Miquelbinimelis Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola, tengo una d7000 y quiero pasar a una fx, tenía pensado una d750 pero me han ofrecido una d3 con menos de 1000 disparos por un precio inferior al de la d750. Que opináis? Mi tipos e fotografías es bastante deporte, sobre todo del mundo del motor. Que os parece? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Las características y rendimiento de la D3 se ajustan más para deportes de motor; los precios de 2da mano suelen estar alrededor de los 1300€, pero con muchas más obturaciones que las que mencionas, que por cierto me resulta un número bastante bajo para una cámara de este tipo. saludos, suerte y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquelbinimelis Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por su respuesta, me preocupa que la calidad de imagen se vea comprometida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por su respuesta, me preocupa que la calidad de imagen se vea comprometida. Hola compañero: Pierde cuidado que con la D3 aún por estas fechas,aciertas seguro para el cometido que refieres......el día que alguien "tache" como comprometidos la calidad del potencial de los archivos de la D3.....¡estamos apañaos!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Sin duda D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola Miquel yo estaba en el mismo dilema que tú. Tenía y tengo la D7000 y quería pasarme a la D750, de vez en cuando le echaba un ojo a las ventas que había por el mercadillo de las D3 y me estaban tentando mucho ... (bueno, el compañero Aru lo sabe porque estuve dudando en comprale una que vendía ... pero de aquellas aún no lo tenía claro). De repente salieron los dichosos "fallos" de los reflejos en la D750 y definitivamente me fui a por una D3 para mí creo que fue una apuesta sobre seguro. La D3 la tengo desde este lunes así que aún no puedo hablarte mucho, pero las primeras impresiones son impresionantes ... Creo que no te vas a equivocar con esta máquina ... además con esos disparos que tiene, vamos, está en pañales ... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 En fotografia no todo lo nuevo es mejor que lo "viejo". Con eso creo que mo he dicho todo........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J A E E Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola Miquel, como bien ya te han comentado los compañeros, acertarás para tu cometido adquiriendo la D3. Lo que me solprende es la escasez de disparos, para una máquina que salió en el 2007. Ahora si la fuente es de confianza y te han dado garantia de ello, adelante. Para cuaquier duda, estaremos encantados en ayudarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Te va a encantar, no te lo pienses. El salto con la D7000 es importante. Los archivos son una gozada y mucho más que suficientes. Y con ese fantástico cuerpo, baterías inagotables que mueven el AF de los grandes teles con mucha soltura, ... te enamorarás. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquelbinimelis Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Muchas gracias a todos, creo que esta claro. La fuente es fiable, la cámara pertenece a una empresa en la cual el propietario tenía otra d3 que es la que se utilizó, y esta se quedó sin apenas usar hasta día de hoy. La tengo de prueba este puente, ya os diré que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Si la pruebas no la devolveras jajaja Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Si puedes mantener la D7000, esta cámara junto a la D3 hacen un combo de primer nivel: Discreción, resolución y acercamiento -por el sensor recortado- con la D7000. Fiabilidad, ergonomía y rapidez con la D3. Calidad de imagen con las dos. Y con la D3 puedes amplificar alegremente la sensibilidad de la señal. Si notas ruido en una toma es porque allí no había luz -y tampoco detalle- o porque has expuesto mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 ya lo e dicho muchas veces... perooo me repito... yo pase de una d800 a una d3! y ahora disfruto muchisimo mas! pensaba que lo ultimo era lo mejor y no fue asi :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Yo tengo las dos la D3 y la D750... y la D3 se de lo mejor que ha hecho nikon. Solo en tamaño y mejor iso la gana la D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Muchas gracias por su respuesta, me preocupa que la calidad de imagen se vea comprometida. Es el eterno dilema: lo que era lo más mejor hace cinco años, ¿Se ha convertido ahora en una desechable de cartón? La realidad es que los nuevos sensores te permiten llegar más lejos: más resolución, más rango dinámico, más ISO... Pero para mí es como discutir si el nuevo modelo de Red Bull pilla los varoniles 330 en vez de los afeminados 325 del modelo del año pasado. Si