Jump to content

¡Ayuda! Mi D5200 se ha mojado

VayneBluehart

Publicaciones recomendadas

Veréis, ayer tuve que salir con unas compañeras a hacer una noticia en vídeo sobre una carrera. Empezó a llover un rato antes de que arrancase el evento y la única protección de la que disponía, además de mis propios brazos, era el paraguas de mi compañera. Con lo cual, se me mojaron un poco el cuerpo y el objetivo pequeño. No llevaba bolsa protectora porque no lo pensé (sí, soy una noob). 

La batería y la tarjeta estaban totalmente secas cuando las saqué, o sea que con eso no hay problema. Lo que más se me mojó fueron las otras dos cosas, y tengo miedo de que a pesar de estar secándola constantemente con pañuelos y las mangas de mi sudadera, se pueda fastidiar a la larga. ¿Es posible que haya entrado agua por la zona de los botones? Me arranca perfectamente, y no os digo que haga las fotos bien porque no me atrevo a probar. Iluminadme, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo no enciendas la camara, saca bateria y tarjeta.

Quita el objetivo y ponle las dos tapas.

Pon la tapa frontal de la camara.

Coloca dentro de una olla que contenga medio kg de arroz (crudo, claro) en el fondo la camara, el objetivo, la tarjeta y la bateria poniendo un trozo de periodico debajo, sobre el arroz.

Dejala ahi un dia, el arroz absobera la humedad. Echa un vistazo de vez en cuando y si se humedece el periodioco, sustituyelo.

Suerte, no creo que haya problemas.

Enlace al comentario

Veréis, ayer tuve que salir con unas compañeras a hacer una noticia en vídeo sobre una carrera. Empezó a llover un rato antes de que arrancase el evento y la única protección de la que disponía, además de mis propios brazos, era el paraguas de mi compañera. Con lo cual, se me mojaron un poco el cuerpo y el objetivo pequeño. No llevaba bolsa protectora porque no lo pensé (sí, soy una noob). 

La batería y la tarjeta estaban totalmente secas cuando las saqué, o sea que con eso no hay problema. Lo que más se me mojó fueron las otras dos cosas, y tengo miedo de que a pesar de estar secándola constantemente con pañuelos y las mangas de mi sudadera, se pueda fastidiar a la larga. ¿Es posible que haya entrado agua por la zona de los botones? Me arranca perfectamente, y no os digo que haga las fotos bien porque no me atrevo a probar. Iluminadme, por favor.

Si ya está encendida y todo parece ir bien, no va a pasar nada porque saques fotos.

Seguramente no le ha entrado nada de agua y funcionará a la perfección.

Enlace al comentario

Es que no entró tanta agua como dices, riomolin. Como he dicho, íbamos cubriendo el aparato con un paraguas casi todo el rato, y cuando no estaba yo con la sudadera. No es como si le hubiera caído un cubo de agua encima, por suerte. Si no, haría lo del arroz, porque también lo he leído en otras webs antes de preguntar aquí.

Muchas gracias a todos, por cierto.

Enlace al comentario

Este tipo de mojaduras digamos "rápidas" no suelen traspasar la carcasa. Podrías tener algún problema de condensación interior lo cual se arreglaría dejando secar la cámara.

Lo importante es lo que has hecho, que es ir secando la cámara para que no se acumule el agua y le dé tiempo a meterse por las rendijas.

Las cámaras son mucho más fuertes y resistentes de lo que pensamos.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, yo cubri en octubre un trail de montaña, con mi D3000 y a las 8 de la tarde empezo tal tormenta que se nos ha roto el equipo de cronometracion (muy muy caro) y la D3000 esta perfecta, y le llovio mucho. Lo que hice fue meterla en la mochila, la lleve asi hasta nuestra base y espere 20 min para que no condensara el agua por cambio brusco, la empece a secar a ella, a los objetivos y el flash y lo puse al lado del ventilador de la fuente de alimentacion de mi flash y ale, para adelante como los de alicante, asi que sin miedo, que si mi D3000 aguanto ese diluvio que ha roto material con valor de 6000€ lo aguanta la tuya.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...