Jump to content

Teleconvertidor AF-S TC-1.4Elll

vicentnicolau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Es verdad que el nuevo TC-1.4 lll no pierde ningún diafragma? He buscado la información en Nikon y lo ha he encontrado.

Vayan los saludos y las gracias por adelantado.

vicent

Cualquier TC pierde luminosidad, no es necesario que busques informacion, el diametro del diafragma se mantiene y la focal crece... como la apertura no es mas que el ratio entre ambos valores no tienes otra que incrementar un diafragma para 1.4X y 2 diafragmas para un 2X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he estado leyendo sobre ese teleconverte y por lo que veo mejora al TC-14 pero amigo mío si eso fuera así crees que los fabricantes de objetivos los fabricarían? se dejarían de vender automáticamente el 500mm 600mmm y 800mm .con comprar el 400mm 2.8 lo tendrías casi todo .

Enlace al comentario

hoy he estado leyendo sobre ese teleconverte y por lo que veo mejora al TC-14 pero amigo mío si eso fuera así crees que los fabricantes de objetivos los fabricarían? se dejarían de vender automáticamente el 500mm 600mmm y 800mm .con comprar el 400mm 2.8 lo tendrías casi todo .

Los fabricarian sin duda porque ofrece mas calidad un fijo largo que uno corto y un multiplicador. El motivo por el que se pierde un paso no tiene nada que ver con si se venderian o no.

Enlace al comentario

Pues no sé cuál es la mejora porque es idéntico uno de otro salvo la serigrafía exterior.  

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39587

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Pues no sé cuál es la mejora porque es idéntico uno de otro salvo la serigrafía exterior.  

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39587

Saludos

Te equivocas. La versión I era idéntica a la II. La III es completamente diferente, con un esquema óptico distinto (5 elementos vs 7 elementos), y promete mejorar la resolución con los grandes teles fijos. Tiene recubrimientos SIC y diafragma electromagnético.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337701

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Te equivocas. La versión I era idéntica a la II. La III es completamente diferente, con un esquema óptico diferente, y promete mejorar la resolución con los grandes teles fijos. Tiene recubrimientos SIC y diafragma electromagnético.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337701

Correcto, lapsus mio, me refería a la I y la II. La III es totalmente nueva.

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Yo tengo el kenko 1.4 y con un 300 f4 utilizandolos juntos me permite perfectamente disparar a f4 con el dupli puesto.

saludos

Será que la cámara no te reconoce el multiplicador y por eso no suma el diafragma. Pero igualmente notarás que para captar la misma luz con el multiplicador puesto tienes que dejar pasar la luz durante el doble de tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario

´Depende de qué Kenko sea. Los modelos antiguos no hacen la "conversión" de diafragmas. Yo tengo un TC 2x AIs, que se lo pongo aun objetivo AIs, pongo el anillo de diafragmas en 4, y aunque tenga el 2x puesto, en el anillo sigue viéndose un 4. Pero la luminosidad real del conjunto pasa a ser f/8.

Con los modelos más modernos de Kenko ya no pasa: leen del chip del objetivo "f/4", y hacen la conversión y transmites a la cámara "f/8". Pero los antiguos leen "f/4", y trasmiten "f/4", aunque como digo, la luminosidad real sea f/8 (considerando que es un TC 2x. Si fuese un TC 1,4x, donde digo f/8, léase f/5.6

Enlace al comentario

Yo tengo el kenko 1.4 y con un 300 f4 utilizandolos juntos me permite perfectamente disparar a f4 con el dupli puesto.

saludos

Ya te lo han explicado. La cámara mide bien con la apertura f5.6 pero transcribe lo que detecta en la CPU del objetivo, sin contar con el duplicador.

Como ya se ha dicho más arriba, lo contrario sería, simplemente imposible.

Enlace al comentario

saludos

Entre dos posibles opciones:

1) que ese multi kenko viole las leyes de la fisica

2) que ese multi kenko no informe correctamente a la camara

¿cual crees que es mas pausible? Yo lo tengo muy claro, ya lo he explicado antes, 40% mas de focal, mismo diametro-> 1 paso de luz menos... y eso es impepinable.

Enlace al comentario

He estado consultando algo de información, y me imagino que lo que sucede es que el compañero jose_madrid tiene un Kenko DG, y no un DGX.

Según la propia web de Kenko:

"The DGX TelePlus converters have updated circuitry to record exif data more accurately. In the exif exposure data (meta-data recorded with a digital picture) DGX converters record the equivalent aperture and focal length of the lens setting plus teleconverter. Optically and mechanically they are identical to the prior high-quality DG series converters"

Es decir, que lo que han hecho ha sido actualizar la electrónica para que "corrija" la distancia focal y la apertura resultante de acoplar el TC al objetivo en cuestión, cosa que los anteriores DG, por lo visto no hacían.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...