comparas "sensores" entonces la D750 gana por goleada tipo España-Malta. Si comparas "cámaras" la D3 es una CAMARA y la D750 es un juguete (comparativamente, claro. Que no se me enfade nadie :lol: ) Grip incorporado con dobles mandos, batería de camión capaz de mover grandes y pesados grupos ópticos, cuerpo que puedes usar de cascanueces en los descansos, obturador garantizado hasta el fin del mundo, todos los botones, palancas y ruedas que puedas necesitar (yo me muero si me quitan el AF-ON), y una calidad fotográfica que era lo mejor de lo mejor de lo mejor (incluido Canon) hace unos años. Y ahora decides tú: ¿qué es lo que más valoras? ¿Qué es lo que vas a necesitar/usar? Por ponerte un ejemplo, la ráfaga, ISO alto y resolución/capacidad de recorte no son importantes para mí. El AF-ON, flash integrado, visor redondo, grande y luminoso sí que lo son. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 ¿No se echan en falta en la D3 los 24 Mp de la D750? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 ¿No se echan en falta en la D3 los 24 Mp de la D750? Te cambio unos cuantos megapixeles por tener visor redondo y el botón AF-ON (y algunos más que se le han caído) :lol: Mis fotos no van a salir mejor por tener mejor sensor, pero las haré mucho más comodamente si tengo todos los botones, palancas y ruedas necesarias. Al nivel de aspirante a aficionado que tengo (y los años que acarreo ) me es mucho más útil la ergonomía y facilidad de uso que los avances tecnológicos. Ahora que si la D750 tuviera el cuerpo de la D700... (¿no hay un emoticono del diablillo calentándote la oreja?) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Yo particularmente no echo en falta más resolución. Solo en momento muy puntuales en los que no tuviera un tele suficientemente largo, quizá sí que le sacaría uso, pero creo que sería en muy contadas ocasiones, por lo que por mi, no es necesario más en ese aspecto. Y como dijo Robert Kappa: si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente Aunque por supuesto,no digo que no tenga su utilidad y razón de ser ese tipo de resoluciónes mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Totalmente de acuerdo Aru. Yo tengo 2 d3 y estoy encantado. El año 2013 empece con d700 y d300 luego d700 y d800. Preciosa cámara la d800 pero no era para mi. Tener que disparar a 200mm a mínimo 1/320 por no decir 1/400 era demasiado. Me daba mucha inseguridad. Las vendí y compre 2 d3. Solo las cambiaba por la Sony a7 si empezara de cero. Para social van genial. Enfoque perfecto. Para mi un gran acierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Te cambio unos cuantos megapixeles por tener visor redondo y el botón AF-ON (y algunos más que se le han caído) :lol: Mis fotos no van a salir mejor por tener mejor sensor, pero las haré mucho más comodamente si tengo todos los botones, palancas y ruedas necesarias. Al nivel de aspirante a aficionado que tengo (y los años que acarreo ) me es mucho más útil la ergonomía y facilidad de uso que los avances tecnológicos. Ahora que si la D750 tuviera el cuerpo de la D700... (¿no hay un emoticono del diablillo calentándote la oreja?) Un saludo Tienes parte de razon, pero bajo mi punto de vista, nikon ha resuelto muy bien la ausencia de botones o la distribucion "no profesional" de ellos. Tanto es asi que en algunos aspectos, la d750 es mas funcional que otras mas profesionales como la d700 (no conozco la d3), por ejemplo, el control del ISO es mas rapido, funcional y profesional en la d750...me explico: Con la d700, para cambiar el iso, tienes que soltar la mano que sujeta el objetivo...si tienes montado un 70/200 o algo mas "gordo" implica dejar de fotografiar, colgar la camara del correaje y cambiarlo, ademas, si quieres cambiar de ISO auto a ISO no auto, no te queda otra que parar, entrar en los menus y cambiarlo. Con la d750 solo configurando el boton de grabacion de video para que en modo fotografia controle el ISO, queda resuelto ese asunto. Ese boton esta justo al lado del disparador, pulsando y girando la rueda principal subes o bajas el ISO, y pulsando y girando la secundaria cambias de ISO auto a no auto, todo ello muy rapido y sin necesidad de apartar la vista del visor ni tener que entrar en los menus. Creo que el asunto de los controles de la camara esta muy bien resuelto en los ultimos modelos menos "profesionales". Yo si cambiaria el visor redondo de la d700 por uno cuadrado pero con el 100% de cobertura. