creo que te vayan a dar más calidad que los kiteros. Si crees que te vas a aficionar a esto de la fotografía, tarde o temprano acabaras con un fijo luminoso (AF-S 50 1.8 o AF-S 35 1.8 DX serían las opciones BBB en Nikon), aunque solo sea porque son buenísimos para su precio, y muy cómodos de llevar. Siendo así, empezaría por ellos, y luego ya me plantearía lo de ir a por el todoterreno, o a por otras alternativas zoom de menor rango y mayor calidad. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

si te vas a dedicar a fotos amateur como yo cambiate a nikon, nikon en electronica de consumo es mejor que canon, es su linea.

si piensas dedicarte a la fotografia professional mas adelante, aqui si que canon es canon

en quaquier evento deportivo ó lo que sea las nikon ni verlas!!! solo mira la tv.

salu2.

La NASA siempre ha usado Nikon, debe ser por algo, amateur claramente no son.

From Apollo to the ISS: A Short History of Nikon’s NASA Cameras

Respecto a la pregunta del hilo, creo que la mejor opción es una D7X00, los accesos directos te ayudaran mucho y sus sensores son estupendos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...