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 .Con la d750 solo configurando el boton de grabacion de video para que en modo fotografia controle el ISO, queda resuelto ese asunto. Ese boton esta justo al lado del disparador, pulsando y girando la rueda principal subes o bajas el ISO, y pulsando y girando la secundaria cambias de ISO auto a no auto, todo ello muy rapido y sin necesidad de apartar la vista del visor ni tener que entrar en los menus. Igual que con la D800. Parecerá una chorrada pero es uno de los motivos por el que cambiaría mi D700 por una D800... Y, además de -y sobre todo- por el sensor mucho más gordo, una de las razones por las que cambiaría mi D7000 por una D750 (cuando solucionen lo del reflejo del módulo de enfoque y bajen de precio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Después de leer muchas opiniones tanto de una como de otra cámara, tengo más o menos claro lo que me gusta de una y de otra, y sabiendo que a elevados ISO la D750 rinde mejor, me gustaría que alguien que haya probado las dos me dijera si la diferencia es tan notable como para decantar la balanza a favor de esta. Si la diferencia no es tanta me quedaría con la D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 He tenido la D3 y la D3s a la vez. La D750 tiene el ISO como la D3s pero un poco más pulido, así que supongo que te puedo aconsejar. Que rinde mejor a ISO alto eso está claro, pero una cámara no solo es ISO. Además, el cambio de la D300 a la D3 ya lo notarías de por sí, de hecho fué la cámara que tuve (con el grip original igual que tú y el nikkor 17-55, usando la en-el-4a) antes de la D3. Ya solo con coger la D3 notarías el cambio a mejor del ISO respecto a la D300, y respecto a ráfaga, precisión en el enfoque, cuerpo, accesos, configuración, ergonomía,etc. Otra opción es buscar una D3s, pero ya depende lo que estés buscando o lo que prefieras. En mi caso fuí a por la D3s y no me arrepiento. Pero cada uno somos un mundo Y que conste que a dia de hoy me sigue haciendo tilín la D300 y la D3 la vendí porque no podía permitirme mantener las dos, si no, otro gallo hubiera cantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 He tenido la D3 y la D3s a la vez. La D750 tiene el ISO como la D3s pero un poco más pulido, así que supongo que te puedo aconsejar. Que rinde mejor a ISO alto eso está claro, pero una cámara no solo es ISO. Además, el cambio de la D300 a la D3 ya lo notarías de por sí, de hecho fué la cámara que tuve (con el grip original igual que tú y el nikkor 17-55, usando la en-el-4a) antes de la D3. Ya solo con coger la D3 notarías el cambio a mejor del ISO respecto a la D300, y respecto a ráfaga, precisión en el enfoque, cuerpo, accesos, configuración, ergonomía,etc. Otra opción es buscar una D3s, pero ya depende lo que estés buscando o lo que prefieras. En mi caso fuí a por la D3s y no me arrepiento. Pero cada uno somos un mundo Y que conste que a dia de hoy me sigue haciendo tilín la D300 y la D3 la vendí porque no podía permitirme mantener las dos, si no, otro gallo hubiera cantado. Gracias por la respuesta Aru. Como bien dices una cámara no es sólo ISO, por eso mi pregunta, ya que en casi todo lo demás me gusta más la D3; además algunos se quejan del peso (es verdad que pesa) pero bueno, a mi de momento no me molesta, he llevado la D300 siempre con el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Tienes parte de razon, pero bajo mi punto de vista, nikon ha resuelto muy bien la ausencia de botones o la distribucion "no profesional" de ellos. Tanto es asi que en algunos aspectos, la d750 es mas funcional que otras mas profesionales como la d700 (no conozco la d3), por ejemplo, el control del ISO es mas rapido, funcional y profesional en la d750...me explico: Con la d700, para cambiar el iso, tienes que soltar la mano que sujeta el objetivo...si tienes montado un 70/200 o algo mas "gordo" implica dejar de fotografiar, colgar la camara del correaje y cambiarlo, ademas, si quieres cambiar de ISO auto a ISO no auto, no te queda otra que parar, entrar en los menus y cambiarlo. Con la d750 solo configurando el boton de grabacion de video para que en modo fotografia controle el ISO, queda resuelto ese asunto. Ese boton esta justo al lado del disparador, pulsando y girando la rueda principal subes o bajas el ISO, y pulsando y girando la secundaria cambias de ISO auto a no auto, todo ello muy rapido y sin necesidad de apartar la vista del visor ni tener que entrar en los menus. Creo que el asunto de los controles de la camara esta muy bien resuelto en los ultimos modelos menos "profesionales". Yo si cambiaria el visor redondo de la d700 por uno cuadrado pero con el 100% de cobertura. salu2 Es curioso lo que son los gustos personales. Para mí cambiar el ISO no tiene interés ni problema ya que lo pongo al inicio de la sesión y no suelo cambiarlo. En cambio me muero sin los botones EL-L y AF-ON. ¿No podríamos tener todos los botones configurables y así cada uno se monta lo que quiere? Antes, cuando todas las cámaras llevaban el mismo sensor (el carrete de toda la vida) era mucho más fácil elegir cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.